¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por pabloski » 05 May 2017 11:03

No sé si a alguno de vosotros también os molesta que, cuando llegáis a un sitio mítico o épico y os preparáis para haceros la foto, descubrís que el cartel que identifica el lugar está lleno de pegatinas. Si nos ponemos democráticos e imaginamos que todos los que llegamos a algún lugar dejamos allí un testimonio gráfico de nuestra estancia... seguro que esos lugares dejan de ser tan bonitos.

Llegar a la cumbre del Stelvio, a la del Galibier... o a la bola de metal de Cabo Norte, es algo que miles de personas han hecho antes que nosotros, luego no es una hazaña tan importante la que acabamos de hacer como para dejar allí un testimonio que verán otros miles de personas que volverán a pasar por allí. Yo vengo del alpinismo y, en ese mundillo, es bastante habitual que en muchas cumbres de renombre haya un buzón donde se deposita un libro de visitas. Allí cada uno que sube escribe su testimonio. Me parece una alternativa bonita y enriquecedora de esa especie de aventura (cada uno la valora como le parece bien) que acabamos de hacer.

Lo peor es que si los "prescriptores" o héroes del mundo de la moto -con todos mis respetos a nómadas y aventureros de élite- muestran ese acto como una conquista... mal futuro nos espera: dentro de poco sabremos que estamos en el Passo Pordoi porque lo pondrá en la pantalla del GPS o en el mapa que vayamos siguiendo, ya que el cartel estará oculto por varias capas de basura que, a la inmensa mayoría de nosotros, nos preocupa tres narices a qué celebración se corresponde.
Gamberros en las alturas.jpg
El Nomada Silvestre.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Mamut » 05 May 2017 13:24

Suscribo tu opinión de cabo a rabo.

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#3 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por MACR » 05 May 2017 15:06

Pues si, hay persianas metálicas más limpias. Ni que fueran cerrajeros.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#4 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por VIFIRI » 05 May 2017 18:49

+1

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#5 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por TINORFEÑO » 05 May 2017 19:00

Totalmente de acuerdo con el compañero,me parece una guarrada :shok:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por suzukijavivstrom » 06 May 2017 14:36

Aparte de guarrada y nula educación, es más inutil que una moto sin ruedas. Por que luego voy yo hasta allí y para qué c*j*n*s me interesa saber que el tontopollas de las pegatinas ha estado allí.

Y si aceptáramos esa moda tonta, (que como todas las modas son tontas), pues en cada concentración habría que ir cargado de pegatinas diciendo: "Perico el de los palotes ha estado al lado de tu moto", y ¡PUM! pegatina al depósito de cada moto. O "Manolito gafotas se ha tomado una birra en tu casa", y ¡PUM! pegatina el LED de 254 pulgadas. ¿Os gustaría eso, amantes de las pegatinas?

Además de tener educación, (y no me refiero a la del colegio), hay que demostrarla.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por pabloski » 06 May 2017 16:24

:rofl:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#8 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Roibc » 06 May 2017 16:57

Completamente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por spauser » 06 May 2017 19:05

Estoy de acuerdo, y ya te adelanto que las señales las cambian cuando ya ni se lee nada... que seguramente es tarde, pero bueno es lo que hay. Yo lo he sufrido, como lo sufren muchísimos/as moteros/as salvo que pillen esa temporada de "paleta nueva"

Lo de Silvestre prefiero no comentarlo, si digo algo me salen duendes defensores del colega y parece que luche contra los dioses :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7435
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#10 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Moncadillo » 08 May 2017 19:49

spauser escribió: Lo de Silvestre prefiero no comentarlo, si digo algo me salen duendes defensores del colega y parece que luche contra los dioses :rolleyes:
Mejor, mejor :mrgreen:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por pabloski » 08 May 2017 22:16

Para mí, Miguel Silvestre, es un referente, he visto todos sus vídeos y he leído muchas cosas suyas, incluso he recomendado en este mismo foro la última conferencia que dio en Madrid, en el café de Ruiz, pero no me gustan algunos de sus gestos, y este es uno de ellos.

