Insolidaridad conductores automóviles

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#1 Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Tosago75 » 04 Abr 2018 12:35

Pues eso. Comentaros mi experiencia esta semana santa a ver si os ha pasado algo parecido o a ver qué opináis.
La cuestión es que está semana santa hemos estado mi artillera y yo en sierra de Cazorla y alojando nos en diferentes sitios. De esos días el sábado planificamos ruta y salimos. Hacia frío pero no se veían evidencias de que hubiera nevado. La cuestión es que empezamos ascenso de una comarcal y al rato comenzamos a ver un0oco de nieve. Pero la cosa se iba poniendo peor y ya casi no quedaba asfalto para sin algo de hielo para pisar. Sé que quedaba poco para un cruce con otra carretera y de haber ido solo hubiera continuado hasta el cruce, pero me dio miedo por mi artillera. Decidí parar, echar cadena líquida que llevaba y dar la vuelta. Le dimos la vuelta a la moto como pudimos en mitad de la carretera. A esto sin tráfico ninguno. La cuestión es que estando parados en medio asoma un todoterreno y pasa por el lateral como si nada. Y así otros dos más casi seguidos. Ni preguntar. Cuando íbamos a proseguir paso un turismo normal y este hombre si nos dijo q necesitábamos y ya nos dijo q continuaremos hasta el cruce que a partir de ahí estaba bien. Salimos del apuro bien al final. La cosa es que me quede muy desilusionado con la atención de los automovilistas salvo el último claro está. Ves a un hombre y una mujer solos con una moto parada en mitad de la carretera nevada y pasas como si nada? Estoy seguro de que si es otro motero para sin dudarlo.
Os pasado algo parecido? Qué opináis?
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por mazdero » 04 Abr 2018 12:57

Por experiencia propia, ya que me he movido bastante por esa zona, la actitud de los "serranos" suele ser así. Cómo comprobaste en la zona las carreteras suelen ser estrechas sin arcén y con curvas ciegas continuamente; pues estos vecinos locales suelen aparecer con sus Land Rover y similares por todo el centro de la calzada y rapidito, que ellos saben dónde van y cómo viven allí tienen prioridad eterna sobre los demás. Tú verás como te apartas, amén de cometer el terrible pecado de ir en moto por sus carreteras. Por lo que he comprobado la actitud de la gente de la sierra suele ser así, no me extraña nada lo que cuentas. Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#3 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Kastefariano » 05 Abr 2018 12:50

Este país iría mejor con una buena dosis de empatía!
Muchos conductores no saben ni lo que significa :diablo:
En algunas rutillas por los Pirineos franceses, en más de una ocasión, coches que iban delante se apartaban para dejarnos pasar.
Igualico que en este pais :diablo: :diablo: :diablo:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por stromcio90 » 12 May 2018 06:36

Es igual...seguro que esos mismos te ven tirado en medio de la carretera y pasarian de largo...así de insensibles son algunos...da igual en el vehiculo que conduzcan. :angry: :angry:

Hace tiempo que perdí la fé en la humanidad... :cray:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#5 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por suzukijavivstrom » 12 May 2018 08:27

Sigo pensando que en éstos niveles que comentais de empatía, solidaridad, (y no sigo con los etcéteras), estamos por lo general muy muy bajitos.

En éstos temas en particular, y sigo generalizando, somos el mejor pais de África.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Chichu » 12 May 2018 16:35

Pues os cuento lo de hoy por la Sierra Norte de Madrid- Alto Guadarrama-, una compañera que venía sola se cae con su moto en un camino y justo cuando estaba en el suelo con la moto encima pasa "un hijo de piiiiii" en su BMW Adventure la mira y sigue como si nada hubiese pasado... :shok: :angry: ese mismo individuo ha pasado por delante de nuestro grupo-11 motos- los cuales le hemos saludado... y ni mirarnos... :bronca: pero lo de no parar a socorrer a un motorista en el suelo no tiene nombre, perdón sí pero me lo callo por decencia... :diablo: :diablo:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#7 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por mdemora » 12 May 2018 17:19

No creo que sea cuestión de si van en coche, moto o son serranos. Gente con cero empatía y amabilidad la hay en todos lados por desgracia.

