SIN Riders

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#1 SIN Riders

Mensaje por Shazzbat » 04 Jul 2017 06:34

Ayer vi un reportaje por la TV de la gira SIN Riders, donde un grupo de moteros recorre España para promocionar el beber cerveza sin alcohol (me resisto a llamar cerveza a ese brebaje, pero no tengo opción) cuando se conduce un vehículo.

Admito que estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa y no debería haber ni siquiera campañas para que cualquier conductor, sea de moto o de coche, estuviera totalmente limpio de alcohol al ponerse a los mandos de su vehículo. Tampoco dudo que en un futuro muy próximo el límite será 0,0. Ni una gota de alcohol en el cuerpo, al igual que ya está implantado en otros países.

Lo que me llamó la atención es que este grupo aparecía en el reportaje conduciendo sus harleys en camiseta, lo cual me dio como un punto de no credibilidad sobre lo que nos estaban contando.

Porque para mí las protecciones son tan esenciales como el casco. A mí no se me ocurre subirme a la moto sin casco, guantes y chaqueta con protecciones en codos y espalda, incluso en verano y aunque solo sea para bajar a la city a comprar el pan. El pantalón lo podría perdonar, pero la chepa la llevo protegida siempre. Me resultó muy extraño ver a ese grupo (loable su iniciativa, sin duda, pero una cosa no quita la otra) circulando tranquilamente con sus customs en camiseta y sin guantes.

Pero luego salió el portavoz hablando, esta vez sí con su chaqueta de cuero... sentado a una mesa y con los micrófonos delante.

La sensación que me dejó es de falta de credibilidad. La seguridad en una moto no es solo no beber alcohol y ponerse siempre el casco. Hay más cosas que te pueden llevar al huerto de los callaos, cualquier protección siempre es poca y cualquier momento para recordarlo debe aprovecharse.

¿Soy un poco tiquismiquis? Pues es posible, pero repito que a mí me dejó con una cierta sensación de falta de credibilidad en lo que me estaban diciendo.


Regz

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: SIN Riders

Mensaje por Maikel_32 » 04 Jul 2017 07:04

Shazzbat, no he visto el anuncio, pero tienes toda la razón del mundo, algo a si, resta credibilidad.
A mi me pasa como a ti cuando cojo la moto, toda protección es poca.
El otro día hace unos 10 días más o menos, tenía que andar con la moto sobre 1km (nucleo urbano)y solo me puse los guantes y casco, siempre me pongo la chaqueta y este día no me la puse por pereza, y me dio una sensación rara de ir desprotegido, como si me faltase algo, y el aire en el tórax igual, siempre ahí que ir protegidos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#3 Re: SIN Riders

Mensaje por pidocha » 04 Jul 2017 12:03

Bueno, quien ha tenido una custom sabe que es otro rollo. Yo siempre he llevado como mínimo casco integral, chupa y guantes para ir en moto (pantalones y botas para viajes más largos o salidas domingueras), pero cuando empecé a llevar una custom mi percepción de la seguridad cambió bastante. De repente el casco integral me estorbaba y me pasé al jet, quizás porque el velocímetro estaba en el depósito y con el integral tenía que bajar la cabeza para verlo, pero también porque detrás de la gran pantalla de la intruder el aire no llegaba a los aireadores del casco y tenía sensación de asfixia.

Luego está el tema de la velocidad, el tiempo pasa muuuucho más despacio en una custom, las prisas no existen, uno entra en las curvas de montaña menos exigido, y en autopista en línea recta a 120 kmh de velocidad máxima, los 350kg de la moto con un bajo centro de gravedad te dan la sensación de ir sobre raíles como en un tren de mercancías.

Debido a esto, al calor que sube del motor y a la falta de aire fresco en pleno verano, quitarse la chupa no le parece a uno tan mala idea. Y así me he hecho viajes de 500km en vaqueros, camiseta y casco jet tan ricamente. La percepción del peligro es mucho más baja, y realmente nunca oí de nadie que tuviera un accidente con una custom más allá de una caída en parado.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: SIN Riders

Mensaje por spauser » 05 Jul 2017 06:28

Bueno, digamos que melones y sandías son de la "misma especie" pero no son lo mismo... pues en esto igual, quizás se debiera vestir algo más "rigurosamente protegido" pero a fin de cuentas el objetivo del tinglado ese no es ir protegido, es algo bastante más simple: si conduces no bebas.

