Alpen Master 2017 Motociclismo.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#1 Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por CEUNO » 08 Ago 2017 15:19

Buenas, nuestra v sale esta semana en Motociclismo (no lo vereis en portada ya que la perdida de Angel Nieto ocupa todo y con motivo).La verdad es que sale muy mal parada, pero compararla con bmw, ktm y ducati....que la doblan en precio y potencia...no es lo suyo. De todas maneras hay comentarios sobre frenos, control de traccion y parte ciclo que no comparto.
No probe ni ktm ni ducati, pero si bmw gs1200 y puedo decir que por 17000 y muchos euros para no ser buena. La buena es la nuestra que vale la mitad y da mas de la mitad. Con 9000 € no se pueden hacer milagros y con 70 cv tampoco. En fin a lo mejor "pierde" el Los Alpes, pero no en el dia a dia. :drinks:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#2 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por german-fdz » 08 Ago 2017 21:40

Antes de tenerla leí y vi en youtube todas las pruebas que fueron saliendo y algunos aspectos negativos me preocupaban. Ahora que la tengo en el garaje me he tranquilizado. Es una moto preciosa y sus límites están muy por encima de mis posibilidades. Estaba un poco receloso de su tamaño, sobre todo para circular por cuidad y moverla en el garaje, pero veo que es muy manejable, una "bicicleta". Ah me olvidaba, el consumo medio de mis primeros 500 km es de 3.8 L, a ver si la gs1200 puede con ello.
Vssssss
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2809
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#3 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por Eddyman00 » 08 Ago 2017 22:05

Comparan la 650 con Multistrada 900 y KTM 1090? Juer, ya podría haber sido la 1000. Al menos esa queda por delante de la Ducati segun preferencia de cuatro probadores de SoloMoto de este mes.
En fin! Hace años ganó la 650 dos temporadas seguidas.
Esta claro que para los Alpes la mejor es la GS, o la V 1000 si me apuras. Mas que nada xq el trecho desde Murcia, en mi caso, hasta alli se te hace mas corto y mas cómodo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#4 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por stromcio » 08 Ago 2017 22:49

Creo que 2005 y 2006 o 2006 y 2007 ganó los dos años seguidos. Debieron caer unas buenas coces por semejante resultado, pues competía contra todo tipo de bichos. El tercer año ya creo quedó segunda, advirtiendo que por muy poco. Ahora ha pasado a ser poco menos que una mi*rda? Ahora recuerdo por qué hace años que no cojo una revista.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#5 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por CEUNO » 08 Ago 2017 22:56

En esta vida comprar cualquier cosa tiene su precio y no me parece una prueba real comparar productos que estan en segmentos muy distintos, sobre todo en precio y cilindrada. No entiendo muy bien estas pruebas tan abiertas. Estan comparando motos que duplican el precio una con otra, lo raro seria que ganase la v, porque una de dos o la v es una obra maestra o las bmw,ktm y ducati venden productos sobre valorados. Llamadme antiguo, pero tanta suspension electrica y demas moderneces encarecen mucho unas motos que con el abs y el control de traccion van surtidas. Si solo quieres tener 1 moto vale, pero algunos tenemos también hipoteca, familia, coche y un sin fin de gastos mas que hacen que pagar mas de 18000 € por 2 ruedas con motor no deje de estar al alcance de unos pocos o de aquellos que se creen los select y creditos similares que son los que hacen que vea gente en vaqueros y con un casco de gama baja en toda una bmw... En fin...la mayoria a los 3 años o antes "las devuelven" y han tenido una moto "alquilada".
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Jul 2007 19:28
Ubicación: LUIS / Badajoz
Contactar:

#6 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por OMILUISO » 09 Ago 2017 03:06

