El seguro o yo

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#1 El seguro o yo

Mensaje por Maverick CAP1 » 05 Ene 2021 11:40

:bronca:
Resulta que me estoy volviendo loco, el importe de mi seguro sólo crece y crece y no sé qué hacer, si cambiarme o por el contrario es más sensato seguir con ellos.

Sé que esto de los seguros es siempre muy hipotético y se basa en experiencias particulares de cada uno, pero os pido ayuda desde la objetividad.
Estoy en la Mutua Madrileña desde hace más de 30 años, ahí tengo actualmente mi moto:
  • Vstrom 650 del 2011
  • Seguro a terceros, no ampliado
  • Importe 266 € este año. 15 más que el pasado.
  • Nunca he dado un parte en estos 10 años.
Resulta que les llamo y me justifican que todo sube y también los seguros. Que no hay ofertas ni rebajas. A la vez que argumentan que otros seguros más baratos ofrecen menos indemnizaciones, menos cobertura, sólo al conductor y ellos al pasajero también, que si los km anuales, etc, Además de muchos descuentos en tiendas como socio que nunca he utilizado y que no me aportan valor alguno.

Las variables de cálculo que utilizan son de muy dudosa bondad, aplican siempre criterios en su beneficio y argumentan cosas de difícil comprobación. Por ejemplo, “las Vstrom son motos de muy alta siniestralidad”, otro, “que cuanto más viejas más siniestralidad”. Esto es así pienses lo que pienses y aunque tengas y argumentes un historial intachable con todas las motos que he tenido. Y los demás seguros, por captación de nuevos clientes se rasgan las vestiduras si es necesario, pero todos sabemos que siempre hay mucha letra pequeña y no regalan nada.

La cuestión es que en el famoso perro-buscador de seguros, encuentro ofertas a mitad de precio y es muy tentador.

¿Merece la pena cambiar asiduamente por abaratar el precio?
¿Qué seguros me recomendáis como alternativa?

Gracias de antemano…
VStrom

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#2 Re: El seguro o yo

Mensaje por Galiza » 05 Ene 2021 15:28

Maverick CAP1 escribió:
05 Ene 2021 11:40
:bronca:
Resulta que me estoy volviendo loco, el importe de mi seguro sólo crece y crece y no sé qué hacer, si cambiarme o por el contrario es más sensato seguir con ellos.

Sé que esto de los seguros es siempre muy hipotético y se basa en experiencias particulares de cada uno, pero os pido ayuda desde la objetividad.
Estoy en la Mutua Madrileña desde hace más de 30 años, ahí tengo actualmente mi moto:
  • Vstrom 650 del 2011
  • Seguro a terceros, no ampliado
  • Importe 266 € este año. 15 más que el pasado.
  • Nunca he dado un parte en estos 10 años.
Resulta que les llamo y me justifican que todo sube y también los seguros. Que no hay ofertas ni rebajas. A la vez que argumentan que otros seguros más baratos ofrecen menos indemnizaciones, menos cobertura, sólo al conductor y ellos al pasajero también, que si los km anuales, etc, Además de muchos descuentos en tiendas como socio que nunca he utilizado y que no me aportan valor alguno.

Las variables de cálculo que utilizan son de muy dudosa bondad, aplican siempre criterios en su beneficio y argumentan cosas de difícil comprobación. Por ejemplo, “las Vstrom son motos de muy alta siniestralidad”, otro, “que cuanto más viejas más siniestralidad”. Esto es así pienses lo que pienses y aunque tengas y argumentes un historial intachable con todas las motos que he tenido. Y los demás seguros, por captación de nuevos clientes se rasgan las vestiduras si es necesario, pero todos sabemos que siempre hay mucha letra pequeña y no regalan nada.

La cuestión es que en el famoso perro-buscador de seguros, encuentro ofertas a mitad de precio y es muy tentador.

¿Merece la pena cambiar asiduamente por abaratar el precio?
¿Qué seguros me recomendáis como alternativa?

