Desaparece revista La Moto

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#1 Desaparece revista La Moto

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 02 May 2020 12:29

Me acabo de enterar de la desaparicion de la revista La Moto, sin duda una verdadera pena por que era la revista de referencia del sector, y me encantaba leerla cada vez que la compraba en el kiosko aunque debo decir que ultimamente me llenaba menos. Me gustaba especialmente la seccion de Mariano Urdin, y en no pocas ocasiones empezaba la revista por el final impaciente. No tengo todos los numeros, ni siquiera se cuantos, pero hubo muchisimos años que la compraba absolutamente siempre, y ultimamente siempre que me acordaba. Calculo que habre comprado el 70% de los ejemplares.
Por desgracia las nuevas tecnologias y el desinteres de la generacion actual creo que han sido la causa de la situacion. Sin duda el tema del Covid19 fue la puntilla final, la echare de menos.
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#2 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por Chichu » 02 May 2020 18:19

Mala noticia... la llevo comprando desde 1990... :cray: :angry:
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#3 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por spauser » 02 May 2020 19:23

¡Vaya! Yo estuve abonado a ella el año pasado... y me extrañaba que me siguieran mandando la revista los 3 primeros meses. Posiblemente ya tenían claro el desenlace y por quedar bien, que desde luego lo han hecho, pues siguieron con el envío.

Yo ya no quería seguir con La Moto. Se habían convertido en lo que yo llamo "demasiado asépticos" en casi todo lo que hacían. Siempre he defendido la implicación personal de todo lo que se hace, y forzosamente se debería expresar así en las palabras de todo reportaje. Como esta revista es la única que he comprado en muchos años (al menos en España, sigo abonado a RIDE) es la única de la que puedo hablar, y estaban en un punto en que a duras penas se diferenciaban de un folleto del propio fabricante. Más y quizás mejor explicado, pero poca implicación personal en el análisis. Porque toda opinión es personal y así debe entenderse, pero es lo que a la postre gusta leer. Como por ejemplo y por eso sigo leyéndola, la revista RIDE (británica) donde todo es profesional pero no deja de haber un componente personal/emocional que hace que te guste o no pero no te deje "ni fú ni fá".

Sin embargo dicha revista británica sí ofrece unas pruebas que son dignas de elogio, donde te explica cómo hace las pruebas y en qué consisten para cada tipo de producto que analizan. En donde los resultados son objetivos al 95%, y si hay empates técnicos entra el factor humano en relieve, y eso es algo que para cualquier aficionado/a a la moto es vital. Eso es posiblemente lo que más rabia me dió en su día cuando La Moto introdujo sus "comparativas" de producto, que en realidad eran unos meros y escuetos textos descriptivos del producto en cuestión. Así es imposible entender en qué se basan realmente a la hora de decir "producto recomendado" o "mejor compra".

Pero bueno, sinceramente rompo a pesar de lo dicho una lanza en favor de la única revista que me ha mantenido fiel en mi compra kiosquera hasta el final. Lo verdaderamente triste es que si no me equivoco, el equipo que hace esta revista es el mismo que hace Motociclismo y también Fuel. ¿Qué futuro se ve para sus hermanas de imprenta? Mal pinta la cosa, pero como mantengo y hasta donde yo sé mucha gente coincide conmigo... el periodismo motociclista debe cambiar radicalmente en este país para triunfar: hacer al lector más partícipe de dicha revista, no tener miedo de decir lo que verdaderamente se piensa de una prueba de moto o de equipamiento, hacer pruebas de cierta duración para poder hablar con propiedad (tipo "prueba de 4 meses de uso de" esto o aquello) y explayarse un poco en eso y no las 4 palabras que ponían en las 2 páginas de análisis de productos. No sé, más que como riña pongo estas palabras como ¿ayuda? por si alguien lee esto y le aporta ideas.

Evidentemente este tipo de periodismo comporta un nivel de inversión más claro que en el periodismo que disfrutamos en España, pero no es menos cierto que con ganas y desde luego contactos se pueden suplir muchas de estas inversiones hasta poder afrontarlas de manera directa.

