Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por moriwoki » 06 Jun 2018 08:10

moriwoki escribió:Imagen

Hola a todos.

Por fin se cumplirá un pequeño-gran sueño que persigo desde hace 3 temporadas. Este fin de semana, representando al V Club, voy a hacer las dos carreras de la Z-Cup en Montmeló. Será una carrera el sábado y otra el domingo,y por supuesto, os contaré la experiencia con detalle.
Como ya sabréis, desde el año pasado se corre con la nueva Z900. El de la foto de arriba es mi apreciado y admirado Joan Sardanyons.

https://www.moriwoki.com/vamos-a-correr ... -al-vclub/

Entre la foto de la portada de Solo Moto (Septiembre de 1.978) y última, se abre un abismo de 40 años. Aun así, espero y deseo que no sea mi última licencia. La de en medio, como podéis ver en el dorso, es la tercera.

Imagen

Imagen

Imagen

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Jun 2018 11:40

Debe de ser una experiencia brutal!! de desconsuelo, a por todas, jaja :friends:
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por moriwoki » 07 Jun 2018 05:08

El Pato Lucas escribió:
06 Jun 2018 11:40
Debe de ser una experiencia brutal!! de desconsuelo, a por todas, jaja :friends:
A por ello voy.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por Mamut » 07 Jun 2018 11:38

Suerte, éxito y a disfrutar !!! :clapping: :clapping: :clapping:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por Chichu » 07 Jun 2018 14:17

Vamos Tomás estamos contigo.... :ok:
La foto de 1978 me ha recordado que a los pocos días me incorporé al Servicio Militar... :rolleyes:
:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por suzukijavivstrom » 07 Jun 2018 18:31

Lástima de tan lejos, si no iría a animarte. Suerte. :clapping:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por moriwoki » 08 Jun 2018 22:06

Muchísimas gracias a todos.

Los entrenamientos libres de hoy han ido bastante bien. El FP1 lo he pasado enterándome de la moto, rarísima en un circuito, y acoplándome al shifter del cambio, que es ultra sensible. En el FP2, he empezado a sincroniza y a ajustar algunos parciales. Al final he marcado un segundo más rápido que el tiempo de corte para clasificarme, y eso que no he tirado ninguna vuelta para hacer tiempos. Mañana, en la qualy, tengo que ir más rápido, bastante más.
En cualquier caso, estos tíos van muy de prisa. Ahora mismo la inscripción es un poco corta (sólo 16 motos conmigo), y la criba siempre deja a los de arriba, de muy arriba. Entre ellos un subcampeón de Europa Super Sport en 2015, un segundo clasificado en el scratch de la 24 H, uno del mundial de resistencia, vamos ex del CEV..., en fin, como se suele decir: El más xxx hace relojes.
Lo mejor es el ambiente y sobre todo cómo me tratan. Han sido unos cuantos los que se han ofrecido a darme rueda en pista, así como explicaciones de diferentes curvas y pasos del circuito o de la moto.

Durante la primera tanda he ido obsesionado con que no tocara el motor en el suelo. Luego he encontrado un punto en el que equilibrar el cuerpo fuera y ahorrar bastante distancia libre al suelo; aunque me temo que mañana, al ir rápido de verdad, me la consumiré.
Vermos.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#8 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por Mamut » 10 Jun 2018 20:11

Venga payo, di argoooo...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#9 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por moriwoki » 12 Jun 2018 08:49

Imagen

Bueno.

Así dejé la deslizadera derecha, nueva, en los libres del viernes, con la obsesión de no tocar con el motor en el suelo.
Imagen

Y en este vídeo se ve, y se escucha, a un compañero sufriendo ese problema y enderezando la Z en la salida del viraje.

https://www.facebook.com/tomas.perezsan ... 82260/?t=3


El sábado me clasifiqué con nada menos que 5 segundos de sobra. Además todo vino en una progresión vuelta a vuelta, por lo que me vine arriba que no os imagináis. Ahora bien, no me engañaba. En la carrera estaban además de los que os mencioné, un fichaje del equipo Folch, y nada menos que David Vázquez, " El Buitre", 4 veces campeón de España de SBK, piloto del Mundial de Super Sport y campeón de Nueva Zelanda, en 2.015, también de Super Sport. Para remate, David se había puesto detrás de mí en el tramo rapidísimo del Estadio hasta la recta, y me dijo que iba como un tiro. No cabía dentro del mono después. Pero tampoco me iba a engañar.

