Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Dubi
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 18 Dic 2019 23:32
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Contactar:

#1 Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Dubi » 01 Ago 2020 19:46

Afortunadamente ya no hace falta ir a todos lados con la documentación de nuestras monturas.
Si alguno recordáis, hasta ahora si no querías llevar la documentación, podías llevar una fotocopia compulsada por la DGT, bien, pues desde ya podemos llevar nuestra documentación en el móvil y que esta sea valida en cualquier momento.
Para esto hay que descargar la APP de la DGT y disponer de la "cl@ve pin" para acceder.
Este es un medio súper seguro & oficial, estamos hablando de la agencia tributaria :descojono:

De este modo presentar papeles & carné a la GC. en cualquier momento. :diablo:

El "único" detalle es tener cobertura en el móvil ya que pueden solicitar cambiar de pantalla y no valen capturas de la misma.
Esto ahora no es gran problema en gran parte de España.

Adjunto un mini manual para facilitar la tarea.
Descarga la APP myDGT

Una vez dentro, registrate como usuario

tras esto debes obtener tu identidad electrónica Cl@ve.
Pinchas en el enlace dentro de cl@ve" en la parte inferior de myDGT y automaticamente te rediríge a la APp Cl@ve.

Descarga la APP "cl@ve"
registrate como usuario.
esta APP "cl@ve" no sólo te servirá para esto.
asuntos oficiales como el SEPE/paro, Hacienda, muchos Ayuntamientos ya funcionan con este método de confirmación de identidad.

Una vez registrado ya podrás obtener el pin que valdrá para acceder en este caso a tu cuenta de myDGT.

Cuando entres en myDGT, te reconocerá como usuario y automáticamente aparecen todos tus datos.

#Carné (ambas caras)
Con el detalle de los puntos & los carnes que tengas
Imagen
# La documentación de todos los vehículos que tengas a tu nombre
Con la fecha de ITV, la ficha técnica (si la marca la ha presentado a la DGT en formato digital) mi V-650 aparece.
Y más info.

En el supuesto que nos paren esto sirve perfectamente para presentar tanto carné como documentación del vehículo.

Espero que esto os sirva, al menos te quitas de estar preocupado de llevarla a todos sitios.
No se si habrá sido mucho tostón....... si alguien necesita ayuda, que me hable por privado o por publico y aclaramos entre tod@s

Salu2 & uvs
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Dubi
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 18 Dic 2019 23:32
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Contactar:

#2 Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Dubi » 01 Ago 2020 21:04

Imagen

Avatar de Usuario
Dubi
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 18 Dic 2019 23:32
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Contactar:

#3 Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Dubi » 01 Ago 2020 21:06

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Dubi el 01 Ago 2020 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dubi
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 18 Dic 2019 23:32
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Contactar:

#4 Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Dubi » 01 Ago 2020 21:06

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Dubi el 01 Ago 2020 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dubi
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 18 Dic 2019 23:32
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Contactar:

#5 Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Dubi » 01 Ago 2020 21:07

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanfalb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2020 16:33

#6 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por juanfalb » 01 Ago 2020 22:38

Dubi escribió:Afortunadamente ya no hace falta ir a todos lados con la documentación de nuestras monturas.
Si alguno recordáis, hasta ahora si no querías llevar la documentación, podías llevar una fotocopia compulsada por la DGT, bien, pues desde ya podemos llevar nuestra documentación en el móvil y que esta sea valida en cualquier momento.
Para esto hay que descargar la APP de la DGT y disponer de la "cl@ve pin" para acceder.
Este es un medio súper seguro & oficial, estamos hablando de la agencia tributaria :descojono:

De este modo presentar papeles & carné a la GC. en cualquier momento. :diablo:

El "único" detalle es tener cobertura en el móvil ya que pueden solicitar cambiar de pantalla y no valen capturas de la misma.
Esto ahora no es gran problema en gran parte de España.

Adjunto un mini manual para facilitar la tarea.
Descarga la APP myDGT

Una vez dentro, registrate como usuario

tras esto debes obtener tu identidad electrónica Cl@ve.
Pinchas en el enlace dentro de cl@ve" en la parte inferior de myDGT y automaticamente te rediríge a la APp Cl@ve.

Descarga la APP "cl@ve"
registrate como usuario.
esta APP "cl@ve" no sólo te servirá para esto.
asuntos oficiales como el SEPE/paro, Hacienda, muchos Ayuntamientos ya funcionan con este método de confirmación de identidad.