Luego está lo de la marca España, como dice algún compañero. He viajado por Francia y no tiene nada que ver lo civilizados que son al volante... Ceden el paso, dan indicaciones, ayudan, etc... Recuerdo una vez que fue cruzar la frontera y entrar en España y un BMW comiéndome el culo y dándome luces, qué rabia!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#8 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por MAGELX » 12 May 2018 20:05

Como bien a dicho algún compañero no es cuestión de que vayan en moto, en coche o en barco, es una cuestión de la educación del pais. Para ver el nivel de educación de un pais solo hay que darse una vuelta por los parkings de los centros comerciales, con eso lo ves casi todo
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#9 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Tosago75 » 13 May 2018 20:08

Chichu escribió:
12 May 2018 16:35
Pues os cuento lo de hoy por la Sierra Norte de Madrid- Alto Guadarrama-, una compañera que venía sola se cae con su moto en un camino y justo cuando estaba en el suelo con la moto encima pasa "un hijo de piiiiii" en su BMW Adventure la mira y sigue como si nada hubiese pasado... :shok: :angry: ese mismo individuo ha pasado por delante de nuestro grupo-11 motos- los cuales le hemos saludado... y ni mirarnos... :bronca: pero lo de no parar a socorrer a un motorista en el suelo no tiene nombre, perdón sí pero me lo callo por decencia... :diablo: :diablo:
Es que manda h........ De verdad que eso que cuentas no tiene nombre. Lo que me pasó a mí y mi artillera con la nieve no fue nada grave por fortuna. Y aún así me sentí fatal de que esos " conductores " no sé preocuparan lo más mínimo. Imagina como se habrá sentido nuestra compañera motera después de una caída y ver que alguien la ve y pasa de ella
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Chichu » 13 May 2018 20:37

Tosago75 escribió:
13 May 2018 20:08
Chichu escribió:
12 May 2018 16:35
Pues os cuento lo de hoy por la Sierra Norte de Madrid- Alto Guadarrama-, una compañera que venía sola se cae con su moto en un camino y justo cuando estaba en el suelo con la moto encima pasa "un hijo de piiiiii" en su BMW Adventure la mira y sigue como si nada hubiese pasado... :shok: :angry: ese mismo individuo ha pasado por delante de nuestro grupo-11 motos- los cuales le hemos saludado... y ni mirarnos... :bronca: pero lo de no parar a socorrer a un motorista en el suelo no tiene nombre, perdón sí pero me lo callo por decencia... :diablo: :diablo:
Es que manda h........ De verdad que eso que cuentas no tiene nombre. Lo que me pasó a mí y mi artillera con la nieve no fue nada grave por fortuna. Y aún así me sentí fatal de que esos " conductores " no sé preocuparan lo más mínimo. Imagina como se habrá sentido nuestra compañera motera después de una caída y ver que alguien la ve y pasa de ella
Pues si hay mucho incívico por decir algo suave... vaya en dos o cuatro ruedas... gente que va de sobrá... :diablo: :diablo:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#11 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Jon Ander » 14 May 2018 05:27

Triste muy triste, pero desgraciadamente hay incivic@s, en todos lados.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Chichu » 14 May 2018 08:29

Al menos espero que algún incívico en alguna ocasión lea un post de este tipo y haga examen de conciencia... que falta le haría... :angry: :angry: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#13 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Tosago75 » 14 May 2018 10:10

Chichu escribió:
14 May 2018 08:29
Al menos espero que algún incívico en alguna ocasión lea un post de este tipo y haga examen de conciencia... que falta le haría... :angry: :angry: :bye:
Ojalá así sea y sirva para que aunque sea uno cambie su actitud
:friends:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Chichu » 14 May 2018 13:03

Tosago75 escribió:
14 May 2018 10:10
Chichu escribió:
14 May 2018 08:29
Al menos espero que algún incívico en alguna ocasión lea un post de este tipo y haga examen de conciencia... que falta le haría... :angry: :angry: :bye:
Ojalá así sea y sirva para que aunque sea uno cambie su actitud
:friends:
:ok: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#15 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por moriwoki » 16 May 2018 07:52

Hace mucho tiempo que no espero nada, absolutamente nada de los demás. Cuando hemos llegado a un punto en el que se omite el saludo dentro de un garaje comunitario, o incluso de un portal...
La última vez que me paré junto a un motorista detenido en el arcén, le hice la pregunta lógica:

- ¿Te pasa algo?
Y él me respondió con aire desafiante:
- No. ¿Y a ti?

Jajajajajaja. ¡Qué queréis que os diga!

Muy bien la pelea con la nieve. El motorista tiene que ser por fuerza rudo y aguerrido.

Saludos.
Última edición por moriwoki el 18 May 2018 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#16 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Galiza » 16 May 2018 10:29

moriwoki escribió:
16 May 2018 07:52
Hace mucho tiempo que no espero nada, absolutamente nada de los demás. Cuando hemos llegado a un punto en el que se omite el saludo dentro de un garaje comunitario, o incluso de un portal...
La última vez que me paré junto a un motorista detenido en el arcén, le hice la pregunta lógica:

- ¿Te pasa algo?
Y él me respondió con aire desafiante:
- No. ¿Y a ti?