CEUNO escribió:En esta vida comprar cualquier cosa tiene su precio y no me parece una prueba real comparar productos que estan en segmentos muy distintos, sobre todo en precio y cilindrada. No entiendo muy bien estas pruebas tan abiertas. Estan comparando motos que duplican el precio una con otra, lo raro seria que ganase la v, porque una de dos o la v es una obra maestra o las bmw,ktm y ducati venden productos sobre valorados. Llamadme antiguo, pero tanta suspension electrica y demas moderneces encarecen mucho unas motos que con el abs y el control de traccion van surtidas. Si solo quieres tener 1 moto vale, pero algunos tenemos también hipoteca, familia, coche y un sin fin de gastos mas que hacen que pagar mas de 18000 € por 2 ruedas con motor no deje de estar al alcance de unos pocos o de aquellos que se creen los select y creditos similares que son los que hacen que vea gente en vaqueros y con un casco de gama baja en toda una bmw... En fin...la mayoria a los 3 años o antes "las devuelven" y han tenido una moto "alquilada".
cuanta verdad en tus palabras amigo CEUNO ,,,, no tengo mas que decir ,,,, un saludo :mrgreen:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por pabloski » 09 Ago 2017 07:30

Hay que leer las cifras con un poco de racionalidad, ya al empezar el artículo (redactado por el conjunto de probadores del grupo europeo Motorpress Internacional, del que forma parte Sergio Romero, director de Motociclismo) informan de que se trata de la prueba de las motos que se consideran nuevas, bien por cambio en la mecánica o por innovaciones tecnológicas de mucha relevancia, y que lo que se presenta son las novedades del segmento. Ni La BMW F700, ni la Versys 700, ni la Honda NCX 750, ni la Tracer 700, ni la Tiger 800 etc, que serían las competidoras naturales de la nueva V Strom, han sufrido cambio alguno en 2017, por lo que las 4 motos consideradas novedades, son las que se presentan. En mi caso, la que no me encaja mucho en esta prueba es la BMW, que no deja de ser más de lo mismo, en una versión con una estética más deportiva que sus hermanas de nombre y apellido.
Dicho esto hay que ir a las valoraciones de los probadores y a las cifras. De la V Strom se dice que tiene un motor "infinito" y que, por su comportamiento y rendimiento, no parece ni de largo un 650 cc., que es la que se comporta de manera más noble y predecible y que, también hay críticas, tiene una suspensión, una geometría, y unas ayudas electrónicas del pasado, lo cual es absolutamente cierto, por mucho control de tracción que haya recibido la nueva versión. Al escudriñar la puntación total, que es la suma de las valoraciones de todos los segmentos probados, sale mal parada: y ahí es donde hay que ser racional y entender qué se está leyendo. No pensaréis que iba a sacar más puntuación que las tres "tenores" con las que las comparan en aceleración, recuperación, velocidad máxima, frenado, suspensión... al sumar todas las cifras se obtiene un cociente y una media desfavorable, hecho del que ya se advierte en la prueba, y lo citan en varias ocasiones, ya que la desigualdad es patente y responde a una lógica fácilmente reconocible.
Yo he tenido 2 VStrom 650 y estoy de acuerdo con casi todo lo que se juzga (no sólo yo, en este foro hay infinidad de hilos hablando de las limitaciones de las suspensiones, de la falta de mordiente de los frenos...) y si tuviera ahora que comprarme una moto trail nueva y leyera esa prueba, no lo haría hasta no probar una Multistrada, una GS Rally y una KTM Super Adventure 1290, porque ¿qué tiene esa moto "pequeñaja" para medirse de tú a tú con esos tres monstruos de la carretera? Estoy seguro que me volvería a comprar la V Strom, la diferencia de precio es tan brutal que no creo que a nadie que no sea un caprichoso o que le sobre el dinero, se le ocurra gastarse casi el doble de "pasta" en comprarse una moto que te va a llevar a los mismos sitios con una cara de igual felicidad.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por Chichu » 09 Ago 2017 08:29

" Estoy seguro que me volvería a comprar la V Strom, la diferencia de precio es tan brutal que no creo que a nadie que no sea un caprichoso o que le sobre el dinero, se le ocurra gastarse casi el doble de "pasta" en comprarse una moto que te va a llevar a los mismos sitios con una cara de igual felicidad".

