Pedrosa, Máquez, Toni Bou... a favor de los ciclistas

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Pedrosa, Máquez, Toni Bou... a favor de los ciclistas

Mensaje por pabloski » 19 Jul 2017 11:52




Última edición por pabloski el 17 Oct 2017 11:41, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#2 Re: Pedrosa, Máquez, Toni Bou... a favor de los ciclistas

Mensaje por coyote_menja_paminos » 19 Jul 2017 17:29

+1.
Son mas vulnerables, pero no por eso tienen patente de corso para lo que hacen algunos ...

A eso se llama "Implicación social" y es uno de los criterios que definen al un "CAMPEON" y a un "DEPORTISTA", no sólo los podios.
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#3 Re: Pedrosa, Máquez, Toni Bou... a favor de los ciclistas

Mensaje por Rafiki » 28 Jul 2017 16:56

También me parecería bién que pensar que también se está en favor de los motoristas. También somos vulnerables y no veo ninguna campaña en medios acerca de los que vamos en moto.

Veo con cierto hartazgo la falta de respeto, especialmente en la distancia .... alguno parece que va a llegar antes por "meternos" el coche .... ¿ lo hacen cuando tienen delante un camión cisterna o un volquete ? ¿ prestan la misma distancia y atención ?

Espero y deseo de corazón que Angel Nieto se recupere pronto.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Pedrosa, Máquez, Toni Bou... a favor de los ciclistas

Mensaje por spauser » 02 Ago 2017 06:51

Me parece bien todo lo que sea defender a la parte "débil" de cualquier ecuación, pero en mi zona (Castellón) veo bastantes grupos de ciclistas que las normas de tráfico se las pasan mucho por donde amargan los pepinos. No voy a decir que sean mayoría, pero tampoco son tan infrecuentes. Detalles como cruzarse de carril a carril dentro de una rotonda es norma salvo que vaya uno solo o dos, ir en grupo en paralelo es casi obligado independientemente del ancho de la calzada, y otros detalles más.

Por supuesto estoy a favor de respetar a este sector, pero también me parece bien hacer el mismo hincapié a los ciclistas en respetar a los demás. Cosa que no se hace. Sí que hay normas que ellos deben seguir y las veo aquí y allí pero no veo que se recuerde esto en los noticiarios como sí se hace al revés, ni tampoco veo charlas de concienciación en este sentido de cara al ciclista y no al otro... en fin, ya digo que son la parte débil y simplemente por ese hecho hay que tener mucho cuidado. Pero a veces pienso que ni ellos mismos se valoran y en consecuencia ese comportamiento no correcto.

Es una reflexión, igual mi experiencia no es aplicable al resto de gente. En cualquier caso, cuidadín :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”