Una vez registrado ya podrás obtener el pin que valdrá para acceder en este caso a tu cuenta de myDGT.

Cuando entres en myDGT, te reconocerá como usuario y automáticamente aparecen todos tus datos.

#Carné (ambas caras)
Con el detalle de los puntos & los carnes que tengas
Imagen
# La documentación de todos los vehículos que tengas a tu nombre
Con la fecha de ITV, la ficha técnica (si la marca la ha presentado a la DGT en formato digital) mi V-650 aparece.
Y más info.

En el supuesto que nos paren esto sirve perfectamente para presentar tanto carné como documentación del vehículo.

Espero que esto os sirva, al menos te quitas de estar preocupado de llevarla a todos sitios.
No se si habrá sido mucho tostón....... si alguien necesita ayuda, que me hable por privado o por publico y aclaramos entre tod@s

Salu2 & uvs
Muy buen tutorial, muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#7 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Pampe » 02 Ago 2020 06:40

Instalada. Genial compañero.


Mil gracias

:drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4249
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#8 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por rabasadas » 02 Ago 2020 08:41

También sirve para los ayuntamientos,quiero decir si te para un policia municipal,y para el resto de la comunidad europea?
Gracias.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Dubi
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 18 Dic 2019 23:32
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Contactar:

#9 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Dubi » 02 Ago 2020 14:26

@Rabasadas

Es igual de válido si presentamos en papel ante cualquier organismo o cuerpo oficial del estado, sea GC, Mossos o cualquiera.
De hecho el otro día pase la ITV de otro coche, lo pregunté y lo conocían (en este caso no es válido ya que ellos necesitan la ficha técnica.
Yo ya lo he presentado a Policía local fuera de mi región y sin problemas.
ponen cara rara, llaman por teléfono y sin problemas.
Salvo que te den algún papelito, por haber sido malo.... pero ese es otro tema. :descojono:

Yo lo he conocido porque he perdido la documentación del coche y me di cuenta la tarde antes del viaje de vacaciones.
Llame a la DGT para llevar algún justificante y me explicaron la funcionalidad de la APP.
Por lo que sigo sin la documentación del coche aún :rolleyes:

Fuera de España no se.
Sería cuestión de preguntar a la DGT
De todos modos yo fuera de España llevaría el original.
Salu2
Luis

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#10 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Pampe » 02 Ago 2020 17:18

Os aparece la ficha técnica?....la de mi v 650 no aparece :cray:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por spauser » 03 Ago 2020 11:49

Será una app fantástica, pero yo soy un conspiranoico o lo que queréis llamarme... o simplemente un chapado a la antigua que no se "recicla", pero viendo cómo está el patio con esto de las apps y sus permisos a cualquier cosa de tu tfno móvil, va a ser que no.

Cada vez tengo menos apps descargadas, y poco a poco me voy desinstalando alguna que otra que ya no uso casi porque es que veo que estamos controlados hasta límites insospechados. No me extrañaría que dicha app tuviera acceso a tu ubicación y eso sirviera para controlar tu velocidad en el tramo X, o que intentas engañar a la DGT por identificación de piloto en una multa que te llega por correo (saben que tu móvil estaba en el punto X, donde también estaba el vehículo), y más cosas que ahora no me vienen a la cabeza.

Cada vez, con las excusas de nuestra seguridad, lo que sí tenemos claro es que perdemos más privacidad pero no ganamos más seguridad. Al final controlados en absolutamente todo. Mientras pueda evitarlo en la medida de lo posible...

Que sí, que otras apps hacen igual o peor. Intento no tenerlas. No me busquéis en Instagram, ni en Facebook, ni en Twitter, ni en sucedáneos así. Lo evito lo que puedo. Y además hay una cosa bastante importante: la app de la DGT es propiedad del Estado, que al menos en este país me infunde bastante más miedo que los hackers de cualquier otro país. Con un hacker estás en manos de un pirata que vende a quien sea lo que sea, puedes ser importante o no ya que eres parte de un paquete de información muy grande. Al Estado le importas una barbaridad, saber de ti en todo momento ayuda a controlarte y asegurarse que no puedes defraudar bajo ningún condicionante, bla, bla, bla.

