Batería Intecomunicadores

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#1 Batería Intecomunicadores

Mensaje por stromsilver » 04 Mar 2022 21:07

Buenas,
Tengo unos intercomunicadores Scala Rider Teamset, uno para piloto y otro acompañante.
El tema es que los compré en febrero del año 2009.
El tema es que la carcasa se empezo a rajar pensando que era por los años y el plastico se deteriora.
Pero no, la realidad es que la batería se hincha y como no cabe en el interior revienta el plastico.
Hace dos semanas pedí dos baterías a Aliexpress y encajan a la perfección, comentar que hay que ser un poco
mañoso con el soldador de estaño para soldar los cables pero queda perfecto.
Mi consejo que los que tengáis intercomunicadores le echéis un ojo cada ciertos años para evitar daños en la carcasa.
Por suerte con un poco de adhesivo bicomponente y un poco de maña han quedado operativos de nuevo y es que estos aparatos ahora son muy asequibles pero los mios me costaron un pico en su epoca.


Un saludo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Batería Intecomunicadores

Mensaje por Maikel_32 » 05 Mar 2022 09:55

Enhorabuena
En mi caso, yo también les hice un cambio de baterías a dos intercomunicadores que tenía, no por que se hincharan, si no por que bajo muchísimo la duración de las mismas, pasaron de unas 10/12h de autonomía a unas 2/4h máximo.
Las baterías me salieron por 8 euros ambas, y eran algo más potentes, y encantado.
Ahora me pille otros, y estos ya son algo más complicados de cambiar, ya que es un intercomunicador pequeño, y la batería va integrada en la placa, pero creo, que en un futuro, se podrá cambiar pero con más maña.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#3 Re: Batería Intecomunicadores

Mensaje por paquico » 05 Mar 2022 10:35

stromsilver escribió:
04 Mar 2022 21:07
Buenas,
Tengo unos intercomunicadores Scala Rider Teamset, uno para piloto y otro acompañante.
El tema es que los compré en febrero del año 2009.
El tema es que la carcasa se empezo a rajar pensando que era por los años y el plastico se deteriora.
Pero no, la realidad es que la batería se hincha y como no cabe en el interior revienta el plastico.
Hace dos semanas pedí dos baterías a Aliexpress y encajan a la perfección, comentar que hay que ser un poco
mañoso con el soldador de estaño para soldar los cables pero queda perfecto.
Mi consejo que los que tengáis intercomunicadores le echéis un ojo cada ciertos años para evitar daños en la carcasa.
Por suerte con un poco de adhesivo bicomponente y un poco de maña han quedado operativos de nuevo y es que estos aparatos ahora son muy asequibles pero los mios me costaron un pico en su epoca.


Un saludo. Gracias por el aviso estare atento y ya a partir del dia 21 los velevere a poner sin miedo a una posible sancion :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#4 Re: Batería Intecomunicadores

Mensaje por Yurres » 05 Mar 2022 16:55

¡Felicidades!

Siempre es gratificante cuando arreglas una cosa y la das una vida nueva. Yo también tuve unos Cardo Scala Q2 Multiset, que no pude aprovechar por el estado al que llegó la carcasa (se desprendía la capa externa) y que también se inchó la batería. Vamos, un asco.

:drinks:
Imagen Imagen

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Batería Intecomunicadores

Mensaje por RichiV » 06 Mar 2022 09:20

Bien que lo has solucionado :good:
Tirón de orejas para los diseñadores.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Batería Intecomunicadores

Mensaje por Maikel_32 » 06 Mar 2022 12:12

RichiV escribió:
06 Mar 2022 09:20
Bien que lo has solucionado :good:
Tirón de orejas para los diseñadores.
Dale tirones de los buenos a los diseñadores, :grin:
Ellos saben muy bien lo que se hacen, las baterías, de momento todas se hinchan con el paso del tiempo, sobre todo ese tipo de batería, o llegan al final de sus ciclos de carga, y baja la durabilidad tiempo de las mismas.
Igual que saben, que el plastico exterior gomoso, con el paso del tiempo se desintegra.
Lo del plástico gomoso, yo creo, que lo hacen a posta, para que pasados 2 años o 3, te canses y compres otros, como es el caso de muchos productos que se les da una vida útil de X tiempo, obsolencia programada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”