En cualquier caso me apena ver que deja de existir una revista del ramo, que ya quedan bien pocas, y que seguramente una cantidad de gente X se tendrá que buscar la vida laboral por otro lado. Ojalá vuelvan mejor y más fuerte, bajo este nombre u otro.
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#4 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por luchas7 » 02 May 2020 21:18

Una pena.....era una buena revista.

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#5 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por pabloski » 02 May 2020 22:29

Ha habido una profunda reestructuración en Motorpress Ibérica y se han compactado las cabeceras de papel. Hace dos años ya se decidió pasar Motociclismo
de semanal a quincenal y ahora se compactan todas las cabeceras y se hará un Motociclismo mensual con toda la información que no se dé en la web. Desaparece Qué Moto, La Moto y Fuel, quedando todas unidas en el Motociclismo mensual.

La editorial sigue resistiendo a la crisis del papel pero, han cambiado tanto los hábitos de consumo, que no es rentable imprimir papel: la web de Motociclismo se va a reforzar, incrementando la producción de vídeos, pruebas etc... pero sobran periodistas. Con La Moto también se van redactores clásicos como Luis López, Víctor Gancedo, Óscar Pena o Marcos Blanco... y un servidor que, después de 30 años trabajando en esa empresa, donde también he colaborado con Motociclismo, Autopista, la Moto, Coche Actual... entre otras muchas cabeceras, me ha llegado la oportunidad de apuntarme a un ERE que empalmaré con la jubilación.

Hoy en día hay que ser un suicida para sacar una publicación de papel: hay mafias que acceden a las revistas electrónicas, las piratean y antes de que el papel este en el kiosco, ya están circulando las revistas en PDF por los grupos de WhatsApp y Telegram. Cuando no haya revistas y periódicos para piratear... a ver qué leemos.
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#6 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 03 May 2020 07:52

Como digo una pena, los que crecimos con esas revistas las echaremos de menos.
Creo que han sido victimas del avance de la tecnologia, hoy lo queremos todo en la mano y gratis, pero tambien de si mismos, perdiendo valor en los articulos, producto de la pescadilla que se muerde la cola. Se vende menos, hay que reducir costes, de tiempo de prueba y de redaccion, aparte la marca aprieta, con lo que al final la prueba queda en poco mas que un catalogo de la marca. No han sabido o no han podido dar la vuelta a la tortilla con articulos o temas que enganchen, el ultimo realmente bueno fue "el año que vivimos peligrosamente" cuando se fueron a la isla de man.
Recuerdo cuando cogia la revista y leerla era como comer un manjar, que te llenaba y a la vez querias mas. Ahora la leias y te dejaba un poco indiferente. Insisto que es culpa de un cambio de ciclo, pero tambien quiza de falta ideas nuevas, ambicion o como quieras llamarlo.
Y reconozco que es muy facil ver los toros desde la barrera, sin saber realmente lo que se cuece dentro que no seria poco.
Y si, alguna vez me ha llegado el pdf con la revista de mas de uno que me la a mandado, pero para mi no es lo mismo, preferia verlo en papel, que se ve de otra manera y nunca se queda colgado, de un solo vistazo puedes encontrar lo que buscas.
De ti me acordaba Pablo, y esperaba tu opinion, sabiendo que eras parte implicada, siento que tu carrera profesional acabe asi, aunque pienso que por otra parte pueda ser un alivio viendo llegar la agonia, si puedes llegar a la jubilacion y empezar a olvidarte de problemas mejor que mejor.
Suerte y animo para ti y tus antiguos compañeros.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 03 May 2020 14:12, editado 1 vez en total.
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#7 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por spauser » 03 May 2020 12:34

Bueno, en el caso de Pabloski pues ánimo y al menos te afecta "poco" aunque eso no sea mucho consuelo por el trasfondo de todo esto.

Respecto a Motorpress Ibérica, si el unir todo el amalgama de la variedad motociclista bajo el emblema Motociclismo (en ese formato web) ayuda a re-enfocar cómo se comunican con el cliente, pues bienvenido sea. Si se mantiene el estilo, en mi caso seguirán viéndome bien poco de visita a su web.

