Planificador de Rutas kurviger

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#1 Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por gorktron » 13 Mar 2018 20:00

Hola a todos,

¿Alguno ha probado las rutas del planificador "kurviger" (https://kurviger.de/es)?

Lo comento porque lo he probado en una ruta local y después de marcar que evite los caminos NO asfaltados, se lo pasa por el forro. En otras palabras, me parecía muy bueno para planificar rutas en la moto, pero visto esta experiencia (menos mal que fue en zona conocida) me da por desecharlo.
Salu2,
GorkTron
Imagen

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#2 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por josetoronto9 » 18 Mar 2018 01:34

Hola, supongo que lo sabras, fijate que tienes tres formas, rectas, curvas y muchas curvas, despues mas abajo pone aquelo de evitar autopistas y esas cosas, a ver si es eso.
Yo estoy haciendo lo de la raider 1000 y me esta sorprendiendo gratamente. Si ves que no termina de gustarte, prueba int, esta bien, saludos

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#3 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por josetoronto9 » 18 Mar 2018 01:50

Perdon, me falto decirte que era Itn converter, y por ultimo el tyre

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#4 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por martintxo » 18 Mar 2018 10:02

Lo he estado probando y ha sido un pequeño desastre. He optado por excluir rutas no asfaltadas y carreteras estrechas. Selecciona cualquier camino que tenga en la base de datos del servidor cartográfico. En mi caso ha seleccionado caminos entre caseríos que no son ni carreteras.

Como para fiarte... Para este propósito he probado calimoto y lo hace mejor.

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#5 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por josetoronto9 » 18 Mar 2018 16:57

Yo hago la ruta en kurviger pero en el pc, luego lo paso al my drive pues tengo un tomtom, y de momento parece que va bien, no he probado calimoto, pero este me da buenas sensaciones. Este jueves saldre de ruta utilazndo mi tomtom, y habiendo hecho la ruta con kurviger, ya te contare como ha ido.
Saludos

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#6 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por gorktron » 18 Mar 2018 18:10

martintxo escribió:
18 Mar 2018 10:02
Lo he estado probando y ha sido un pequeño desastre. He optado por excluir rutas no asfaltadas y carreteras estrechas. Selecciona cualquier camino que tenga en la base de datos del servidor cartográfico. En mi caso ha seleccionado caminos entre caseríos que no son ni carreteras.

Como para fiarte... Para este propósito he probado calimoto y lo hace mejor.

Un saludo
+1
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por gorktron » 18 Mar 2018 18:14

Esta medio bien. Yo lo estoy empezando a usar para hacer rutas circulares con el máximo de curvas y por carreteras asfaltadas y no muy estrechas.

Me lo paso a ITN y lo cargo en ITN-Converter o MyRoute-App para acabar de pulirlas porque suele hacer cosas extrañas. He visto que aun quitando carreteras no asfaltadas y evitando carreteras estrechas te mete por caminos no asfaltados y por los que los burros tienen problemas. Creo que el problema es que se basa en cartografía Open y no está nada pulida ya que depende mucho de la voluntad de los usuarios.

Pero de base sirve para que te prepare algunos esbozos de rutas curiosas que siempre se pueden afinar.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#8 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por martintxo » 18 Mar 2018 19:22

Gorktron, no se si has probado el calimoto pero para ese proposito esta bien, las zonas divertidas las marca claramente y el servidor cartográfico tiene informacion mucho mejor.

Creo la ruta con calimoto en el PC, pero luego para navegar no uso calimoto, la exporto en gpx, luego la paso por ITNConverter y al Sygic en el tefefono android. Lo que no consigo para navegar en el movil es que Google Maps acepte los puntos de paso en lugar de interpretarlos como destinos intermedios, la diferencia es que me obliga a tocar la pantalla en el punto intermedio. Con Sygic funciona bien.

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#9 Re: Planificador de Rutas kurviger

Mensaje por gorktron » 18 Mar 2018 20:28

martintxo escribió:
18 Mar 2018 19:22
Gorktron, no se si has probado el calimoto pero para ese proposito esta bien, las zonas divertidas las marca claramente y el servidor cartográfico tiene informacion mucho mejor.

Creo la ruta con calimoto en el PC, pero luego para navegar no uso calimoto, la exporto en gpx, luego la paso por ITNConverter y al Sygic en el tefefono android. Lo que no consigo para navegar en el movil es que Google Maps acepte los puntos de paso en lugar de interpretarlos como destinos intermedios, la diferencia es que me obliga a tocar la pantalla en el punto intermedio. Con Sygic funciona bien.

Un saludo
Lo probaré :good:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”