RUTA SABADO 26.03.2011

25, 26 y 27 de marzo de 2011 - Salou (Tarragona)

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 RUTA SABADO 26.03.2011

Mensaje por stormbringer » 07 Mar 2011 17:02

Imagen

DESCRIPCION DE LA RUTA

La ruta está conformada por tres tramos de diferentes características. El primero va desde el punto de inicio (Hotel Regina en Salou) hasta el cruce de la N420 con la T7401. Es un tramo prácticamente sin curvas, de unos 28 Km. y que se recorre en unos 30 minutos. Este tramo se hará en grupos "separados" de diez motos al frente del cual habrá un miembro de la organización.
En el cruce de la N420 con la T7401 se realizará un reagrupamiento y a partir de ese punto se circulará con el grupo "al completo". El recorrido de este tramo será de unos 53 Km., pasando por las poblaciones de Porrera, Torroja del Priorat, La Vilella Baixa, La Vilella Alta, Poboleda, Venta del Pubill y Cornudella de Montsant, para finalizar en Siurana (pueblecito edificado sobre una losa rocosa y situado a 737 mts. de altura). Este tramo está conformado por curvas de todo tipo. El tiempo transcurrido desde la salida hasta este punto se estima en 1 hora y 30 minutos.
En Siurana se realizará la "foto de grupo" y se dará tiempo para estirar las piernas, recorrer la zona, hacer fotos, descansar, etc...
El siguiente tramo entre Siurana y Valls (localidad donde se llevará a cabo la comida) es un tramo "de enlace" y el tiempo en realizarlo puede variar en función de la hora que se reanude la marcha.
Como se ha comentado anteriormente la comida será en Valls.
Una vez finalizada la misma, el regreso al Hotel Regina de Salou será "por libre". El recorrido más corto es por nacional y autopista (gratis), tiene unos 33 Km. y dura 30 minutos aproximadamente.


INFORMACION DE INTERES Y NORMAS DE CIRCULACION PARA LA RUTA

Seguramente much@s de l@s asistentes a la ruta serán excelentes conductor@s de moto, experimentad@s y perfectamente preparad@s para circular sol@s o en grupo; pero no hay que olvidar que no tod@s tienen la misma experiencia o que, incluso, hay quién lleva poco tiempo circulando en moto.

Por todo ello y con el fin de salvaguardar la seguridad del grupo y de sus integrantes, la organización de la XI Concentración Nacional V-Strom Club solicita a quienes participen en la ruta del sábado día 26 de marzo de 2011 tengan en cuenta las siguientes normas:

El trazado puede estar sujeto a variaciones en función de la climatología u otras salvedades que pudieran surgir. En todo caso se mantendrá debidamente informado a todo el personal asistente al evento.

La ruta no es obligatoria. Si se desea acudir directamente al restaurante donde se llevará a cabo la comida, basta con indicárselo a alguien de la organización para que quede constancia de ello.

El inicio de ruta está previsto para las 09.30 horas. Recordad tener las motos con el depósito lleno de combustible (la autonomía será más que suficiente para llegar al punto de destino) y estar en el punto de inicio a la hora indicada. Si se cumplen estas dos sencillas indicaciones se evitarán retrasos y pérdidas de tiempo.

Tod@s l@s integrantes de la organización irán debidamente identificad@s con petos fluorescentes. Habrá una moto que abrirá la marcha y otra que la cerrará haciendo las funciones de moto/escoba. Además de estos vehículos habrá algunos que se encargarán del control de cruces y rotondas, otros que irán intercalados en el grupo y que servirán como referencia en caso de “cortes” y dos que desempeñaran función de “fotógraf@s”.

Para un grupo numeroso de motos, como será el caso, rodar a una velocidad “alta” es totalmente desaconsejable. Por ello, la marcha será a ritmo “relajado” ya que lo que se pretende es disfrutar de la ruta y del paisaje.

Se circulará en fila india evitando en todo momento colocarse en paralelo con otra/s moto/s y la disposición será, en la medida de lo posible, manteniendo el lado contrario a quién nos preceda (lógicamente siempre dentro de nuestro carril) y dejando una distancia de seguridad suficiente intentando que esta no de lugar a ningún “corte” en el grupo.

No está permitido ningún tipo de adelantamiento, excepto los efectuados por vehículos de la organización. En estos casos se facilitará al máximo dicha maniobra.
Para casos en que alguien se sienta “incomodo” detrás o delante de una moto en concreto, deberá esperar a la primera parada que se realice para variar su posición en el grupo.

No se pueden realizar paradas fuera de las zonas que la organización ha previsto para ello, a excepción de las derivadas por casos de emergencia.

La organización es responsable del discurrir del grupo a lo largo de toda la ruta establecida, por lo que se solicita el máximo respeto por las normas indicadas. La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnifica jornada motera.

Tras la comida, el regreso al hotel será “por libre”; es decir, cada cual será libre con quién y por donde realizar ese desplazamiento. En la información que se entregue se detallarán las opciones más “lógicas” al respecto.

Gracias a tod@s.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Cerrado

Volver a “XI CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB”