Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por spauser » 26 Dic 2017 18:01

Bueno, supongo que no aporto nada (además es mi experiencia/opinión, las habrá diametralmente opuestas) pero la verdad es que me voy a quedar a gusto tras "soltar" lo que me ha pasado.

Después de leer este año todo lo que ha sucedido con Monrepos y su Ruta de los Penitentes, la verdad es que si ya le tenía poco apego a una prueba para mí excesivamente dura (y sin ningún filtro por parte de la Organización... todos los que que "entren y paguen" valen, sean novatos o experimentadísimos) se me fue del todo ese apego, pensé que el tamaño de semejante evento les había jugado una mala pasada. No me gustó cómo se hicieron las cosas, al menos por lo leído en varios sitios, pero quise entender que era más lo desbordados que estaban con esto que otra cosa...

...esta breve introducción para lo que realmente me ha pasado. Me apunto a la concentración de Arguís, pero a los pocos días (quizás 15, no sabría decir, pero por ahí) tengo un asunto personal y otro profesional que me impiden asistir al evento. Me pongo en contacto con Monrepos y la respuesta no tarda en llegar, para mi sorpresa me dicen que no hay problema en devolverme el dinero y que simplemente les facilite un nº de cuenta. En la devolución se descontaría 1€ de gastos de devolución, pero eso es todo. A todo esto con plazos de tiempo realmente altos, faltaban más de 20 días para la concentración.

Bien, pues a día de hoy y tras recordarles 3 veces lo de mi devolución, ya no espero que hagan nada. Es más, me la trae floja hablando mal y pronto lo que esta gente haga. Si no hubiesen contestado al 1er email casi me hubiese sabido menos mal que hacer lo que han hecho, quedar muy bien pero luego hacerse los tontos... NO HE EMPEZADO CON VOSOTROS, MONREPOS, PERO YA HABÉIS ACABADO PARA MÍ.

Realmente asombrado del poco profesionalismo de esta gente. Supongo que iluso de mí quise entender con lo de Penitentes lo que no es: un cúmulo de circunstancias amén de una gestión mejorable... pues no, se trata de un modelo de trabajo donde sí exigen seriedad desde el minuto cero (has de pagar de primeras para poder estar inscrito en lo que sea que organiza este motoclub) pero ellos no corresponden de igual manera. Pues que les aprovechen esos 20 míseros euros, sigo igual de pobre o rico (pero no deja de ser mi dinero), pero de mí no saldrán palabras bonitas para con el Moto Club Monrepos. No se lo merecen.

Tengo pruebas de todo ello, guardaditos están los emails con sus fechas y todo. Y el único de contestación de esta gente también. Si hiciese falta lo publicaría. No pretendo con este mensaje ni más ni menos que poneros en situación frente a cualquier cosa que os pudiera pasar con este motoclub. De verdad, por qué poco se juegan tanto. Desde luego su reputación cada vez es más negra.
Última edición por spauser el 27 Dic 2017 05:57, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#2 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por Cabel42 » 26 Dic 2017 19:11

Lamento lo ocurrido spaurer, espero no te desanimes no todos actúan de la misma manera..

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#3 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por gorktron » 26 Dic 2017 20:52

Hola,

Con todo el respeto del mundo al club que lo "organiza" y a todos los que la habéis realizado pero cuando leo lo del recuadro:

Imagen

Yo me parto el culo. 20 a 24 horas de ruta para disfrutar del paisaje. En el 2017 salieron de Panticosa, pero lo habitual era salir de Huesca (y si mi memoria no me engaña, incluso desde Zaragoza).

De 800 a 1.000 Km, que pretenden ser mayoritariamente por los Pirineos, buena parte de esa kilometrada por las carreteritas francesas de pala de grijo y rociada de brea.

Es que me parto. Que coñ* de paisaje vas a ver:
  • Carreteritas francesas de grijo y brea, como para no ir atento al asfalto.
  • Indicaciones que (conozco la zona) dan lugar a mas de un error.
  • Carreteras cerradas. Si, esto ha ocurrido. No lo he vivido, pero alguno del foro ya sabe de que hablo.
  • Creo que en la del 2014 (o 15), fueron 890 km, que si sacabas una media de 50 km/h estabas preparado para hacerte un Dakar. O sea, unas 20 horas. De esta si hablo con conocimiento de causa porque me pasaron la ruta y me la hice en un par de jornadas con centro de operaciones en Ainsa.
  • Luz, a mediados de Octubre amanece sobre las 8:00, y anochece sobre las 19:30. Vamos un total de 11 horas y media de luz, en otras palabras mínimo 8 horas de ruta de noche.
  • EN ediciones anteriores se celebraba en Abril/Mayo (creo), con divertidas acumulaciones de hielo y nieve. En la cara norte de los pirineos hay nieve hasta en Mayo, y los franceses pasan de quitarla, a no ser que sea de acceso a una estación de ski. Habría que cambiar la fecha a días con muchas horas del sol, no se quizás Junio. ¡A no que choca con la Riders y no iría ni el tato!
Yo estuve tentado para hacer la del 2017, pero en Junio de 2016 me hice la que se hizo en el 14 (o15, no recuerdo bien) para ver como era el tema y mi conclusión es: que se le había ido la olla. A mi no me llovió, solo alguna que otra niebla, pero nada, el sol ya calentaba bien. Vamos que si encima llueve, ni te cuento.

Los que me conocen ya saben que yo tengo el culo pegado al asiento de la moto y que no se parar, pero tengo tendencia a usar el coco. Hay cosas que ni loco, y Penitentes, por ahora, para mi es una de ellas.

Siento que te hayan timado esos 20€, que como muy bien dices no te sacan de pobre, pero casi mejor. Si quieres una paliza bien dada hazte la Riders 1000, o la 500, o la 300. Tienes elección.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#4 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por gorktron » 26 Dic 2017 20:54

:blink: :blink: Menudo tocho :blink: :blink:

Sorry :pardon: :pardon:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por spauser » 27 Dic 2017 06:10

@Cabel42: Si te digo la verdad el cabreo es poco, pero quiero decir bien alto lo que me ha pasado. Estoy indignado de que te digan una cosa que luego no van a hacer, casi prefiero que se hagan "los suecos" y al menos entedería que son gente poco profesional. Pero no, han contestado para calmarme pero para no hacer nada. Que bajo mi punto de vista es mucho peor por la intencionalidad. En fin, la famita que se están granjeando es de todo menos buena. Por lo que respecta a cualquier otro tema relacionado con salidas, concentraciones, etc de otros motoclubes yo no tengo ningún problema (salvo por horarios :blush: ) y no pienso que la mayoría, ni tan siquiera una minoría, hagan lo que esta gente ha hecho.

@gorktron: Hombre, la 1ª y 2ª edición de los Penitentes no era tan bestia. O eso creo recordar y era cuando quería hacerla. Luego vinieron los sinsabores de gente apuntada y decepcionada por muchos y diversos motivos (no solo la barbaridad de kms para el tipo de ruta escogida). Pero el caso es que, aún sabiendo particularidades de Monrepos respecto a esa Penitentes que me indicaban con qué tipo de gente te la juegas... pues les dí el beneplácito de la duda, y grave error por mi parte.

Pero si ellos tienen el valor a hacer las cosas como han hecho, yo también estoy en mi derecho de contar mi caso. Ya cada cual que vaya sacando sus conclusiones, porque igualmente habrá gente cuya satisfacción sea del 100% con Monrepos... pero que esperen a tener un problema que se van a ver solos solitos solos :fie:

La Riders es una opción que tendré en cuenta, pero mi gran problema es la falta de anticipación para confirmar mi asistencia. De hecho en Arguís pensé que sí podría y así formalicé mi inscripción... y al final caca de la vaca. Teniendo en cuenta la gran acogida de estos eventos, es difícil encontrar hueco para cuando puedo decir sí. Es lo que hay... de momento he realizado la Levante Experience y sinceramente me gustó mucho, no acabo de entender el escaso éxito (por participación sí, ya lo explicó el organizador, pero mediáticamente no leo casi nada) pero fue una bonita experiencia.
Última edición por spauser el 27 Dic 2017 16:58, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por spauser » 27 Dic 2017 06:11

gorktron escribió:
26 Dic 2017 20:54
:blink: :blink: Menudo tocho :blink: :blink:

Sorry :pardon: :pardon:
¿Y tú hablas de tochos????? ¿yo que hago entonces? :descojono:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por gorktron » 27 Dic 2017 12:26

spauser escribió:
27 Dic 2017 06:10

.....
@groktron: Hombre, la 1ª y 2ª edición de los Penitentes no era tan bestia. O eso creo recordar y era cuando quería hacerla. Luego vinieron los sinsabores de gente apuntada y decepcionada por muchos y diversos motivos (no solo la barbaridad de kms para el tipo de ruta escogida). Pero el caso es que, aún sabiendo particularidades de Monrepos respecto a esa Penitentes que me indicaban con qué tipo de gente te la juegas... pues les dí el beneplácito de la duda, y grave error por mi parte.

Pero si ellos tienen el valor a hacer las cosas como han hecho, yo también estoy en mi derecho de contar mi caso. Ya cada cual que vaya sacando sus conclusiones, porque igualmente habrá gente cuya satisfacción sea del 100% con Monrepos... pero que esperen a tener un problema que se van a ver solos solitos solos :fie:

La Riders es una opción que tendré en cuenta, pero mi gran problema es la falta de anticipación para confirmar mi asistencia. De hecho en Arguís pensé que sí podría y así formalicé mi inscripción... y al final caca de la vaca. Teniendo en cuenta la gran acogida de estos eventos, es difícil encontrar hueco para cuando puedo decir sí. Es lo que hay... de momento he realizado la Levante Experience y sinceramente me gustó mucho, no acabo de entender el escaso éxito (por participación sí, ya lo explicó el organizador, pero mediáticamente no leo casi nada) pero fue una bonita experiencia.
Yo no digo que haya gente a la que le encante esta salida, especialmente cuando era en Abril/Mayo por eso de la aventura de ver los Pirineos-Norte con nieve. Yo estuve tentado, por el reto, pero después de la prueba que hice en junio, me di cuenta que si llego a ir no lo hubiese disfrutado. En mi humilde opinión, si montas algo de esta envergadura, debes de asegurarte una climatología benigna y cuantas mas horas de luz mejor, y eso en esta zona es Junio/Julio.

A mi me pasa algo parecido con el tema de las inscripciones. Yo suelo inscribirme según abren los plazos, y si es necesario incluso hago la reserva del hotel. Luego cuando se acerca la fecha del pago de la inscripción, o de la cancelación de la reserva del hotel sin coste, es cuando realmente confirmo o no si salgo. Llevo años haciendo nada, este año quiero retomarlo.

Este año de momento me he inscrito en la WOW (en Zaragoza) y en la Xtreme Challenge de Málaga (la que monta Gas Biker), en cuanto se abra la Riders me apuntaré, ya se que al Desafío no puedo ir. Y así me voy organizando el calendario.

Espero que tengas mas suerte en futuros planes.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por spauser » 27 Dic 2017 17:04

Bueno, respecto a la prueba de Penitentes pienso como tú: demasiados kms en fechas equivocadas. Siempre hay quien es un hacha y cumple el horario a rajatabla pero está claro que muchísimos no, y si se incluye en la ecuación el mal tiempo (como ocurrió en una edición), el desastre es total.

Pero vamos, que el tema de Monrepos es más su modo de actuación que si en esta o aquella reunión/prueba están más acertados o no. No voy a entrar en difamaciones baratas pero ya digo que lo que han hecho conmigo no está ni cerca de ser medianamente correcto, y hablo de otra concentración y no la "famosa" Penitentes. O sea, que ellos son así... pues desde luego van a sufrir una sangría de inscripciones en todo lo que ellos anden detrás que les hará replantearse más de una cosa. Porque por lo que leo y oigo, detractores tienen unos cuantos.

Tengo experiencia suficiente como para saber que la gran mayoría no se comportan igual, esto no afecta a mi visión del mundo de la moto ni de las concentraciones, así que en ese sentido afectado no estoy. Es más, afectado nada... indignado sería el calificativo más adecuado.

En fin, hay donde buscar. Alternativas no faltan :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#9 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por gorktron » 27 Dic 2017 18:54

Efectivamente :good:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#10 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por Yurres » 29 Dic 2017 23:40

Entiendo que Penitentes como su nombre indica, es una prueba a la que se va a "sufrir". Te puede gustar o no. Pero en cierta manera sabes de antemano a lo que vas. Si no, no vayas. Con esto no quiero decir que los esté justificando, si no que es una prueba-ruta totalmente diferente al resto por las características que la engloban (fechas, climatología, nº de kilómetros, carreteras...). Dicho esto, yo estuve con unos compañeros en la edición de 2015. Salimos sobre las 06:45 y llegamos a la 01:00 de la mañana del día siguiente. Tengo que reconocer que hicimos varias cosas mal:
1- Éramos 6 en el grupo, demasiados a mi entender para repostar, pierdes mucho tiempo.
2- Quizás hicimos demasiadas paradas a parte de repostar: fotos, cigarritos...
Todo esto, te hace perder un tiempo valioso que luego, se paga caro.

