para cuando poder rodar?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#1 para cuando poder rodar?

Mensaje por jovigo63 » 29 Abr 2020 19:04

Hola, pues eso, según este programa de desescalada, a alguien le ha quedado claro cuando podremos rodar?, parece que el 11 de mayo, pero no se...…., a ver si alguien lo tiene mas claro que yo.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1769
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por luchas7 » 29 Abr 2020 21:26

Eso parece, pero por tu provincia.....yo la verdad es que suelo ir a currar en moto y el mono ya le quito....
Echa un vistazo aquí
https://www.motorbikemag.es/desescalada ... ormalidad/

Avatar de Usuario
TALLACO
Cansino
Cansino
Mensajes: 625
Registrado: 11 Abr 2020 19:01
Ubicación: Burjassot-Valencia

#3 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por TALLACO » 30 Abr 2020 08:11

luchas7 escribió:
29 Abr 2020 21:26
Eso parece, pero por tu provincia.....yo la verdad es que suelo ir a currar en moto y el mono ya le quito....
Echa un vistazo aquí
https://www.motorbikemag.es/desescalada ... ormalidad/
Pues de ser así , pronto desempolvaremos a nuestras chicas , ganas la verdad es que se tiene. :clapping: :clapping:
:good: Suzuki VStrom 650 XT M0 :ninja:

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#4 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por mostofer » 30 Abr 2020 19:29

Me siguen quedando dudas, lo mejor sera llamar al 060 y preguntar,eso si grabando la llamada por si acaso,porquecreo que ni ellos mismos lo tienen muy claro

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1769
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por luchas7 » 30 Abr 2020 20:06

mostofer escribió:
30 Abr 2020 19:29
Me siguen quedando dudas, lo mejor sera llamar al 060 y preguntar,eso si grabando la llamada por si acaso,porquecreo que ni ellos mismos lo tienen muy claro
Como sabrás, esto cambia de día a día.....de momento la moto solo para desplazamientos justificados. Seguramente, partir del mediados de mayo habrá algo más....pero vete a saber.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#6 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por ark » 01 May 2020 09:52

11 de mayo se supone que se puede salir solo por tu provincia, ya que habren hoteles, sino puedes moverte para que van a abrir?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por pabloski » 01 May 2020 11:12

ark escribió:
01 May 2020 09:52
11 de mayo se supone que se puede salir solo por tu provincia, ya que habren hoteles, sino puedes moverte para que van a abrir?
Según lo que se ha publicado en el BOE es así, aunque ya han matizado que sólo en las provincias que se cumplan las condiciones que marca el "desescalamiento", como el número de nuevos contagios: a día de hoy ni Madrid ni Cataluña cumplen con este requisito y hay otras cuatro comunidades que están en el límite. Habrá que esperar aún varios días para ver la evolución de los datos con los resultados del desconfinamiento parcial que se inicia el sábado día 2 de mayo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 01 May 2020 20:01

Pues yo por supuesto que tambien tengo ganas, pero me lo voy a tomar con calma y hasta que no este bien claro que se puede usar la moto seguira tapadita como hasta ahora, y eso que yo podria usarla legalmente para ir a trabajar, pero no se me ha pasado por la cabeza usarla ni un solo dia, todo lo mas que he hecho a sido arrancarla en una sola ocasion.
Y cuando se pueda salir ni voy a repostar siquiera en ruta, le relleno el deposito en casita tranquilamente, riesgo cero a ser posible.
Piensa en la proxima curva

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#9 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por antón » 01 May 2020 21:16

YAMAHISTASTUR escribió:
01 May 2020 20:01
Pues yo por supuesto que tambien tengo ganas, pero me lo voy a tomar con calma y hasta que no este bien claro que se puede usar la moto seguira tapadita como hasta ahora, y eso que yo podria usarla legalmente para ir a trabajar, pero no se me ha pasado por la cabeza usarla ni un solo dia, todo lo mas que he hecho a sido arrancarla en una sola ocasion.
Y cuando se pueda salir ni voy a repostar siquiera en ruta, le relleno el deposito en casita tranquilamente, riesgo cero a ser posible.
Coherente y responsable.
Entramos en una fase muy delicada.
De nuestro comportamiento dependerá lo que venga después, y ya no podremos culpar sino a nosotros mismos.
Y no veo demasiada pulcritud y cumplimiento en la calle, por desgracia, y eso no sólo se traduce en no salir en moto sino en muertos.
Que en paz descansen.

