Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#26 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por ark » 17 Jul 2020 14:31

Yo he tenido el S2, el S3 y este ms-1 y este último le da mil vueltas, pero muchas a los otros dos, el sonido es espectacular, se acopla fácil, tiene un conector normal, no la mi*rda de los otros que si lo pierdes adiós, he usado el manos libres a 130 en autovía durante 50 kms y genial, música del móvil genial, solo hecho en falta radio FM pero para como iba la otra mejor app de música offline o radio online.

Majes y foroCoches (yo también soy shur), hay un hilo donde todo el mundo lleva este intercom e incluso ellos dicen que Majes no le da el visto bueno por el partner, porque del Majescom S2 se ha forrado a referidos.

Botones? Vamos si estos no te gustan prueba un V6 que tiene 15 botones del tamaño del botón del teletexto del mando de la TV, es imposible de usar, este se utiliza fácil.

Para que te hagas una idea 1000 kms de moto, en 10 horas, no lo pare ni para echar gasolina ni dormir, y al llegar decía que estaba over 20%, hice otra ruta de 300kms 4h y pico y no se paró.
Y esto poniendo GPS, música, hablando por el móvil....

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#27 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Richardsf » 18 Jul 2020 23:00

Buenas, tengo una duda con esto y perdonar si es una pregunta tonta! estoy pensando en comprar estos intercomunicadores, para hablar entre dos solamente se necesita un móvil con una llamada de por medio? o se puede hablar de uno a otro sin tener un móvil en llamada?

Gracias!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#28 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por antón » 18 Jul 2020 23:11

Cuando no se conoce algo, no es pregunta tonta.
Este sistema de comunicación no necesita el móvil, hablaras de uno a otro directamente.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#29 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por ark » 19 Jul 2020 00:49

El móvil solo se usa si quieres música, usar manos libres (llamadas...), o escuchar indicaciones del GPS del móvil, también lo puedes conectar al GPS y escuchar las indicaciones de ahí

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#30 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Richardsf » 20 Jul 2020 08:12

Muchas gracias por aclararlo! estoy mirando para comprar este modelo M1-S Pro (seguramente termino comprando este por recomendación vuestra) pero también estoy viendo el Lexin B4FM y desconozco bastante sobre estos cacharritos, alguna idea u opinión sobre el otro?

Gracias :bye:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#31 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 20 Jul 2020 08:49

Richardsf escribió:
20 Jul 2020 08:12
Muchas gracias por aclararlo! estoy mirando para comprar este modelo M1-S Pro (seguramente termino comprando este por recomendación vuestra) pero también estoy viendo el Lexin B4FM y desconozco bastante sobre estos cacharritos, alguna idea u opinión sobre el otro?
Yo diría que el Lexin B4FM es incluso mejor. Este no existía cuando yo compré el M1S-Pro. El Lexin B4FM tiene dos ventajas y un inconveniente:

- Ventajas: Chipset Bluetooth 5.0 (4,1 en el M1S-Pro) y radio FM
- Inconveniente: Batería de 800 mAh (M1S-Pro 10.800 mAh)
Lexin B4 FM.jpg
Ambos comunicadores utilizan atenuación de ruido en el micrófono y tienen la especificación de impermeabilidad IP68. He citado la batería de 10,8 mAh como una ventaja, pero me falta conocimiento para valorar si el nuevo chip 5.0 de Bluetooth consigue optimizar el consumo y ambos modelos disponen de la misma autonomía. No he conseguido información sobre la posible actualización de firmware del Lexin, pero supongo que también se podrá actualizar desde el PC.

Con ninguno de los dos te vas a equivocar, y el precio es similar.

En esto de la tecnología de vanguardia siempre pasa lo mismo: la semana próxima seguro que sale otro que deja a estos dos modelos obsoletos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#32 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Richardsf » 21 Jul 2020 07:55

Muchas gracias por las aclaraciones! Voy a mirarlo bien pero si me dices que el Lexin tiene chipset de bluetooth 5.0 y hablan de 15h de autonomía si nos vamos a 8-10 horas reales creo que eso es suficiente. La radio no es algo que vaya a necesitar pero no está demás tenerlo. Seguramente me pillo el Lexin, esperaré al mes que viene..