Ciertas y sabias palabras con las que coincido plenamente Pablo... :yes: :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#9 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por motón » 09 Ago 2017 09:21

Comparto lo dicho por Pablo.

Alguien dijo por ahí que "muchas veces menos es más" y aquí la V-Strom gana por goleada.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#10 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por CEUNO » 09 Ago 2017 09:30

Buenas de nuevo y gracias OMILUISO.
PABLOSKI todo lo que dices es cierto, objetivamente cierto, pero estas revistas estan enfocadas al consumidor y al final las valoraciones acaban en el calidad-precio donde coincidimos. El low cost se invento hace tiempo y España esta llena de mileuristas, quiza el problema esté ahi. El comprador aleman o frances si tiene mas poder adquisitivo...y a parte la vstrom 1000 ha recibido la imu en abs control ¿no es suficiente novedad?. En fin de un tiempo a esta parte Bmw-ktm copan demasiadas portadas en prensa especializada....
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por pabloski » 09 Ago 2017 11:43

CEUNO escribió:Buenas de nuevo y gracias OMILUISO.
PABLOSKI todo lo que dices es cierto, objetivamente cierto, pero estas revistas estan enfocadas al consumidor y al final las valoraciones acaban en el calidad-precio donde coincidimos. El low cost se invento hace tiempo y España esta llena de mileuristas, quiza el problema esté ahi. El comprador aleman o frances si tiene mas poder adquisitivo...y a parte la vstrom 1000 ha recibido la imu en abs control ¿no es suficiente novedad?. En fin de un tiempo a esta parte Bmw-ktm copan demasiadas portadas en prensa especializada....
Efectivamente el enfoque del Alpen Master es más "centroeuropeo" y para nuestra economía ese planteamiento seguramente es errático. Respecto a la elección de la V 650 en lugar de la 1000, pues imagino que sopesando el porcentaje de innovaciones entre ambas Suzuki, es mucho mayor en la 650, ya que, además de haber recibido 70 modificaciones dentro del motor, ha cambiado la estética, la salida de escape... lástima que no se les haya ocurrido ponerle una horquilla invertida (y, además, van y le quitan la regulación) y otras pinzas de freno... pero entonces no se podría vender por ese precio.

Yo la probé a los pocos días de presentarse y, comparándola con mis dos anteriores V650 (una K10 y una L2), la diferencia de motor es abismal, es como si tuviera 20 caballos más.
V-Strom+.jpg
Y sigo sin entender qué hace ahí la BMW, es una versión económica con ruedas de radios, de la ya clásica GS1200 (con aspecto Adventure), con algún cambio estético, más recorrido y mejor programación en las suspensiones y un mapa diferente de encendido adaptado al off-road.

Qué pena que Moto Guzzi y Aprilia no se centren un poquito más en el segmento trail, porque creo que afinando un poco más la Capo y la Stelvio podrían estar metidas de lleno en el ajo. Yamaha anda "meloneando" con una posible trail media y Honda no va a mover ficha en varios años ante la expectación desatada con la Africota.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Transmike
Conocido
Conocido
Mensajes: 281
Registrado: 24 May 2007 23:11