Avatar de Usuario
TALLACO
Cansino
Cansino
Mensajes: 625
Registrado: 11 Abr 2020 19:01
Ubicación: Burjassot-Valencia

#10 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por TALLACO » 02 May 2020 08:09

antón escribió:
01 May 2020 21:16
YAMAHISTASTUR escribió:
01 May 2020 20:01
Pues yo por supuesto que tambien tengo ganas, pero me lo voy a tomar con calma y hasta que no este bien claro que se puede usar la moto seguira tapadita como hasta ahora, y eso que yo podria usarla legalmente para ir a trabajar, pero no se me ha pasado por la cabeza usarla ni un solo dia, todo lo mas que he hecho a sido arrancarla en una sola ocasion.
Y cuando se pueda salir ni voy a repostar siquiera en ruta, le relleno el deposito en casita tranquilamente, riesgo cero a ser posible.
Coherente y responsable.
Entramos en una fase muy delicada.
De nuestro comportamiento dependerá lo que venga después, y ya no podremos culpar sino a nosotros mismos.
Y no veo demasiada pulcritud y cumplimiento en la calle, por desgracia, y eso no sólo se traduce en no salir en moto sino en muertos.
Que en paz descansen.
Dos grandes reflexiones muy a tener en cuenta, seguiremos esperando, pues las prisas al final pueden traer peores consecuencias.
:good: Suzuki VStrom 650 XT M0 :ninja:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por spauser » 02 May 2020 19:36

Yo ni la he arrancado desde un par de semanas antes del confinamiento, así que tengo claro que deberé sacar la batería y meterla en el cargador/mantenedor durante todo un día para darle vida otra vez. De paso aprovecharé para hacerme una especie de brazos que me permitan retrasar e inclinar el anclaje del baúl trasero para que la jefa tenga más espacio y vayamos ambos mejor. Pero en esencia mi temporada de moto va a ser escueta no, lo siguiente: llegado a la temporada estival mi curro es una mi*rda y trabajo más de lo normal (mantenimiento industrial, y en julio/agosto todos mis clientes cierran para mantenimiento) así que deberé esperar hasta finales de septiembre o incluso octubre para comenzar a pensar en usar la moto con cierta asiduidad. Es lo que hay.

O sea que indirectamente estoy ayudando o realmente no sé qué, porque si tras 50 días de confinamiento (y lo que queda a efectos reales a familias y negocios al por menor) seguimos como seguimos... malas decisiones y tardías, seguido de "cumplimiento al gusto de cada cual", no veo yo mucha diferencia si se sale en moto a solas entre hacerlo o no hacerlo. Otra cosa es ir en grupos como normalmente se ha hecho, pero yendo solo no sé. Lo que sí me echaría atrás es salir tan pronto y tener la mala suerte de necesitar ayuda médica ya que no está el horno para magdalenas, y eso sí que es tener en cuenta el entorno. Hay que dar respiro a todo el personal médico porque si algún colectivo lo necesita es éste. Así que aunque solamente sea por eso, mucha precaución al salir y si se puede retrasar un par de semanitas más, mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
angeldvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 19 Feb 2017 07:50

#12 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por angeldvstrom » 10 May 2020 15:47

Parece que ha salido algo en el BOE del 10 de mayo; ya podremos ir 2 en la moto en la fase I, aunque en fase 0 no lo tengo muy claro.... os adjunto el BOE.
V'sssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por spauser » 11 May 2020 18:00

Éste, como muchos otros embrollos porque no ha casi nadie que sepa exactamente qué se puede hacer y cómo en según qué fase, creo que se reduce a:

Fase 0 = solamente se puede coger la moto para ir a trabajar o comprar al súper

Fase 1 = ya la liamos... igual que en Fase 0 +
a) Que te vayas a un bar a tomarte algo dentro de tu municipio (no tengo claro si dentro de toda la provincia, que creo que también)

PERO NO SE PUEDE ir de ruta en moto porque sí. Otra cosa es la picaresca de, que si efectivamente los desplazamientos intraprovinciales sí están permitidos, tú te pires hacia tu bar de destino que curiosamente está justo al terminar esa megarruta guay que tú sabes... si te para la policía ya será cuestión de que el/la agente ye quiera recetar o no, porque técnica y legalmente estás cumpliendo la Ley.

Lo que digo, es lo que yo creo que se puede hacer pero indiscutiblemente es un lío aco*onante.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#14 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por Poliki » 12 May 2020 21:41

Aquí estamos saliendo sin problema. Ya preguntamos a ver si se podía y nos dijeron que si

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#15 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por jovigo63 » 13 May 2020 15:07

Pues aquí en Asturias, fase 1, ya se puede y sin tener que dar ninguna excusa, y en cualquier parte que se este en fase 1 se puede rodar por toda la provincia, asegurado por por; https://seguridadmotociclistas.org/, y comprobado por mi, me han parado y eso si, han mirado ruedas y de todo, el primer día se pusieron las botas poniendo multas por escapes ruedas y demás.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1259
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por motón » 13 May 2020 16:33

La verdad es que hay mucha ambigüedad en el texto y encima están rulando trípticos de asociaciones, motoclubs, webs de motos, etc que no hacen más que las dudas crezcan.

