Problemas en la ITV

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#1 Problemas en la ITV

Mensaje por naxete100 » 24 Ene 2018 23:15

Lo primero es que no se si este es el lugar donde tiene que ir este tema, si no va aquí que lo muevan los moderadores.

Bueno al lio, hoy he ido a pasar la ITV en Castellón y cuando iba a entrar el chico que me ha "tocado" en suerte, a mirado la cupula (una GIVI) con desgana y sin decir nada se ha dado la vuelta y a desparecido al rato vuelve con un "tipet" que resulta ser el ingeniero y un METRO. Miran la cúpula, de nuevo con desgana, y me dice que que esa cúpula no es la original y que se pasa por lo menos un palmo de alto que la cambie por la original y que vuelva.

No sé si a vosotros os habrá pasado algo parecido, pero es que vaya tela con los tipos de la ITV. Lo mejor de todo es que vas a otras, lo digo por experiencia, y no te miran na de na :diablo: :diablo: :diablo:

En fin a buscar una cúpula para pasar la ITV
Vss
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por stromcio90 » 24 Ene 2018 23:50

Hola compañero. Lamento lo ocurrido. Espero que puedas encontrar alguna pantalla original cuanto antes.

Aquí en la ITV de Urnieta (Gipuzkoa) no me han puesto nunca ni media pega por lo de la pantalla. En la primera ITV sí que tuve que hacer un anexo por el soporte de GPS que llevo montado, pero por lo de la pantalla ni fu ni fa....yo creo que ni se han fijado.

Yo creo también que depende un poco del individuo que te toque. Están acostumbrados a ver pasar cientos y cientos de coches, pero como motos no hay tantas, a veces alguno se queda con los detalles de determinada marca y modelo. Puede ocurrir. Por lo general, no tienen NPI de motos....a no ser que haya uno de los nuestros entre sus filas, je, jee.

Vuelvo a iinsistir que no deberías tener problemas con las inspecciones sólo por lo de la pantalla ...¡¡no me jod..s que se considera reforma de importancia en Castellón y aquí en Euskadi no!! :angry:

Deberían fijarse mas en otros vehiculos e impedir que puedan pasar la revisión. Me refiero a determinados coches, camiones y autobuses que sacan unos humos que dan miedo y contaminan salvajemente...¡¡a esos si que habría que meterles mano!! :angry:

Está claro que para la próxima ITV no te queda mas remedio que cambiarte de localidad. No vuelvas a esa.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por Maikel_32 » 25 Ene 2018 08:01

En la ficha técnica hay unas medidas, que si se sobrepasan, es lo que pasa, hay que pedir el papel de homologación, un taller que haga el papel de montaje y poner en ficha, lógicamente pagando la reforma.
Y si no, pues cambiar de cúpula para pasar la ITV y volverla a cambiar después
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por suzukijavivstrom » 25 Ene 2018 08:47

Maikel_32 escribió:
25 Ene 2018 08:01
...Y si no, pues cambiar de cúpula para pasar la ITV y volverla a cambiar después
Eso es lo que hago yo. Aunque lo mejor es legalizarla, cosa que creo que haré. Si nos para algún guardia civil con celo laboral igual al de tu ITV, nos puede multar.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por spauser » 25 Ene 2018 18:46

naxete100 escribió:
24 Ene 2018 23:15
Lo primero es que no se si este es el lugar donde tiene que ir este tema, si no va aquí que lo muevan los moderadores.

Bueno al lio, hoy he ido a pasar la ITV en Castellón y cuando iba a entrar el chico que me ha "tocado" en suerte, a mirado la cupula (una GIVI) con desgana y sin decir nada se ha dado la vuelta y a desparecido al rato vuelve con un "tipet" que resulta ser el ingeniero y un METRO. Miran la cúpula, de nuevo con desgana, y me dice que que esa cúpula no es la original y que se pasa por lo menos un palmo de alto que la cambie por la original y que vuelva.

No sé si a vosotros os habrá pasado algo parecido, pero es que vaya tela con los tipos de la ITV. Lo mejor de todo es que vas a otras, lo digo por experiencia, y no te miran na de na :diablo: :diablo: :diablo:

En fin a buscar una cúpula para pasar la ITV
Vss
Yo soy de Villarreal, y con que te diga que hace años que voy a pasar las ITV de cualquier vehículo a Puerto de Sagunto creo que no hace falta que diga más... y eso que son los mismo dueños y en Puerto de Sagunto no se andan con tonterías tampoco, pero por gilipolleces no te echan atrás el vehículo.

Las ITV de Castellón y Villarreal se lo tienen creído pero a base de bien. La última vez que fuí fue con mi padre y su coche, que lo tiene inmaculado y ya le advertí que tendría problemas, como vieron que los neumáticos nuevos estaban delante y no detrás nos montaron un pollo de mucho cuidado. Y eso que los de detrás estaban a medio uso, nada de casi en el límite. Pues eso, el tío se quedó bien a gusto... pero ahora ya no ve a mi padre tampoco, es lo que tienen por ser unos engreídos.