Gracias de antemano…
Yo lo tengo en Allianz y pago mas o menos como tu a todo riesgo, si te parece te paso el tlf por privado , yo lo hice en el 2016 por tlf con el agente
Couto Mixto

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#3 Re: El seguro o yo

Mensaje por carango » 05 Ene 2021 19:55

Yo en Génesis a terceros 112 €
V Strom 650 ABS 2014.
Pero también tenía el de coche en Génesis y este año me lo subían 80 € sin dar partes, así que el de coche no he renovado con ellos, por eso para el año que viene a ver qué sorpresa me dan con el de la moto al tener un solo vehículo con ellos ahora

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#4 Re: El seguro o yo

Mensaje por Maverick CAP1 » 06 Ene 2021 12:00

Galiza escribió:
05 Ene 2021 15:28

Yo lo tengo en Allianz y pago mas o menos como tu a todo riesgo, si te parece te paso el tlf por privado , yo lo hice en el 2016 por tlf con el agente
Hola Galiza, tengo otro vehículo en Allianz y mi experiencia es que cada año tengo que llamar al "agente" para que me renegocie el precio y quite la subida que me intentan meter sí o sí sin partes ni nada.

Lo cierto es que estoy muy cansado de no encontrar un seguro del que fiarse.
VStrom

Avatar de Usuario
kof
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Nov 2007 09:14

#5 Re: El seguro o yo

Mensaje por kof » 06 Ene 2021 15:20

Maverick CAP1 escribió:
05 Ene 2021 11:40
:bronca:
Resulta que...

Gracias de antemano…
Tienes un privado
V-Strom 650 K6 (2007-2020)
V-Strom 650XT L8 (2020 - )

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: El seguro o yo

Mensaje por spauser » 06 Ene 2021 17:44

La verdad es que considero que los seguros, en general, son un sacadinero legal del que podemos prescindir pocas veces. Mi experiencia dice que a la postre incluso los seguros “buenos” se cogen a un clavo ardiendo para pagar lo mínimo... de lo que mi consejo, y es como actúo, me voy al más barato que haya.

Tendría que mirar la compañía pero por mi GS 1200 estoy pagando sobre los 180€ por un terceros ampliado si mal no recuerdo, es bastante diferencia respecto a lo que tú dices.

Más pronto me dejo el dinero en una buena asistencia en viaje que en un megaseguro que luego no cubre tanto ni cuanto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#7 Re: El seguro o yo

Mensaje por ark » 06 Ene 2021 18:13

Lunes directa 140€ v-strom 1000

Este año cambiaré seguramente para cogerme la asistencia del RACC o RACE y un seguro el más barato que haya, los caros no compensan

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#8 Re: El seguro o yo

Mensaje por Maverick CAP1 » 06 Ene 2021 19:20

spauser escribió:
06 Ene 2021 17:44
La verdad es que considero que los seguros, en general, son un sacadinero legal del que podemos prescindir pocas veces. Mi experiencia dice que a la postre incluso los seguros “buenos” se cogen a un clavo ardiendo para pagar lo mínimo... de lo que mi consejo, y es como actúo, me voy al más barato que haya.

Tendría que mirar la compañía pero por mi GS 1200 estoy pagando sobre los 180€ por un terceros ampliado si mal no recuerdo, es bastante diferencia respecto a lo que tú dices.

Más pronto me dejo el dinero en una buena asistencia en viaje que en un megaseguro que luego no cubre tanto ni cuanto.
Estás en lo cierto, opino como tú, tal vez sea mejor dejarse el dinero en una buena asistencia.
VStrom

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#9 Re: El seguro o yo

Mensaje por Maverick CAP1 » 06 Ene 2021 19:21

ark escribió:
06 Ene 2021 18:13
Lunes directa 140€ v-strom 1000

Este año cambiaré seguramente para cogerme la asistencia del RACC o RACE y un seguro el más barato que haya, los caros no compensan
He aquí la siguiente cuestión ¿RACC o RACE?
VStrom

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#10 Re: El seguro o yo

Mensaje por tspr52 » 06 Ene 2021 19:44

Linea directa, pago unos 130 euros, cobertura en toda Europa y Marruecos. Hasta la fecha sin problemas (y lo he tenido que usar en alguna ocasion)

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#11 Re: El seguro o yo

Mensaje por ark » 06 Ene 2021 20:57

Maverick CAP1 escribió:
06 Ene 2021 19:21
ark escribió:
06 Ene 2021 18:13
Lunes directa 140€ v-strom 1000

Este año cambiaré seguramente para cogerme la asistencia del RACC o RACE y un seguro el más barato que haya, los caros no compensan
He aquí la siguiente cuestión ¿RACC o RACE?
COn linea directa por europa y zona mediterraneo bien, pero si me voy a balcanes o turquia como quiero el verano que viene ya no te cubre.

