Crónica de 350 m y Pregunta

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
iuchowin
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 03 Jun 2011 10:02

#1 Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por iuchowin » 08 Jun 2011 20:26

Pues nada, que hoy he tenido mi primera experiencia "off-road". Os cuento:

Esta tarde he tenido que llevar a mi mujer a recoger el coche del taller, que lo había dejado para que lo periten para pintarlo (y luego mandar el seguro a todorriesgo... que no veas cómo se suben). Pues el caso es que a la vuelta, yo solo, el sol fuera... me he acordado de un camino que hay para llegar a mi casa desde la autovía (o casi) que me evita una vuelta curiosa cuando salgo de ruta, pero que nunca había probado por ser un camino de tierra. Total, que no he podido evitarlo y, aunque en esta ocasión me pillaba más lejos, he tirado para inspeccionar el susodicho camino...

Llego al desvío y salgo de la carretera con cuidado, enfilo, acelero... y claro, no había caído en que aunque hoy está el sol fuera estos días atrás ha estado lloviendo, y que este mediodía también había caído agua, así que te puedes imaginar el camino: entre sembrados... arcilla... rodadas de todoterrenos y tractores... agua por todos lados, vamos. :mrgreen:

Por un momento he estado a punto de dar la vuelta pero... se me ha puesto una sonrisa en la cara y... PALANTE!!!! Afronto el primer charco y bien, las ruedas funcionan a la perfección. Después del primer charco veo que hay 3 charcos "gordos" delante y un montículo a la derecha así que... como tampoco soy tan masoca... pues me voy al montículo... y al mismo tiempo se han hundido las 2 ruedas!!!! Pero nada, la moto ha salido como una campeona, con una pequeña cabezada a la izquierda (culpa de mi falta de pericia) rápidamente recuperada pero que me ha hecho pensar que me iba al suelo. Yo creo que ha sido una gamberrada de la V, porque incluso me ha parecido ver cómo se movía la careta frontal esbozando una sonrisa. :mrgreen:

Total, que después he visto otro charco y he dicho... "por las rodadas" y allá que hemos ido sin ningún problema más.... hasta que me ha dado por mirarme los pies!!! Sobra decir que iba con zapatillas de deporte porque sólo iba al taller y volvía a casa... que básicamente es lo que he hecho... :rolleyes: Pero esas zapatillas de deporte negras... ahora eran marrones!!!!!!! Los pantalones??? Pues también hasta media espinilla, y los bajos de la moto... mañana toca limpieza, jeje.

Ha sido ver las zapatillas y los pantalones, todavía en marcha, y me ha salido un... "YUJUUUUUUUUUUUUU!!!!!!" :mrgreen:

Creo que he probado algo que no debería... me da que esto es una de esas cosas que enganchan...

Y ahora viene la pregunta... ¿Me podéis dar consejos de cómo llevar la moto en este tipo de caminos? No es que pretenda usar la V para off-road, pero me ha dado por pensar que siempre es bueno por si te encuentras en "la necesidad", pero nunca me he metido en moto por caminos (a excepción de mis años mozos, trabajando en Te***pizza que tenía que meterme por un camino de dunas) y no sé si hay que llevar el manillar muy sujeto o más bien suelto, marchas largas o cortas...

Seguro que hay algo en el foro donde lo explicáis, y lo buscaré, lo prometo, pero es que así de paso os contaba la experiencia :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
wesson
Cansino
Cansino
Mensajes: 647
Registrado: 15 Jul 2010 23:32
Ubicación: Huelva York

#2 Re: Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por wesson » 08 Jun 2011 22:17

No es que ande yo muy puesto en estas lides pero un par de ellos muy básicos son el frenar o bien con el trasero controlando la derrapada o bien con el freno motor, evitando en la medida de lo posible el delantero ya que podrías perder la rueda en un plis plas.
También creo que es conveniente bajar un poco la presión de los neumáticos...
Y ahora...paso palabra :mrgreen:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]

twin
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2011 19:28

#3 Re: Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por twin » 09 Jun 2011 18:29

MAS CAMINOS YMAS Y MAS:............................................................ y ruedines de TACOS, ( sobre todo si hay barro), por lo demas, bajar presiones, moto sin ABS, ( o que sea desconectable), bajadas ( cuerpo atras), subidas ( cuerpo alnante o centrado),y......................... ANTE LA DUDA GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

HA se me olvida, ahora que has probado el OFF date por perdido, para esto NO hay cura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :grin: :grin: :grin: :grin:

salu2.