Jajajajajaja. ¡Qué queréis que os diga!

Muy bien la pelea con la nieve. El motorista tiene que ser por fuera un ser rudo y aguerrido.

Saludos.
Pues ten cuidado que igual era un narco o traficante de armas y el tío estaba allí vigilando o esperando a alguien y vas tu y te metes en medio, a quien se le ocurre, jajajajaja, desde hace mucho tiempo la gente va de un sobrao que tira para atrás , es igual yo seguiré saludando y parándome al lado de quien aprecio puede tener un problema, yo he sido y soy ciclista , y hace anhos siempre nos saludábamos y últimamente el personal va de pro con concentración incluida y no ven a nadie VVVSSS
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#17 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Jon Ander » 16 May 2018 11:50

Lo que esta claro que en la carretera hay de todo, el grande se come al pequeño y en la moto por desgracia siempre perdiendo ante el grande
Destacar que no se que pasa cuando se conduce motos, coches, camiones, etc., sale lo peor de las personas.
Por eso estoy de acuerdo que todo lo que sea saludar, reír, ayudar, ceder y demás, ENRIQUECE
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#18 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Genoma » 16 May 2018 11:58

Amos a ver, mi opinion es esta:

Hay gente incivica, y gente civica... y tambien en moto. Creo que la ley nos obliga a parar si vemos un accidente sin socorrer. Es algo logico, y yo creo que es lo que haria la mayoria. Si el primero te toca que no para, seguro que para el siguiente... lo malo es si estas en un sitio donde pasa uno cada media hora. En fin.

Hay mas factores a parte de la empatia: a veces hay timidez, duda, borreguismo... "llego tarde a recoger a mi hija del cole, y seguro que ha avisado con el movil" ... "¿realmente esta accidentado? ¿o esta haciendo algo que no entiendo?" ...si viene otro pegado detras, piensa: "si no se para el de delante, sera que no hace falta" ...etc.
Esa persona eventualmente puede sentirse mal y arrepentirse 5 minutos mas tarde por no haber parado. La gente va en su mundo y a veces le cuesta salir de el. Con esto no defiendo a nadie, solo que, aunque hay quien sí pasa olimpicamente, normalmente no es que sean malvados.

Aparte, y teniendo en cuenta que puede que la cultura española influya, existe una especie de racismo para con las motos. A veces es con razon, porque siendo honestos, generalmente hacemos lo que nos da la gana por la via publica, unos con mas cuidado y otros con menos. A mi, por ejemplo, me molesta mucho cuando voy en moto, que otra moto me adelante por mi mismo carril a 30 cm y a todo trapo, que me pega un susto y todo... o ver a un motero como va colandose por todos los huecos haciendo pegar frenazos a todo kiski, y luego echando broncas a los que le cortan el paso. Pagamos justos por pecadores... y luego esta la envidia, que yo creo que los hay que la tienen (por no tener nuestra agilidad o algo asi).

Pero en honor a la verdad, yo me encuentro con mas coches que me abren el paso que los que me lo cierran, ya sea por miedo, resignacion o solidaridad. Recordemos que la practica totalidad de los moteros tambien conducimos coches.

Con todo esto quiero decir que la mayoria de la gente sí es mas o menos solidaria; los incivicos son los menos. Yo me he parado en accidentes donde no me ha dado tiempo a ayudar nada porque nos hemos parado 5 a la vez y todos se han bajado de los coches corriendo como si fueran bomberos. Pero existe la posibilidad de tener mala suerte, y encontrarte con un desalmado en medio de la nada.
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#19 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por Quiqui » 17 May 2018 10:27

Esto pasa hasta en el mundo de la mtb...!!!
Nos estamos volviendo insolidarios, irrespetuosos, maliciosos, pegigueros y viejo-chochos a pasos agigantados...
Lo peor de todo que sale malparado el mas débil y siempre tienes que circular en moto por tí y por el del otro vehículo.
Cuando manejo mi moto lo hago mejor que cuando lo hago con la lata y es porque se me ponen todos los sentidos activos...

Como desde el cole no se toquen materias de educación vial y otros tipos de la educación y comportamientos, en vez de Religión...aparte de la que podamos dar los papás...,mal vamos...

