Las "Turismo" ¿motos olvidadas?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#26 Re: Las

Mensaje por spauser » 09 Oct 2018 09:47

Grey Strom escribió:
09 Oct 2018 09:07
pabloski escribió:
jokawa escribió:
09 Oct 2018 08:22
Otra gran rutera es la Suzuki 1250 bandit
"Era", la Bandit hace unos años que ya no se fabrica... precisamente de esto trata este post, de la pérdida de estos modelos tradicionales de carretera por un precio racional.


Suzuki-1250GT-Bandit GSF.jpg
Hablaban bien de esa moto, con las limitaciones obvias en puertos de montaña. Luego sacaron la versión "híbrida" entre la Bandit y la GSX, la GSX 1250 FA, muy bonita y funcional. Arreglaron algunas carencias del modelo anterior.
Esa Bandit 1250 FA era y es una gran moto. Algo así en plan sencillo pero actual no existe en el mercado. Ahora mismo en esa linea lo único medio parecido son la BMW R1200RS y la Kawasaki Z1000SX, pero ambas miran hacia el lado más tecnológico. En cualquier caso la saga bandit no dejaba de ser un tipo de moto tranquilo, he ahí sus limitaciones cuando se le buscaban las cosquillas.

El tema, a mi parecer, es que la tecnología está encareciendo las motos... pero si sale alguna al mercado "en plan perfil bajo" las revistas se encargan de hacernos verlas como patitos feos, y muchas veces no hace falta eso porque nosotros mismos lo vemos así: que si la pantalla sí es digital pero monocromo, que si las suspensiones son regulables pero al estilo tradicional, que si solamente tiene 2 modos motor, que si el control de tracción solamente tiene el modo ON/OFF, que si... al final lo que sobre el papel nos parece atractivo, una ve en el mercado no nos parece igual de bonito. En eso creo que hay que hacer acto de sinceridad y reconocer que ni queremos cosas sencillas ni queremos cosas caras. Difícil combinación.

Kawasaki Z1000SX es un claro ejemplo: aquí casi no se ven por las carreteras, y en Francia es un modelo como mínimo "visible" porque se ven con meridiana claridad por las carreteras y en eventos de carreras y tal. A lo mejor es que el gusto general español ha derivado hacia lo trail de manera clara y masiva, mientras que el francés sigue "pegado" a las naked y sport-turismo :rolleyes:

Bueno, ya cambiarán las tendencias y tendremos más donde elegir :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#27 Re: Las

Mensaje por pabloski » 09 Oct 2018 12:03

spauser escribió:
09 Oct 2018 09:47

Esa Bandit 1250 FA era y es una gran moto. Algo así en plan sencillo pero actual no existe en el mercado. Ahora mismo en esa linea lo único medio parecido son la BMW R1200RS y la Kawasaki Z1000SX, pero ambas miran hacia el lado más tecnológico. En cualquier caso la saga bandit no dejaba de ser un tipo de moto tranquilo, he ahí sus limitaciones cuando se le buscaban las cosquillas.

El tema, a mi parecer, es que la tecnología está encareciendo las motos... pero si sale alguna al mercado "en plan perfil bajo" las revistas se encargan de hacernos verlas como patitos feos, y muchas veces no hace falta eso porque nosotros mismos lo vemos así: que si la pantalla sí es digital pero monocromo, que si las suspensiones son regulables pero al estilo tradicional, que si solamente tiene 2 modos motor, que si el control de tracción solamente tiene el modo ON/OFF, que si... al final lo que sobre el papel nos parece atractivo, una ve en el mercado no nos parece igual de bonito. En eso creo que hay que hacer acto de sinceridad y reconocer que ni queremos cosas sencillas ni queremos cosas caras. Difícil combinación.

Kawasaki Z1000SX es un claro ejemplo: aquí casi no se ven por las carreteras, y en Francia es un modelo como mínimo "visible" porque se ven con meridiana claridad por las carreteras y en eventos de carreras y tal. A lo mejor es que el gusto general español ha derivado hacia lo trail de manera clara y masiva, mientras que el francés sigue "pegado" a las naked y sport-turismo :rolleyes:

Bueno, ya cambiarán las tendencias y tendremos más donde elegir :wink:
Totalmente de acuerdo, el "postureo" llega a todos los mercados y se está anteponiendo la imagen a la utilidad. Si lo que te gusta son los viajes del tipo Madrid a Moscú por autopistas, nacionales, comarcales... sin pisar para nada la tierra, te toca pagar más de 20.000 euros por una Gran Turismo para conseguir una moto de la que, posiblemente, utilices el 40% de su tecnología punta. Los franceses, los alemanes o los ingleses tienen otra filosofía de viajar por carretera.

