GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#1 GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por Madreña Veloz » 24 Jun 2021 21:32

Buenas tardes contertulios.
Pues nada, que ha llegado la hora de ponerle un navegata a la Madreña Veloz y no sé qué hacer.
Estaba mejor antes, sin Internet, sin YouTube y sin review que te comen la cabeza.
¡Harto, mire usted, hartito estoy!
No hago más que mirar vídeos y opiniones y cada vez aumenta más mi duda.
En la anterior Madreña Veloz tenía un Tom Tom Rider y yo estaba muy contento con él.
Pero ahora no sé qué hacer, no me decido entre Garmin Zumo XT y el Tom Tom Rider 550
Quizá los compis que les tengan puedan darme una opinión desinteresada.
El Garmin es muy chulo y más grande y su software es más bonito. Sobre todo el dibujito de cambio de carril, es muy bonito y muy claro.
Pues nada, a ver si me quitáis la pereza.
Vsssss
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por Eddyman00 » 24 Jun 2021 23:15

En cuanto a facilidad de manejo, TomTom
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#3 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por Madreña Veloz » 25 Jun 2021 11:57

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Sí, sé que es muy intuitivo, ya tuve uno.
El que nunca tuve fue Garmin
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#4 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por Madreña Veloz » 27 Jun 2021 18:49

¿Qué?¿Nadie tiene un Garmin Zumo XT?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#5 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por elfernan250 » 28 Jun 2021 08:17

Buenos días.

Yo funciono con la aplicación de TOMTOM del móvil.
Es de pago 20€ año, pero me resuelve muy bien. Es muy fácil descargar rutas en GPX con el ordenador y automáticamente mandarlas al móvil.

También es muy fácil diseñar la ruta en el PC y enviarla al móvil.

Calcula rutas por caminos, hay que habilitar la opción. Me sorprendió gratamente pues cuando diseñas la ruta es cuestión de ampliar el mapa y aparece la pista. Ojo! Si no conoces la pista te cuidado por que te saca rutas por pistas intrasitable para nuestras motos o que te encuentres una cadena
Me gusta mucho pues hago la ruta con el PC, que es muy sencillo, y si quieres ir por un sitio o camino es solo pinchar con el raton y arrastrar. Se pasa al móvil con 1 click y una vez en el móvil no cambia el recorrido.

Su aplicación puede funcionar como un GPS normal, te calcula de A a B por el recorrido optimo o le puedes poner para que lo calcule con muchas curvas y desnivel. Ojo! En ciudad entiende las rotondas son curvas divertidas.

Por lo demás uso un móvil antiguo que siempre llevo en la moto (el anterior) Lo veo genial y no hace cosas raras.

Dejo el enlace por si lo queréis probar https://mydrive.tomtom.com/es_es/ creo que tienes unos kilómetros gratis (pocos)

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#6 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por Yurres » 28 Jun 2021 23:12

¡ Hola Madreña !

Si mal no recuerdo, me parece que Majes o Xabi Fábregas, hicieron una comparativa del nuevo Garmin Zumo XT con respecto al anterior, puestos a la vez en la moto. Y creo recordar que el nuevo Garmin no salía bien parado en cuanto a nitided y velocidad de procesador. Pero ya te digo que puedo estar equivocado. Lo mejor es que eches un vistazo por la red e investigues.

:drinks:
Imagen Imagen

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#7 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por antón » 29 Jun 2021 07:55

Hola.
Yo tengo un Zumo 395lm, no puedo comparar con Tom, porque no he usado este, pero la sabiduría popular dice que el segundo es más intuitivo.
Para hacer como con el móvil de buscar una dirección y que te lleve del tirón es una pesadilla.
Mil veces mejor lo hace Google Maps.
El único problema del móvil es que se vea bien y que a veces se recalienta y se apaga.
Ahí el GPS gana.
Si quieres preparar las rutas en casa previamente, con Base Camp de Garmin lo haces bien, aunque requiere cierto aprendizaje, pero la puedes preparar detalladamente y con multitud de posibilidades. Por ejemplo, no quieres pisar autovía o peaje, excepto en un tramo determinado, pues puedes marcar la ruta así. Por poner un ejemplo, que tiene mil posibilidades.No se recalienta, se ve bien, siempre tiene conexión, aguanta lluvia, etc.
Con las rutas bien diseñadas previamente he hecho varios viajes de miles de kilómetros y no falló nunca. También requiere cierto aprendizaje para entenderlo.
Si quieres improvisar una ruta estando en la moto de viaje, es más fácil con móvil y Maps. Ahora aprendí a buscar algo en Maps y pasar las coordenadas al Garmin
Yo disfruto y aprendo preparándolas antes.

He leído que con app Tom Tom my drive, desde ordenador y móvil las pasas al navegador por wifi. Un adelanto importante

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#8 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por elfernan250 » 29 Jun 2021 08:58

El móvil tal y como lo levo nunca se me ha calentado.