También hay que decir, que hay cosas que hicieron bien. Todos llevamos un "transponder" que en caso de accidente, les decía tu posición en unas pantallas para darte la ayuda lo antes posible. Había ambulancias. Estabas cubierto por un seguro en caso de accidente.

Pero aún con todo esto, hubieron varias cosas que deslucieron la prueba por culpa de la organización. Faltaron diplomas por entregar a la llegada como en nuestro caso (les faltaba una caja creo recordar); no hubo nadie con la bandera de cuadros en la llegada; tampoco estaba el fotógrafo; un tramo de carretera, no estaba señalizado con la bandera de muy mal estado, que hasta los de protección civil fliparon de por dónde nos habían metido, que fue cuando se nos cayó un compañero con su cbr por segunda vez; tampoco hubo pin conmemorativo del 10º aniversario. Vamos, tuvieron varios detalles que se supone que los tienes que tener amarrados si o sí. Y más, cuando llevas años haciéndola.
Aquel año en Facebook, recibieron un aluvión de críticas de otros participantes: que si cada año que pasa la hacen más larga y por peores carreteras. Que ese no es el espíritu con el que comenzó todo, ya que en un principio asistían motos de todas las clases y ahora como no vayas con una trail :cray: :cray: . Que se empezó con unos 500km y ahora son 800 y pico. Antes, te daba tiempo de admirar el paisaje y hacer tus fotos. Ahora paras a repostar, mear y justo justo.

En mi humilde opinión, creo que la quieren diferenciar del resto de pruebas-rutas, y no saben qué hacer para darla más bombo y platillo. Y entiendo que ahí está el error. Mantén la esencia pero cambia pequeñas cosas, porque si a la gente le gusta, seguro que repite.

Nosotros 6, éramos la primera vez que íbamos y dijimos que nunca más. Con esto lo digo todo.

:drinks: :drinks: Por cierto, otro pedazo de tocho que ha ido :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#11 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por stormbringer » 31 Dic 2017 14:14

Es complicado "analizar" Penitentes sin riesgo a equivocarse ya que es un evento que desde su inicio ha sufrido muchos cambios y no siempre se han sabido o podido asimilar por parte de los participantes.

He asistido a seis ediciones, unas al principio y otras cuando LA RUTA DE LOS PENITENTES ya estaba perfectamente consolidada y en ninguna de ellas puedo decir que no haya disfrutado tanto como "sufrido" quizás con un par de excepciones una al principio y otra al final. Pero siempre, siempre, he tenido claro el espíritu de penitencia que la organización quería dar a las distintas ediciones.

Nadie puede poner en tela de juicio que se han hecho rutas impensables fuera del entorno penitentes, rutas imposibles de no haber sido por el trabajo realizado por la organización. Tampoco se puede poner en duda la belleza de tantas y tantas zonas recorridas.
De igual manera que no se puede despreciar en absoluto el esfuerzo que año tras año han hecho a nivel logístico, de medios y humano.

La climatología ha sido un factor determinante en la mayor o menor dureza de una u otra edición y eso hay que reconocer que ha sido un factor incontrolable para los organizadores y totalmente ajeno a ellos. Igual que los años en que ha llovido o nevado (sobre todo nevado) han sido ediciones duras, algunas muy duras ... en los casos que ha acompañado el buen tiempo el evento ha sido una delicia rozando en algunos casos esa "normalidad" que la organización siempre ha intentado evitar.

Es cierto que han habido desaciertos, algunos de ellos ya detallados en este mismo post como lo referente a la "tristeza en las llegadas" y el incumplimiento en lo referente a artículos, diplomas, recuerdos, etc ... y otros como un par de nefastas comidas en territorio francés, tramos de carreteras impracticables sin indicaciones ni personal de la organización por ningún lado, permisibilidad de participación a elementos peligrosos para la integridad física de otros participantes (velocidad, adelantamientos, temeridad) y todo aquello relacionado con el tema de radares en los que se persiguió descaradamente en zonas y puntos totalmente ridículos.
Pero también han habido aciertos como el traslado de la salida a zonas más cercanas a Pirineos, las asistencias, briefings, cualificación del personal, implantación del GPS, etc...