Racc o race, mira las condiciones hay uno mejor que otro en españa y otro mejor por el mundo, es una liada

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: El seguro o yo

Mensaje por spauser » 07 Ene 2021 17:53

ark escribió:
06 Ene 2021 20:57
Maverick CAP1 escribió:
06 Ene 2021 19:21
ark escribió:
06 Ene 2021 18:13
Lunes directa 140€ v-strom 1000

Este año cambiaré seguramente para cogerme la asistencia del RACC o RACE y un seguro el más barato que haya, los caros no compensan
He aquí la siguiente cuestión ¿RACC o RACE?
COn linea directa por europa y zona mediterraneo bien, pero si me voy a balcanes o turquia como quiero el verano que viene ya no te cubre.

Racc o race, mira las condiciones hay uno mejor que otro en españa y otro mejor por el mundo, es una liada
Yo pregunté este verano al RACE y me dijeron que tenía cobertura en toda Europa. Eso incluía, porque lo pregunté ex-profeso, países bálticos, Escandinavia, la parte europea de Rusia, etc... o sea, absolutamente toda Europa. Y los países ribereños del Mediterráneo. Pregunté si eso incluía, por ejemplo, Libia... me dijeron que sí, o sea que Turquía debería estar dentro de los países con repatriación, etc.

Confírmalo antes, para eso están esas llamadas en las que el pesado eres tú en vez de quien te quiere hacer cambiar de compañía telefónica, y actúa en consecuencia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#13 Re: El seguro o yo

Mensaje por ark » 08 Ene 2021 00:20

spauser escribió:
07 Ene 2021 17:53
ark escribió:
06 Ene 2021 20:57
Maverick CAP1 escribió:
06 Ene 2021 19:21


He aquí la siguiente cuestión ¿RACC o RACE?
COn linea directa por europa y zona mediterraneo bien, pero si me voy a balcanes o turquia como quiero el verano que viene ya no te cubre.

Racc o race, mira las condiciones hay uno mejor que otro en españa y otro mejor por el mundo, es una liada
Yo pregunté este verano al RACE y me dijeron que tenía cobertura en toda Europa. Eso incluía, porque lo pregunté ex-profeso, países bálticos, Escandinavia, la parte europea de Rusia, etc... o sea, absolutamente toda Europa. Y los países ribereños del Mediterráneo. Pregunté si eso incluía, por ejemplo, Libia... me dijeron que sí, o sea que Turquía debería estar dentro de los países con repatriación, etc.

Confírmalo antes, para eso están esas llamadas en las que el pesado eres tú en vez de quien te quiere hacer cambiar de compañía telefónica, y actúa en consecuencia.
En seguros no llames, lee! Lee las condiciones que son las que luego te van a sacar a relucir diga el del teléfono lo que diga.

Y ponte ejemplos prácticos.

Por ejemplo el otro día al renovar el seguro del coche:
Que pasa si me queda tirado a 20kms de casa? Y lees... Pues remolque al taller que quieras, al oficial más cercano (timo), al de su red supermega guay que mes de ala gana (timo)

Que pasa si te quedas tirado a 400kms de casa? Es decir me voy a Murcia de vacaciones, y el domingo a las 10 e la noche se me jode el coche en ronda, el lunes trabajo a las 8am, que pasa?
- me llevan a casa a mi, guay eso todos.
-coche: a) te lo llevan a casa, ese día o en una semana.
B) si son menos de 8h de taller o ni se sabe de euros, te lo arreglan en el taller de la marca o amigos suyo más cercano al accidente (timo). Y si son + de 8h ya si eso te lo llevan.


Pues eso, que te vas a tu casa, el coche se queda en ronda lleno de chismes, luego es una pu*a rueda reventada, una batería o una gilipollez y como lo han llevado a la casa oficial que no abre los sábados en verano, pues te toca cogerte un día de asuntos propios, o no trabajar un viernes, pedir un favorazo o comerte 20autobuses para ir a buscar tu coche/moto un viernes, porque el arreglo fueron 3h y está donde Cristo perdió el gorro.

Luego por teléfono te dirán que no, que los talleres abren los domingos, que eso te lo arreglan rápido.... Quédate un 15 de agosto tirado en sábado y a ver quien te lo arregla.