A mí hace cosa de 5 meses, en un semáforo saliendo ya de la capital, en rojo, 3 coches parados y avanzo por la drcha.hasta el principio por un espacio suficiente como para que pasase un coche... Se pone en verde y salgo con brío, el coche de al lado sale escopeteado tras de mí (un "tanganarro" de Audi A6 3.0 tdi gris con pareja sobre 55 años) apenas me separa medio metro (o menos), "achuchandome", intenta adelantarme en raya continua... Pienso, este tío me limpia…!!! Decelero y no se lo piensa en adelantar, a escasos 3 palmos en raya continua, procede a situarse delante de mi a paso tortuga...
Yo alucinado...!!! y con gestos le recrimino que está "pirao" y el gesticula dentro del coche haciendo "aspavientos"... Le dejo que tire para no darle el gusto de entrar en su "diarrea mental"...
No entendí que le pudo molestar de mí actitud, a no ser que su pareja se fijase en mi más de la cuenta cuando el semáforo estaba en rojo...

La verdad que aveces me choca la prepotencia de los estatus sociales que tenemos o intentamos postinear..., pero pienso que es directamente proporcional el estatus social "alto" a la mala educación...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#20 Re: Insolidaridad conductores automóviles

Mensaje por El Pato Lucas » 23 May 2018 09:36

A mi me paso algo parecido pero subiendo hacia el Teide cogí hielo/nieve y no podía dar la vuelta (el carril de bajada virgen y el de subida con algún carrilito), las guaguas me pitaban y me pasaban pegados y de mala gana sin entender que era una situación delicada... ni podía parar ni darme la vuelta, aguante hasta el cruce de arriba y bajé por el sur por Chío, no es agradable guaguas pintándote y pasando rozando...

A todo lo comentado aquí hay que unir a eso a los extranjeros , en carretera sin línea divisoria y estrecha en curvas cerrada siempre toco varias veces la pita... te puede venir un extranjero o un ciclista/varios de frente.

Cosas que te encuentras un día normal por Tenerife, en el parque nacional del Teide respecto a los extranjeros:

:rtfm:

1 _ Un tipo parado de cuclillas después de una curva sacando una foto... con la variante de gente tirada en el suelo..
2 _ Coches que frenan de repente ya sea en recta o curva y de golpe, para sacar una foto, grabar.
3 _ Guaguas a 10km/h donde ni se puede adelantar haciendo "tours" a los extranjeros tan panchos.
4 _ Gente sacando medio cuerpo de los coches mientras graban...
5 _ La mayoría de gente se come la curvas.
6 _ En rectas van a 150km/h, en curvas se frenan a 10km/h
7 _ Excursiones kilométricas de Quads, Jeeps, Furgonetas... con su humareda NEGRA tóxica... y sin guardar ni 1 metro de seguridad entre ellos... o esperas a la recta y adelantas de 5 en 5 o nada...
8 _ Rastros de aceite continuos por dichas excursiones y guaguas... las curvas muchas de ellas o las tomas por el carril interior o exterior, cerrarte al ápice es jugársela (el método de conducción inglesa es muy recomendable)
9 _ Si ves un coche parado en el arcén reduce y toca la pita, porque te salen detrás de los matojos a cruzar la carretera corriendo sin mirar... tanto niños como adultos.
10 _ En zona de paradas/estacionamiento igual,...
11 _ Al querer adelantar a alguno casi siempre se tiran hacia la izquierda o centro, y muchas veces te aceleran.
12 _ Coches con las 4 puertas abiertas parados en medio de una curva... (muy recomendable método de conducción inglesa, con tumbada inglesa para tener mejor visibilidad de lo que viene)
13 _ Coches parados en rectas sin más en medio de la carretera, ver punto número 9-10
14 _ Coches enrriscados en arcenes con alturas de 30/50cm de tierra que al salir dejan, polvo, gravilla, piedras en el asfalto etc...
15 _ "El flujo" como lo llamo yo, si vas temprano/mediodía/tarde al volver de regreso encontrarás coches y más coches en sentido contrario, mucho ojo por algunos se comen las curvas... si ves un ciclista tírate para dentro del carril, porque el que venga de frente lo va a adelantar sin esperar ni miramientos.... doy fe.

Y esto es lo que he visto en 2 años y pico con la moto, es rara la semana que no me paseo por allí encima, y se ve de todo. Eso en horas madrugadoras, a la tarde etc... en horas "puntas" mejor tomárselo con calma.

En mi caso veo "conductores insolidarios" de todo tipo, con coches, jeeps, furgonetas, guaguas, quads, quads de esos grandes que están de moda ahora, incluso motos... más de una vez no van y te adelantan pegadito como si no hubiera más carretera?? dando el acelerón de turno??? de imprevisto... o te vienen comiéndose el carril... pues eso, mucho ojo en la carretera!! :friends:
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”