Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por pabloski » 06 Ago 2023 21:29

Nada más lejos de mi intención que cambiar mis MS1Pro por algún modelo más nuevo, pero en nuestro último viaje a Sicilia, por culpa de una maniobra insensata (dejar el casco sobre el asiento), se me fue al suelo con tan mala suerte que se estampó parando todo el golpe el comunicador. Lo bueno es que el casco no sufrió daños; lo malo es que el MS1Pro saltó por los aires rompiéndose el sistema de anclaje y quedando bastante maltrecho (daba continuos problemas de conexión).
.
El MS1Pro ya lo ha dado todo.jpg
Como ya había montado en el casco de un amigo un Wayxin R6S y me gustó el resultado, aproveché una oferta de Aliexpress y compré un kit de 2 comunicadores por unos 70 euros.
Vamos al grano. ¿Por qué este modelo?, además de por su precio bueno, dispone de una tecnología bastante exclusiva:

-Bluetooth 5.0
-Protección al agua IPX 67
-Atenuador de ruido parásito en el micro
-Conector de carga USB tipo C y carga rápida (en menos de una hora al 100%)
-Altavoces Hi-Fi de 40 mm con corrector de agudos
-Procesador Qualcomm (Snapdragon)
-Funciones básicas con una sola tecla (la más gorda situada en el centro)
-Compatible con búsquedas directas de iOs y Google
-Batería de 800 mAh

Estas son las características tangibles, las que podemos certificar como ciertas pero, además, el fabricante asegura que tiene autonomía para mantenerse en conversación durante 15 horas, en standby 300 horas y que es capaz de mantener conexión a una distancia de hasta 1.200 metros.
Vamos con la prueba, que los datos hay que verificarlos y ver hasta donde llega el optimismo del fabricante.
Una vez instalados en los dos cascos que utilizamos de manera habitual, salimos a rodar y estuvimos haciendo todo tipo de pruebas en un recorrido de 140 km por la sierra de Guadarrama.
.
Wayxin R6S .jpg
La accesibilidad a los botones es muy buena, las operaciones de conexión, emparejamiento, conexión múltiple (hasta 6 comunicadores al mismo tiempo o alternados), llamadas desde el móvil utilizando la voz… es la mejor que he probado (es mi séptimo juego de comunicadores, incluyendo alguno de marcas como Cardo o Midland). La calidad de audio es sencillamente sensacional: comparándolos con los anteriores MS1Pro tienen mayor volumen y suenan bastante más graves. En la parte trasera hay dos botones: el de arriba sube el volumen, y el de abajo, lo baja ¿Barrio Sésamo?
Y las tres pruebas más relevantes, las que a mi juicio son más importantes, han ofrecido claroscuros:

-Hasta 150 km/h se escuchan perfectamente (los MS1Pro a más de 110 perdían la compostura).

-A más de 500 metros de distancia empiezan a perder calidad y si hay objetos entre medias, incluso a 300 metros, empiezan a fallar. Los 1.200 metros que asegura el fabricante solo se pueden conseguir si se conectan 6 comunicadores y la moto que hace de centralita (siempre hay un equipo que es el que administra los otros 5) circula en el centro. En esa situación desde el primer equipo hasta el último puede haber 1,2 km de distancia. Es importante que toméis estos datos con mucha cautela, ya que las comunicaciones bluetooth dependen en gran medida de las condiciones de propagación de la atmósfera y pueden variar en días de cielos muy cubiertos, con viento o si existen ondas electromagnéticas parásitas en el ambiente.

-Tras 4,5 horas de uso intensivo la voz que te informa de las operaciones que estás realizando (en inglés, con acento de hongkong) nos decía que la batería estaba todavía al 90% de carga. Sin duda el nuevo chip (procesador Qualcomm) hace un gran trabajo administrando el consumo de la batería.
Por el precio que tienen estos comunicadores no se les puede pedir más, habrá que ver con el uso continuado si dan algún fallo y si su impermeabilidad es tan buena como para soportar varias horas utilizándolos bajo la lluvia (los MS1Pro ya los hemos ahogado varias veces, aunque si los secas reviven).

Espero que esta prueba os pueda servir para aclarar alguna duda.
.
Wayxin R6S conectado con M1Spro.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 07 Ago 2023 11:07, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4629
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#2 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por vespitrom » 07 Ago 2023 07:53

Muchas gracias Pabloski !!
:drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por Chichu » 07 Ago 2023 10:51

:clapping: :clapping:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#4 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por RichiV » 07 Ago 2023 13:21

Gracias por la info :good:

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#5 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por rod tgna » 08 Ago 2023 13:41

Interesante información Pabloski, , 👍
Saludos ✌️✌️

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#6 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por Use » 18 Ago 2023 15:41

Gracias por la información Pabloski, la verdad es que hemos comprado cuatro de estos aparatos entre mis amigos y un servidor, de momento probados entre dos motos la cosa ha ido bien y ha funcionado. De nuevo gracias Pablo. :friends:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#7 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por MAGELX » 21 Ago 2023 13:26

Gracias por la información, mis Cardo G9 están empezando a pedir la jubilación y estos pueden ser un buen sustituto. Seguiremos atentos a como te van funcionando
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Jvigo79
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2017 00:32

#8 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por Jvigo79 » 14 Feb 2024 15:38

Buenas, yo los acabo de comprar, apenas los he probado en una salida, en modo walkie talkie con el acompañante. Lo q si he notado es algo de acople en el sonido, alguien me sabe decir cual puede ser el motivo?. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por pabloski » 14 Feb 2024 21:07

Eso sucede o por volumen muy alto o por qué el micrófono de uno de ellos está orientado muy cerca del otro.

Otra posibilidad, que a mí me ha ocurrido alguna vez, tanto con estos comunicadores como con otros, es que no te haya cogido bien la sincronización entre los dos dispositivos: vuélvelos a emparejar a ver si se soluciona.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 579
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#10 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por Spenyas » 15 Feb 2024 08:24

Gracias!!!

Jvigo79
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2017 00:32

#11 Re: Prueba: comunicadores Wayxin R6S

Mensaje por Jvigo79 » 18 Feb 2024 12:42

pabloski escribió:
14 Feb 2024 21:07
Eso sucede o por volumen muy alto o por qué el micrófono de uno de ellos está orientado muy cerca del otro.

Otra posibilidad, que a mí me ha ocurrido alguna vez, tanto con estos comunicadores como con otros, es que no te haya cogido bien la sincronización entre los dos dispositivos: vuélvelos a emparejar a ver si se soluciona.
:good: intentaré probar, a ver q tal

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”