O como un corredor de seguros "amigo" que cambiaba las fechas de carnet o DNI y claro te baja el seguro xxx euros, y luego si pasa algo? -Nada digo que es fallo informático, hasta que le dije vale, lo hago contigo, pero aquí me firmas que los datos los has puesto tu, y sino me cubre el seguro tú eres responsable subsidiario de todo lo que cubre el seguro, así como de las acciones que puedan acometer contra mi.
Obviamente me dijo que no, que eso no se hacía que ni pasaba nada, que el no firmaba. Pues eso....leer leer y leer los condicionados.

La asistencia mirarla bien, que eso del km 0 es un cuento chino, te recogen si, pero como y hasta donde?

Con RACC RACE igual, hay uno buen en extranjero y otro en España, pero hay que mirar cómo.
Hace tiempo lo mire bien, cuando me fui hasta albania y al final me fui con línea directa solo, y mientras no se me jodiese la moto los 4 días que pase en Bosnia todo bien.
Este año según evolucione ya veré.
Pero en ese momento vi que lo mejor en España era Mapfre línea directa y fuera RACC o RACE, no recuerdo, pero como te hacen pagar un año entero me parece un abuso.

Si puedo me releo los condicionados y te digo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: El seguro o yo

Mensaje por spauser » 08 Ene 2021 10:57

Sí claro, no lo discuto... por el tema RACC/RACE yo decía la asistencia nada más. Es la mejor sin dudas. Si cubre lo que se necesita o no es otro cantar, pero mejor así a nivel generalista no hay. Si te buscas una asistencia hecha a medida, que también se puede, pues lo que quieras... y a pagar a base de bien.

En seguros no sé si es mejor esta o aquella compañía, ya te digo yo que al final voy a la opción más barata que me ofrece la Mutua Motera (desde hace la releche de años que me lo llevan ellos). Tema asistencia, mientras no tenga que viajar a países fuera de la UE pues con la asistencia de la propia Mutua me apaño. Si tengo planeado algún viaje yo al menos tengo claro que RACE.

De todas formas ya no es tan fácil encontrar sitios que te atiendan en festivos y/o domingos, esto de la España que está abierta 24/7 es ya más un mito que otra cosa... el ejemplo, el día 31 de diciembre del año pasado (hace pocos días) que una persona de Castellón se quedó fuera de casa y las llaves dentro... cerrajero sí, fue a resolverle el problema de 10 minutos aproximadamente previo pago por adelantado de 1400€ (y no me he equivocado en la cifra). Eso tampoco lo cubre el seguro por mucho que te diga que sí.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
blas de lezo
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 25 Abr 2011 16:05
Ubicación: La mar

#15 Re: El seguro o yo

Mensaje por blas de lezo » 08 Ene 2021 20:02

Por 1400€ echo yo mismo la puerta abajo. :yes:
"Mientras que me quede una sola gota de sangre, una sola parte de mi cuerpo, defenderé las posesiones de Nueva España y no dormirá un ingles tranquilo."
Blas de Lezo. "Patapalo".

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#16 Re: El seguro o yo

Mensaje por Gordo » 08 Ene 2021 20:25

Hola compañero yo te puedo decir que tengo con linea directa y pago 106,78 euros, (terceros ampliado) la mia es una 650 del año 2014, pero decirte que tambien tengo el coche con ellos.
Pero tienes que ser un buen negociador con todos los seguros para llegar a esos precios.

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#17 Re: El seguro o yo

Mensaje por tspr52 » 09 Ene 2021 17:38

ark escribió:
06 Ene 2021 20:57
Maverick CAP1 escribió:
06 Ene 2021 19:21
ark escribió:
06 Ene 2021 18:13
Lunes directa 140€ v-strom 1000

Este año cambiaré seguramente para cogerme la asistencia del RACC o RACE y un seguro el más barato que haya, los caros no compensan
He aquí la siguiente cuestión ¿RACC o RACE?
COn linea directa por europa y zona mediterraneo bien, pero si me voy a balcanes o turquia como quiero el verano que viene ya no te cubre.

Racc o race, mira las condiciones hay uno mejor que otro en españa y otro mejor por el mundo, es una liada
Discúlpame, pero no se de donde has sacado que Linea Directa no tiene cobertura en Turquia o paises balticos, porque te confirmo que SI que la tiene.

Otra cosa es que en republicas como Azerbayan solo lo haga en las zonas que estan bajo control del gobierno, vamos como el resto de aseguradoras.

