NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#1 NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por Testamoro » 30 Ene 2011 11:33

Pues aunque la noticia se a filtrado a la prensa antes incluso de comunicarlo a los propios trabajadores,parece que la intención de la japonesa es cerrar la planta de producción de Palau i Plegamans (Barcelona).
En la actualidad da trabajo a 400 y pico personas.Uno de ellos,un responsable de calidad,buen amigo mio,me comentaba hace solo unos dias su sensación de que la fabrica funcionaba bien (y de hecho funciona).Con buenos resultados de productividad y la incorporación en las lineas de montaje de modelos nuevos... está claro que no dependía de eso.
A mi no deja de indignarme las facilidades que tuvieron estas multinacionales para implantarse en este pais (lógicas,ya que dieron trabajo a muchas personas) y la forma en que marchan,de un dia para otro,y con razones que cuestan mucho de comprender.

http://www.expansion.com/2011/01/26/emp ... 97008.html
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9057
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por Chichu » 30 Ene 2011 11:46

Testamoro escribió:Pues aunque la noticia se a filtrado a la prensa antes incluso de comunicarlo a los propios trabajadores,parece que la intención de la japonesa es cerrar la planta de producción de Palau i Plegamans (Barcelona).
En la actualidad da trabajo a 400 y pico personas.Uno de ellos,un responsable de calidad,buen amigo mio,me comentaba hace solo unos dias su sensación de que la fabrica funcionaba bien (y de hecho funciona).Con buenos resultados de productividad y la incorporación en las lineas de montaje de modelos nuevos... está claro que no dependía de eso.
A mi no deja de indignarme las facilidades que tuvieron estas multinacionales para implantarse en este pais (lógicas,ya que dieron trabajo a muchas personas) y la forma en que marchan,de un dia para otro,y con razones que cuestan mucho de comprender.
http://www.expansion.com/2011/01/26/emp ... 97008.html

A mi ya me mosqueó cuando hace unos días su presidentes Sr. Lasheras se piró por la puerta de atrás y sin dar explicaciones... :angry: , muy típico de las multinacionales, llegan te exprimen (aunque como bien dices dan trabajo...faltaría más sino de que vivirían), y se piran aún dando beneficios...ahí tenemos a Piaggio España, que estaba donde vivo, Arganda del Rey, y se marcharon dando beneficios, vendiendo más motos que nunca y como siempre mintiendo sobre las razones... :diablo:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#3 Re: NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por CARPIMAD » 30 Ene 2011 11:57

Hace ya años, los andaluces recordaran, habia una fabrica que tambien cerro en plena productividad, dejando en la calle a un pueblo entero. Me hice la promesa de que jamas volveria a comprar sus productos. No se si mi respuesta es acertada o no. Pero si esto lo hiciese mucha gente, los gerifaltes se lo pensarian dos veces antes de hacer estos juegos con el pan de nuestros compatriotas. :cray:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9057
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por Chichu » 30 Ene 2011 13:09

CARPIMAD escribió:Hace ya años, los andaluces recordaran, habia una fabrica que tambien cerro en plena productividad, dejando en la calle a un pueblo entero. Me hice la promesa de que jamas volveria a comprar sus productos. No se si mi respuesta es acertada o no. Pero si esto lo hiciese mucha gente, los gerifaltes se lo pensarian dos veces antes de hacer estos juegos con el pan de nuestros compatriotas. :cray:
+1
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#5 Re: NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por Testamoro » 30 Ene 2011 18:46

Como idea es muy respetable.Lo malo es que la faena va a ser para nosotros encontrar marcas que comprar luego... ya que la sangría en este país a sido de aupa.
Imagen

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#6 Re: NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por CARPIMAD » 02 Feb 2011 03:41

Estimad@s, existe la ley de la oferta y la demanda... Y tambien una "cosa tonta", llamada competencia...
Y ya se apretarian los machos tanto "golfo" , si procurasemos mirar un poquito mas arriba de nuestro propio ombligo.
Ojo por ojo en el tema comercial, y al igual que nos dejan sin salarios, pues no se les compra a ellos, que lo vendan en el pais donde se van... Y si necesario, pues se crea una demanda dentro del mercado nacional... En fin, salidas haberlas hailas. Lo que hace falta es voluntad de politicos y de ciudadanos de llevar las cosas a buen termino. No es de recibo que se les regalen ubicaciones, se reduzcan impuestos, se les den todas las facilidades, y cuando les interesa solo a ellos, desaparecen y te dejan con el culo al aire... :diablo: :fie:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Germanstron
Conocido
Conocido
Mensajes: 298
Registrado: 02 Nov 2008 20:46
Ubicación: Sta. Perpetua (Barcelona)

#7 Re: NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por Germanstron » 02 Feb 2011 18:11

Este es un tema que por desgracia se repite mas de la cuenta, hace unos añitos fue sansung ubicada justo al lado, practicamente en las mismas condiciones osease superavit. Llegan dan trabajo la generalitad facilita todo lo que puede y luego se van con todo lo puesto y limpio de polvo y paja. Desde entonces llevo ese tiempo sin consumir productos sansung, aporto lo poco que puedo y estoy contento con ello.
El Gran Jinete De Negro

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#8 Re: NO AL CIERRE DE YAMAHA ESPAÑA!!

Mensaje por REM » 02 Feb 2011 18:24

Germanstron escribió:Este es un tema que por desgracia se repite mas de la cuenta, hace unos añitos fue sansung ubicada justo al lado, practicamente en las mismas condiciones osease superavit. Llegan dan trabajo la generalitad facilita todo lo que puede y luego se van con todo lo puesto y limpio de polvo y paja. Desde entonces llevo ese tiempo sin consumir productos sansung, aporto lo poco que puedo y estoy contento con ello.



+1, :good:
...........

Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”