Finalmente os doy la razón que con esto de internet los plagios y tal parece que han dado la puntilla al formato papel tradicional... pero hay soluciones al respecto una vez entramos en que no existe la versión clásica de papel. Volviendo a la revista a la que sigo abonado, Ride, tienen una aplicación exclusivamente para poder leer su revista. El formato exacto no lo sé, pero es imposible para el ciudadano de a pie poder sacar la revista de la aplicación para poder enviarla por email, whatsapp, telegram, o lo que sea. De esta forma se fideliza un poco al cliente. Que está claro que si el cliente X quiere comenzar a regalar sus claves de acceso pues se continuará perdiendo ventas, pero menos. Y además para eso están las limitaciones de acceso simultáneo o de reconocimiento de dispositivos máximos. O por la propia web, creando tu perfil de pago gracias al que tienes acceso a todo sin poder sacar nada.

Lamentablemente el pirateo existe en todas partes, quizás España sea de "las buenas" en ese aspecto y se piratea todo a la mínima, pero al igual que hay herramientas para jod*r las hay para evitar ser jod*d*. Sinceramente, ojalá que este mal trago sirva para cambiar un poco el enfoque de todo esto y a su vez para fortalecerse aunque sea virtualmente.
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#8 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por pabloski » 03 May 2020 13:43

spauser escribió:
03 May 2020 12:34
Bueno, en el caso de Pabloski pues ánimo y al menos te afecta "poco" aunque eso no sea mucho consuelo por el trasfondo de todo esto.

Respecto a Motorpress Ibérica, si el unir todo el amalgama de la variedad motociclista bajo el emblema Motociclismo (en ese formato web) ayuda a re-enfocar cómo se comunican con el cliente, pues bienvenido sea. Si se mantiene el estilo, en mi caso seguirán viéndome bien poco de visita a su web.

Finalmente os doy la razón que con esto de internet los plagios y tal parece que han dado la puntilla al formato papel tradicional... pero hay soluciones al respecto una vez entramos en que no existe la versión clásica de papel. Volviendo a la revista a la que sigo abonado, Ride, tienen una aplicación exclusivamente para poder leer su revista. El formato exacto no lo sé, pero es imposible para el ciudadano de a pie poder sacar la revista de la aplicación para poder enviarla por email, whatsapp, telegram, o lo que sea. De esta forma se fideliza un poco al cliente. Que está claro que si el cliente X quiere comenzar a regalar sus claves de acceso pues se continuará perdiendo ventas, pero menos. Y además para eso están las limitaciones de acceso simultáneo o de reconocimiento de dispositivos máximos. O por la propia web, creando tu perfil de pago gracias al que tienes acceso a todo sin poder sacar nada.

Lamentablemente el pirateo existe en todas partes, quizás España sea de "las buenas" en ese aspecto y se piratea todo a la mínima, pero al igual que hay herramientas para jod*r las hay para evitar ser jod*d*. Sinceramente, ojalá que este mal trago sirva para cambiar un poco el enfoque de todo esto y a su vez para fortalecerse aunque sea virtualmente.
Gracias Yamahistastur y Spauser. Mi situación es privilegiada: llevo más de 40 años cotizando a la Seguridad Social, ya he pasado de los 60 y he podido tomar esta decisión. Cierto es que me hubiera gustado apurar más mi situación laboral; desde el punto de vista económico me hubiera beneficiado, pero hay que saber retirarse a tiempo y dejar paso a la gente más joven que, además de tener muchas ganas, tienen hipotecas, hijos que llevar a la universidad y, sobre todo, ilusión. Todavía seguiré vinculado con ellos mientras me necesiten: ahí están mis mejores amigos y no me importa echarles una mano, fuera del mundo del dinero y de las rentabilidades: las motos, las bicis, los coches, la montaña... siguen siendo mi pasión y ahora con más tiempo para disfrutarlo.

