Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

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moriwoki
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#1 Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por moriwoki » 08 Abr 2018 11:27

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Hola a todos.

Hacía mucho tiempo que no me verdaderamente no me sorprendía una moto. Sólo os dejo ese comentario para animaros a leer el reportaje de su prueba.
Espero que os guste.
Muchas gracias.

https://www.moriwoki.com/ktm-la1290-sup ... -soberbio/

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Chichu
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#2 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por Chichu » 09 Abr 2018 08:30

Aunque ya había leido algunas pruevas de esta moto y el resto de la gama 1290 siempre es de agradecer un enfoque tan cercano y personal como el tuyo Tomás... a la espera de otras quedo... :ok: :bye:
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Furka
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#3 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por Furka » 09 Abr 2018 11:37

Yo no se si era la unidad de pruebas o qué, en mi caso fue una T (comparten motor/caja de cambios), pero se me hizo un suplicio encontrar el punto muerto desde 1ª. Tuve que intentar encontrarlo desde 2ª marcha, con tacto, hacia abajo. A parte de este detalle, que en ciudad la hizo insufrible (calor motor considerable también), es espectacularmente adictiva y quedé absolutamente seducido. Si el futuro lo quiere, entre 1090/1290S/1290T andaría mi elección (el motor 1290 se me escapa un poco porque es una bomba, quizás demasiado).
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#4 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por moriwoki » 09 Abr 2018 22:48

Chichu escribió:
09 Abr 2018 08:30
Aunque ya había leido algunas pruevas de esta moto y el resto de la gama 1290 siempre es de agradecer un enfoque tan cercano y personal como el tuyo Tomás... a la espera de otras quedo... :ok: :bye:
Muchas gracias. Estoy tras los pasos de la 790. Enseguida la tengo.

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#5 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por moriwoki » 09 Abr 2018 22:51

Furka escribió:
09 Abr 2018 11:37
Yo no se si era la unidad de pruebas o qué, en mi caso fue una T (comparten motor/caja de cambios), pero se me hizo un suplicio encontrar el punto muerto desde 1ª. Tuve que intentar encontrarlo desde 2ª marcha, con tacto, hacia abajo. A parte de este detalle, que en ciudad la hizo insufrible (calor motor considerable también), es espectacularmente adictiva y quedé absolutamente seducido. Si el futuro lo quiere, entre 1090/1290S/1290T andaría mi elección (el motor 1290 se me escapa un poco porque es una bomba, quizás demasiado).
El asunto del cambio, debía de ser de esa unidad. En las 3 1290 que he probado a fondo, iba muy suave, y se encontraba sin dificultad.
En cuanto al calor, siempre hay que pensar en el volumen del motor que llevamos debajo. ¡Qué te voy a decir con un 1300! Hace un mes, probé una Harley de 114" (más de 1800 cc)... menos mal que fue en invierno.
En cuanto al 1290, si has leído el reportaje, verás que es el más dócil y regulable de todos los que ha hecho KTM hasta la fecha.

Un saludo.

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#6 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por Roibc » 09 Abr 2018 23:09

Y q diferencia hay entre la S y la T? Más allá de q una es la Sport y la otra la Touring? Diferencias reales?


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#7 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por moriwoki » 12 Abr 2018 12:42

Roibc escribió:
09 Abr 2018 23:09
Y q diferencia hay entre la S y la T? Más allá de q una es la Sport y la otra la Touring? Diferencias reales?


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Llantas de radios, pero con las medidas de la S. Cuenta con el depósito más grande de las tres, y también es la más baja de las tres, aunque tiene el mismo recorrido de suspensiones que la S. Muy poca diferencia. Es la S con radios y 30 l de depósito.

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#8 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por Roibc » 12 Abr 2018 12:50

moriwoki escribió:
12 Abr 2018 12:42
Roibc escribió:
09 Abr 2018 23:09
Y q diferencia hay entre la S y la T? Más allá de q una es la Sport y la otra la Touring? Diferencias reales?


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Llantas de radios, pero con las medidas de la S. Cuenta con el depósito más grande de las tres, y también es la más baja de las tres, aunque tiene el mismo recorrido de suspensiones que la S. Muy poca diferencia. Es la S con radios y 30 l de depósito.
Pero motor, funcionamiento, suspensiones... a parte de lo estético (pantalla TFT, faros...) todo el resto igual? es como la diferencia entre la Vstrom normal y la XT, que son sólo los radios en nuestro caso?
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#9 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por moriwoki » 16 Abr 2018 07:09

Roibc escribió:
12 Abr 2018 12:50
moriwoki escribió:
12 Abr 2018 12:42
Roibc escribió:
09 Abr 2018 23:09
Y q diferencia hay entre la S y la T? Más allá de q una es la Sport y la otra la Touring? Diferencias reales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llantas de radios, pero con las medidas de la S. Cuenta con el depósito más grande de las tres, y también es la más baja de las tres, aunque tiene el mismo recorrido de suspensiones que la S. Muy poca diferencia. Es la S con radios y 30 l de depósito.
Pero motor, funcionamiento, suspensiones... a parte de lo estético (pantalla TFT, faros...) todo el resto igual? es como la diferencia entre la Vstrom normal y la XT, que son sólo los radios en nuestro caso?
No soy un catálogo de KTM. No he probado la versión T; pero si miras la web de KTM, encontrarás lo mismo que yo.
Ya existe un caso idéntico con la Multistrada 950: tiene versión llantas de aleación, versión llantas de radios. En los dos casos son la misma moto, y sí que he probado esas dos.

En definitiva, lo que te quiero decir es que, de un modo u otro, en esencia, son la misma moto, y no puede haber diferencias significativas, salvo que hagas una prueba off road muy específica, con baches en el camino, boquetes y piedras..., y aun así.

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#10 Re: Prueba a fondo de la KTM 1290 Super Adventure S

Mensaje por Roibc » 16 Abr 2018 12:38

moriwoki escribió:
16 Abr 2018 07:09
Roibc escribió:
12 Abr 2018 12:50
moriwoki escribió:
12 Abr 2018 12:42


Llantas de radios, pero con las medidas de la S. Cuenta con el depósito más grande de las tres, y también es la más baja de las tres, aunque tiene el mismo recorrido de suspensiones que la S. Muy poca diferencia. Es la S con radios y 30 l de depósito.
Pero motor, funcionamiento, suspensiones... a parte de lo estético (pantalla TFT, faros...) todo el resto igual? es como la diferencia entre la Vstrom normal y la XT, que son sólo los radios en nuestro caso?
No soy un catálogo de KTM. No he probado la versión T; pero si miras la web de KTM, encontrarás lo mismo que yo.
Ya existe un caso idéntico con la Multistrada 950: tiene versión llantas de aleación, versión llantas de radios. En los dos casos son la misma moto, y sí que he probado esas dos.

En definitiva, lo que te quiero decir es que, de un modo u otro, en esencia, son la misma moto, y no puede haber diferencias significativas, salvo que hagas una prueba off road muy específica, con baches en el camino, boquetes y piedras..., y aun así.
Ok, gracias.
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