Creo que la idea y filosofía del evento eran buenos e invitaban a divertirse, amén de configurar un fin de semana motero lleno de emociones. Quizás les faltó algo o quizás les sobró algo. Eso siempre va a gusto del consumidor. Quizás el éxito se les subió a la cabeza. Quizás no supieron gestionarlo.
Quizás les falto hacer un punto y seguido. Quizás debieron preocuparse más por las personas que por el evento en sí. Quizás tenían que haber prestado más atención a aquellos que, participando, confiaron en ellos.

Extrapolar todo esto a Arguís seguramente es aún más complicado y extrapolarlo a Moto Club Monrepós como entidad todavía más.
Lo único cierto es que siempre hay que ser muy claro con el tema "dinero", muy respetuoso con quienes lo pagan y sobre todo muy cumplidor a la hora de hacer efectivos los compromisos que se adquieren o las promesas que se hacen. De no ser así se corre el riesgo de perder credibilidad y a partir de ahí la caída será imparable.

Quizás debieron dar un paso atrás para coger empuje y no supieron ... o no pudieron.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#12 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por Eddyman00 » 31 Dic 2017 15:21

stormbringer escribió:
31 Dic 2017 14:14
Es complicado "analizar" Penitentes sin riesgo a equivocarse ya que es un evento que desde su inicio ha sufrido muchos ...
Pero qué sabio eres!! :grin: :friends:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por spauser » 02 Ene 2018 21:29

Bueno, creo que el tema que quería aflorar ha desaparecido para centrarse en Ruta de los Penitentes (y compañía), algo que no pretendía. Mi intención es desenmascarar a una gente cuyo trato no es correcto, y me muerdo la lengua bastante siendo así de escueto y "políticamente correcto".

Ya estamos en 2018, así que la edición del año pasado dio muchísimo que hablar por multitud de acciones erróneas de cara a los participantes. Y lo digo porque he leído bastante al respecto ya que en su momento levantó revuelo y mi atención, así que tengo claro por lo leído y el silencio reinante por parte de la Organización que si hay alguien que está en más verdad que otra... es el participante, y no "por defecto" sino por lo ocurrido (más aún el cómo).

Seguimos, y lo que nos queda, en 2018 así que vuelvo a hablar de la pasada edición Arguís 2017... tengo amigos personales que han estado allí y se lo han pasado fenomenal, pero es que mi crítica no va en esa dirección. No dudo que saben lo que se llevan entre manos a nivel organizativo, etc. Pero me quedan menos dudas aún de que euro que les entra es euro que no sale, por nada del mundo. Peor aún, se afanan en contestar y crear falsas expectativas para luego ponerse ellos mismos en evidencia.

Que a pesar de ser de maneras muy diferentes, en esencia es lo que hicieron en Penitentes también. Ya llevamos 2 concentraciones donde una vez entra el dinero en juego su comportamiento no es digno de respeto alguno. Una seriedad económica que sí exigen al apuntarse uno: o pagas de primeras o no hay tu tía (al menos en Arguis es así, no ví ninguna opción de pre-apuntarme y pagar en el último día de plazo que se hubiese querido/podido dar).

ME llegaron comentarios de que si en esta última edición fue muy poca gente, indudablemente mucha menos de la esperada, que si la concentración de Cantalejo les está afectando, que si... cosas que ni por asomo me sirven de respuesta/consuelo/justificación porque vuelvo a lo mismo: antes de ellos hacer nada ya me sacaron de mi cartera 20€, luego antes de concretar nada saben la gente que tienen apuntada y el presupuesto del que disponen.

O sea, yo hablo del mal hacer de Monrepós. Y punto. No hablo de ninguna concentración en concreto, hablo del comportamiento del motoclub para con sus clientes... porque no nos olvidemos que esto es una transacción comercial donde uno ofrece unos servicios y otros pagan por ellos. Al margen de si contablemente esto o aquello, el caso es que a mí me han cobrado por algo que no he disfrutado y que me dijeron con tiempo de sobras para cualquier cosa que sí me devolvían el dinero. Mentira.