Un Motociclismo "premium" seguirá saliendo en papel una vez al mes, pero para no perder el pulso a las noticias de actualidad se potenciará la web que, en realidad, es donde se acumula ahora mismo la mayor parte del interés de los usuarios.

Revistas como Ride, se pueden hacer en España, sobran profesionales para hacerlas, pero lo que no sobra es público para comprarlas. Motorpress, hasta el año pasado, pertenecía a la corporación Bertelsmann, el grupo de comunicación más grande de Europa y el segundo del mundo, y tiene herramientas muy potentes de análisis para saber qué es lo que se demanda en los diferentes mercados. El consumo de papel prensa en España es ridículo: ni la cuarta parte que en el Reino Unido ni la quinta de Alemania, por no citar países como Francia o Italia que también barren nuestras estadísticas. Hay que cuidar mucho las inversiones para no perder dinero (una editorial no es una ONG, es una empresa con cuenta de resultados) y una revista que vende menos de 40.000 ejemplares al mes, que se imprime a 4 colores con papel de calidad y que se distribuye a toda España depende a más del 50% de la publicidad.

Y en esto de las líneas editoriales a todos nos pasa como con los políticos: cada uno tenemos claro cómo debería ser para que triunfaran, pero el mercado es tan complejo que, si cierras mucho la horquilla y te diriges a un lector súper especializado, vendes muy poco. Vender muy poco en España es por debajo de 40.000 ejemplares y vender muy poco en Alemania es vender 100.000 ejemplares (cifra rentabilísima): con esos números no puedes hacer un producto demasiado específico o te lo comes con patatas. Hemos invertido miles de euros en encuestas y estudios de mercado: por ejemplo, las pruebas de larga duración de 50.000 km que se hacían (que llevan un curro indescriptible y hay que implicar a un montón de redactores) las leían un 7% de los compradores de la revista y, fundamentalmente, les interesaba a los potenciales clientes de ese modelo de moto.

Ahora mismo el mayor enemigo de las publicaciones específicas son los propios fabricantes de motos: tienen unas web muy elaboradas, con toda la información meticulosa del producto y, encima, se valen de los mejores influencers pagados para que actúen como embajadores de la marca por cualquier parte del mundo. No es culpa de nadie, es el devenir de estos tiempos: todos nosotros en el primer sitio que buscamos información de un producto es es la propia marca, aunque después comencemos a indagar sobre opiniones, pruebas...

La realidad del mercado la puedes extrapolar a este Foro: ¿cuánta gente participa en los temas de mecánica más profundos? compara el número de lecturas de un hilo que habla sobre la biomecánica de una moto, con cualquier tema relacionado con la elección de neumáticos o el cambio de unas bombillas. Y eso que este es un Foro muy especializado y aquí la mayoría de la gente dispone de gran conocimiento. Pues extrapola eso al mundo del papel, a todas las marcas y modelos de motos: si tienes que sacar una publicación de papel al mercado y la quieres hacer rentable ¿haces muchos artículos de biomecánica para expertos?
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#9 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 03 May 2020 14:42