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#18 Re: El seguro o yo

Mensaje por Gordo » 09 Ene 2021 19:18

Discúlpame, pero no se de donde has sacado que Linea Directa no tiene cobertura en Turquia o paises balticos, porque te confirmo que SI que la tiene.

Otra cosa es que en republicas como Azerbayan solo lo haga en las zonas que estan bajo control del gobierno, vamos como el resto de aseguradoras.
[/quot

Hola tspr52 yo te puedo decir que ayer llame a mi seguro que es Linea Directa y me dijo que en países fronterizos con España y de la zona mediterráneo (Portugal, Andorra y Francia) si tienes algún percance como avería si se hacen cargo del conductor, pasajero y de la moto del traslado a España. En otros países que no son estos (entiendo todos los demás países europeos) se hacen cargo del traslado del conductor y pasajero pero la moto la trasladan al taller oficial mas cercano siempre y cuando la reparación de la moto no supere los 5 días.
O sea que tu te vas para tu país y la moto se queda allí y luego búscate la vida para ir a buscarla o encargarte de una empresa de transporte que te la acerque a tu domicilio con el respectivo coste.
Para que lo sepamos por lo menos en el seguro que tengo yo contratado.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#19 Re: El seguro o yo

Mensaje por ark » 10 Ene 2021 11:48

tspr52 escribió:
09 Ene 2021 17:38
ark escribió:
06 Ene 2021 20:57
Maverick CAP1 escribió:
06 Ene 2021 19:21


He aquí la siguiente cuestión ¿RACC o RACE?
COn linea directa por europa y zona mediterraneo bien, pero si me voy a balcanes o turquia como quiero el verano que viene ya no te cubre.

Racc o race, mira las condiciones hay uno mejor que otro en españa y otro mejor por el mundo, es una liada
Discúlpame, pero no se de donde has sacado que Linea Directa no tiene cobertura en Turquia o paises balticos, porque te confirmo que SI que la tiene.

Otra cosa es que en republicas como Azerbayan solo lo haga en las zonas que estan bajo control del gobierno, vamos como el resto de aseguradoras.
Vamos a ver porque hay cosas que no se entienden y es solo leer, linea directa en Azerbaiyán no te cubre, porque ni es Europa ni mediterráneo.

LINEA DIRECTA y MApfre (son casi iguales, el resto suelen tener peores coberturas, al menos cuando las miré)

https://www.lineadirecta.com/doc/Cobert ... 018-ES.pdf


"Ámbito Territorial
La asistencia al vehículo se cubrirá en toda
España, resto de Europa y países ribereños
del Mediterráneo"

No especifica si es UE o Europa física.
Y si UE, olvidate de balcanes, noruega, Turquía ..., si es física Turquía esta dentro o no?, todo el país entero o en el monte ararat también?

Asistencia normal:

"Gastos de remolcaje en el extranjero: si el vehículo queda inmovilizado en el extranjero por avería o accidente, Línea Directa se hará
cargo de los gastos de remolque hasta el concesionario oficial o taller especializado más próximo, con un límite máximo de 100 km"

"Si el vehículo sufre un siniestro o avería a más de 25 km del domicilio habitual del asegurado y no puede ser reparado en un plazo de 5 días hábiles, Línea Directa se hará cargo de los gastos de transporte del vehículo, hasta el taller oficial de la marca más cercano al domicilio habitual del asegurado."

Vamos una mi*rda.

Si pillas el ampliado, dice que:

"En caso de accidente, rotura de lunas o avería ocurrida en España, Francia, Portugal, Andorra o Gibraltar, que impida al vehículo asegurado circular por sus propios medios, Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolque del vehículo hasta el taller que elija el asegurado en España. Si el siniestro o avería ocurriese en un país distinto de los mencionados anteriormente, Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolque hasta el taller oficial de la marca más próximo o al de su elección, siempre que esté a la misma o inferior distancia, con un límite máximo de 100 km"


Fuera de España, Francia, Andorra, Portugal... , si se te jode yo que se, un alternador, una caída que rompas plásticos, la horquilla, cualquier tontería de caída, pero aparatosa, pues muy divertido que se queden arreglando la moto en marruecos, en Grecia o donde sea, tu te vuelvas a casa y los 15 días, 3 meses o cuando sea, tras pagar lo que sea, pues te tengas que ir a por la moto y traerla andando o contratas remolcaje que será caro.

