Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
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- moriwoki
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#1 Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
Hola a todos.
Éste es el reportaje de la prueba a fondo sobre una auténtica maxitrail, que guarda dentro de sí ese genio y esa auténtica esencia KTM de siempre, con una vocación polivalente que sorprende.
Una moto con muchísimas posibilidades que me ha sorprendido muy gratamente.
Espero que os guste la lectura.
Muchas gracias.
https://www.moriwoki.com/ktm-1090-adven ... livalente/
- Garraf
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#2 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
Se la acaban de entregar a un compañero de trabajo y tiene una sonrisita de felicidad que no se le acaba
Gran maquina
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- Furka
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#3 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
Estupenda crónica La estuve probando y estuvo a punto de caer Como moto única (mi caso) la encuentro muy tosca de tacto en ciudad y a bajas velocidades y con un punto muerto difícil de encontrar si no es bajando de 2ª velocidad. Estos factores junto al calor que desprende el motor (existe un kit anti-calórico por unos 300€ si no recuerdo mal el precio) y la falta de caballete central (otros 200€) me hizo decantar por la DL1000. Al final hay que sumarle al precio de salida unos 700€ (barras de protección+caballete central+kit anti-calórico). La filosofía KTM es de sensaciones puras y eso se echa de menos en algunas ocasiones pero en conjunto prefiero la V. La KTM también es más delicada de llevar en la parte alta del cuenta-rpm ... ese motor empuja mucho y quiere levantar la delantera
KTM 1090 Adv
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- Ragnar
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#4 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
La Ktm,es una bestia,segun me han comentado.sale como un avion.
.Pero tambien comentan que de mecanica,NEK..
Claro,que solo comentan.
.Pero tambien comentan que de mecanica,NEK..
Claro,que solo comentan.
- moriwoki
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#5 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
HolaFurka escribió: ↑23 Sep 2017 22:18Estupenda crónica La estuve probando y estuvo a punto de caer Como moto única (mi caso) la encuentro muy tosca de tacto en ciudad y a bajas velocidades y con un punto muerto difícil de encontrar si no es bajando de 2ª velocidad. Estos factores junto al calor que desprende el motor (existe un kit anti-calórico por unos 300€ si no recuerdo mal el precio) y la falta de caballete central (otros 200€) me hizo decantar por la DL1000. Al final hay que sumarle al precio de salida unos 700€ (barras de protección+caballete central+kit anti-calórico). La filosofía KTM es de sensaciones puras y eso se echa de menos en algunas ocasiones pero en conjunto prefiero la V. La KTM también es más delicada de llevar en la parte alta del cuenta-rpm ... ese motor empuja mucho y quiere levantar la delantera
Lo primero, muchas gracias.
En cuanto a los detalles que comentas, efectivamente, aparecieron y se confirmaron una y otra vez durante la prueba del reportaje. Aun así, ese tacto brusco a bajas, bajísimas velocidades, es más suave, fíjate, que en otros modelos anteriores de la marca. En este sentido KTm se va superando. Lo mismo que en el punto crítico del gas, cero o el primer empujón, que en otros motores te obligaba a ir atentísimo con el embrague, sopena de que se calara, con la compresión tan brutal que gasta, y se clavara la rueda. En esta ADV 1090, es bastante más llevadero.
En cuanto al caballete central, es un peaje que paga para ganar aptitudes off road, sin alcanzar la altura de un auténtico caballo. Por ejemplo, en la MTS enduro de Ducati, sí encuentras ese caballete, pero hasta yo mismo, con 1,91, llego justo, justo al suelo. En cualquier caso y dependiendo del uso que le vayas a dar, puedes tomarlo como opción, tal como muy bien indicas.
En resumidas cuentas, que después de observar su aspecto y conociendo el fuerte carácter de KTM, esta ADV sorprende, tal y como describo en el reportaje, con una polivalencia que no esperas.
En cuatno a la DL 1000, se sienta en otro segmento, ya lo sabes muy bien, del extensísimo abanico que ofrece hoy día el mercado maxi trail. Si es la que mejor te encaja, no sólo has acertado al tratar de cubrir tus necesidades, sino que además te has comprado una gran moto, que terminará por aburrirte de lo fiable y longeva que aparenta ser.
Enhorabuena entonces.
Un saludo.
- barbajavi
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#6 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
Gracias por la prueba Tomás.
Hace un mes probé la 1090 R para compararla con la mía. ( 1190 ) Pensaba que notaría mucha diferencia pero me impresionó muy gratamente. Potente, nerviosa, rapidísima, me encantó su tacto deportivo. Estas motos son para los que nos gusta ''domar a la bestia'' el que prefiera suavidad y dulzura, esta no es su moto.
Lo malo que tiene es que para abaratar costes le han puesto suspensiones regulables manualmente, le han quitado el ABS en curva ( MSC ) y algún detalle más. ( neumáticos más estrechos).....
Saludos
Hace un mes probé la 1090 R para compararla con la mía. ( 1190 ) Pensaba que notaría mucha diferencia pero me impresionó muy gratamente. Potente, nerviosa, rapidísima, me encantó su tacto deportivo. Estas motos son para los que nos gusta ''domar a la bestia'' el que prefiera suavidad y dulzura, esta no es su moto.
Lo malo que tiene es que para abaratar costes le han puesto suspensiones regulables manualmente, le han quitado el ABS en curva ( MSC ) y algún detalle más. ( neumáticos más estrechos).....
Saludos
Última edición por barbajavi el 25 Sep 2017 12:56, editado 1 vez en total.
- moriwoki
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#7 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
Efectivamente, Javi. Ésa es la sensación que transmite, ése es el reto: La línea de domar a la bestia.barbajavi escribió: ↑25 Sep 2017 10:22Gracias por la prueba Tomás.
Hace un mes probé la 1090 R para compararla con la mía. ( 1190 ) Pensaba que notaría mucha diferencia pero me impresionó muy gratamente. Potente, nerviosa, rapidísima, me encantó su tacto deportivo. Estas motos son para los que nos gusta ''domar a la vestía'' el que prefiera suavidad y dulzura, esta no es su moto.
Lo malo que tiene es que para abaratar costes le han puesto suspensiones regulables manualmente, le han quitado el ABS en curva ( MSC ) y algún detalle más. ( neumáticos más estrechos).....
Saludos
Por otro lado, qué duda cabe de que hoy en día, la electrónica es de lo que más encarece una moto.
Muchas gracias a ti.
- barbajavi
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#8 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
Ahora veo que el corrector ortográfico de la Tablet vistió a la bestia, , habrá que estar mas atento la próxima vez.
- moriwoki
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#10 Re: Ptueba a fondo KTM 1090 Adventure
Yo probé la 1200 y recuerdo la gran cantidad de calor q desprendía el motor y los escapes, hacia bastante frio y en ciudad y a baja velocidad era hasta molesto. Por lo demás una gran moto. Cómo yo uso la moto todos los días pensando en el verano y su uso en ciudad la descarté pero el tacto del motor y la parte ciclo en general me encantó. Muy buena moto está y la 1090, la tiene un compañero de trabajo.