Enténdamoslo así, y una vez conseguido eso ya iremos a por el equipamiento "obligatorio" :wink:

.
.
.

Yo también soy de los que suda en verano cosa fina por ir vestido lo más "completamente" posible aún para rodar por el pueblo, y no acabo de entender que la mayoría de la gente no vaya más o menos igual... pero ya digo, es otro tema.

Por de pronto hay que concienciarse de no beber alcohol cuando se va en moto. coche, o bicicleta. Que una cerveza no es nada pero resulta que detrás de la 1ª cae también la 2ª y a veces la 3ª... ya empieza a afectar, lo creamos o no. Mejor beber otras cosas, que hay "vida refrescante" más allá de la cerveza :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#5 Re: SIN Riders

Mensaje por nando.ibi » 05 Jul 2017 09:10

como conductor de custom, opino igual que Pidocha, el custom es otra cosa y lo referente a Sinrider, el no tomar alcohol influye en la seguridad de los demas, el ir sin protecciones solo en la tuya, hay una gran diferencia, por eso no le veo importancia a salir en el anuncio conduciendo en manga corta, es como ir en coche borracho o sin cinturon puesto, no es lo mismo

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#6 Re: SIN Riders

Mensaje por Ragnar » 05 Jul 2017 20:04

Pues se ve cada burrada,por ahí,en el tema de protección..
Maikel mismo vio un accidente tonto,con una chica en su,con una pelota,rebotando en la carretera,y eso que era un polígono industrial..
O sea,a poca velocidad.

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#7 Re: SIN Riders

Mensaje por Shazzbat » 05 Jul 2017 21:13

Ya.

Entonces, ¿debo entender el casco como una protección de la que me puedo desprender?

Si me rompo la cabeza será cosa mía, ¿no?

No sé si se me ha entendido lo que quería decir. Estos riders no hacían nada ilegal, pero A MÍ me dejaron un poso de NO CREERLES, porque no admito verles en carretera en camiseta y luego ponerse la chupa cuando están sentados en la silla y con los micrófonos delante. Para eso no hace falta chupa.

Estoy de acuerdo con no beber ni gota cuando se sube uno a una moto o un coche, pero esos detalles hay que cuidarlos cuando se intenta transmitir el mensaje al espectador.


Regz

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#8 Re: SIN Riders

Mensaje por patata01 » 07 Jul 2017 10:29

Independientemente del tipo de moto que se conduzca cualquiera puede ir como le de la real gana. Eso es así y no hace falta justificarse.
Pero cuando se trata de una campaña publicitaria como es el caso, de una película o algo que va a ver el mundo entero creo que se debe imponer la seguridad sobre la imagen.

El señor Tom Cruise por ejemplo se podría poner casco cada vez que coge una moto en sus misiones imposibles. Y si quiere que se vea que es él quien conduce pues que se ponga un jet. Lo mismo aplica para el señor 007.

Los pilotos de MotoGP cuando se desplazan en scooter por el padock no llevan casco y salen por todas las televisiones del mundo.
Y no hablemos de los videoclips musicales….

Estos Sinriders patrocinados por la Asociación de Cerveceros de España deberían ser escrupulosos con el tema y demostrar más compromiso con la seguridad que con la imagen.

Y ahora me voy a tomar una con :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: SIN Riders

Mensaje por spauser » 07 Jul 2017 13:42

Shazzbat escribió:Ya.

Entonces, ¿debo entender el casco como una protección de la que me puedo desprender?

Si me rompo la cabeza será cosa mía, ¿no?

No sé si se me ha entendido lo que quería decir. Estos riders no hacían nada ilegal, pero A MÍ me dejaron un poso de NO CREERLES, porque no admito verles en carretera en camiseta y luego ponerse la chupa cuando están sentados en la silla y con los micrófonos delante. Para eso no hace falta chupa.

Estoy de acuerdo con no beber ni gota cuando se sube uno a una moto o un coche, pero esos detalles hay que cuidarlos cuando se intenta transmitir el mensaje al espectador.