Mi último viaje que fue en una varadero con muchos años, pues esta opción cogí si le pasa lo que sea grabe pues es que ni me planteaba el arreglarla, la vendía rota y ale, pero claro con la v1000, pues es diferente, no vas a dejarla por ahí.

que opciones hay? Racc / Race

RACC
https://www.racc.es/docs/af_a4prestacio ... cache=true

"si la inmovilización se produce a menos de 200 km de su domicilio, el socio tendrá derecho, si lo desea, a que el vehículo sea remolcado hasta un taller de reparación situado en su localidad de residencia o, como máximo, a 50 km de su domicilio"
"Si el vehículo no puede ser reparado en el lugar en que ha quedado inmovilizado a causa de una avería o accidente, el RACC se encargará de su remolque hasta el taller del servicio autorizado de la marca del vehículo más próximo o hasta el taller elegido por el socio situado en la localidad más cercana al lugar de la avería o accidente"

Hasta aquí, es mejor linea directa que el RACC, seguimos..

"El RACC se hará cargo de los gastos de traslado o repatriación cuando el vehículo conducido por el socio precise —a causa de una avería o accidente ocurrido a más de 200 km de su domicilio habitual— de una reparación que conlleve más de 3 días de inmovilización, o de 8 horas de reparación según el tarifario de la marca. El RACC lo trasladará o repatriará hasta el taller que designe el socio situado en su localidad de residencia o, como máximo, a 50 km de su domicilio."


"Cuando el vehículo accidentado o averiado hubiera sido reparado en el lugar del percance y el socio ya haya regresado a su domicilio, o a su lugar de destino caso de haber escogido dicha opción, el RACC se hará cargo de los gastos de desplazamiento, en un medio de transporte público, del socio o de la persona designada por este para la recuperación de su vehículo.
El RACC se hará cargo de los gastos, siempre y cuando sean debidos a una avería o accidente ocurrido a más de 200 km del domicilio habitual del socio y que comporte más de 3 días de inmovilización o de 8 horas de reparación según el tarifario de la marca."

Bueno esto mejora, si nos reparan la moto lejos de casa nos pagan el desplazamiento en transporte público, si es en España puede ser una jodienda por si nos pueden llevar en coche (quizás se pueda cambiar por gasolina), pero si la moto está en Split pues en principio nos pagan autobuses y avión.

Cubre la asistencia en camino, siempre que sea legal circular por ellos, linea directa no. Pasan la itv por nosotros, nos cubre si vamos en bici tanto asistencia como responsabilidad civil, para los que andamos en bici nos hace ahorrarnos un seguro.

"España, el resto del continente europeo y los países no europeos ribereños del Mediterráneo, excepto la asistencia a la bicicleta, que es en España y Andorra"


RACC mejora a linea directa en algunas cosas, nos atienden en Europa (si quieres todo el mundo es más dinero), cubre que nos recojan en el campo, las bicis, nos llevan la moto a casa si se jode, pero solo si son más de 8h de taller el arreglo, en esto linea directa es mejor.
Una batería fundida (que no se pueda arreglar) en domingo a 400kms de casa, se queda la moto donde esté y tu o te pides el día y duermes con ella allí o te vuelves a casa y te toca ir a por ella, aunque te paguen el viaje es una jodienda.


RACE, tiene versión motorista, normal y unlimited.

Versión moto 144€ al año

https://raceservices.race.es/raceServic ... OUMOU.PDF/

"En España:
Cuando a causa de un percance ocurrido en España, el Vehículo Cubierto no pudiera ser reparado “in situ”, RACE asumirá los gastos de su remolque al taller designado por el Socio RACE MOTORISTAS en España."

"Internacional:
1. Cuando a causa de un percance ocurrido fuera de España, el vehículo cubierto no pudiera ser reparado “in situ”, RACE remolcará el vehículo al taller oficial de la marca más cercano al lugar de percance o a aquél que admita ese tipo de vehículos.
2. Si la reparación ocupase más de 5 días de inmovilización del vehículo y 8 horas de mano de obra ......, RACE se hará cargo de los gastos de traslado del vehículo hasta el taller oficial de la marca más cercano al domicilio habitual del Socio RACE MOTORISTAS en España para efectuar la reparación. Igualmente actuará en los casos de hurto o robo del vehículo cubierto en el extranjero,.... Si el Socio RACE MOTORISTAS conductor del vehículo cubierto sufriera una enfermedad imprevisible o un accidente que le incapacitara para conducir ..... RACE se hará cargo de los gastos de traslado del vehículo hasta el domicilio habitual del Socio RACE MOTORISTAS en España."