En la salida, me despisté. No vi el semáforo y de repente me encontré con que todos arrancaban. Además, la Z me hizo un caballito inesperado, que controlé con el freno, sin cortar, pero que me hizo perder más. Total, carrera en solitario y atento a no molestar cuando me doblaron, casi al final, los 6 primeros, que venía en un paquete, pasándose y repasándose. Todo un espectáculo, visto desde otra moto.

Aquí con Judit Florensa, la comentarista en TDP del Mundial de SBK:

Imagen

La aventura de la Z-Cup en Montmeló ha sido apasionante, tal y como la había imaginado, pero a un ritmo de vértigo, que ése sí que no imaginé en un circuito tan rápido, con algunos trances que imponen de verdad con cualquier moto de carreras, pero más aun cogido a un manillar plano y con un ancho de cigüeñal que amenaza tocar en todos los virajes; algo que ocurre con bastante frecuencia y su consecuente caída. Visto así, el ritmo de algunos de estos tíos es, sencillamente, inverosímil.

Kawasaki puso tres técnicos a mi disposición, que me hicieron sentir, más que un piloto oficial, un príncipe verde. Mis más sentido agradecimiento para ellos:

Imagen

La carrera del domingo se aplazó por lo que todos, tristemente, sabemos. La vuelta de calentamiento, no hay que engañarse, lleva el ritmo de carrera, y no me despegué del grupo ni un solo metro, algo que me hizo mucha ilusión; tanta, que el hecho de parar para hacer la salida de verdad, me cortó el rollo, como se suele decir.

Con el semáforo apagado, esta vez, lo hice bien; pero mis 108 kilos se manifestaron como un auténtico lastre entre tanta igualdad. Al final de recta llegué con unos 20 metros de desventaja, aunque logré recuperar alguno en la frenada. Luego, una vuelta viendo delante a mis compañeros, la siguiente un poco más lejos, y la tercera viendo la estela. A partir de ahí, carrera en solitario, hasta le sexta vuelta. Rompió a llover en medio de la recta, y empecé a tantear, curva a curva, el agarre de los neumáticos para seco, haciendo el último viraje francamente entusiasmado, con mucha confianza. Pensé, a lo mejor tengo la oportunidad de ir con alguno de ellos. Pero en ese momento vi agitarse la bandera roja y todo terminó. Había habido muchas caídas.

En esta foto de familia, por ahí detrás, se me ve con todos mis compañeros de aventura:

Imagen

Llegué a casa de madrugada con el intenso regusto de una aventura cumplida y, por supuesto, me fui a la cama con la sonrisa de un niño que duerme con otra ilusión satisfecha.

Todo, con extensión y detalle, publicado muy pronto.

[url]https://www.facebook.com/tomas.per ... 082818284/[/url]

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 09:09

Makinon...!!! :clapping:
:victory:

Me conmocionó lo sucedido con Andreas... :cray:
Acelerones al cielo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#11 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por moriwoki » 12 Jun 2018 15:59

Quiqui escribió:
12 Jun 2018 09:09
Makinon...!!! :clapping:
:victory:

Me conmocionó lo sucedido con Andreas... :cray:
Acelerones al cielo...
Pues imagínate yo, habiéndolo vivido todo allí y pasando por esa curva, una vuelta y otra, apenas 4 horas después. En alguna pasada, se me escapó una lágrima debajo del casco; aunque la sentía como una motivación más para abrir a fuego subiendo la Moreneta.
Pienso que se ha terminado de abrir un debate que lleva pendiente bastante tiempo. Ahora, es un debate que necesita su espacio, su poso y una fría racionalidad. No es para tratarlo de cualquier manera, ni en cualquier escenario.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 20:28

Te entiendo moriwoki... :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#13 Re: Este finde corro en Montmeló La Z-Cup

Mensaje por moriwoki » 16 Jun 2018 06:32

La progresión continuó, aunque más pausada.- Esta vez salí más o menos bien; pero mi el lastre de mi peso se puso de manifiesto. A pesar de ello, recorté unos metros y volví a pegarme a ellos en la frenada de final de recta. Eso me animó muchísimo. Luego pude al menos seguir su estela durante algunas vueltas. Después, el final...
Así fue la segunda carrera de la Z Cup en Montmeló.


Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”