Estamos en una dinámica que gente que ha tenido o tiene negocios con empresas grandes sabrá de qué hablo: esos contratos leoninos con mil cláusulas por las cuales el contratante se salva de todas y el contratado asume todos los riesgos y sus potenciales reclamaciones... que al final estás en manos de tu cliente sin que él se despeine, todo el trabajo y el "marrón" para ti. Muchos se han arruinado por firmar esas cosas. Ahora mismo y con la excusa de la modernidad, la comodidad, o el covid-19, estamos aceptando todos estas cláusulas y luego vendrán los lloros y los arrepentimientos.

Soy un agorero, qué le vamos a hacer, pero viniendo de papá Estado no quiero nada. Todo lo que me ha llegado en esta vida han sido multas y cargos (excepto el cheque del famoso bebé de ZP, la excepción que confirma la regla). Hasta cuando he tenido que cobrar por la Declaración de la Renta he tenido problemas en el cobro, revisiones del expediente, etc. De esta gente que nos manda no me fío nada de nada.

Y ojito que se está trabajando ya con drones-radar, se está experimentando con radares de larga distancia (te pillan hasta pasados 1000mts), etc, etc. No veo yo tan ilógico o pesimista pensar que con esta app la intención oculta es saber dónde estamos en cada momento y multarnos más si cabe.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Quiqui » 03 Ago 2020 12:40

Estoy contigo spauser, no es que tenga nada que ocultar, pero me parece dejar demasiada información en el "aire"...
Lo más que tengo yo es el was y aveces me da ganas de quitarlo

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#13 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Gordo » 04 Ago 2020 00:21

Spauser tienes razón, pero en esto discrepo, por muy controlado que estés (que lo dudo con esta aplicación).
yo solo veo cosas buenas, evitas perder la documentación, que se deteriore, que se moje, que te la roben y alguna cosa mas, circulando por España (fuera ya veremos si esto sirve).
y con lo que subrayo abajo sobre tu comentario, siempre puedes decir que la moto la conduce cualquier persona que no seas tu, siempre que no te identifiquen físicamente, que ibas de paquete, u otra escusa mas, otra cosa es que nos pillen a velocidades no legales, pero eso ya es responsabilidad de cada uno/a.
de todas maneras yo le veo cosas buenas, decir también que a mi hace mas de 15 años que no me para ningún policía en carreteras españolas, no se si es suerte pero bueno....
saludos.

No me extrañaría que dicha app tuviera acceso a tu ubicación y eso sirviera para controlar tu velocidad en el tramo X, o que intentas engañar a la DGT por identificación de piloto en una multa que te llega por correo (saben que tu móvil estaba en el punto X, donde también estaba el vehículo), y más cosas que ahora no me vienen a la cabeza..

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por pabloski » 04 Ago 2020 10:00

Yo la tengo instalada desde que salió, hace unos 5 meses, y la veo interesante. Y si os preocupa vuestra privacidad y que te tengan localizado... dejad de utilizar "guasap", Facebook, Instagram y Google Maps. No es cuestión de ser "conspiranóicos" o refractarios a las nuevas tecnologías; es que si quieres vivir al ritmo del presente corres algunos riesgos: o los asumes o no, así de sencillo.

La convergencia digital comenzó desde que un móvil fue dotado de calendario y cámara de fotos: en ese momento todos ganamos en comodidad, utilizando ese cacharrito -que antes sólo servía para hablar por teléfono- para sustituir al correo convencional por el electrónico, integrar una cámara de fotos de calidad creciente, una grabadora, un sintonizador de radio, una agenda de notas, un reproductor de música, un navegador GPS... más todas las funcionalidades que han ido ganando los móviles que antes no existían, como los clientes de mensajería instantánea o las redes sociales.

En cada una de estas evoluciones tecnológicas, por las que ninguno queremos pagar dinero (¿os acordáis cuando guasap costaba 6 euros al año?) los desarrolladores se cobran su tributo en forma de "captura de nuestros datos" (es el fenómeno del CRM, Big Data, Cloud... o como os guste llamarlo) con los que, a posteriori, trafican para rentabilizar su inversión (como ninguno leemos los términos de privacidad no sabemos a qué les estamos autorizando). Es cierto que teniendo activada la ubicación del móvil es más cómodo acceder a programas como Google Maps y encontrar en nuestro entorno establecimientos, lugares de interés..., o poder etiquetar las fotos y vídeos que hacemos en un lugar concreto, pero también le estamos diciendo a alguna de las grandes corporaciones (Google, Facebook, Microsoft...) dónde estamos, cuánto tiempo hemos permanecido ahí y qué es lo que hemos estado haciendo.

