que GPS comprar???

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#1 que GPS comprar???

Mensaje por Deiii84 » 30 Sep 2018 10:05

pues ya el titulo lo dice todo, estoy pensando en comprarme un GPS para la moto pero en verdad no se por cual decidirme, los candidatos son el garmin zumo 396 : https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/61013 ... 0-02019-10#
o el tomtom rider 550: https://www.tomtom.com/es_es/drive/moto ... rider-550/

del tomtom no encunetro ninguna review en condiciones, del 396 si que la llegue ha encontrar, que gps teneis por aqui? cual me recomendais? experiencias?
gracias por adelantado ;)

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#2 Re: que GPS comprar???

Mensaje por gaston » 30 Sep 2018 14:11

Hola yo tengo el tomtom 410 rider y es muy bueno, cuando el sol da de lleno se ve perfecto. Creo que el 550 viene con wifi para actualizar y mapas de por vida. Te lo aconsejo 100%. Saludos

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Yurres » 30 Sep 2018 19:14

Hola compañero Deiii84 !!

Pues mirando un poco las características de cada uno, son bastante parecidos, pero para mí las más importantes son las dimensiones de la pantalla (en los dos la misma) y la posibilidad de poder meter una tarjeta SD para ampliar la memoria, que también la poseen los dos. El resto, son funciones que muy pocos usan en la vida del aparato, cuando lo único que queremos es que nos lleven del punto A al B. Y cada vez más, se están usando para enseñar en la pantalla mensajes del móvil, cuando se supone que tenemos que estar atentos a la carretera. ¡Ah! y lo de los mapas de por vida..... :descojono: :descojono: , no te lo creas, es hasta que la marca de soporte técnico al aparato :bronca: Por otro lado, tengo oído que Garmin es más completo en aplicaciones pero más difícil de usar, y de TomTom al contrario, más simple en cuanto a funciones y más fácil su uso. Así que en mi humilde opinión, me quedaba con el que más sencillo te resulte de manejar y no tenga muchas "florituras". Pruébalos y compara.

:drinks: :drinks:
Imagen Imagen

Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#4 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Deiii84 » 01 Oct 2018 10:31

gracias por vuestras respuestras chichos, pues lo de mapas de por vida es lo que mas me llamaba la atencion, entonces eso de los mapas como va? un dia llegan y dicen este gps no lo actualizamos mas? seran ca..... jajaja

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#5 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Yurres » 01 Oct 2018 15:08

Deiii84 escribió:
01 Oct 2018 10:31
gracias por vuestras respuestras chichos, pues lo de mapas de por vida es lo que mas me llamaba la atencion, entonces eso de los mapas como va? un dia llegan y dicen este gps no lo actualizamos mas? seran ca..... jajaja
Así es. Yo tengo todavía un TomTom Rider V2 Europe y me va de fábula. Claro está, lo tengo "craqueado" porque es de los antiguos y se le puede meter mano. Pero ya sé que el día de mañana cuando me compre uno nuevo....a tomar por saco :cray: , me durará unos años y se acabó, a pasar por caja de nuevo :angry: . Todo por el puñetero consumismo.

:drinks:

Pda: Ésto se que pasa con TomTom, con Garmin no lo puedo asegurar :pardon: .
Imagen Imagen

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#6 Re: que GPS comprar???

Mensaje por gaston » 01 Oct 2018 22:38

Lo de los mapas no es así. A partir del rider 450 ya viene de por vida. Los antiguos lo que hacen es no dejan que actualicen pero si puedes usarlo. Al igual que los iphones antiguo. Te dan la opcion de entregar ese gps y por menos de la mitad te llevas uno nuevo.

Pirata1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ago 2018 22:19

#7 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Pirata1 » 02 Oct 2018 07:44

No es correcto yo tengo un tomtom 400, comprado en 2014, con mapas y radares de por vida. Y hasta el momento se actualiza todos los meses los radares y cada 6 meses los mapas.

V'sssss

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Yurres » 02 Oct 2018 19:42

Me parece compañeros que estáis equivocados. No es por meter cizaña, pero ésto es lo que he encontrado en su página web: https://uk.support.tomtom.com/app/conte ... cale/en_gb. Y lo pone bien claro, hasta que la casa deje de dar soporte al aparato :pardon: .Lo comenté, porque en el foro donde "craqueo" el gps, se comentó este tema y han saltado ampollas. Que lo podrás seguir usando, pues sí, pero sin recibir más actualizaciones.