Avatar de Usuario
V-RARO
Cansino
Cansino
Mensajes: 782
Registrado: 08 Oct 2009 11:48
Ubicación: : bixarraca gris plata 650 abs k9

#4 Re: Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por V-RARO » 10 Jun 2011 14:51

.Comprate un quad,, un traje de neopreno,, y una hidrolimpiadora,,, :descojono: :descojono: ,, que creo k te ha picado el gusanillo de lo marron. :descojono: :descojono:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)

tirillas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 11 Ago 2009 16:15
Ubicación: Haro ( La Rioja )

#5 Re: Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por tirillas » 10 Jun 2011 20:09

Una cosa muy importante , por no decir lo más importante, es andar de pie en la moto. Por una pista seca y llana igual no es necesario pero si hay roderas, barro, piedras o cualquier otro tipo de bache ,agujero, etc... es fundamental para un buen control de la moto. En las subidas lo mismo. Al principio puede parecer que controlas menos la moto pero nada de eso, practicando te das cuenta de que la moto va por donde tu quieres. Es posible que el manillar de serie se quede un poco bajo para andar de `pie, asi que si vas a hacerlo lo mejor es que pongas un elevador , y verás que la cosa cambia un montón.
Otra cosa importante es mirar un poco a lo lejos, no delante de la rueda y donde pongas la vista va a ir la moto asi que no te quedes mirando a la rodera o al agujero por que fijo que te los comes.
En las curvas deslizantes saca el pie por si la moto se te va un poco y tienes que dar una patada al suelo para controlarla, esas décimas que te ahorras te pueden evitar una caida.
Ala !!!! ya tienes unas cositas para practicar.

Avatar de Usuario
iuchowin
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 03 Jun 2011 10:02

#6 Re: Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por iuchowin » 16 Jun 2011 10:04

Gracias por los consejos, tirillas. Lo de ir de pie ya lo tenía en cuenta, pero está bien que te expliquen el porqué, y no sólo hacerlo "porque lo has visto". Y lo del manillar también me había dado cuenta, pero no había caído en levantarlo... lo estudiaré :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7945
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#7 Re: Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por gaditanum » 16 Jun 2011 10:06

tirillas escribió:Una cosa muy importante , por no decir lo más importante, es andar de pie en la moto. Por una pista seca y llana igual no es necesario pero si hay roderas, barro, piedras o cualquier otro tipo de bache ,agujero, etc... es fundamental para un buen control de la moto. En las subidas lo mismo. Al principio puede parecer que controlas menos la moto pero nada de eso, practicando te das cuenta de que la moto va por donde tu quieres. Es posible que el manillar de serie se quede un poco bajo para andar de `pie, asi que si vas a hacerlo lo mejor es que pongas un elevador , y verás que la cosa cambia un montón.
Otra cosa importante es mirar un poco a lo lejos, no delante de la rueda y donde pongas la vista va a ir la moto asi que no te quedes mirando a la rodera o al agujero por que fijo que te los comes.
En las curvas deslizantes saca el pie por si la moto se te va un poco y tienes que dar una patada al suelo para controlarla, esas décimas que te ahorras te pueden evitar una caida.
Ala !!!! ya tienes unas cositas para practicar.
+1 :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
menduca
Cansino
Cansino
Mensajes: 711
Registrado: 10 Nov 2010 19:56
Ubicación: Diego, Alcobendas

#8 Re: Crónica de 350 m y Pregunta

Mensaje por menduca » 17 Jun 2011 23:12

Esto es un vicio :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “OFF-ROAD”