Lo que está claro es que en la Fase 1 la movilidad está perimitida dentro de la provincia para realizar actividades permitidas. Como bien dice el compañero luego está la picaresca de decir que vas o vienes de ver a un familiar, etc. Mucho curro va a tener la Benemerita :mrgreen:
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#17 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por Poliki » 13 May 2020 18:22

En Navarra estamos andando también sin problemas

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4249
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#18 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por rabasadas » 13 May 2020 19:24

Pues en el área metropolitana de Barcelona.seguimos en fase 0,es lo que nos toca de momento :fie: el virus sigue muy activo.....maldito bicho :diablo:

Salud,más que nunca.
Imagen

derik
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2019 19:45

#19 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por derik » 08 Sep 2020 17:27

Cómo lleváis el tema de rodar? habéis hecho ya alguna quedada grupal?

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por Chichu » 08 Sep 2020 17:58

derik escribió:
08 Sep 2020 17:27
Cómo lleváis el tema de rodar? habéis hecho ya alguna quedada grupal?
Hablo por mi... solo con algunos colegas 2 o 3 como máximo... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
TALLACO
Cansino
Cansino
Mensajes: 625
Registrado: 11 Abr 2020 19:01
Ubicación: Burjassot-Valencia

#21 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por TALLACO » 09 Sep 2020 18:27

derik escribió:
08 Sep 2020 17:27
Cómo lleváis el tema de rodar? habéis hecho ya alguna quedada grupal?
Buenas, pues yo o salgo solo con mujer a o con otro amigo y su mujer...o bien los dos solos y nos quitamos el gusanillo...pero no con demasiada peña, solo por precaución aún tema covid... :pardon:
:good: Suzuki VStrom 650 XT M0 :ninja:

derik
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2019 19:45

#22 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por derik » 10 Sep 2020 16:01

Yo igual. sobretodo salgo con mi pareja y poco más. A ver si pronto la cosa se relaja y podemos rodar más a nuestras anchas.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1259
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#23 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por motón » 11 Sep 2020 13:43

Pues yo salgo con mi grupo de siempre, algunas rutas nos hemos juntado 10 personas, pero siempre siempre guardando distancia y mascarilla.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#24 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por Eddyman00 » 11 Sep 2020 22:43

Yo es que, a mi edad, "la mucha gente pa la guerra".
Salgo con mi mujer que, como yo conduzco, mando. Un par de veces con otra pareja Con una GS 850 a pasar el día a bañarnos por la sierra.
Saludos!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#25 Re: para cuando poder rodar?

Mensaje por spauser » 20 Sep 2020 19:17

Este es un dilema que durante el verano en el foro de bmw ha dado bastante guerra por la diferencia de opiniones. Hay quien directamente se autocensurado los viajes, incluso dentro del país; hay quien dentro de España aún ha salido y se ha alojado en hoteles y comido en el restaurante o bar que le ha pillado en ruta etc etc; y hay quien como si nada, que se ha pirado por Europa y ha tenido la suerte de no verse en el lío de estar retenido por cuarentena o por no dejarle entrar en el país... y a quien se haya ido por esos mundos de Dios y le haya ido bien llevará la contraria a todo cristo y dirá que no es tan fiero el león como lo pintan, pero yo en principio salir fuera de España ni me lo planteo (Andorra si acaso y en realidad es jugártela igual que si te vas al norte de Francia). Dentro del país pues de momento las rutas no están vetadas, y siendo grupos de hasta 10 personas pues igual que con cualquier otro grupo de gente.

Lo bueno de la moto es que normalmente se suele salir de ruta por esos pueblos perdidos en las montañas y allí no suele haber el mismo peligro de contagio que en grandes aglomeraciones, AKA ciudades. Pero igualmente nos podemos encontrar un ambiente hostil a la hora de atendernos más por miedo a un contagio externo que por "vernos mal como moteros/as".

Es otro cúmulo de dilemas más: si salgo o no, en compañía motera o no, si me llevo la jalandria detrás o no, bla bla bla o no :fie:

Pero vamos, que al final un poco de sentido común y salir yo creo que sí se puede. Es más, normalmente los grupos no suelen ser de esas 10 personas o más así que en la mayoría de casos se puede salir en grupo. Más delicado el tema parar a comer pero digo lo mismo: aplicando sentido común (como ponerse la mascarilla nada más quitarse el casco) te acercas al bar/restaurante X y no creo que pongan pegas. Al final es infligir confianza a quien tienes alrededor y el comportamiento es algo más relajado sin por ello ser incorrecto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”