Va en un soporte encima de los relojes, detrás de la cúpula. Queda bastante protegido.
El soporte es abierto y el móvil no lleva funda.

Es relativamente bueno un Huawei P20 lite, va muy fluido y se ve bien, incluso con sol, brillo automático.

Con lluvia intensa no lo he probado, por que o no salgo o me paro. Pero con lluvia moderada la pantalla lo protege perfectamente, si te paras imagino que si le cae agua, en marcha nada.

Si, pasar las rutas es muy fácil, con que tengas datos el PC y el móvil es suficiente, no es necesario que estén conectados a la misma red.

Es muy fácil decirle una dirección y que te lleve, eso si, necesita conexión.
La conexión es para buscar las direcciones. Los mapas están guardados en la memoria
Descargas los mapas que quieres.

Para seguir las rutas no es necesaria conexión, y tampoco para decirle a casa y al trabajo si ya tienes guardados estos destinos. Eso si, sin conexión no te marca los atascos o a las incidencias en tiempo real.

Me gusta llevar el móvil conmigo por lo que pueda pasar. A las malas tendría otro que es el que uso de GPS.
Al ser operativo, muchas veces tiro las fotos con el, al estar a mano es muy sencillo y rápido usarlo.

Personalmente, después de usar GPS tradicional, salvo que hayan cambiado mucho, no vuelvo.

Facilidad de actualización, llegas a casa y con el wifi actualiza mapas, radares o lo que pida.
Diseño y traslado de las rutas muy fácil.
Precio: Son 20€ año En 10 años seria 200€ Creo que con 200€ no te compras un GPS de moto.
Si tienes que sumar el coste del móvil es otra cosa, pero creo que tendremos alguno por casa sin uso.
Si te comprases por 200€ un GPS posiblemente o al menos así era antes, en 10 años empezara a dar guerra con la batería o las actualizaciones que ya no existen.

Yo lo probaría, primero prueba que es gratuita y puedes ver como funciona el diseño de rutas y como te apañas en la moto con el y si te convence son 20€

Aparte una vez que pagas, no se restringe a un solo PC o móvil.
Puedes conectarte desde cualquier PC y usar cualquier móvil. Si no vas a salir le das la clave a tu amigo y que lo use con su móvil, tendrá acceso a tus rutas.

Seguro que hay motivos para usar un GPS tradicional, pero a mi esto, después de romperme la cabeza y probar creo que de todo es lo que se ajusta perfectamente a mis necesidades y sobre todo, no me da trabajo y siempre esta listo para funcionar.

Me da mas guerra emparejar los intercomunicadores que poner el GPS

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#9 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por antón » 29 Jun 2021 13:21

Mi Garmin fue un regalo, a día de hoy creo que estoy más en acuerdo con tu intervención, @elfernan, si debatimos entre móvil dedicado y gps.


Igual pruebo esa aplicación.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#10 Re: GARMIN... TOM TOM... ¡BUFFF, QUÉ PEREZA!

Mensaje por Madreña Veloz » 30 Jun 2021 12:06

Pues muchísimas gracias a todos, me han sido de gran ayuda vuestras opiniones.
Anteriormente, con la antigua Madreña Veloz, yo tenía un Tomtom Rider y estaba muy contento con él.
Ahora tengo que comprar otro y no sabía como iba el nuevo Garmin Zumo XT
A Xavi y a Majes los digo muy de cerca porque siempre atiendes algo con ellos y además tienen acceso a mucho material para probarlo.
Majes ha hecho una comparativa en la que Garmin sale mal parado.
Así que... he ido a la fuente clara. Me he puesto en contacto con una tienda que vende los dos y después de atenderme muy amablemente (vía email) el chico con el que hablé me dijo que él tiene Tomtom, y que si vuelve a comprar vuelve a la misma marca.
Tengo un compañero motero y me ha dado en teléfono de un colega suyo que hace dos meses tiene un XT.
Lo he llamado y me ha dicho que ni de coña, que si quiero uno que me vende él el suyo a mitad de precio.
Que le pasó lo mismo que a mi, siempre con Tomtom, que por renovar cambió a Garmin y que se arrepiente un montón.
Bueno, parece que Garmin tiene problemas de ubicación (no me lo puedo creer, aunque este chico y Majes coinciden en lo mismo) y redirecciona muy mal.
Este amigo de mi compañero me ha dicho que si te pasas una calle para cuando recalculó la ruta has pasado otras tres o cuatro que valían (?)
No sé si será para tanto y, desde luego, la interfaces es mucho más bonita que la de Tomtom.
Pero por toda la información recibida he decidido, de hecho ya lo he comprado, por Tomtom Rider 550
Pack Premium. Muy buen precio, 329 leerles, en Motocard.
Muchísimas gracias.
Vssssss
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”