#12 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por Transmike » 25 Ago 2017 10:56

pabloski escribió:
CEUNO escribió:Buenas de nuevo y gracias OMILUISO.
PABLOSKI todo lo que dices es cierto, objetivamente cierto, pero estas revistas estan enfocadas al consumidor y al final las valoraciones acaban en el calidad-precio donde coincidimos. El low cost se invento hace tiempo y España esta llena de mileuristas, quiza el problema esté ahi. El comprador aleman o frances si tiene mas poder adquisitivo...y a parte la vstrom 1000 ha recibido la imu en abs control ¿no es suficiente novedad?. En fin de un tiempo a esta parte Bmw-ktm copan demasiadas portadas en prensa especializada....
Efectivamente el enfoque del Alpen Master es más "centroeuropeo" y para nuestra economía ese planteamiento seguramente es errático. Respecto a la elección de la V 650 en lugar de la 1000, pues imagino que sopesando el porcentaje de innovaciones entre ambas Suzuki, es mucho mayor en la 650, ya que, además de haber recibido 70 modificaciones dentro del motor, ha cambiado la estética, la salida de escape... lástima que no se les haya ocurrido ponerle una horquilla invertida (y, además, van y le quitan la regulación) y otras pinzas de freno... pero entonces no se podría vender por ese precio.

Yo la probé a los pocos días de presentarse y, comparándola con mis dos anteriores V650 (una K10 y una L2), la diferencia de motor es abismal, es como si tuviera 20 caballos más.
V-Strom+.jpg
Y sigo sin entender qué hace ahí la BMW, es una versión económica con ruedas de radios, de la ya clásica GS1200 (con aspecto Adventure), con algún cambio estético, más recorrido y mejor programación en las suspensiones y un mapa diferente de encendido adaptado al off-road.

Qué pena que Moto Guzzi y Aprilia no se centren un poquito más en el segmento trail, porque creo que afinando un poco más la Capo y la Stelvio podrían estar metidas de lleno en el ajo. Yamaha anda "meloneando" con una posible trail media y Honda no va a mover ficha en varios años ante la expectación desatada con la Africota.

De verdad es tan notable la mejora del motor 650 con respecto a sus modelos anteriores ???

:drinks:

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#13 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por ERVI » 25 Ago 2017 11:47

Como ha apuntado algún compañero, las comparaciones deberían hacerlas entre motos de la misma categoría.

Pero si cuando gano dos veces seguidas esa misma prueba, nos parecía bien :grin: :grin: ahora no podemos echar a leones a la revista porque haya quedado detrás de motos de otro nivel, y no me refiero sólo al económico.

He tenido una K7, que cambie por una GS1200, de las últimas de aire, y desde enero he vuelto a la vstrom con una L6 aprovechando la oferta por la últimas unidades.

La mejor moto que he tenido, sin dudarlo, la GS1200.

La mejor relación calidad/precio, también sin dudarlo, la Vstrom, esta L6 muchos más, porque por 7.500 € a ver que moto me ofrece lo que esta.

Ahora, el boxer de 110 cv me tenía enamorado (no he probado la versión de agua), pero lo que más echo de menos es la frenada.

Saludos.

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#14 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por obbx » 25 Ago 2017 12:38

ERVI escribió:Como ha apuntado algún compañero, las comparaciones deberían hacerlas entre motos de la misma categoría.

Pero si cuando gano dos veces seguidas esa misma prueba, nos parecía bien :grin: :grin: ahora no podemos echar a leones a la revista porque haya quedado detrás de motos de otro nivel, y no me refiero sólo al económico.

He tenido una K7, que cambie por una GS1200, de las últimas de aire, y desde enero he vuelto a la vstrom con una L6 aprovechando la oferta por la últimas unidades.

La mejor moto que he tenido, sin dudarlo, la GS1200.

La mejor relación calidad/precio, también sin dudarlo, la Vstrom, esta L6 muchos más, porque por 7.500 € a ver que moto me ofrece lo que esta.

Ahora, el boxer de 110 cv me tenía enamorado (no he probado la versión de agua), pero lo que más echo de menos es la frenada.

Saludos.
Por curiosidad , ¿Por que has cambiado la GS1200 por la Vstrom?

Saludos :drinks: :drinks:

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#15 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por ERVI » 25 Ago 2017 12:51

La GS1200 la vendí en 2015, resultado de la siguiente ecuación:

Nacimiento de mellizos + cambio de piso y nueva hipoteca

Le compre a mi hermano una Aprilia Pegaso 650 para matar el gusanillo y seguir teniendo moto en el garaje, pero el mono no me gusta y en enero aproveche las rebajas.

