¿Sólo existe el mercado trail?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?

Mensaje por davidespele » 07 Sep 2021 07:02

usuariovstrom escribió:
06 Sep 2021 08:45
En mi opinión, el "problema" de la TRK es que, por poco más, tienes una CB500X.

No tiene la presencia de la TRK (que, a ojos de un profano, pasa por una maxitrail "gorda"), también va más justa de equipamiento, etc. pero a cambio te llevas una Honda...

En cuanto a la cilindrada, teniendo claro lo que ofrece, una 500 puede ser más que suficiente para muchos tipos de uso. En ese sentido ningún reproche.

En mi opinión, al igual que pasa con los coches (SUV), los modelos trail ganan adeptos por varias razones... sin entrar a valorar las aptitudes trail reales de cada modelo (pocos podríamos considerar trail si aplicamos ese filtro), en general su estética resulta atractiva, y eso es muy importante (están de moda y "entran por los ojos").
Por otro lado ofrecen la comodidad y capacidad de carga de vehículos de mayor tamaño, sin llegar a dimensiones/peso excesivos que penalicen su uso en carretera (que es para lo que en realidad se van a usar...).

Un saludo.
Comparto tu opinion, por un poco mas una Honda CB500X, la Benelli es muy bonita pero solo que tenga una averia ( cosa bastante posible ya que la calidad no es su principal baza ) ya casi que te plantas en lo que vale una Honda, yo me estoy planteando compra una CB500X en el 2022 para sustituir la ya veterana Vstrom 650, veterana por Km (170000 km) no por años ya que es del 2016. Uno ya empieza a tener una edad y no voy de carreras por el mundo y una 500 creo que ya es suficiente motor, lo principal creo que es la fiabilidad mecanica y eso si no es de una marca muy prestijiosa como Honda entre otras no lo consiguen todavia las del mercado Chino.
Suzuki Vstrom 650 L6 La Burra Vermella

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?

Mensaje por pabloski » 07 Sep 2021 23:10

Ya son (somos) varios los que en sus planes futuros han pensado en bajar de cilindrada. Me parece una postura muy racional, David, conociendo el uso rutero que haces de la moto. Bajar consumos y tener una moto con menor complejidad mecánica facilita mucho el viajar eliminando muchas incógnitas en el día a día de las rutas.

Y retomando el hilo objeto de éste post, como se puede ver, el espíritu trail de una parte importante de los componentes de este foro, elimina la diatriba a la hora de decidir cuál será su nuevo modelo de moto: con una Sport Turismo la mayoría de nuestros planes no podrían ser realizados con una moto menos polivalente, con rueda delantera más pequeña, menor recorrido de suspensiones y un motor más puntiagudo.

En realidad el debate que más me preocupa es la deriva hacia las maxi trail (pero muy maxi)... Llegará un momento en el que no podremos encontrar monturas para viajes de aventura de menos de 1000 cc a precios razonables, porque ha habido una convergencia de "megatecnología” (electrónica en exceso, a un precio indecente) en motos que deberían primar por su robustez y simplicidad. Cada vez me gusta más la filosofía de la nueva Teneré 700... ¡Lástima mis 1,72m! Pero cualquier día lo mismo lo intento :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

anot
Pesao
Pesao

#28 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?

Mensaje por anot » 12 Sep 2021 15:12

pabloski escribió:Ya son (somos) varios los que en sus planes futuros han pensado en bajar de cilindrada. Me parece una postura muy racional, David, conociendo el uso rutero que haces de la moto. Bajar consumos y tener una moto con menor complejidad mecánica facilita mucho el viajar eliminando muchas incógnitas en el día a día de las rutas.

Y retomando el hilo objeto de éste post, como se puede ver, el espíritu trail de una parte importante de los componentes de este foro, elimina la diatriba a la hora de decidir cuál será su nuevo modelo de moto: con una Sport Turismo la mayoría de nuestros planes no podrían ser realizados con una moto menos polivalente, con rueda delantera más pequeña, menor recorrido de suspensiones y un motor más puntiagudo.

En realidad el debate que más me preocupa es la deriva hacia las maxi trail (pero muy maxi)... Llegará un momento en el que no podremos encontrar monturas para viajes de aventura de menos de 1000 cc a precios razonables, porque ha habido una convergencia de "megatecnología” (electrónica en exceso, a un precio indecente) en motos que deberían primar por su robustez y simplicidad. Cada vez me gusta más la filosofía de la nueva Teneré 700... ¡Lástima mis 1,72m! Pero cualquier día lo mismo lo intento :descojono:
Pienso igual y añado que de la misma manera que el mercado SUV de coches se está llenando de SUV’s pequeños, es posible que el segmento de motos Trail copie esa tendencia: estética aventurera, capacidades Sport-Turismo pero a precios (y prestaciones) más asequibles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

spauser
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?

Mensaje por spauser » 12 Sep 2021 16:06

Yo sigo pensnado que el tema de las trails es algo más psicológico que real. Sí son las motos más polivalentes, pero no por ello casi las únicas que hay para todo uso. Es más, en la linea de pabloski y otros yo también pienso que la escalada en tecnología y prestaciones dista bastante de la filosofía trail original. Está claro que eso ahora mismo lo están consiguiendo las llamadas trails de iniciación.

Sin embargo sigo creyendo fielmente que, especialmente ahora que cada año que pasa las carreteras asfaltadas cobran más y más sentido en viajes largos (al menos dentro de Europa) volver un poco a lo que eran las motos sport-turismo o GT no lo veo tan mal.

Pero efectivamente debería ser en cilicndradas algo menos maxi y con tecnología algo menos puntera. Sinceramente creo que no hace falta. La Tracer 700 es un buen ejemplo, o quizás una futura Versys 650-700 más moderna pero con una misma idea básica de moto para todo… ¿por qué no una nueva saga Bandit?, ¿o tal vez una Honda CB-F?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

anot
Pesao
Pesao

#30 ¿Sólo existe el mercado trail?

Mensaje por anot » 12 Sep 2021 16:58

spauser escribió:¿por qué no una nueva saga Bandit?, ¿o tal vez una Honda CB-F?
Yo en esto último discrepo. Si las trails tienen prácticamente las mismas cualidades con una estética que a casi todos nos llama más, ¿para qué volver al estilo anterior?

Creo que las Maxis han venido para quedarse una buena temporada porque están a medio camino de las Sport y de las GT. Quiero decir, son más Turismo que las Bandit y más Sport que las Goldwing. Y, opinión personal, más bonitas.

En las cilindradas medias es donde está todo por resolver pero creo que acabará pasando lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: ¿Sólo existe el mercado trail?

Mensaje por Maikel_32 » 13 Sep 2021 07:01

Yo opino, lo siguiente, el mundo Trail aparte de que los fabricantes están tirando a el, para quitar ventas a BMW en la saga GS, a ellos les viene muy bien, ya que cualquier moto tipo Trail que hay en el mercado, llevan precios desorbitados, todas las cilindradas "gordas" están por encima de los 14000€ y las medias de 9000€ estas están más ajustadado.
Si fuese un mercado menos vendible yo creo que estaría las "gordas" mucho más económicas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”