Gracias!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#33 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Richardsf » 21 Jul 2020 10:16

Estoy mirando en diferentes sitios el Lexin B4FM y me parece un poco raro que en Amazon lo anuncian como bluetooth V3.0 y en Aliexpress un vendedor con muchas ventas lo anuncia como V5.0 y otros de aliexpress lo ponen como 3.0. Tambien he intentado buscar info en la web oficial pero ya solo tienen el modelo superior (FT4 pero ya esto se me va de precio)
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#34 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 21 Jul 2020 12:41

Contacta con el vendedor y que te lo confirme, al menos en Aliexpress son bastante eficientes para resolver dudas, incluso aunque se lo preguntes en español, ellos se buscan la vida para traducirlo y responderte.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#35 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Richardsf » 22 Jul 2020 07:58

pabloski escribió:
21 Jul 2020 12:41
Contacta con el vendedor y que te lo confirme, al menos en Aliexpress son bastante eficientes para resolver dudas, incluso aunque se lo preguntes en español, ellos se buscan la vida para traducirlo y responderte.
he contactado al vendedor y me ha dicho que el Lexin B4FM es bluetooth 3.0, el anuncio dice "new arrival ET COM" y esa descripción es del ET COM por eso lleva a confusión, ahora me estoy planteando comprar el ET COM que vale menos dinero que el B4FM y es bluetooth 5.0 y tiene todas las caracteristicas del B4FM. Tiene menos ventas que el B4FM me imagino por ser mas nuevo pero me imagino que siendo versión 5.0 debería ser más estable. En tu experiencia con estos cacharritos que tal ves el ET COM? muchas gracias

Edito: el vendedor me ha dicho que el ET COM solo funciona máximo 2 riders, me interesaría al menos 4. Vuelvo al estado anterior, entre Lexin B4FM y M1-s Pro si tomamos en cuenta que el M1-s es 4.1 debe ser mejor, asi que creo que finalmente pillaré el m1-s pro
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#36 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 22 Jul 2020 08:54

Has hecho bien en contactar con el vendedor, suelen ser bastante atentos y muy profesionales. De paso nos has facilitado a todos esta valiosa información. :wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#37 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por RichiV » 22 Jul 2020 09:45

Después de comparar, yo también he pillado los m1-s pro, gracias a pabloski y a este hilo con tanta información. No se me dá muy bien la última tecnología, así que ya veremos la facilidad de uso.
Me interesó lo que comentan de la calidad del sonido y que tiene buenos graves (toco el bajo y me gusta oir bien las bajas frecuencias).
Ya os contaré cuando me lleguen y los instale.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#38 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por Richardsf » 22 Jul 2020 11:14

Genial RichiV ya nos contarás! yo pillaré un par a principios del mes que viene ya tengo decidido también que voy por el m1s.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#39 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por antón » 26 Jul 2020 12:55

Ahora mismo está esta oferta en el megachino.
Dicen ocho días para entrega, envío desde España.

https://es.aliexpress.com/item/40000718 ... lsrc=aw.ds

Me he pedido el pack, que el mio V6 ya ni enciende,

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#40 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por RichiV » 28 Jul 2020 17:37

Bueno, previsión de entrega a partir del día 29 y los recibí ayer 27 por la tarde :yahoo: .
Como dicen más arriba, el manual es sencillo y en inglés, pero me pierdo en la parte técnica, así que me registré en la web y me descargué el manual en 7 idiomas, entre ellos el español.
Instalarlo en el Shark Spartan de Yola no dió ningún problema, al ser integral le puse el micro con cable del kit.
En mi Schubert C3 puse el micro de barra. Me dió guerra con el aro de metal que lleva en el forro inferior, que vá alojado en el borde del casco e impide que pase el cable. Tuve que agujerear la malla trasera y sacar el cable por ahí.
Luego, la forma del casco no me dejaba pegar el 3M del soporte en un sitio plano, por lo que me tuve que ir muy atrás, pero bueno, todo es acostumbrarse (o cambiar de casco :mrgreen: ).

