Nueva nomenclatura carburantes

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#1 Nueva nomenclatura carburantes

Mensaje por Quiqui » 05 Sep 2018 09:20

Estoy convencido que el "Gobierno de España" lo hace para que nos gastemos las "perras" en nuevos vehículos, porque se nos jo_eran al usar estas mezclas de combustible... No me fío un pelo de sus cambios e intenciones...

Cómo para hacerle entender a mi suegra cuál le tiene que poner... Vamos... que ya sé lo que pasará..., que me tocará llenarle el depósito mientras conduzca...!!!

https://www.motorpasion.com/industria/a ... ir-octubre
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: Nueva nomenclatura carburantes

Mensaje por El Pato Lucas » 05 Sep 2018 10:59

La vstrom admite con hasta un 10% de etanol sino me equivoco y a partir de 80 y pico octanos según el manual (L5), así que a echarle la más barata y listo jaja 95 e10.

Cualquier gasolina en España cumple de sobra en calidad en mi opinión, otra cosa es el diésel, que si es cierto que el biodiesel y derivados destrozan los coches según se comenta... Y que puede tener agua, impurezas etc que a la larga se carga los coches, los motores diesel admiten impurezas, gasolina, agua... Sin embargo uno de gasolina le pones un poco de agua, gasoil o alguna impureza y ni arranca... Y si lo hace adiós motor.

En ese sentido podemos estar tranquilos, otra cosa es que aprovechen la "confusión" para subir los precios.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Nueva nomenclatura carburantes

Mensaje por Quiqui » 06 Sep 2018 09:26

Esperemos a ver qué pasa... porque esta gente que nos " maneja" no tienen buenas intenciones...

Me apuesto que cuando "consumamos estos nuevos caldos para nuestros motores", a la que tengamos "tironcillos" y demás...ya no se nos irá la cabeza a los "tps" y demás..., pensaremos en la nueva p*ta gasofa esta...!!!
No se...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Nueva nomenclatura carburantes

Mensaje por Maikel_32 » 06 Sep 2018 14:31

Quiqui escribió:
05 Sep 2018 09:20
Estoy convencido que el "Gobierno de España" lo hace para que nos gastemos las "perras" en nuevos vehículos, porque se nos jo_eran al usar estas mezclas de combustible... No me fío un pelo de sus cambios e intenciones...

Cómo para hacerle entender a mi suegra cuál le tiene que poner... Vamos... que ya sé lo que pasará..., que me tocará llenarle el depósito mientras conduzca...!!!

https://www.motorpasion.com/industria/a ... ir-octubre
Esta nueva "ley" no nos la pone nuestro gobierno, es una ley que viene desde Europa, y por imposición, el motivo, según ellos para contaminar menos, según yo, para ganar ellos más €.
Lo que se comento en un chat de whassap de coches en el que estoy metido, es que el etanol, es un alcohol, y el alcohol las juntas toricas de goma las reseca en esceso, con lo cual, aún siendo un índice bajo de etanol, este a los coches o motos, sobre todo los fabricados antes de pensar en esta nueva norma, a la larga joderan estas juntas por resecamiento, a los coches más modernos, no creo que les afecte en nada.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Nueva nomenclatura carburantes

Mensaje por Quiqui » 07 Sep 2018 07:55

Sí claro...

A mí me da...que les importa más prescindir, en la medida de lo posible, del petróleo (si ponen parte de Etanol menos a la "huchaca" de los países petroleros), que la contaminación...

Sino, que se lo digan a la gente que ha invertido en energías renovables y todo son problemas...,claro..., porque a los "mangantes" se les puede ir lo de pillar "cacho"... Pero esto aquí en España que en Alemania no pasa...

Con la escusa del Etanol que proviene de la caña de azúcar, maiz..., nos harán "la cama" para cobrarnos más, claro... Algo se inventarán..., nos dirán que es de exclusivo como la quinoa, que tanto me gusta...

Aquí en Cuenca se paga x litro hasta 10 cntms más que, por ejemplo, en León... Claro será porque aquí contaminamos más...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”