:drinks: :drinks: Sin acritud.
Imagen Imagen

Pirata1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ago 2018 22:19

#9 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Pirata1 » 02 Oct 2018 22:03

Si me dura 10 años creo que estaría contento.
Y seguramente por ley al no ser que la empresa desaparezca, supongo que como mínimo le darán 10 años de soporte.
Casi seguro que tomtom piensa en la obsolescencia programada.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#10 Re: que GPS comprar???

Mensaje por boolean » 03 Oct 2018 12:07

Yo llevo ya unos meses con el Garmin Zumo 396, precisamente hice una review completita unos dias antes de que publicaras este post. No se si la has visto



Pues eso, que muy satisfecho y alucinado con las nuevas posibilidades de conectividad que trae :drinks:
No puedo recomendar entre Garmin o Tomtom pq siempre he usado Garmin, así que solo puedo contribuir en que conozcas más acerca del Zumo 396 :good:
gaston escribió:
01 Oct 2018 22:38
Lo de los mapas no es así. A partir del rider 450 ya viene de por vida. Los antiguos lo que hacen es no dejan que actualicen pero si puedes usarlo. Al igual que los iphones antiguo. Te dan la opcion de entregar ese gps y por menos de la mitad te llevas uno nuevo.
Es normal que las marcas dejen de dar soporte a los dispositivos mas antiguos, pero el tema de los mapas, por lo menos en los Garmin creo que lo "de por vida" puede ser bastante real. Los mapas que estan hechos para un garmin lo estan para todos los Garmin que acepten mapas (que yo sepa). Por lo menos yo tengo un Edge 605 des de hace un monton de años (es un modelo del 2010) y le puedo meter los mismos mapas que le meto al Zumo 396 que es nuevecito. Lo mismo con los radares. En el Edge no tengo mapas de por vida pq en aquel entonces no venien con ellos, los tenias que comprar a parte.

Otra cosa es el soporte en cuanto a actualizaciones de firmware, pero eso passa con todo,... sin ir mas lejos los smartphones son la maxima expresión de la obsolescencia en cuanto a actualizaciones se refiere.

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#11 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Rik » 02 Feb 2019 23:43

Yo me he decidido por el Garmin 345. Este modelo es más antiguo pero no me convencen ( no las voy a usar) las funciones vía wifi del nuevo 346 y he preferido el soporte RAM que si viene incluido en el 345. De momento muy contento con la compra. Necesario saber manejar el BaseCamp para sacarle todo el partido a este navegador.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: que GPS comprar???

Mensaje por spauser » 08 Feb 2019 17:09

Cada cual te va a contar la película conforme la haya visto o entendido... yo otro más. He tenido gps de muchas marcas, casi todos de coche pero también de moto (el software a duras penas varía), y al final por facilidad de uso prefiero Tom Tom.

Garmin es posiblemente más completo que Tom Tom, pero es indudablemente para mí bastante menos intuitivo. Así que yo Tom Tom, y no es por cuestión económica ya que me compré el tope de gama de hace 2 años (hace 2 años) y le tuve que comprar "extra" un cable de conexión para la BMW-GS que tengo ya que venía preparada para el Garmin propio de BMW... y ni de coña, por mucho mando rotativo que tenga en el manillar.

Yo Tom Tom.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#13 Re: que GPS comprar???

Mensaje por gaston » 10 Feb 2019 13:47

+1TomTom

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#14 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Fon82 » 10 Feb 2019 19:55

Yo tengo el Garmin zumo 345 y estoy contento pero si tuviera que comprarme uno ahora seria un Garmin compatible con la aplicación smartphone link, como por ejemplo el zumo 396, 590, 595...

Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#15 Re: que GPS comprar???

Mensaje por Deiii84 » 18 Feb 2019 19:28

al final pille el tomtom 550 premium pack por 407 euros y fui de cabeza. la verdad que super contento con el, probe el garmin 396 y es mucho mas.. complicado por asi decirlo los menus. aunque lo que menos me gusto es que era muy lento, tardaba en cargar todo un monton.
pero para gustos los colores

JavitiXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2018 21:41

#16 Re: que GPS comprar???

Mensaje por JavitiXT » 18 Feb 2019 19:32

A mi particularmente me gusta más el Garmin después de haber tenido los dos, pero como dicen cada uno tiene sus cosas.
Aunque parezca una tonteria para mí es importante poder manejar el audio de mi teléfono a través del navegador, y también me gustan más los gráficos de Garmin.

V'ssss

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”