Te entiendo perfectamente Pablo, si no hay cierto nivel en el publico es como predicar en el desierto.
En mi casa habia "Motociclismo" desde mucho antes de que yo naciera, mi padre tenia muchisimos ejemplares en el desvan de cuando Nieto y Santiago Herrero peleaban por ganar en un mundo que hoy seria como irse a otro planeta.
Recuerdo el primer ejemplar que compre cuando comence a trabajar, aunque hubiera comprado otros anteriormente, pero ese en concreto no se me olvida, era el tenia la ZZR 1100 en portada, "la cazadora de aves"
Todo y todos hemos cambiado desde entonces, en unas cosas a mejor y en otras a peor. Muchas cosas estan encorsetadas hoy en dia, no hay mas que ver la presentacion de la vstrom 1050, la misma prueba en muchos medios con las mismas fotos porque es la marca la que lo define, pone las motos, pone el lugar, pone la ruta y pone hasta los videos y fotos.
Ya no se puede hablar libremente de velocidades punta en carretera ni salir en portada rueda delantera en el aire. Tal vez tampoco ni el mismo publico lo pida, de eso sin duda sabes tu mucho mas que yo.
Cuando era chaval me daban envidia los probadores de motos, menudo chollo de curro, probar la ultima moto nueva con gasolina pagada y libertad para ir donde quisieras con ella hasta que te doliera el culo, conocer sus secretos de mecanica y ¡hasta poder visitar las fabricas!
Hoy en dia no lo envidio, bueno una pequeña parte si, la de probar la moto, pero seguro que la trastienda es mucho menos agradable que la prueba.
Vere el nuevo rumbo de "motociclismo" y probablemente me haga suscriptor, lo fui hace muchos años y deje de serlo porque la revista me llegaba muy tarde, tanto que en ocasiones cuando me interesaba la prueba de algun modelo acababa por comprarmela en el kiosko por no esperar. Hoy en dia sin duda no lo haria, simplemente por que muchas veces se me olvida que ya hay un nuevo numero...
Seguro que tienes un millon de anecdotas de aquellos años, si algun dia te animas a contarnoslas por aqui seguro que todos estaremos encantados de leerlas.
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#10 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por pabloski » 03 May 2020 16:25

Esa ya es la "intrahistoria" de Motociclismo, la revista decana, porque La Moto tenía 30 años "nada más" (Motociclismo tiene 64 años). Por eso se ha decidido que la más veterana permaneciera como cabecera, compartiendo puesto en el kiosco con Moto Verde, que continua editándose mensual, como siempre.

De aquellos tiempos, los del motociclismo épico, hay infinidad de recuerdos: la famosa prueba de la carrera moto/AVE entre Madrid y Sevilla (ganó la Kawa ZZR 1100 por 15 minutos al tren) se desconocía quien había sido el piloto.... y muchos años después nadie lo había desvelado. Aunque había un cierto consentimiento por parte de las autoridades y se sabía que se iba a hacer esa prueba, no era cuestión de ir alardeando de correr más que la "Joya del 92". El piloto encargado de resolver la afrenta fue mi buen amigo José María Torres Acero, y en esta instantanea se le ve bajando la moto a la vía para hacer la foto de apertura: esta foto no se publicó hasta muuuuchos años después y sólo se veía un tipo con casco corriendo contra el AVE.
Torres Acero.jpg
Hubo más retos, como el del Porsche 928 con motor V8 contra la Tomcat (Kawasaki ZX10) entre Madrid y Barcelona. Tiempos legendarios de pilotos legendarios ... Seguramente, dentro de otros 30 años las leyendas serán los Viñales, Márquez... de hoy, pero esto ya no será lo mismo.

En esta instantánea tres de los más envidiados probadores Augusto Moreno de Carlos, Jose María Torres Acero y el malogrado César Agüi. Con todos he tenido el gusto de compartir unas cuantas jornadas.
Moreno_Torres Acero_Agui.jpg
.
Por cierto, para sus acólitos: Torres Acero vuelve a dejarse ver escribiendo trucos por las páginas de Moto Verde.
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#11 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 03 May 2020 16:54

Bueno ahora es cuando te envidio profundamente Pablo, sin duda viviste los mejores años del motociclismo de carretera, y encima tienes millones de fotos de recuerdo, incluidas las tomas falsas. Y te voy a decir una cosa, solo tengo grabados en la memoria los diseños de muy pocos cascos, los de pilotos que se cuentan con los dedos de una mano, otro que tenia unas casas dibujadas que no hace falta que te diga quien es y por encima de todo uno que me parecia genial por como identificaba a su propietario, dos torres atravesadas por una espada.
Me encantaria un hilo de batallitas, no lo puedo evitar
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#12 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por Eddyman00 » 03 May 2020 18:28

Me hace muchísima gracia la foto bajando la ZZR del andén del AVE. Fiel reflejo de "la profesionalidad" de aquellos tiempos (ojo, que lo digo lleno de admiración), de como las cosas se sacaban adelante con "dos palos y una caña". Una época muy romántica. En fin! Brindemos por ella :drinks:
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#13 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por motón » 04 May 2020 17:03

Aquí otro nostálgico y acérrimo defensor de la prensa en papel.

