Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#1 Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 18 Ago 2017 21:50

Y que no me decido, jo, que no me decido.
En lo que va de verano he probado tres motos y no sé qué hacer.
Yo no sé mucho de la mecánica de la moto, pero sé lo que me gusta y siento mis sensaciones.

COMO EN CASA.
He probado la V Strom 650 ABS 2017 y es eso, como estar en casa, como volver a mis antiguas sensaciones con la Madreña Veloz. Fáciil de llevar, cómoda y se tira al suelo solita, sin esfuerzo, muy manejable. El cuadro es más bonito que el de la Madreña Veloz. He probado los modos de control de tracción. No he notado nada especial :no:
Se recupera bien, suena bien. Una gran candidata, me ha gustado muchísimo.
He notado que es más estilizada, mas... ¨delgada¨ que el modelo antiguo y ¿quizá un manillar más abierto? me ha dado esa sensasión.


MOTO PARA CHICARRÓN, ROOOOM ROOOOM
La V Satrom 1000 ABS 2017. Menudo monstruo. Es grandísima, muy veloz y muy, mky muy potente. Si la 6 y medio recupera bien ésta es una pasada. Es fuerte, compacta, grande, muy potente, muy rápida, muy ágil y... muy ruidosa, y muy calurosa.
Me ha dado la sensación de mucho calor entre las piernas y os aseguro que no soy yo , que voy perdiendo fogosidad :descojono: :descojono: :descojono:
Es una moto preciosa, gigantesca y esta sí que tiene el manillar mucho más abierto. Tampoco he notado nada con los modos de coducción, quizá es porque no llevé las máquinas a los límites de coducción de cada modo.
He notado un embrague muy suave, luego he sabido que es hidráulico :bronca: no lo sabía.

OTRO MUNDO
BMW F 800 GT.- Sus siglas GT, de gran turismo, colocan a esta moto en otro segmento: el de carretera puro y duro, para viajar. La unidd probada montaba los dos paquetes opcionales que la marca ofrece en promoción por el mismo precio, rondando los 10.500€
Es un concepto diferente y una postura diferente para conducir, más erguida incluso, me gustó el manillar y me gustó mucho la suavidad de conducción, quizá esta suavidad sea debida a su transmisión por correa dentada, muy silenciosa y sin mantenimiento, un punto a favor. La rueda trasera sin bassculante hace muy bonito.
No me ha gustado el cuadro de mandos, está todo como amontonado de cualquier manera.
Es muy cómoda, la joroba de la parte delantera te permite ir erguido cómodamente. Es fuerte, potente, y muy silenciosa. He notado calor otra vez, pero menos que con la 1000.
La moto es un poco tocho, con todo ese carenado, pero seguro que puedes hacer un montón de kilómetros sin cansarte, pero no me ha parecido tan divertida como un tourer adventure como la V Strom. Para viajes largos, sin duda, la mejor de las tres.

Eso esto amigos. A ver qué decís.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por zegri » 18 Ago 2017 22:05

Prueba alguna triumph 800xc están bien equipadas aunque el precio quizá sea algo superior.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#3 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 18 Ago 2017 22:24

zegri escribió:Prueba alguna triumph 800xc están bien equipadas aunque el precio quizá sea algo superior.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es una moto que me gusta mucho. Si tengo intimidad la prepares. Muchas gracias.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#4 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por jmbg » 18 Ago 2017 22:28

Compañero vuelve a tus orígenes, que para más inri, parecen mejores todavía que lo era la madreña. Yo no he probado la nueva, pero aún me acuerdo de mi V antigua, que era siamesa de la tuya. Si no me hubiera enamorado de la gtr (me enloqueció en la primera mirada)... aún seguiría en el mundo v strom.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#5 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Ragnar » 18 Ago 2017 22:42

Estoy con zegri..
..prueba la Tiger 800xc..
Siempre me ha gustado.pero me decanté por la VSTROM.650..
La verdad,es que estuve a punto de pillarme la África -twin 1000...
Me convencieron,para no hacerlo,por el motivo del uso que le iba a dar..

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#6 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 19 Ago 2017 13:01

jmbg escribió:Compañero vuelve a tus orígenes, que para más inri, parecen mejores todavía que lo era la madreña. Yo no he probado la nueva, pero aún me acuerdo de mi V antigua, que era siamesa de la tuya. Si no me hubiera enamorado de la gtr (me enloqueció en la primera mirada)... aún seguiría en el mundo v strom.
Seguramente acabaré comprando otra Madreña :yes: :yes: :yes:
Por calidad precio, me ha gustado mucho y me he sentido muy bien con ella.
La unidad probada sólo tenía una pega... ERA NEGRA Y NO ANDA NI P'ATRÁS. :descojono: :descojono: :descojono:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#7 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 19 Ago 2017 13:03