A cualquiera de estas grandes corporaciones no le interesa en absoluto quién en Manolo Pérez y a qué se dedica, pero captura sus datos para confeccionar paneles de "usos y costumbres" (Customer Relationship Management) de toda la población. Un ejemplo: al despertar enciendes el móvil y mandas unos corazoncitos y besos a tu pareja en un mensaje, de camino al trabajo paras a tomar un café, pagas con el móvil y sacas dinero del cajero... y todo esto se lo cuentas a tu pareja o a tus compañeros de trabajo en algunos mensajes. ¿Sabéis que la cadena Starbucks es capaz de pagar varios millones de dólares a Facebook, Guasap o Google por tener acceso a los datos que le revelen cuál es el tiempo medio que pasan los habitantes de Londres (por ejemplo) tomando un café y a qué tipo de contacto le han mandado sus mensajes mientras se lo bebían?

Y vamos a este caso concreto: la DGT puede tener acceso a tus datos de localización, en tiempo real, (por lo que puede medir tu velocidad) si lo considera oportuno y no necesita que cargues ninguna aplicación: es parte de los privilegios que tienen los departamentos que dependen del Ministerio de Interior. Lo mismo sucede con el Ministerio de Hacienda, Sanidad... Puede ser mediante un procedimiento ordinario (pidiendo autorización a un juez para rastrearte) o mediante uno excepcional (accidentes, catástrofes, estados de emergencia o alarma...). No hace falta que os recuerde que, durante el reciente Estado de Alarma por el COVID-19 las cadenas de mensajería estaban intervenidas y los mensajes que nuestro gobierno consideraba inadecuados estaban censurados y baneados; hasta ese punto puede llegar la intromisión del Gran Hermano en nuestra vida en este preciso momento.

Y... yendo un poco más lejos ¿imagino que sabéis que en una de las últimas actualizaciones del sistema operativo de vuestro móvil, sin pediros permiso, os han instalado una aplicación de rastreo para controlar a los enfermos del COVID-19? Por el momento en España no está activada, y lo podemos hacer nosotros de manera voluntaria. Pero, como el protocolo de seguridad sanitaria cambie y se vuelva a decretar un Estado de Alarma cualquier gobierno soberano podría activar (sin tu permiso) tu localización. Cuestiones legales aparte, que las hay, esta ya es una realidad del presente y, si no quieres que te controlen, apaga el teléfono y déjalo en casa mientras no sea imprescindible que lo utilices.
.
Seguimiento sanitario.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#15 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por César_CC » 04 Ago 2020 11:10

Gracias Pabloski. No sabia lo de la aplicación COVID-19. Que feo lo que han hecho, pero es lo que hay.
Como dices, la opción de dejarlo en casa siempre existirá (hasta que también nos impongan llevarlo en aras de algo que, por supuesto, será "para nuestro bien").

Un saludo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por spauser » 05 Ago 2020 14:39

Yo lo de la app-covid y Google sí lo sabía, así como que por ahora eres "dueño" de activarla o no. También entiendo que esa app tiene sus ventajas. Evidentemente la tecnología está ahí, y tiene su cara amarga si quieres evolucionar con ella. También entiendo que ya tenemos muchas apps descargadas que nos rastrean hasta el ojo del culo en nuestros momentos más "de acierto" :mrgreen: ... pero creo sinceramente que esto está llegando a un punto en el que aún se le puede poner un poco de límite a las tragaderas que tenemos la población del 1er mundo, y así es como lo veo/entiendo yo porque por mucho que ya estemos jod*d*s con esto de la privacidad, en algún momento habrá que decir BASTA. Yo desde luego y pese a todas las benevolencias de la DGT y su app, me sigue sin molestar toda la documentación en el bolsillo y una cosa menos que me investiga.

De paso ya decir que si siguen así voy a cambiar el chip totalmente: el móvil "moderno" en casita y solamente funcionando en plan ordenador para lo que me haga falta. Y para hacer mi vida normal y corriente, uno de los "antiguos" y algo más libre creo que sí me sentiría. Tenerlo ya lo tengo, el típico 2G que si mal no recuerdo no tiene ni cámara y es nuevo, así que en el momento que vea que esto "se pasa" pues pongo en marcha el plan B y ya está. Si salgo de viaje y necesito el moderno, pues me lo llevo... que como he dicho cuando no hay más remedio pues uno se agacha a y que sea lo que tenga que ser. Pero de ahí a tener que asumir que va a ser cabeza gacha siempre pues va un abismo.