Saludos.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#16 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por CEUNO » 26 Ago 2017 11:26

ERVI escribió:La GS1200 la vendí en 2015, resultado de la siguiente ecuación:

Nacimiento de mellizos + cambio de piso y nueva hipoteca

Le compre a mi hermano una Aprilia Pegaso 650 para matar el gusanillo y seguir teniendo moto en el garaje, pero el mono no me gusta y en enero aproveche las rebajas.

Saludos.
Yo probe la gs 1200 hace poco y lo que me hechó para atrás fue el precio, ya que por lo demás es una gran moto que lo tiene `todo´, pero para no tenerlo con ese precio. NUNCA se puede comparar un seat Ibiza con un bmw serie 1, siempre ganará el segundo....en precio :mrgreen:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#17 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por CEUNO » 26 Ago 2017 11:31

Yo soy alguno de los que ha tenido los 3 modelos de vstrom 650 que ha habido hasta ahora, y la verdad que las diferencias en motor son de matiz, la potencia es parecida y lo que si notas es que los motores cada vez son mas suaves y consumen menos. Frenada parecida, salvo abs, y suspensiones parecidas. El control de tracción del modelo actual de 10, al margen de la estética que es la que la convierte en moto `mas grande´de los 3 modelos a la actual.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#18 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por obbx » 26 Ago 2017 20:47

ERVI escribió:La GS1200 la vendí en 2015, resultado de la siguiente ecuación:

Nacimiento de mellizos + cambio de piso y nueva hipoteca

Le compre a mi hermano una Aprilia Pegaso 650 para matar el gusanillo y seguir teniendo moto en el garaje, pero el mono no me gusta y en enero aproveche las rebajas.

Saludos.
Yo he tenido dos BMW y para comprarme la tercera creo que tendrían que pagarme a mi...

La F800st creo que me dio todos los problemas que podria dar una moto y alguno mas...

La r1200r fue bien, aun que la tuve poco tiempo, ya que la devolví por que me engañaron donde la compre..

También pobre la gs1200 de aire (ultimo modelo)
Mi modesta opinion es que no valen lo que cuestan.... Son motos con buenas ideas, pero una fiabilidad nefasta y un precio inflado.

Saludos.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#19 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por Tzito » 27 Ago 2017 11:59

obbx escribió:
ERVI escribió:La GS1200 la vendí en 2015, resultado de la siguiente ecuación:

Nacimiento de mellizos + cambio de piso y nueva hipoteca

Le compre a mi hermano una Aprilia Pegaso 650 para matar el gusanillo y seguir teniendo moto en el garaje, pero el mono no me gusta y en enero aproveche las rebajas.

Saludos.
Yo he tenido dos BMW y para comprarme la tercera creo que tendrían que pagarme a mi...

La F800st creo que me dio todos los problemas que podria dar una moto y alguno mas...

La r1200r fue bien, aun que la tuve poco tiempo, ya que la devolví por que me engañaron donde la compre..

También pobre la gs1200 de aire (ultimo modelo)
Mi modesta opinion es que no valen lo que cuestan.... Son motos con buenas ideas, pero una fiabilidad nefasta y un precio inflado.

Saludos.
+1

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#20 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por ERVI » 28 Ago 2017 07:52

Tzito escribió:
obbx escribió:
ERVI escribió:La GS1200 la vendí en 2015, resultado de la siguiente ecuación:

Nacimiento de mellizos + cambio de piso y nueva hipoteca

Le compre a mi hermano una Aprilia Pegaso 650 para matar el gusanillo y seguir teniendo moto en el garaje, pero el mono no me gusta y en enero aproveche las rebajas.

Saludos.
Yo he tenido dos BMW y para comprarme la tercera creo que tendrían que pagarme a mi...