Esto si es otra cosa, en España me la mandan a casa sin excepciones BIEN!, en el extranjero (francia, andorra y portugal incluidas) primero te llevan a un taller y si lo que tiene es más de 8h, ale a España, sino allí se queda. PERO! si te pones enfermo, te caes y te rompes algo, te haces un esguince visitando una cueva o yo que se, y te rompes un hueso o similares, te traen la moto a casa, esto es un lujo, nunca solemos pensar en esto, pero es muy fácil que te hagas algo y en moto necesitas las 4 extremidades, en coche todavía sin una mano mal que bien puedes conducir, pero en moto....

"RACE se hará cargo de los gastos de traslado del Socio RACE MOTORISTAS, o de una persona designada por él, para que en el medio más adecuado se desplace hasta el lugar donde se halle el vehículo cubierto y recuperarlo cuando se dé una de las siguientes circunstancias:
1) Cuando, durante un viaje, el vehículo cubierto, a consecuencia de una avería o accidente, hubiera tenido la necesidad de ser reparado en un taller.
2) En los casos de hurto o robo con recuperación posterior, previa denuncia a las autoridades."

Nos pagan el ir a buscar la moto a nosotros u a otro, puede ir un amigo/hermano/ pareja...

Hay moto de sustitución, buenos con unos límites de dinero obviamente y también nos pagan algo si pinchas un neumático.

EL RACE unlimited, pues es igual pero para todos tus vehículos, es decir te cubre vayas en el vehículo que vayas el coche, moto, furgonet, barcos y demás creo que no cubre.
Limitación territorial no la he leido, entiendo que cuando dice internacional es todo el mundo, porque no he encontrado diferencias entre europa, asia o africa, solo habla de España e internacional, aunque seguro que si sales de Europa tiene un plus.




RESUMEN!
Si solo vas por España, Francia y Portugal, linea directa, sin lugar a dudas lo mejor.

Si sales de estos, RACC no compensa, vale casi igual que el RACE y es más completo, al menos en mi punto de vista.

Si viajas fuera y por España, lo más completo es linea directa + RACE, pero claro son 100 y pico de uno y 144 de otro, depende cuanto viajes.

Problema? que el RACE o RACC no puedes pagarlo por meses, solo anual, lo suyo sería contratarlo los meses que viajas, el resto es un gasto absurdo ya que no lo usas.

Alternativa? seguro amv o similares sin asistencia muy barato y que te cubra todo el race o racc.



Luego hay que pensar que según que países esto es papel mojado, si te quedas tirado en Egipto (pais ribereño del mediterraneo) o Tunez o Albania profunda, pues las gruas son como son y si hay, y facturas y tal (para que te lo devuelvan después) bueno..... seguramente te toque buscarte la vida.


En Croacia, a 10 kms de Plitvice, estaba en el porche del apartamento poniendo a punto la Varadero tras 2 semanas de viaje, y hubo un accidente de moto a 30 m del porche, había un atasco y el motorista no le dio tiempo a frenar y se comió el culo del coche de delante. Una cbr xx110 preciosa, los dos salieron despedidos, pero no les paso nada, la moto para desguace, horquillas dobladas, radiadores rotos, rueda girada, plásticos, focos... un show. Ellos eran croatas, les ayudé porque era el que estaba más cerca, y allí ni apareció una grúa ni nada, entre los policías, la gente que se acercó y tal quitamos la moto de la carretera, el dueño de un bar dijo que se la guardaba y ellos llamaron a no se quien y se quedaron esperando a que fueran a por ellos, les pregunté por el seguro y me dijeron que casi nadie las contrata en los seguros porque hay pocas fuera de las grandes ciudades, que las tienes que pagar tu y muy caras, llamaron a por la grúa y les dijo que estaba haciendo otra cosa que hasta 2 días más tarde no podía ir a por la moto.
Y esto era una zona turística y un país bueno.