No es nada particular contra la dGT, es simplemente que nuestra privacidad ya es casi cero. Pero se puede recuperar, al menos en parte,
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#17 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por VIFIRI » 07 Ago 2020 18:52

Yo instalada desde que salió. Me hace gracia que la gente diga lo de controlados... ahora?, ¿qué es lo que te pide cualquier aplicación que instales en movil, portatil o similares?... "permite acceso a....."

Si vamos por ahí, volvemos al nokia de hace 30 años que es en realidad lo más seguro

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#18 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por spauser » 07 Ago 2020 19:56

VIFIRI escribió:
07 Ago 2020 18:52
Yo instalada desde que salió. Me hace gracia que la gente diga lo de controlados... ahora?, ¿qué es lo que te pide cualquier aplicación que instales en movil, portatil o similares?... "permite acceso a....."

Si vamos por ahí, volvemos al nokia de hace 30 años que es en realidad lo más seguro
Efectivamente te doy la razón en todo, esta app no nos investiga de más respecto a otras muchas (o cualqueir) apps... y ahí es donde yo iba desde mi primer mensaje, que cada vez descargo menos apps precisamente por eso. También debido a ello no estoy en redes sociales más allá de Whatsapp y Telegram, punto final.

Todavía tengo el Nokia N95-8GB guardado en casa, y funciona. Es más, ya ni sé cómo se llama pero tengo aquel famoso Motorola ¿V10? que es de concha y súperpequeño, con pantalla monocromo...y funciona. Además del Alcatel que digo, que compré hace solamente un par de años. Tengo dónde elegir :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#19 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por VIFIRI » 09 Ago 2020 13:11

Deberíamos volver a esos modelos, pero jod..., a nivel laboral, yo uso lo del whatsapp y las imágenes/vídeo como un loco, es lo que tienen algunos trabajos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por spauser » 15 Ago 2020 07:41

Es verdaderamente difícil combinar lo mejor de hoy día con la “cierta” seguridad de la falta tecnológica de hace años... deberíamos profesionalizarnos y tener móvil de trabajo solamente para eso, lo que en mi caso es imposible ya que me dedico a servicio 24hrs. Y así mucha gente en su oficio. Con lo que vengo a decir que como todo en esta vida la teoría es una cosa y la práctica es otra. Además que sigo creyendo que la tecnología nos ayuda a vivir mejor.

Pero no todo es positivo, y sinceramente a esta app, como muchas otras, no le veo esa gran ventaja. No tengo nada en contra de ninguna app, porque nadie obliga a descargarlas y cada cual es libre de hacer lo que crea que debe, pero como bajo mi punto de vista ya empieza a ser escandaloso el nivel de exposición personal que tenemos pues por ello mis mensajes. En algún momento pienso que hay que decir “basta”. Pero igualmente habrá quien piense y experimente que no, que cuanto más mejor. Y tanta razón yo como ese/ a otro/a.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Ricky95
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2020 10:39

#21 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por Ricky95 » 15 Ago 2020 13:35

yo hace tiempo que la llevo y va muy bien la tuve que utilizar hace unas semanas por que me habia dejado la cartera en casa y me salvo

Avatar de Usuario
AvileStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 27 Sep 2009 19:38
Ubicación: Avilés, Asturias

#22 Re: Documentación en tu Movil (para no ir cargados con ella)

Mensaje por AvileStrom » 15 Nov 2020 18:59

Dubi escribió:
02 Ago 2020 14:26
@Rabasadas

Es igual de válido si presentamos en papel ante cualquier organismo o cuerpo oficial del estado, sea GC, Mossos o cualquiera.
De hecho el otro día pase la ITV de otro coche, lo pregunté y lo conocían (en este caso no es válido ya que ellos necesitan la ficha técnica.
Yo ya lo he presentado a Policía local fuera de mi región y sin problemas.
ponen cara rara, llaman por teléfono y sin problemas.
Salvo que te den algún papelito, por haber sido malo.... pero ese es otro tema. :descojono:

Yo lo he conocido porque he perdido la documentación del coche y me di cuenta la tarde antes del viaje de vacaciones.
Llame a la DGT para llevar algún justificante y me explicaron la funcionalidad de la APP.
Por lo que sigo sin la documentación del coche aún :rolleyes:

Fuera de España no se.
Sería cuestión de preguntar a la DGT
De todos modos yo fuera de España llevaría el original.
Salu2
Luis
Fuera de España no sirve la aplicación y hay que llevar todos los papeles y el Permiso de conducir.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”