La F800st creo que me dio todos los problemas que podria dar una moto y alguno mas...

La r1200r fue bien, aun que la tuve poco tiempo, ya que la devolví por que me engañaron donde la compre..

También pobre la gs1200 de aire (ultimo modelo)
Mi modesta opinion es que no valen lo que cuestan.... Son motos con buenas ideas, pero una fiabilidad nefasta y un precio inflado.

Saludos.
+1
Mi experiencia es otra, he tenido dos bmw, una K75 y la GS, ningún problema. También es cierto que no hice muchos km con ellas, unos 40.000 con cada una.

La diferencia de parte ciclo entre una GS y una vstrom 650 es abismal, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuanta la diferencia de precio.

Lo del precio inflado, pues creo que tienes razón pero sobre todo en el mercado de segunda mano.

Como ya he dicho antes, la mejor relación calidad/precio, nuestras Vstrom, por eso repito.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#21 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por pidocha » 28 Ago 2017 13:49

pabloski escribió:Hay que leer las cifras con un poco de racionalidad, ya al empezar el artículo (redactado por el conjunto de probadores del grupo europeo Motorpress Internacional, del que forma parte Sergio Romero, director de Motociclismo) informan de que se trata de la prueba de las motos que se consideran nuevas, bien por cambio en la mecánica o por innovaciones tecnológicas de mucha relevancia, y que lo que se presenta son las novedades del segmento. Ni La BMW F700, ni la Versys 700, ni la Honda NCX 750, ni la Tracer 700, ni la Tiger 800 etc, que serían las competidoras naturales de la nueva V Strom, han sufrido cambio alguno en 2017, por lo que las 4 motos consideradas novedades, son las que se presentan. En mi caso, la que no me encaja mucho en esta prueba es la BMW, que no deja de ser más de lo mismo, en una versión con una estética más deportiva que sus hermanas de nombre y apellido.
Dicho esto hay que ir a las valoraciones de los probadores y a las cifras. De la V Strom se dice que tiene un motor "infinito" y que, por su comportamiento y rendimiento, no parece ni de largo un 650 cc., que es la que se comporta de manera más noble y predecible y que, también hay críticas, tiene una suspensión, una geometría, y unas ayudas electrónicas del pasado, lo cual es absolutamente cierto, por mucho control de tracción que haya recibido la nueva versión. Al escudriñar la puntación total, que es la suma de las valoraciones de todos los segmentos probados, sale mal parada: y ahí es donde hay que ser racional y entender qué se está leyendo. No pensaréis que iba a sacar más puntuación que las tres "tenores" con las que las comparan en aceleración, recuperación, velocidad máxima, frenado, suspensión... al sumar todas las cifras se obtiene un cociente y una media desfavorable, hecho del que ya se advierte en la prueba, y lo citan en varias ocasiones, ya que la desigualdad es patente y responde a una lógica fácilmente reconocible.
Yo he tenido 2 VStrom 650 y estoy de acuerdo con casi todo lo que se juzga (no sólo yo, en este foro hay infinidad de hilos hablando de las limitaciones de las suspensiones, de la falta de mordiente de los frenos...) y si tuviera ahora que comprarme una moto trail nueva y leyera esa prueba, no lo haría hasta no probar una Multistrada, una GS Rally y una KTM Super Adventure 1290, porque ¿qué tiene esa moto "pequeñaja" para medirse de tú a tú con esos tres monstruos de la carretera? Estoy seguro que me volvería a comprar la V Strom, la diferencia de precio es tan brutal que no creo que a nadie que no sea un caprichoso o que le sobre el dinero, se le ocurra gastarse casi el doble de "pasta" en comprarse una moto que te va a llevar a los mismos sitios con una cara de igual felicidad.
¿Y qué te hace pensar que la tiger 800 o la BMW 700 están en la misma categoría? Son motos con 150cc más, que en esta cilindrada se nota, y mucho, es como comparar una R de 600cc y una de 750cc.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#22 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por pabloski » 28 Ago 2017 19:18