Lamentablemente las colas que antes tenían ya no son así de exageradas, la gente se va a donde no les saquen pegas de la nada... ellos se lo pierden.

Recuerda: ITV en Puerto de Sagunto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#6 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por naxete100 » 25 Ene 2018 22:13

A ver si a mi me parece bien que miren algunas cosas, pero creoque porque la cupula sea unos centímetro más alta no creo que pase nada. Lo que me jode es que luego llega algún amigo con un coche hecho una mi*rda y se lo pasan.
Spauser la historia es que con todos mis vehículos la paso en Sarrión porque en Castellón son unos capullos (en mi coche en la primera revisión me hicieron bajar al foso para que viera que "mancha, no pierde pero mancha" :shok: :shok: a ver como se come eso. En Sarrión te miran lo que te han de mirar pero lo que importa no tonterias como los de Castellón.

En fin este sábado tengo hora en Sarrión a ver que pasa. Ya os contaré

vsss
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#7 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por naxete100 » 28 Ene 2018 13:10

Muy buenas de nuevo,
Ayer estuve en la ITV de Sarrión como os dije y todo ok :yahoo: :yahoo: :yahoo: ni miraron la cúpula, le puso el micro para el sonido, le miro los gases, las luces, frenos.... Vamos lo que hay que mirar además los chavales de Pu** Madre.

Ya tengo mi pegatina pa dos años :clapping: :clapping: :clapping:

Vss
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por Quiqui » 29 Ene 2018 12:43

Que te cag...s!!!
Pero no se quedaron la ficha técnica en itv Castellón...?

Aquí en mi tierra, si no pasas itv, se quedan ficha hasta que los subsanes, por lo que no te puedes ir a otra...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por spauser » 29 Ene 2018 17:36

Quiqui escribió:
29 Ene 2018 12:43
Que te cag...s!!!
Pero no se quedaron la ficha técnica en itv Castellón...?

Aquí en mi tierra, si no pasas itv, se quedan ficha hasta que los subsanes, por lo que no te puedes ir a otra...
Ya no pueden, hay una ley que lo impide :wink:

Tema ITV, es algo que nunca entenderemos nadie... y por ende la temática da para siete millones de páginas y sin llegar a ninguna conclusión... a mí me llegó a decir el chico que me compró la moto que en su zona (al sur de la provincia de Valencia) les da igual si el escape está homologado o no (yo llevo en mi ex-Strom unos Akrapovic, con sus silenciosos siempre) y tampoco les importa que lleve la homologación impresa en el propio escape (como debe ser). Necesitan ver un documento de Akrapovic y el cuño de un taller para tener la certeza de ¿de qué? Pues nadie lo sabe, pero así funcionan por allí. En fin, el caso es que ha pasado la ITV y arreando que es gerundio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
JOSEDO
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2016 22:55
Ubicación: Castellón

#10 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por JOSEDO » 30 Ene 2018 11:41

Vaya con los de la ITV de Castellón... Yo allí pasaba antes la ITV de la Kawasaki Versys que tenía y no me pusieron nunca ningún problema por llevar la cupula de Givi que era bastante más alta. También llevaba un escape IXIL homologado y enseñando el papel de la homologación que venía en la caja con el escape fue suficiente para que me la pasarán. De momento, aún me quedan tres años para pasarle la ITV a la V STorm 1000, pero espero que cuando me toque sólo tenga que llevar los faros auxiliares que llevo, que no pienso homologar ya que van muy bien pero no tienen sello CE. Lo de Sarrion había oído hablar de ellos para el tema de los coches, pero si tenemos que llevar también las motos, lo haremos.
Gilera GR 2 '82
Honda SLR 650 ' 97
Kawasaki Versys 650 '08
Suzuki RM 250 '94
Yamaha WR 250 F '07
Ktm EXC 525 '04
Suzuki V Storm 1000 '16
KTM 1290 Superadvendure S '20

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#11 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por naxete100 » 30 Ene 2018 23:21

Lo de las ITV es un mundo. No se quedaron la ficha, de hecho no lleguer a entrar, me tiraron "pa tras" antes de entrar en la puerta. Además me devolvieron la pasta :descojono: :descojono: y me van a volver a ver por allí por los c**ones :descojono: :descojono: :descojono:

Vss
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por Quiqui » 31 Ene 2018 09:02

Aquí lo que hacen es que cuando pagas,previo a pasar inspección, se quedan ya la Ficha técnica...
Gracias compis..., desconocía lo de que no se pueden quedar la ficha cuando es desfavorable
:good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#13 Re: Problemas en la ITV

Mensaje por nando.ibi » 31 Ene 2018 12:05

Ahora no se quedan la ficha técnica, te ponen desfavorable en la ficha y tienen unos dias para subssanar la deficiencia, solo puedes circular hasta el taller y listo, luego puedes pasar la itv otra vez donde quieras, no hace falta volver a la misma

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”