TRUCO ALOJAMIENTO INTERCOMUNICADOR EN CASCO TRAIL

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#1 TRUCO ALOJAMIENTO INTERCOMUNICADOR EN CASCO TRAIL

Mensaje por FERNANDO.VS. » 29 Sep 2023 21:59

Hola amigos, llevo una eternidad sin escribir por aquí.

Como creo que puede servir a alguien explico un pequeño “truco” que quizá a los que tengan un casco integral trail le pueda servir.

La cuestión es que cuando cambié de casco hace un par de años no cambié la instalación del intercomunicador del anterior casco al actual, y así se ha ido pasando el tiempo hasta hoy que me ha dado por ponerlo.

La sorpresa ha sido que la lengüeta que sujeta la pieza donde luego se pone el intercomunicador no entra en este casco, un AGV AX9, así que la única opción que me quedaba era pegar la pieza sobre el casco, con cinta doble cara o algo similar y es una opción que no me agradaba entonces y ahora tampoco, por el temor a que se pueda caer con el calor o la velocidad o cualquier cosa, al final es un adhesivo aunque sea de calidad.

Total que. además, como no tenía nada para pegarlo, pues se me ha ocurrido meterlo en la mentonera del casco suelto sin más, de forma provisional, para poder utilizarlo (ya veis, dos años sin utilizarlo y ahora me entran las prisas, vaya tela :mrgreen: ), y aquí es donde viene el truco.

Resulta que al ponerlo en ese hueco me he dado cuenta que los cascos trail al tener la mentonera más alejada de la barbilla me dejaba suficiente espacio para alojar ahí el intercomunicador en vez de por fuera del casco en su soporte, como es lo habitual.

Y ahí estaba yo dando vueltas al casco pensando como lo podía fijar ahí cuando resulta que me acuerdo que en mi casco, supongo que también en la mayoría de los casco trail, la rejilla de ventilación interior se puede quitar, esta rejilla se puede poner en abierto entero o a la mitad y la de fuera, la exterior, cierra o abre completamente.

Así que, intuyendo que el tamaño del intercomunicador me parecía muy similar a la rejilla la he quitado (se quita y se pone con una palanquita) y en efecto, el intercomunicador encaja en ese hueco. Así que lo he puesto ahí y queda perfecto.

Ahora alguien se estará preguntando qué pasa con la rejilla y como se manipula el intercomunicador. Pues vamos a resolver dudas :grin: .

La rejilla anterior no se puede utilizar estando el intercomunicador alojado en su espacio, por tanto la función de abierto entero o a medias se pierde. Ahora ya sólo puedo decidir el caudal de aire que entre al casco por la mentonera con la rejilla exterior que es o cerrado o abierto, no hay a medias. ¿Supone un problema? A mí, personalmente no, creo que desde que compré el casco siempre lo he llevado en la posición abierto, pero ahí queda el dato por si a alguien le afecta más ese tipo de detalles.

Respecto a la manipulación del intercomunicador. Pues se podría con mucha dificultad y sin guantes (para mí descartado ni intentarlo). ¿Supone un problema? Pues igual que antes, para mí no, porque la realidad es que llevo un montón de años con el mismo intercomunicador y nunca he sido capaz de manipularlo en marcha y con los guantes puestos, así que básicamente me da igual donde esté alojado porque nunca lo toco. Las llamadas las puedo responder con la voz, así que no necesito tocar ningún botón. Y la música o gps ya tengo el volumen ideal que considero adecuado para mí en el intercomunicador y cuando he necesitado, subirlo o bajarlo, lo hago directamente en el móvil, que es mucho más accesible y cómodo, cuando va en el soporte encima del manillar.

Así que, bueno, ese es el truquillo, por si a alguien le sirve.

Como siempre desde el año 2004, cuando me pongo a escribir ya no paro :mrgreen:

Un saludo a los veteranos del foro y a los nuevos que no conozco.

Nos vemos en la carretera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: TRUCO ALOJAMIENTO INTERCOMUNICADOR EN CASCO TRAIL

Mensaje por Chichu » 04 Oct 2023 21:04

Pues gracias Fernando, buena ocurrencia y puede que haya gente que le interese. un saludo.
:ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”