Imagen

La música del móvil se escucha muy bien, pero cuando hablamos entre nosotros, notamos la voz saturada y un pequeño retorno, no es cuestión de volumen alto por que lo bajamos y sigue igual, es como si la señal ya entrara saturada. Los micros llevan su espumilla. A alguien le ha pasado? Alguna sugerencia.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#41 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 28 Jul 2020 22:08

Tienen mucha ganancia, se te están acoplando. Baja el volumen y prueba por si la orientación de micrófono y altavoces fuera demasiado cercana.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#42 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por RichiV » 30 Jul 2020 19:32

pabloski escribió:
28 Jul 2020 22:08
Tienen mucha ganancia, se te están acoplando. Baja el volumen y prueba por si la orientación de micrófono y altavoces fuera demasiado cercana.
Hoy salimos a probar modificando la posición del micro de Yola, el de cable, lo metí en la carrillera izquierda y mejoró bastante.
Nos cambiamos los cascos unos km y el mío, de barra, no tiene problema de saturación.
Después de 5 horas de ruta, sin apagarlos a posta, batería al 90 % :good:
Muy contentos con ellos, aunque me tengo que acostumbrar, le sigo diciendo cosas con gestos :pegon:
Muchas gracias Pabloski :drinks:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#43 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 10 Ago 2020 22:06

La prueba de fuego de estos comunicadores la estamos haciendo en este viaje. El sonido es espectacular, hay que andar bajando el volumen o te atruenan. Cargamos la batería cada 3 días y no han dado ni un solo fallo. Hemos hecho prueba de distancia en línea recta y despejado de obstáculos y funcionan perfectamente a unos 1.100 metros.
Comunicadores BT.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#44 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por ark » 20 Ago 2020 09:33

Para la transpirenaica, me lleve 2, cargados a tope, bueno decir que los 2400 kms me los hice en 4 días y 3 noches, más de 10h en moto cada día, y no los apagaba nunca escuchando música o GPS, pues el último día fue cuando cambie el mío y aún decía que estaba al 10%, porque no quería parar por el intercom.

Avatar de Usuario
huelva64
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2899
Registrado: 30 Nov 2007 14:13
Ubicación: eduardo/huelva

#45 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por huelva64 » 06 Sep 2020 18:40

Bueno mis bt2,han muerto en ruta después de 3 años,asin que viendo que este M1 va bien acabo de pedir un juego,me queda una semana de ruta sin escuchar a la jefa a muerto el de ella jjj, ya os contare,lo e pedido por e
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

Avatar de Usuario
huelva64
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2899
Registrado: 30 Nov 2007 14:13
Ubicación: eduardo/huelva

#46 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por huelva64 » 06 Sep 2020 18:41

Por el enlace de AliExpress,desde España,50€ mas baratos hoy que oor Amazon
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#47 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por polstrom » 09 Sep 2020 22:59

Es el mismo que me compré hará ya un año para mi y la mujer.... gracias a forocoches .... veo mucho shur por aquí jajajaja.

Es increíble esté intercomunicador ..... única pega A MI, es que se oye algo bajo.... el volumen al máximo y no se oye del todo como quisiera ..... el resto PERFECTO

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#48 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por makea88 » 09 Sep 2020 23:15

polstrom escribió:Es el mismo que me compré hará ya un año para mi y la mujer.... gracias a forocoches .... veo mucho shur por aquí jajajaja.

Es increíble esté intercomunicador ..... única pega A MI, es que se oye algo bajo.... el volumen al máximo y no se oye del todo como quisiera ..... el resto PERFECTO
Con casco modular o integral??

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#49 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por polstrom » 09 Sep 2020 23:51

Un escorpión modular.... todo colocado bien para oírlo lo mejor posible.... con buena cúpula en la moto

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#50 Re: Nuevos comunicadores Bluetooth M1-S Pro

Mensaje por pabloski » 10 Sep 2020 09:24

Ayer conectamos los dos M1-S Pro con los que hablamos entre dos motos con un antiguo BT S2 (naranjita). Funciona perfectamente, se tarda menos de 20 segundos en hacer y permite mantener conversaciones simultaneas a 3 (en teoría se pueden conectar hasta 6 equipos).

Un detalle importante: uno de los M1-S Pro es el que actúa de "centralita", (corresponde con el que se ha emparejado primero con el BT S2) y ese no se puede dejar en Stand By o no podrán hablar los otros dos entre ellos.

Ejemplo:

- A (M1-S Pro) ya estaba conectado con B (el otro M1-S Pro) y hay que conectarlo con C (BT S2)

- Se enciende A y se pone en modo emparejado (ver vídeo) y ahora se enciende C y se pone en modo emparejado. Se emparejan A y C.

- Al encender B automáticamente ya está en comunicación con A y C.

- B se puede poner en modo Stand By, entonces pueden hablar en privado A y C.

- C se puede poner en Stand By, entonces pueden hablar A y B.

- A no se puede poner en Stand By, porque los otros dos equipos pierden el nexo de conexión.

* Aunque el comunicador del vídeo tiene otra denominación es un M1-S Pro

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”