Me interesa lo que hace, me gusta la difusión que le ha dado a los viajes en moto, me parece meritorio el esfuerzo que hace por documentar las historias que difunde... Pero no me resulta ético que, un personaje de su relevancia, presuma de gamberradas como esta. Creo que no es necesario.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#12 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por suzukijavivstrom » 09 May 2017 08:23

A veces la admiración nos hace endiosar a gente que no lo merece tanto como queremos creer, y le damos más mérito del necesario.

En los pequeños detalles, no sólo uno, se puede ver la "idiosincrasia", (otra vez el bonito palabro :descojono: ), del personaje en cuestión, ya sea motero, jurgolista, sacerdote o ciudadano de a pie...

No creo que "Miguel Silvestre motero de fama" hubiera existido sin los apoyos de BMW o TOURATECH, por ejemplo.

Y la verdad es que Miguel siendo una persona inteligente, como creo que es, debería cuidar esos detalles. Aunque para sus acólitos incondiocionales no tenga ninguna importancia.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#13 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Shazzbat » 09 May 2017 08:45

Personalmente no me gusta dejar huella de mi paso por ningún sitio. En tiempos fui todoterrenero (antes de que nuestros bienamados gobernantes lo prohibieran todo) y la máxima siempre en cualquier salida de un 4x4ero que se precie es que no se note que has pasado.

La única vez que he puesto un recuerdo de mi paso fue en el antiguo Chapandaz de la calle Altamirano de Madrid. Claro que tampoco se notaba mucho, pues el techo estaba lleno de firmas, nombres y demás recuerdos de gente que pasó por allí a probar su famosa, y por otra parte asquerosa, leche de pantera. Modas ochenteras. Prefería la cerveza.

No creo que sea justo decir que sea un motero de fama solo gracias al apoyo de BMW y Touratech. Antes de conseguir que ambas empresas, y las demás que le patrocinen, suelten la pasta, hay que estudiar muy mucho lo que se pide y presentar un proyecto que convenza a los inversores de su rentabilidad. Eso es casi más difícil que embarcarse luego en un viaje que nadie sabe cómo va a acabar. Yo sí le veo mucho mérito, más incluso que a Daniel Landa, pues a fin de cuentas Silvestre tenía su vida completamente resuelta con su trabajo y lo dejó todo para embarcarse en lo que hace ahora, mientras que Daniel estaba en el paro y sin nada que hacer hasta que se atrevió a hacer lo que hace. Solo organizar papeleos y logística para ese tipo de aventuras lleva meses y mucho dinero arriesgado.

Por lo demás tampoco me gusta eso de ir dejando pegatinas, pero no hasta el punto de demonizarle por ello.


Regz

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#14 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por patata01 » 09 May 2017 09:17

Yo creo que es innato en el ser humano ese afán de dejar huella o constancia de su paso. Empezamos en Altamira y ahí seguimos.
Hace ya tiempo que esto de las pegatinas dejó de ser una gamberrada épica para convertirse casi casi en una tradición. Ni más ni menos discutible que otras.
Personalmente ni lo hago ni lo defiendo pero tampoco me parece de lo peor que hacemos los homo sapiens. Más grave sería marcarlo todo con orina como los animales.... Aunque... ¡¡eso también lo hacemos!!

Me parece más preocupante la tontuna de los enamorados y los candados.

Avatar de Usuario
Jesús ML
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2017 13:57

#15 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Jesús ML » 09 May 2017 09:35

Yo también estoy de acuerdo con Shazzbat. Antes de mi nueva andadura también fuy de todoterreno y realmente lo bonito es disfrutar de donde estás y no dejar huella. Es una pena que tratemos así las cosas.
No tengas prisa por llegar a los sitios, disfruta del camino y de tu VSTROM

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por pabloski » 03 Sep 2019 22:12

Esto está llegando a unos límites aberrantes... En los últimos días hemos recorrido un buen número de puertos célebres de varios países europeos, y en todos te encuentras lo mismo.
Una moda lamentable.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Thony
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2019 21:59

#17 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Thony » 04 Sep 2019 11:00

Al final, la iniciativa fácil contra esa moda tan...innecesaria? (como la de poner candados en los puentes que al final se transforma en un problema estructural) va a ser, debajo del cartel, habilitar otra chapa/madera/plafón donde la gente enganche sus pegatinas. Y a quién la enganche en la señal de tráfico, se le arranca sin remordimientos.
De esta manera todo el mundo puede hacerse su foto con su pegatina y no se tapa el cartel informativo, que para algo está.