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#20 Re: El seguro o yo

Mensaje por tspr52 » 10 Ene 2021 12:35

Me he perdido, perdonad. La cuestión era si Linea Directa te da cobertura fuera de España, la respuesta es Si pero efectivamente con limitaciones. En mí caso también tengo un seguro de salud en una buena compañía en España, pero que no me cubre TODO en según que países. Para mi que viajo por esos países muy ocasionalmente, suelo contratar una póliza adicional de seguro medico y contrato otras coberturas si considero que las de mí seguro no son suficientes.

Ark, no es por ser pesado pero leete el post anterior:

"Hola tspr52 yo te puedo decir que ayer llame a mi seguro que es Linea Directa y me dijo que en países fronterizos con España y de la zona mediterráneo (Portugal, Andorra y Francia) si tienes algún percance como avería si se hacen cargo del conductor, pasajero y de la moto del traslado a España. En otros países que no son estos (entiendo todos los demás países europeos) se hacen cargo del traslado del conductor y pasajero pero la moto la trasladan al taller oficial mas cercano siempre y cuando la reparación de la moto no supere los 5 días.
O sea que tu te vas para tu país y la moto se queda allí y luego búscate la vida para ir a buscarla o encargarte de una empresa de transporte que te la acerque a tu domicilio con el respectivo coste.
Para que lo sepamos por lo menos en el seguro que tengo yo contratado.

Hay una diferencia en decir que no te cubre y otra en decir que te cubre pero con condiciones.

"Luego hay que pensar que según que países esto es papel mojado, si te quedas tirado en Egipto (pais ribereño del mediterraneo) o Tunez o Albania profunda, pues las gruas son como son y si hay, y facturas y tal (para que te lo devuelvan después) bueno..... seguramente te toque buscarte la vida."

Estoy totalmente de acuerdo, asi que por lo tanto, un gasto importanmte como es mi traslado y el de mis acompañantes ya me lo paga linea directa y el resto si eso ya me lo gestiono yo con algun primo de alguien, que es como mejor funciona la cosa.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#21 Re: El seguro o yo

Mensaje por spauser » 17 Ene 2021 17:34

Vamos a ser un poco lógicos y no empezar a ponernos agoreros, que de poco sirve.

Hoy días las motos son buenas y duraderas, prácticamente todas (al menos de las que hablamos por este foro). O sea que entiendo que si hay algún problema que deje la moto KO será algo relativamente fácil de reparar, al margen de si hay recambio "a la vista" o no. Yo hace mucho tiempo que no veo/leo/oigo de motores gripados o cosas así de graves. Accidentes es otra cosa, pero ahí es más importante el seguro médico porque la sanidad sí vale un pastizal.

Hasta donde mi conocimiento llega al respecto, pero que conste que no tengo mucho de ello, más o menos cubren bien lo que es el país propio y los países vecinos. A partir de ahí lo normal es que como dice ark todas las compañías digan que sí te cubren, porque lo hacen, pero los matices son bastante importantes.

Conclusión para mí, es que hay que valorar el tiempo que la asistencia te deja estar cerca de la moto (físicamente, y me refiero a la ciudad donde te llevarán la moto para diagnosticar) para poder ser tú mismo quien tome la decisión. Es decir, no sé si es tan conveniente que la asistencia te traiga para casa estés donde estés de Europa si la moto se va a quedar allí donde sea y encima tú no tengas opción de quedarte unos 2-3 días allí para poder tomar la decisión de repararla (perdiendo los días que sea) y continuar el viaje.

Es complicado, hay que ponerse también en la piel del agente "asistente" porque transportar un vehículo de una punta de Europa a la otra es muy costoso. Transportar personas es muchísimo más económico que objetos grandes como es la moto, y si no puedes quedarte junto a la moto el suficiente tiempo para tomar la decisión que sea (a coste cero porque te cubre la compañía los gastos de hotel y dietas X días) yo creo que al final cuesta más el volver a por la moto que otra cosa.

Así que posiblemente un detalle a mirar sería eso, la posibilidad de que en vez de repatriarte puedas elegir estar X días donde se quede la moto para tomar la decisión que sea. Y sinceramente no sabría aconsejar a este respecto, aunque lo miraré el día que tenga pensado salir de España más allá de Francia o Portugal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: El seguro o yo

Mensaje por spauser » 17 Ene 2021 17:38

Dicho lo cual, si estamos hablando de viajes intercontinentales del calibre de pirárselas a Mongolia o a Rhodesia pues entonces olvidad un seguro de moto normal y corriente, una asistencia de moto normal y corriente, y un seguro médico normal y corriente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”