Dicho todo esto, ya cada cual que piense lo que crea conveniente pensar. Yo digo lo que me ha pasado, lo que he visto/leído que han hecho en otras ocasiones con otra gente, y saco mis conclusiones.

MONREPOS, NUNCA JAMÁS.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#14 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por moriwoki » 02 Ene 2018 23:49

Me resulta interesantísimo lo descrito en este post. Particularmente el testimonio de Gorktron y sobre todo las valoraciones que hace stormbringer, tras su considerable experiencia.
Tomo nota de todo ello porque, la verdad sea dicha, he escuchado hablar bastante sobre esta ruta, y siempre lo he hecho a modo de pasada, esperando a que el calendario y la agenda me brindaran la oportunidad de participar algún año, con el único objeto de escribir después un reportaje sobre ella.
Espero que uno de éstos llegue la oportunidad. De momento, en junio, ya me han comprometido para Artic, Pero, mientras tanto, tengo muy muy en cuenta vuestras palabras.

Muchas gracias por dejarlas aquí.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#15 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por stormbringer » 03 Ene 2018 16:03

spauser escribió:
02 Ene 2018 21:29
Bueno, creo que el tema que quería aflorar ha desaparecido para centrarse en Ruta de los Penitentes (y compañía), algo que no pretendía. Mi intención es desenmascarar a una gente cuyo trato no es correcto, y me muerdo la lengua bastante siendo así de escueto y "políticamente correcto".
El tema había quedado claro, pero quizás el hecho de "derivar" hacia Penitentes ha sido porque es uno de sus eventos más emblemáticos y refleja mucho del quehacer M.C. Monrepós.


Por eso, entendiendo que te referías a los de Monrepós, había comentado:

Extrapolar todo esto a Arguís seguramente es aún más complicado y extrapolarlo a Moto Club Monrepós como entidad todavía más.
Lo único cierto es que siempre hay que ser muy claro con el tema "dinero", muy respetuoso con quienes lo pagan y sobre todo muy cumplidor a la hora de hacer efectivos los compromisos que se adquieren o las promesas que se hacen. De no ser así se corre el riesgo de perder credibilidad y a partir de ahí la caída será imparable.

Quizás debieron dar un paso atrás para coger empuje y no supieron ... o no pudieron.


:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#16 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por josetoronto9 » 07 Feb 2018 19:56

Buenas tardes a todos y me gustaría hablar sobre penitentes 2017.
Durante el año 17, y con mucha ilusion un amigo y yo nos apuntamos para realizar nuestra primera penitentes, sinceramente teníamos mucha ilusión en pasarlo un poco mal encima de las motos, de hecho suelo apuntarme en la Raider mil la que debes de realizar 1000km en un día.
Al turron, una vez apuntados y pagado con tarjeta de crédito 100 euros, pues reservamos hotel para esas fechas. Cuando faltaba un solo día para ir, recibimos un comunicado de que no se podría hacer por no tener permisos de la Gendarmería Francesa y que no se iba a realizar.
Lo primero llamar a hotel y anular dos habitaciones, afortunadamente sin coste ninguno, pero me jode reservar y luego no ir, pasados días, e intentar la organización dar explicaciones, me pongo en contacto con ellos, sin pedirles el dinero, diciendo que lo mas seguro es que e aplace y o se suprima, luego entendí porque. Me agradeceríeron mi compresión pero como veía por donde iba a ir el tema al final después de meses, creo que Junio, les pedí el dinero.La constelación, como no es una supresión, si no un cambio de fechas por fuerza mayor, no devolvemos el dinero, que ademas tenia que entender que se habían gastado mucho, camisetas y no se que mas, y que por lo tanto en las bases estaba claro , no habría dinero.
Sobre el mes de septiembre dieron la fecha para hacer penitentes para el mes de octubre, y que si ibas estupendo que si no pues adiós.Oseaa que no pude ir porque los días del trabajo, me fueron concedidos para el mes de abril, y me iban a dar mas días, por lo que no pude ir.
Cuando les digo que porque la hacen en ese mes y que ademas es posible que la tengan que suprimir por falta de permisos, me sueltan que tienen preparado un PLAN B, es decir, en abril no había plan b y en octubre si.
Me dijeron que le diera mi dirección que me enviarían por lo menos los regalos, camisetas y no se que mas, ha dio de hoy no he recibido nada.
Lo curioso es que a otros les pidieron el numero de cuenta para devolver parte del dinero y les tomaron el pelo como a mi.
Les hice un escrito el cual les dije claramente, que a esa organización les gusta mas el dinero de los motores que los propios motores, y dio de hoy resumiendo, ni los 100 euros, ni una triste camiseta, ni la ruta, ni un lo siento.
No voy a decir que fue un robo, que lo fue, no voy a decir que los organizadores nos tomaron por tontos, nitampoco voy a decir que los 60mil euros que ganaron con lo que he comentado antes, se lo entregaran a una ONG o similar.
Escribo esto para que si alguien pretende hacer la del 2018, que vaya con mil ojos nos les pase como a nosotros.
De todo ello tengo la prueba de mails, y si hace falta doy mi numero de teléfono por si alguien duda de mi sinceridad.
Me jode mucho que me atraquen, pero ademas me tomen el pelo....
Por cierto también podeis dar una vuelta por el foro de bmw sobre este tema, y alucinareis. Digo lo mismo, ladrones? que opináis?
Un saludo
Jose