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#18 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por milorenXT » 04 Sep 2019 12:43

Igual sería buena idea hacer lo contrario, cuando llegas a un determinado lugar y ves el cartel plagado de pegatinas,, en lugar de pegar otra más, quitar una de las existentes...

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#19 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Mamut » 05 Sep 2019 07:30

He decidido comprarme una Karcher portátil para mis viajes. Se van a enterar...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5367
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#20 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Ultimo Mohicano » 05 Sep 2019 07:54

Mamut escribió:
05 Sep 2019 07:30
He decidido comprarme una Karcher portátil para mis viajes. Se van a enterar...
jajaja, tu siempre buscando soluciones Jaume, como tiene que ser, si todos lleváramos una cuando llegáramos a una señal de estas darle con la karcher y dejarla limpita

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#21 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Chichu » 05 Sep 2019 08:13

milorenXT escribió:
04 Sep 2019 12:43
Igual sería buena idea hacer lo contrario, cuando llegas a un determinado lugar y ves el cartel plagado de pegatinas,, en lugar de pegar otra más, quitar una de las existentes...
Coincido contigo, así hicimos...alguna pegatina "voló" a la basura... :pardon: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#22 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por jaraete » 06 Sep 2019 00:30

Chichu escribió:
05 Sep 2019 08:13
milorenXT escribió:
04 Sep 2019 12:43
Igual sería buena idea hacer lo contrario, cuando llegas a un determinado lugar y ves el cartel plagado de pegatinas,, en lugar de pegar otra más, quitar una de las existentes...
Coincido contigo, así hicimos...alguna pegatina "voló" a la basura... :pardon: :ok: :bye:
lo mismo digo me gusta la idea :clapping: chichu lo convertiremos en costrumbre :good:
y pablo a la pregrunta..nada de hazaña para mi GAMBERRADA
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#23 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por MAGELX » 06 Sep 2019 08:29

Yo también pienso que eso es una "guarrada" y una falta de educación por parte de quien las pone. Imaginaros que todos los que hacen el Camino de Santiago, al llegar a la catedral pegaran una pegatina en la puerta o en la pared de la catedral o su firma con un rotulador. :nono: :nono:
Es una moda que se debería erradicar, empezando por los que salen en la tele.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#24 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por Rafiki » 19 Sep 2019 21:49

pabloski escribió:
05 May 2017 11:03
No sé si a alguno de vosotros también os molesta que, cuando llegáis a un sitio mítico o épico y os preparáis para haceros la foto, descubrís que el cartel que identifica el lugar está lleno de pegatinas. Si nos ponemos democráticos e imaginamos que todos los que llegamos a algún lugar dejamos allí un testimonio gráfico de nuestra estancia... seguro que esos lugares dejan de ser tan bonitos.
....
Con lo fácil que lo tenemos hoy dia con Facebook, Instagram, Twitter ... etc, por que ir dejando basuras a nuestro paso por el mundo ?

Para mí, gamberrada / marranada.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#25 Re: ¡Yo he estado aquí!: ¿épica o gamberrada?

Mensaje por davidespele » 20 Sep 2019 06:54

Totalmente de acuerdo que es una guarrada, te sacas una foto recuerdo y lo unico que ves es un moton de pegatinas una encima de la otra y la mayoria descoloridas y deterioradas por las inclemencias del tiempo.

En la ultima Transpirinaica creo recordar que algunos letreros de puertos tenian un film transaparente pegado, que evidentemente estaba lleno de pegatinas, supongo que de vez en cuando sacan ese film y queda limpio.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”