Hoy mismo he comprado el último ejemplar para cerrar mi colección, una auténtica pena...

Si como parece Motociclismo se hará mensual y mantendrá algunas de las secciones de LA MOTO volveré a comprarlo, pues hace unos 5-6 años que dejé de correr los martes al quiosco a por mi ejemplar. En fin los tiempos cambian y el que no se adapta desaparece.

P.D. Esas fotos Pablo me traen unos recuerdos que me hacen olvidar las penas de la situación actual...
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#14 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por spauser » 05 May 2020 15:07

Me acuerdo de la prueba ZZR-AVE, vaya que sí... la prueba que más a fuego llevo en mi corazón. era un chaval entonces, es una que si mal no recuerdo se publicó en la revista Motociclismo allá por el invierno del 93 (o igual del 92, pero creo que fue del 93). La he comentado varias veces en este foro, se trataba de una prueba-viaje de las grandes GT del momento: Honda CBR1000F, Yamaha GTS 1000 Omega, Kawasaki ZZR 1200 (¿o era aún 1100?), y la BMW K1100RS (o parecido). De norte a sur, de Suecia a Italia si no me falla la memoria. Se partió aquella experiencia en 2 mitades, de la que más y mejor recuerdo tengo es de la 1ª mitad. La que se cruzaban toda centroeuropa en pleno invierno. Aún flipo.

Cómo será aquello que aún a día de hoy mi pasión siguen siendo las GT, las veo y me inspiran mucho más que las trails que tantos años llevo conduciendo con total satisfacción... ahora mismo posiblemente la BMW K1600GT me llama poderosamente la atención, algo "barco" pero mucho menos de lo que parece ya que la he podido probar.

En definitiva, que yo he sido ferviente seguidor/cliente de la prensa escrita. Y por supuesto me apena que ocurran cosas como esta, ojalá sigamos disfrutando de esta revista y ojalá se saquen conclusiones de este bache para intentar al menos dar un enfoque ligeramente diferente a alguna sección, o introducir una nueva... yo qué sé, como bien dice Pabloski no es fácil.

Seguiré siendo cliente, aunque reniegue a veces (es lo que toca cuando se es un refunfuñón profesional como yo).
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#15 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por spauser » 11 May 2020 17:53

UNAS PREGUNTAS:

1.- ¿para cuándo sale la 1ª Motociclismo mensual?
2.- ¿hay opción de suscribirse en formato digital y que no sea pdf?

Gracias de antemano.
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#16 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por pabloski » 12 May 2020 09:51

spauser escribió:
11 May 2020 17:53
UNAS PREGUNTAS:

1.- ¿para cuándo sale la 1ª Motociclismo mensual?
2.- ¿hay opción de suscribirse en formato digital y que no sea pdf?

Gracias de antemano.
Lo averiguo y te cuento... estoy un poco desconectado de todo :good:


EDITO:

Ya tiene fecha de venta en kiosco, será el 29 de mayo (siempre que las distribuidoras puedan cumplir calendario). El precio será inferior a los 5 euros.

La versión digital estará disponible el mismo día, tienes que bajarte la App para Apple o para Android y se trata de un formato PDF cifrado, intentando evitar el pirateo. Habrá ofertas de suscripción y precio diferente para las digitales.

Si averiguo algo más os lo cuento.

*La app que tienes que bajar es la de Motorpress Ibérica, donde encontrarás Motociclismo junto con el resto de cabeceras.
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#17 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por motón » 12 May 2020 11:51

Compraremos ese "primer" número para ver que tal y si conservan ciertas secciones que caracterizaban y me gustaban de LA MOTO.
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#18 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por spauser » 13 May 2020 11:45

pabloski escribió:
12 May 2020 09:51
Ya tiene fecha de venta en kiosco, será el 29 de mayo (siempre que las distribuidoras puedan cumplir calendario). El precio será inferior a los 5 euros.