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por spauser » 08 Feb 2018 19:58

Pues ya ves, yo también ando por el foro de los bemeuveros y sé de qué va el tema... mi conclusión es que el ERROR no es Penitentes ni Aguis ni nada, el ERROR es confiar en el Motoclub Monrepós. Es lo que hay, y de ediciones que sí se efectuaron y cuando oyes lo acaecido de gente que ha estado... son unos impresentables, eso sí se puede decir sin tapujos (creo).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#18 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por josetoronto9 » 08 Feb 2018 20:29

Buenas tardes.
Spauser, totalmente de acuerdo contigo te ha faltado poner impresentables en IMPRESENTABLES, mayusculas.

Tendre que estar atento por ver si la edición del 2018 pillan algún incauto y vuelven otra vez a la carga, me dolería mucho que tuvieran el valor de realizar penitentes 2018.

Una pregunta con mala leche, ¿estos señores cuando se cruzan con algún motero les saludan con la mano? o simplemente piensan "otro pringao"?

Saludos y gracias a los moderadores por haberme dejado expresar.

Jose

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#19 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por coyote_menja_paminos » 23 Mar 2018 15:37

Hola.

Habéis recibido mail de la organización para la de este año ?
Parece que han optado por la opción de "Concentración de tres días" ... y la inscripción incluye los hoteles.

No acabo de entender por qué me han enviado el mail, a mí que nunca he ido ...

Vista la nueva fórmula igual me lo planteo, aunque con las debidas reservas por los avisos (y "el que avisa ...").


Con un par (de perolos)
SantiCOYOTE
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#20 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por vespitrom » 23 Mar 2018 20:24

Hola
Si te parece poco lo que les a pasado . . . que tengas suerte !!
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#21 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por Yurres » 24 Mar 2018 19:32

A mi también me lo han enviado y eso que hace tres años que no voy. Fue leerlo y borrarlo.
Imagen Imagen

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#22 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por josetoronto9 » 25 Mar 2018 14:41

Yo pague 100euros el pasado año, por hacer penitentes en el mes de abril , ni ruta ni decolucion de dinero, ni tan sikierea una triste camiseta. Es decir nada de nada, donde esta mi dinero y el del resto?
Saludos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#23 Re: Moto Club Monrepos... adiós para siempre

Mensaje por spauser » 26 Mar 2018 12:36

Santi, eres muy libre de hacer lo que creas correcto... pero ya estás avisado. Y eso que dicen del seguro... lo que cubrirá será el tema de la inscripción, eso sí te lo devolverán, pero viendo de qué pie cojean esta gente yo no esperaría que me pagasen gastos de cancelación de hoteles (de haberlos), ni compensación por los día cogidos de vacaciones para luego no ir (de ocurrir), etc. PERO SÍ TENGO CLARO que Monrepos sí estará cubierto ante cualquier circunstancia y/o contratiempo, con lo que volverán a ganar dinero por la no celebración del evento o su modificación en fechas y/o recorrido. Sinceramente a mí lo único que me preocupa a estas alturas es que tengan la suficiente decencia como para hacerlo bien de verdad y tener contentos a los (a fecha de hoy) incautos que se atrevan a confiar en Monrepos. Yo no lo haré por muy bien que lo hagan, pero me alegraré que así sea por quienes sí se atrevieron a confiar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”