Me refiero al segmento de las trail medidas, nada que ver con una GS 1200.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ERVI
Conocido
Conocido
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2007 10:10
Ubicación: Albacete

#23 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por ERVI » 29 Ago 2017 09:12

pidocha escribió:
pabloski escribió:Hay que leer las cifras con un poco de racionalidad, ya al empezar el artículo (redactado por el conjunto de probadores del grupo europeo Motorpress Internacional, del que forma parte Sergio Romero, director de Motociclismo) informan de que se trata de la prueba de las motos que se consideran nuevas, bien por cambio en la mecánica o por innovaciones tecnológicas de mucha relevancia, y que lo que se presenta son las novedades del segmento. Ni La BMW F700, ni la Versys 700, ni la Honda NCX 750, ni la Tracer 700, ni la Tiger 800 etc, que serían las competidoras naturales de la nueva V Strom, han sufrido cambio alguno en 2017, por lo que las 4 motos consideradas novedades, son las que se presentan. En mi caso, la que no me encaja mucho en esta prueba es la BMW, que no deja de ser más de lo mismo, en una versión con una estética más deportiva que sus hermanas de nombre y apellido.
Dicho esto hay que ir a las valoraciones de los probadores y a las cifras. De la V Strom se dice que tiene un motor "infinito" y que, por su comportamiento y rendimiento, no parece ni de largo un 650 cc., que es la que se comporta de manera más noble y predecible y que, también hay críticas, tiene una suspensión, una geometría, y unas ayudas electrónicas del pasado, lo cual es absolutamente cierto, por mucho control de tracción que haya recibido la nueva versión. Al escudriñar la puntación total, que es la suma de las valoraciones de todos los segmentos probados, sale mal parada: y ahí es donde hay que ser racional y entender qué se está leyendo. No pensaréis que iba a sacar más puntuación que las tres "tenores" con las que las comparan en aceleración, recuperación, velocidad máxima, frenado, suspensión... al sumar todas las cifras se obtiene un cociente y una media desfavorable, hecho del que ya se advierte en la prueba, y lo citan en varias ocasiones, ya que la desigualdad es patente y responde a una lógica fácilmente reconocible.
Yo he tenido 2 VStrom 650 y estoy de acuerdo con casi todo lo que se juzga (no sólo yo, en este foro hay infinidad de hilos hablando de las limitaciones de las suspensiones, de la falta de mordiente de los frenos...) y si tuviera ahora que comprarme una moto trail nueva y leyera esa prueba, no lo haría hasta no probar una Multistrada, una GS Rally y una KTM Super Adventure 1290, porque ¿qué tiene esa moto "pequeñaja" para medirse de tú a tú con esos tres monstruos de la carretera? Estoy seguro que me volvería a comprar la V Strom, la diferencia de precio es tan brutal que no creo que a nadie que no sea un caprichoso o que le sobre el dinero, se le ocurra gastarse casi el doble de "pasta" en comprarse una moto que te va a llevar a los mismos sitios con una cara de igual felicidad.
¿Y qué te hace pensar que la tiger 800 o la BMW 700 están en la misma categoría? Son motos con 150cc más, que en esta cilindrada se nota, y mucho, es como comparar una R de 600cc y una de 750cc.
A mi si me parecen rivales, aunque han tenido que hacer "trampa" para medirse a nuestra V :descojono: :descojono:

Es que si sólo miramos la cilindrada ¿con quién la comparamos? ¿sólo con las versys 650? ¿incluimos las monocilindrícas de 650 (que ya no se las que quedan)?.

Se pueden hacer muchas categorías, atendiendo a si son más asfálticas, por nº de cilindros, por cilindrada....

A mi me parece razonable incluir en la categoría de trail medias a las que tienen más de un cilindro, y van de de 500cc hasta los 800cc de las triumph, cada una con sus ventajas e inconveniente.