Estas dos Honda CB alemanas estaban en un hotel de Polonia en el que pasé una noche. Hablé con el matrimonio que las conducía y me comentaron que tenía cada una más de 150.000 km, iban camino de las Islas Lofoten y ya se había recorrido toda Europa y parte de Asia con ellas: estaban preocupados por no tener claro qué moto podría reemplazar a estas veteranas el día que decidieran cambiarlas.
Honda CB.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#28 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?

Mensaje por pabloski » 11 Oct 2018 13:44

jokawa escribió:
09 Oct 2018 08:22
Otra gran rutera es la Suzuki 1250 bandit
Muy buenos recuerdos de esa gran moto, en su versión GSX (carenada): un auténtico maquinazo para devorar carreteras europeas y con un grado de comodidad increíble: sin turbulencias, sin vibraciones... Miles de kilómetros de comodidad. :yes:
Alpes 2012.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#29 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?

Mensaje por nono7419 » 12 Oct 2018 08:00

Pienso que también las GT han evolucionado a las trail actuales por posición, carga y comodidad. Yo tuve una Bandit 1250, y el motor era fino indestructible, pero no la cambio por la Vstrom 1000, me bajaba encogido de ella, y con dolores por todo el cuerpo, cosa que en la V1000, no me pasa, por eso pienso que cada vez ahi menos GT, nos hacemos mayores, perdemos flexibilidad, y ahi la posición trail gana por goleada, y mas si son personas altas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#30 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?

Mensaje por pabloski » 12 Oct 2018 08:27

Buen aporte Nono :good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#31 Re: Las "Turismo" ¿motos olvidadas?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Oct 2018 21:30

El problema de este pais es que somos mayoritariamente de modas, y nos dejamos llevar por ellas en vez de por nuestras necesidades reales, durante muuuchos años las motos mas vendidas eran las R, para despues empezar a dominar la naked y ahora las trail, como digo mucha gente se compra determinada moto solo por que "mola"...
En mi caso la unica moto grande que compre a estrenar no era la moto de moda, si no una muy minoritaria, una yamaha xjr 1300, y la compre por que me gustaba, y por que queria una moto sencilla y comoda con muchisimo par motor, fue la moto mas comoda que tube, pero tenia dos inconvenientes que me hicieron replantearme las motos a comprar en el futuro, uno el alto peso, sin solucion, y dos la falta de proteccion aerodinamica, mejorada con una cupula, pero la falta de proteccion en las manos para las que soy bastante sensible hizo que descartase ese tipo de motos. Como el hombre tropieza dos veces en la misma piedra despues de esa tube otra naked, una fazer 600, y la falta de comodidad tanto aerodinamica, como de postura o de respuesta de motor hizo que descartara para siempre ese tipo de motos, y empezase a mirar las trail, con mas capacidad de carga, mas proteccion y un abanico mas amplio de uso. La gsxf 1250 es una moto en mis candidatas de compra, asi como la fazer 1000, que son motos del sector sport turismo, pero por las experiencias previas una la descarte por pesada y la otra por motor puntiagudo, y estoi muy contento con mi L6, con cuatro retoques cumple todos los requisitos, peso rondando los 200, potencia sobre los 100cv, buen par motor, capacidad de carga, simplicidad mecanica, buen equipamiento, proteccion aero suficiente, polivalencia, y otros que para mi son importantes, no quiero ninguna moto exclusiva ni minoritaria, sino todo lo contrario, una que haya muchas unidades y por ello sea facil encontrar recambios hoy y en el futuro, nuevos o usados a precio asequible, asi como experiencias de miles de usuarios sobre mejoras y males endemicos que me permitan repararla por mi mismo sin grandes gastos o tener que acudir a un caro y exclusivo concesionario a que me cobren lo que les de la gana.
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”