Ragnar escribió:Estoy con zegri..
..prueba la Tiger 800xc..
Siempre me ha gustado.pero me decanté por la VSTROM.650..
La verdad,es que estuve a punto de pillarme la África -twin 1000...
Me convencieron,para no hacerlo,por el motivo del uso que le iba a dar..
He estado viéndola, es preciosa, aunque me ha gustado más la serie Xr, más orientada a la carretera, solamente porque tiene las ruedas de bastones, la Xc lleva radios y no me gustan.
A ver si puedo probarla y cuento algo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#8 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por pirruca » 19 Ago 2017 14:14

quiero hacerte un pequeño aporte para que tengas en cuenta compañero. Un amigo mio es el poseedor de una gt ( con correa ) dicho modelo ha tenido varios problemas de juventud.......pero se que algunos no han sido subsanados del todo .Entre ellos la transmision por correa ha dado unos cuantos dolores de cabeza ( buje central gripado , etc ) sin comentar , el momento de sustituir dicha correa ....que no es nada economica ( solo la correa creo recordar salia 380 euros ) . para tener en cuenta .......( otro problema que en el modelo de mi amigo nunca pudieron resolver fue la perdida de aceite por la tapa de culata ) saludos

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#9 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 19 Ago 2017 15:11

pirruca escribió:quiero hacerte un pequeño aporte para que tengas en cuenta compañero. Un amigo mio es el poseedor de una gt ( con correa ) dicho modelo ha tenido varios problemas de juventud.......pero se que algunos no han sido subsanados del todo .Entre ellos la transmision por correa ha dado unos cuantos dolores de cabeza ( buje central gripado , etc ) sin comentar , el momento de sustituir dicha correa ....que no es nada economica ( solo la correa creo recordar salia 380 euros ) . para tener en cuenta .......( otro problema que en el modelo de mi amigo nunca pudieron resolver fue la perdida de aceite por la tapa de culata ) saludos
Ya he leído que ha habido muchos problemas con algunas transmisiones y BMW ha llamado a revisión 50.000 de sus nuevas máquinas.
De todos modos, y aunque la tuerta me ha dado muy buenas sensaciones, la tengo descartada, es muy... señorona, es un Rolls Roice y yo prefiero un Ford Mustang.
Quiero decir que me ha parecido más aburrida. Está muy carenada, es mucho tocho para mi gusto.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#10 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Pampe » 20 Ago 2017 20:24

Madreña Veloz escribió:
pirruca escribió:quiero hacerte un pequeño aporte para que tengas en cuenta compañero. Un amigo mio es el poseedor de una gt ( con correa ) dicho modelo ha tenido varios problemas de juventud.......pero se que algunos no han sido subsanados del todo .Entre ellos la transmision por correa ha dado unos cuantos dolores de cabeza ( buje central gripado , etc ) sin comentar , el momento de sustituir dicha correa ....que no es nada economica ( solo la correa creo recordar salia 380 euros ) . para tener en cuenta .......( otro problema que en el modelo de mi amigo nunca pudieron resolver fue la perdida de aceite por la tapa de culata ) saludos
Ya he leído que ha habido muchos problemas con algunas transmisiones y BMW ha llamado a revisión 50.000 de sus nuevas máquinas.
De todos modos, y aunque la tuerta me ha dado muy buenas sensaciones, la tengo descartada, es muy... señorona, es un Rolls Roice y yo prefiero un Ford Mustang.
Quiero decir que me ha parecido más aburrida. Está muy carenada, es mucho tocho para mi gusto.
Yo me salí un año del mundo Vstrom y he vuelto convencidisimo. La nueva es preciosa, aunque no me daba el presupuesto en aquel entonces para nueva opté por una K7 y ahora la tengo a mi gusto de nuevo (extras,suspensiones...etc)....el ratio de beneficio que aporta KM/€ la Strom 650 creo q es insuperable por ninguna moto a día de hoy, otro tema son las movidas pasionales del corazón que en algunos casos mandan, eso ya debes verlo tú.

Por decirte otra alternativa para mirar como los compañeros, echale un vistazo a las Versys (ambas)....

Decidas lo que decidas, suerte.. :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#11 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 22 Ago 2017 19:34

Pampe escribió:
Madreña Veloz escribió:
pirruca escribió:quiero hacerte un pequeño aporte para que tengas en cuenta compañero. Un amigo mio es el poseedor de una gt ( con correa ) dicho modelo ha tenido varios problemas de juventud.......pero se que algunos no han sido subsanados del todo .Entre ellos la transmision por correa ha dado unos cuantos dolores de cabeza ( buje central gripado , etc ) sin comentar , el momento de sustituir dicha correa ....que no es nada economica ( solo la correa creo recordar salia 380 euros ) . para tener en cuenta .......( otro problema que en el modelo de mi amigo nunca pudieron resolver fue la perdida de aceite por la tapa de culata ) saludos
Ya he leído que ha habido muchos problemas con algunas transmisiones y BMW ha llamado a revisión 50.000 de sus nuevas máquinas.
De todos modos, y aunque la tuerta me ha dado muy buenas sensaciones, la tengo descartada, es muy... señorona, es un Rolls Roice y yo prefiero un Ford Mustang.
Quiero decir que me ha parecido más aburrida. Está muy carenada, es mucho tocho para mi gusto.
Yo me salí un año del mundo Vstrom y he vuelto convencidisimo. La nueva es preciosa, aunque no me daba el presupuesto en aquel entonces para nueva opté por una K7 y ahora la tengo a mi gusto de nuevo (extras,suspensiones...etc)....el ratio de beneficio que aporta KM/€ la Strom 650 creo q es insuperable por ninguna moto a día de hoy, otro tema son las movidas pasionales del corazón que en algunos casos mandan, eso ya debes verlo tú.