La versión digital estará disponible el mismo día, tienes que bajarte la App para Apple o para Android y se trata de un formato PDF cifrado, intentando evitar el pirateo. Habrá ofertas de suscripción y precio diferente para las digitales.

Si averiguo algo más os lo cuento.

*La app que tienes que bajar es la de Motorpress Ibérica, donde encontrarás Motociclismo junto con el resto de cabeceras.
Muchas gracias pabloski, vamos a darle la oportunidad que se merece a esta nueva era de la editorial motociclista por excelencia :yes:
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#19 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por Quiqui » 13 May 2020 11:53

Vaya...!!! Está claro que vamos hacia profundos cambios en todos los sentidos...
12 años llevo acudiendo cada mes al kiosko, el último me lo tienen reservado que todavía no he podido acudir...
Otro más que se apuntará al mensual de Motociclismo...

Saludos y cuidaros compañeros...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

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#20 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por sharkblack » 13 May 2020 16:38

Estando parado repostando la ZX10, José Maria escuchó el rugido del porsche acercándose, no sabía si podría darle alcance de nuevo, pasó por delante del área de servicio como alma que lleva el diablo...

Un pequeño extracto que guardo en la memoria de tal colosal carrera, prueba, comparativa, no se exactamente como llamarlo.
Lo que si sé, es que devoraba esas revistas, daba gusto leer artículos tan cercanos al usuario, parecía que te lo contaba un buen amigo, era espectacular.

Otro extracto...

Cuando logré ponerme a la altura del porsche...( esto a 300 señores)...me fijé en la cara del conductor, como buscando una mueca de arrepentimiento por lo que estábamos haciendo, en lugar de eso, su mirada fija y rostro imperturbable me convenció de que no, él no iba a levantar el pié, incluso desconectó el climatizador, para sacar algo más de potencia al motor....

Y más recuerdos que me nacen de nuevo cuando escribo esto, textos llenos de pasión y amor por lo que se hace, sin duda es lo que se ha ido perdiendo con los años.

Otro artículo brutal fue el de la RD350, sesenta gremlins de los malos, rezaba la cabecera del artículo y tantos otros, como cuando apareció la fantástica FZ750, con 5 válvulas por cilindro...

Te contaban en primera persona sus sensaciones y te lo contaban de tal manera, tan apasionado, que era llegar el martes y a por la revista.

En fin, lo siento por LA MOTO y por esa reestructuración tan heavy que tiene que sufrir la editorial, la verdad es que yo mismo dejé también de leerla y a día de hoy no consumo ninguna en formato de papel muy a mi pesar, pero por que no me transmiten nada sus contenidos.
De vez en cuando un vistazo a nuevos modelos por las webs y listo, más que nada por estar al día de lo que acontece, pero no para leer, o mejor dicho para imaginar y te transporten en el tiempo y la distancia, eso se perdió.
Pablo, deseo que disfrutes de tu nuevo estado de semijubi, cuando seas jubi del todo le preguntas a Narcís, que té llevará por buen camino.
Salud y gas compañeros.
Un apasionado más.......

RichiV
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#21 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por RichiV » 18 Jun 2020 08:46

pabloski escribió:
02 May 2020 22:29
y un servidor que, después de 30 años trabajando en esa empresa, donde también he colaborado con Motociclismo, Autopista, la Moto, Coche Actual... entre otras muchas cabeceras, me ha llegado la oportunidad de apuntarme a un ERE que empalmaré con la jubilación.
Lamento que desaparezca una referencia de la prensa motera, pero también entiendo lo de renovarse o morir y en este caso fue lo segundo.
Soy de la época de Emilio Scotto (tengo foto con la Princesa negra) y de Gustavo Cuervo, cuyas rutas hacía el finde siguiente. Que rabia me daba que a las pruebas de deportivas le dedicaban 3 y 4 páginas y a las rutas turísticas sólo una, que con las fotos se quedaba en media, jajajaaa. Y hablando de fotos, la de la ZZR con el AVE también la recuerdo, y la de Arcarons derrapando en el desierto con la roca detrás, y la de Gardner con la Honda Rothmans destrozada después de caerse dos veces (no recuerdo si al final ganó, creo que el título era El retorno del más duro"), la fotos de la comparativa RC45 y la 998 con las fotos a toda página enfrentadas tumbando y el piloto tocando con el codo en una época que parecía imposible, la de Crivillé (de frente) derrapando delante de Doohan, creo que era Jerez (cuanto significado tenía esa foto, un "puedo contigo"), las 4 deportivas japonesas en la puerta del castillo de Jadraque (me acojonaba solo de pensar cómo habrán bajado la cuesta de tierra, jajajaaa) y tantas y tantas otras....
Y se me ha ocurrido una idea (qué miedo), ¿por que no nos deleitas con unas fotos, de esas de archivo, que tendrás por ahí guardadas en el baúl de los recuerdos? Cuanto menos trucadas, mejor, eso sí :mrgreen:
Veeenga, que te hacemos la ola :yahoo:

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#22 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por pabloski » 18 Jun 2020 12:36

RichiV escribió:
18 Jun 2020 08:46
pabloski escribió:
02 May 2020 22:29
y un servidor que, después de 30 años trabajando en esa empresa, donde también he colaborado con Motociclismo, Autopista, la Moto, Coche Actual... entre otras muchas cabeceras, me ha llegado la oportunidad de apuntarme a un ERE que empalmaré con la jubilación.
Lamento que desaparezca una referencia de la prensa motera, pero también entiendo lo de renovarse o morir y en este caso fue lo segundo.
Soy de la época de Emilio Scotto (tengo foto con la Princesa negra) y de Gustavo Cuervo, cuyas rutas hacía el finde siguiente. Que rabia me daba que a las pruebas de deportivas le dedicaban 3 y 4 páginas y a las rutas turísticas sólo una, que con las fotos se quedaba en media, jajajaaa. Y hablando de fotos, la de la ZZR con el AVE también la recuerdo, y la de Arcarons derrapando en el desierto con la roca detrás, y la de Gardner con la Honda Rothmans destrozada después de caerse dos veces (no recuerdo si al final ganó, creo que el título era El retorno del más duro"), la fotos de la comparativa RC45 y la 998 con las fotos a toda página enfrentadas tumbando y el piloto tocando con el codo en una época que parecía imposible, la de Crivillé (de frente) derrapando delante de Doohan, creo que era Jerez (cuanto significado tenía esa foto, un "puedo contigo"), las 4 deportivas japonesas en la puerta del castillo de Jadraque (me acojonaba solo de pensar cómo habrán bajado la cuesta de tierra, jajajaaa) y tantas y tantas otras....
Y se me ha ocurrido una idea (qué miedo), ¿por que no nos deleitas con unas fotos, de esas de archivo, que tendrás por ahí guardadas en el baúl de los recuerdos? Cuanto menos trucadas, mejor, eso sí :mrgreen:
Veeenga, que te hacemos la ola :yahoo:
Me gustaría, pero ya no tengo acceso a los servidores donde almacenábamos todas las imágenes. Aunque sigo cercano a mis antiguos compañeros, ya no tengo los privilegios de estar allí dentro :rolleyes:
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#23 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por Arizona » 18 Jun 2020 16:06

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Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 21:07, editado 2 veces en total.

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#24 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por Arizona » 18 Jun 2020 17:12

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Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 21:06, editado 1 vez en total.

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#25 Re: Desaparece revista La Moto

Mensaje por motón » 19 Jun 2020 09:02

jod*r Arizona, yo también tengo esas publicaciones y ese coleccionable encuadernado que he leído bastantes veces. Por suerte conservo casi todas las revista que compro desde los 11 años, además varios amigos me han regalado Motociclismos de los años 70 y 80 que guardo como oro en paño. Precisamente he tenido que bajar todos a la planta de abajo de mi casa (eso de que crezca la familia es lo que tiene) y como pesa tanto papel... Cada vez que iba escaleras abajo con el taco de turno me quedaba embobado con la portada que más a mi vista quedaba (la cantidad de veces que leí y consulté esas revistas, que recuerdos, que sueños...)

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