Regz
Yo te he entendido perfectamente, al igual que tú comprenderás que no todos tienen tu mismo punto de vista. Yo sí, por eso voy medianamente bien equipado hasta para callejear... pero no todos lo ven igual y por ende tampoco le dan la misma importancia a lo que dices... eso si acaso se dan cuenta o valoran esos detalles que comentas.

Como te digo, yo casi a diario me asombro de lo irrelevante que resulta el equipamiento de protección para la inmensa mayoría. Empiezo por los escúters, donde excepto alguna rara excepción yo diría que el 99% van sin absolutamente nada de protección más allá del casco, por supuesto jet (¿para qué más?)... hasta ayer mismo un chico que se bajo delante de casa de su naked con su chaqueta de cordura, el casco, y nada más: ni guantes, ni tan siquiera pantalones largos.

Lo que te digo, que no por ver las cosas igual que tú dejo de entender que los bichos raros somos nosotros :rolleyes: . Pero prefiero ser un bicho raro e ir bien protegido, o como mínimo mejor que la mayoría, a tener que arrepentirme.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#10 Re: SIN Riders

Mensaje por stromcio » 07 Ago 2017 16:57

Bueno, es que aquí jamás tendrá nadie la razón, ni dejará de tenerla.

Cada mente va a asociar la imagen a sus propias memorias: Ejemplos:

1- Beben cerveza SIN, pero a pesar de ello proyectan una imagen fresca, sin chupa.

2- Beben cerveza SIN, pero se comportan como si la bebieran CON, y claro, van sin chupa.

3- Beben cerveza SIN chupa.

4- Chupan cerveza SIN que tú lo veas.

5- (Esta es la mía) La verdad es que me la chupa lo del anuncio y la cerveza, pero qué buen rato de escribir! :descojono:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: SIN Riders

Mensaje por spauser » 08 Ago 2017 14:50

stromcio escribió:Bueno, es que aquí jamás tendrá nadie la razón, ni dejará de tenerla.

Cada mente va a asociar la imagen a sus propias memorias: Ejemplos:

1- Beben cerveza SIN, pero a pesar de ello proyectan una imagen fresca, sin chupa.

2- Beben cerveza SIN, pero se comportan como si la bebieran CON, y claro, van sin chupa.

3- Beben cerveza SIN chupa.

4- Chupan cerveza SIN que tú lo veas.

5- (Esta es la mía) La verdad es que me la chupa lo del anuncio y la cerveza, pero qué buen rato de escribir! :descojono:
Cuando recogí la moto la semana pasada, el viernes 28 de julio en Sant Cugat del vallés, para celebrarlo se nos ocurrió ir a comer a Ace Café BCN... que al final a las horas que llegamos fue más una merienda que otra cosa, pero al grano: estaban allí los colegas de Sin Riders. Hicimos el paripé y no me extrañaría que saliéramos en alguna foto y tal en su web o donde sea, nos invitaron a una Sin a cada uno y nos llevamos de regalo una camiseta cada uno también... el caso es que no nos pudimos quedar a ver cómo evolucionaba todo, pero por ejemplo no me gustó demasiado el trato. Es decir, reprochable no era pero se nos acercó el chico ofreciéndonos las birras y las camisetas y hablar de la cerveza SIN y de concienciarnos sobre este asunto del alcohol y conducir pues no dijo ni mu :shok: . En el folleto que nos entregó lo ponía todo, me lo leí de pé a pá, pero supongo que la labor de esta gente debería ser un poco más informativa y disuasoria de lo que feu con nosotros.

A lo mejor todo esto empezaba después de irnos, no lo sé (nos fuimos sobre las 18:30-19:00), pero sinceramente el "sabor" que me quedó no fue muy positivo por decirlo de alguna manera :rolleyes: . Que sinceramente no viene exactamente al caso que hablamos pero ya que estamos con el tinglado de SIN Riders pues eso, que me pareció una especie de enchufamiento de varios más que otra cosa... e igual estoy metiendo la para hasta el fondo, o siplemente pillé al colega en un mal día... a saber, tampoco quiero defenestrar algo que en esencia es una buena idea.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”