Por decirte otra alternativa para mirar como los compañeros, echale un vistazo a las Versys (ambas)....

Decidas lo que decidas, suerte.. :drinks:
Hola Pampe. Pues sí que las he visto, y la África Twin y casi todas. Las grandes se me van de presupuesto, y te aseguro que mi apuesta más firme es una nueva VStrom. Me gusta mucho la Triumph Tger 800XRx, pero se nos va ya a casi 12000€
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#12 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por VIFIRI » 23 Ago 2017 15:30

Yo vi hace 3 semanas la v2017 en amarillo y flipe de lo bonita que es.... preciosa!

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#13 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Tzito » 23 Ago 2017 19:11

También es otra opción la v 1000 de segunda mano,y no se te dispara el precio..las hay a buen precio...

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#14 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 28 Ago 2017 17:13

VIFIRI escribió:Yo vi hace 3 semanas la v2017 en amarillo y flipe de lo bonita que es.... preciosa!
Es cierto que es muy bonita, pero amarilla sólo la pillas en elk modelo XT, con ruedas de radios y a mi no me gustan nada nada.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#15 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 28 Ago 2017 17:14

Tzito escribió:También es otra opción la v 1000 de segunda mano,y no se te dispara el precio..las hay a buen precio...
Es verdad, las he visto muy bien de precio, y motos cvon dos y tres años, pero prefiero nueva.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#16 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por eliasv1000 » 29 Ago 2017 10:05

Son 3 motos bastante diferentes, asique depende mucho del uso q le vayas a dar te recomendaria una u otra...
Yo he tenido la V650 y ahora la 1000
Para ciudad y por economia sin duda gana por goleada la 650... yo no he notado ese calor en la mil, pero si q gasta casi 1 litro mas, ademas del IVTM y de comer las ruedas mas rapido...
En carretera luego tb hay q decir q los frenos y el motor no tienen nada q ver (a no ser q hayan cambiado con la ultima version en la 650)

A mi la triumph 800 no me gusto, fue un motor q no me dijio nada... todo lo contrario q la 1200 q me parecio una pasada...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#17 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Madreña Veloz » 29 Ago 2017 16:49

eliasv1000 escribió:Son 3 motos bastante diferentes, asique depende mucho del uso q le vayas a dar te recomendaria una u otra...
Yo he tenido la V650 y ahora la 1000
Para ciudad y por economia sin duda gana por goleada la 650... yo no he notado ese calor en la mil, pero si q gasta casi 1 litro mas, ademas del IVTM y de comer las ruedas mas rapido...
En carretera luego tb hay q decir q los frenos y el motor no tienen nada q ver (a no ser q hayan cambiado con la ultima version en la 650)

A mi la triumph 800 no me gusto, fue un motor q no me dijio nada... todo lo contrario q la 1200 q me parecio una pasada...
Hola Elías, pues qué quieres que te diga, que tienes razón, son motos diferentes y aunque la BMW es muy muy silenciosa me pareció más aburrida que una maxi trail.
He tenido una V650 y fue mi delicia, la nueva me ha gustado un montón y la 1000 es un motarrón tremendo de grande.
Con la Madreña Veloz hice una de las concentraciones del club, Alfás del Pi, una experiencia inolvidable, salidas de fin de semana y me valía para mi día a día.
En cuanto a la Triumph 800, y siempre hablando con gente que, curiosamente no la tiene ni la ha tenido, he encontrado más detractores que seguidores y siempre por el mismo motivo, porque es un motor tricilíndrico y que no tiene tan buenos bajos como un bi. :blink: :blink: :blink:
Debe de ser así, no lo sé. A mi la moto, estéticamente, me gusta mucho. A ver si puedo probarla.
Un saludo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#18 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por eliasv1000 » 29 Ago 2017 18:22

La 800 no es q tenga menos bajos... ya q en comparación con la 650 no creo q haya diferencia (con la 1000 si q habria diferencia de bajos, pero yo cuando la probe todavia llevaba la 650)... el problema es q es un motor demasiado "lineal" no transmite sensaciones, no es q sea malo sino q es un pelin "soso". La triumph 1200, o la Tiger sport 1050 siendo un tricilindrico tiene un motor totalmente diferente.
Yo voy bastante con gente de triumph y la 800 era una de las candidatas... hasta q la probé, luego cogi la 1200 y me encantó aunque para mi uso no era la mas adecuada... aun asi (y viendo q parece q eres de Asturias)si en vez de en colloto el concesionario hubiera estado en Gijón es facil q hubiera sido la elegida.

V,s
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#19 Re: Y TRES MOTOS QUE HE PROBADO.

Mensaje por Furka » 30 Ago 2017 21:44

La Tiger 800 no transmite sensaciones ...

https://www.youtube.com/watch?v=YSvU5iEhg1w
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”