Madrid, carril bus y multa

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Ultimo Mohicano, Chichu, Triskel

Responder
Diletante
Nuevo
Nuevo

#1 Madrid, carril bus y multa

Mensaje por Diletante » 24 May 2022 12:57

Hiola a todo el mundo, aunque esto solo ataña a quienes vivimos en Madrid o la visitamos. En esta ciudad, hasta el día de hoy y desede que existen los carriles-bus, las motos siempre han podido circular por ellos. Pues ya no. Al menos bajo la Plaza de España. Si vienes de Princesa y pretendes girar a la derecha en lugar de seguir a Gran Vía usando el carril Bus y Taxi, pues te pueden empurar. Yo loo he cogido algún día, acompañadfo de muchas otras motos... Hasta hoy, claro, que me acaban de meter un multón por todo el... casco. Las motos no pueden circular por esos carriles bajo la plaza de España. Ya lo sabéis.
No sé si este es el sitio para publicarlo, o si entra en el foro, pero me ha parecido importante (y ahorrativo para el resto de madridresidententes).

Un saludo.

Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Madrid, carril bus y multa

Mensaje por Chichu » 24 May 2022 16:06

Madrid se ha vuelto insufrible para las motos... aunque yo no he visto publicada la noticia que no podamos circular por los carriles bus... evito entrar a Madrid con vehículo propio.... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Madrid, carril bus y multa

Mensaje por pabloski » 24 May 2022 21:46

Diletante escribió:
24 May 2022 12:57
Hiola a todo el mundo, aunque esto solo ataña a quienes vivimos en Madrid o la visitamos. En esta ciudad, hasta el día de hoy y desede que existen los carriles-bus, las motos siempre han podido circular por ellos. Pues ya no. Al menos bajo la Plaza de España. Si vienes de Princesa y pretendes girar a la derecha en lugar de seguir a Gran Vía usando el carril Bus y Taxi, pues te pueden empurar. Yo loo he cogido algún día, acompañadfo de muchas otras motos... Hasta hoy, claro, que me acaban de meter un multón por todo el... casco. Las motos no pueden circular por esos carriles bajo la plaza de España. Ya lo sabéis.
No sé si este es el sitio para publicarlo, o si entra en el foro, pero me ha parecido importante (y ahorrativo para el resto de madridresidententes).

Un saludo.

Las motos podemos circular por "algunos" carriles bus. La ordenanza lo dice claro "por los que esté indicado".

Te paso el texto de la Ordenanza de Movilidad Sostenible para la ciudad de Madrid de 2017, cuando se prohibió utilizar el carril bus de la Castellana para motos:

"Se reserva la circulación por los carriles bus para los autobuses, aunque se admite también la circulación de aquellos vehículos expresamente autorizados mediante la oportuna señalización.

De esta manera las motocicletas podrán circular sólo por aquellos carriles bus en los que la señalización así lo indique."

Los madrileños seguimos siendo unos privilegiados en el uso de la moto por la ciudad, por los cientos de kilómetros de carril bus (y busvao) y el aparcamiento selectivo en algunas aceras... Pregunta lo que sucede en otras grandes ciudades. Pero hay que estar pendiente de por dónde se puede, por ejemplo, en algunas aceras, como la izquierda,de la calle Serrano entre la embajada Americana y la puerta de Alcalá, como aparques te crujen, y las señales no son nada visibles.

Si no has visto clara la señalización excluyente a motos en ese carril bus, recurre la multa, acogiéndote al texto de la propia ordenanza.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Nachorivas
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Madrid, carril bus y multa

Mensaje por Nachorivas » 24 May 2022 22:44

Cuando esté permitido circular por el creo que tiene que ponerlo pintado en el suelo o con señales verticales como esta. Pero muchas veces no nos damos cuenta porque lo hace todo el mundo y damos por hecho que se puede.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Richardsf
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Madrid, carril bus y multa

Mensaje por Richardsf » 25 May 2022 08:16

Muchas gracias por la info! aunque no voy tanto al centro muchas veces cojo el carril bus sin mirar la señalización, a partir de ahora estaré atento.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”