¿Donde clasificariamos la DR big de 800 cc en el caso de que siguiese existiendo?¿la Tracer 900 es trail? Tenemos para entrentenernos :descojono:

Saludos

Avatar de Usuario
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 20 Oct 2008 19:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#24 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por MANV » 29 Ago 2017 20:29

Y yo que pienso que todo eso es publicidad , revistas , reportajes de aventureros en TV , porque vamos a quien se le ocurre comparar mi K6 con una GS1200
vamos esque no me lo trago , no tiene sentido , o soy mu tonto mu tonto

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#25 Re: Alpen Master 2017 Motociclismo.

Mensaje por Phaedrus » 07 Sep 2017 17:00

Colegas

Solo por jod*r...Copiado del mismo foro. Alpen Master 2006 al final del escrito.
Ganadora = nuestra niña, repitiendo del 2005. Curioso que cuando gana la nuestra nadie cuestiona el criterio de comparar una 650 con la 1200GS, o cualquier otra moto. Nada de lo injusto que es mezclar €€€€'s con €€'s. De hecho nos pusimos a explicar como una moto más pequeña se mueve mejor en rutas de montañas donde no hay forma de aprovechar XXXXHP's.

Entonces, cuál es la diferencia entre 2006 vs 2017?

Con la suerte de haber tenido varias GS (96-01-12) y haber probado hace poco un modelo 2017. Sumado a mis dos queridas Suzukonas 08 y 13, creo que la diferencia se puede concentrar, sin ser la única, en la electrónica. La diferencia entre las motos de hace 10-12 años y las de hoy en día es el uso (abuso?) de la electrónica. El día que probé la GS 2017 que un amigo alquiló, el tío de la agencia uso 35' para explicar los botones de las piñas. La tapa de la gasolina es ELECTRÓNICA y sin llave, jod*r. La tecnología para 150HP existía hace 10 años, mas no para gestionarlos de forma segura. La electrónica te permite tener un motor que levante desde las 2,000rpm sin chistar a la vez que te da tanta potencia como nunca vas a usar. La electrónica te da una suspensión que puede ser una Gold Wing o una RR, practicamente de forma automatica con solo apretar el paso. Dr Jekyll o Mr Hyde, y sin tomarte nada. Magico... casi, pero hay que pagarlos y eso termina siendo la mayor diferencia. Los germanos aprendieron eso y se dan el lujo de ser los lideres en ventas, de lejos, con un precio premium significativo.

Me gusta ese derroche de electrónica? A mi en lo personal NO y prefiero motos más sencillas, con menos chunches que se puedan estropear, y que pueda arreglar bajo la sombre de un árbol cañita en mano mientras despotrico de esos alemanes que nos han complicado la vida.

Saludos,



Categoria Sport Media.

1ª - BMW F 800 S
2ª - Kawasaki ER-6F
3ª - Yamaha MT-03
4ª - Ducati Monster 695

Big Bikes

1ª - Honda CBF 1000 S
2ª - Suzuki GSF 1200 S BANDIT
3ª - Triumph Speed Triple
4ª - Yamaha FZ1

Trail Turismo

1ª - Suzuki V Strom 650 ABS
2ª - KTM 950 Supermoto
3ª - BMW R 1200 GS Adventure
4ª - Buel XB 12 X Ulysses 1200

Sport Turismo

1ª - BMW K 1200 GT
2ª - Yamaha FJR 1300 AE
3ª - Kawasaki ZZR 1400
3ª - Honda Deauville 700

Deportivas

1ª - Honda CBR 1000 RR Fireblade
2ª - Triumph 675 Daytona
3ª - BMW R 1200 S
4ª - Aprilia RSV 1000 R

Clasificacion por puntos.

1ª - BMW K 1200 GT
2ª - Yamaha FJR 1300 AE
3ª - Honda CBF 1000
4ª - Suzuki V Strom650 ABS
5ª - KTM 950 Supermoto

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”