Por que pistas puedo ir?

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Toni Nomdedeu
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#1 Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Toni Nomdedeu » 16 Ago 2011 09:44

Hola a todos,
Ahora me ha dado por iniciarme en lo marron. Mi duda es... puedo meterme por cualquier pista libre que vea por la montaña?? Si no pone prohibido circulacion de vehiculos a motor...o hay alguna norma especifica
He leido algo que si la pista es de mas de 4 metros de ancho sin problema.
Gracias a todos

Toni

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Frankestrom
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#2 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Frankestrom » 16 Ago 2011 11:27

Creo que cada comunidad autonoma tiene sus propias normas, asi como en madrid lo tienen muy jod*d* en otras parece que se estan enrollando un poco, solo un poco mas. Yo en tenerife tengo un mapa que me dieron los de medio ambiente con 22 pistas señalizadas como aptas para vehiculos a motor y algunas tienen menos de 4 metros. Deberias consultarlo con las autoridades de tu zona, o que alguno del foro te lo aclare.

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Chichu
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#3 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Chichu » 16 Ago 2011 21:24

Leyendo la Ley de Montes aplicada a la comunidad de Madrid...como ya han comentado...nada de nada... :no: :no: , en teoría no se puede tocar lo marrón...y si no ved lo que le pasó a Barragán por intentar entrenar al lado del vertedero de Valdemingomez... :diablo: dónde no circula nadie...y eso ni es monte ni nada, son puñeteros caminos que se han hecho para que los camiones fuesen pasando a descargar la mi*rda de Madrid... :yes: :yes: ah pero no se puede pasar en moto porque no está bien visto ecologicamente !!!! :blink: , repito eso ni es monte ni nada de eso, puedo entender que por ciertas zonas no nos dejen pasar pero por un puñetero camino... NO LO ENTIENDO... :angry: :bronca: Qué mal hacemos... :blush: :blush:
Estoy muy mosqueado con este tema...a los que conozcan Madrid, por 1993 yo y mis colegas con motos enduro/trail podíamos ir desde Coslada, donde residía, hasta el pirulí de TVE por campo... :shok: :shok: :shok: sí como lo léeis...ahora por supuesto es imposible, pero antes se podía.
Bueno pues hasta otra compis de aficiones truncadas... :angry: :angry: hasta que a algún politico, sí esos a los que pagamos con nuestros impuestos, se le encienda una bombilla y comienze a actuar con sentido común...cosa rara hoy en día...pero no hay que perder las esperanzas... :drinks:
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Toni Nomdedeu
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#4 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Toni Nomdedeu » 16 Ago 2011 21:29

Jo como esta el temita por los madriles...
A ver si me entero como esta por Cataluña

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endohe
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#5 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por endohe » 17 Ago 2011 16:19

Toni Nomdedeu escribió:Jo como esta el temita por los madriles...
A ver si me entero como esta por Cataluña
Este post de un compañero te puede ayudar http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=141&t=54563
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#6 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por garibaldi » 22 Sep 2011 16:00

Yo me he iniciado a finales de la temporada pasada, me compre una ktm y pal monte :)
Lo cierto es que por mi zona, de momento al menos, tenemos suerte, si respetas la propiedad privada, respetas al resto de usuarios del monte y tienes la moto en regla, al menos, luces (no intermitentes), matrícula, seguro y documentación, normalmente te dejan en paz.
Alguna vez, en alguna carretera, se han metido con los espejos y los intermitentes, pero nada muy reseñable.
Otra cosa es la gente que va con motos sin matricular, a esos los persiguen con todas sus ganas.

Por cierto Chichu, el tema de Barragán no lo tengo claro del todo, parece ser que ese fue el problema, que la moto estaba sin matricular y sin papeles, ya sé que en algún sitio tiene que entrenar, pero si no tenía la moto matriculada, solo la puede usar en circuitos autorizados y si la usó en una zona pública, lo raro es que no se la requisasen.

Un saludo a todos.
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
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#7 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Chichu » 22 Sep 2011 20:05

Por cierto Chichu, el tema de Barragán no lo tengo claro del todo, parece ser que ese fue el problema, que la moto estaba sin matricular y sin papeles, ya sé que en algún sitio tiene que entrenar, pero si no tenía la moto matriculada, solo la puede usar en circuitos autorizados y si la usó en una zona pública, lo raro es que no se la requisasen.


Hola, la noticia exactamente decía que le pillaron con las motos recien descargadas...pero da igual aki en los madriles es casi imposible salir al campo...
creo que por temas ecológicos...y yo me pregunto...tan antiecológicos somos los motoristas...??? destrozamos caminos, sendas y veredas??? vamos asustando niños y ancianos...o pagamos justos por pecadores...solo queremos pasear y recorrer caminos que te pueden llevar a sitios que con las motos de carretera puras no conoceriamos...en fin no perdamos la esperanza...
saludos compi,
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#8 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por fanegon » 20 Dic 2011 19:07

Hola, vamos a inentar ser serios con lo de las motos en el campo:

1. Caminos: Hay pistas de tierra por las que circulan vehiculos a motor; si va un coche va una moto, no problema. El problema es el uso deportivo, tanto del coche como de la moto. No es un tema medioambiental solamente; sino tambien de seguridad y respeto a otros usuarios (otras motos, ciclistas, paseantes, ganado...) Medioambientalmente, las motos son muy ruidosas, asi que mientras que no aparezcan las motos electricas crean molestias a la fauna; hay especies no sensibles al ruido y otras que si lo son. en general las aves son muy sensibles al ruido, por lo que es importante limitar el paso de vehiculos ruidosos sobre todo en la epoca de nidificación. Creo que debemos empezar a pensar en la contaminacion acustica.

2. Fuera de los caminos el problema de la erosion es muy grave, se pierde la capa de tierra fertil con el paso de las motos (tambien vale para las bicis) y las lluvias hacen el resto.

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#9 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Chichu » 20 Dic 2011 20:55

fanegon escribió:Hola, vamos a inentar ser serios con lo de las motos en el campo:
1. Caminos: Hay pistas de tierra por las que circulan vehiculos a motor; si va un coche va una moto, no problema. El problema es el uso deportivo, tanto del coche como de la moto. No es un tema medioambiental solamente; sino tambien de seguridad y respeto a otros usuarios (otras motos, ciclistas, paseantes, ganado...) Medioambientalmente, las motos son muy ruidosas, asi que mientras que no aparezcan las motos electricas crean molestias a la fauna; hay especies no sensibles al ruido y otras que si lo son. en general las aves son muy sensibles al ruido, por lo que es importante limitar el paso de vehiculos ruidosos sobre todo en la epoca de nidificación. Creo que debemos empezar a pensar en la contaminacion acustica.
2. Fuera de los caminos el problema de la erosion es muy grave, se pierde la capa de tierra fertil con el paso de las motos (tambien vale para las bicis) y las lluvias hacen el resto.
Talmente de acuerdo... :ok: es más estaría de acuerdo que zonas delicadas, ya sea por especies protegidas o áreas de nidificación tuviesen un trato especial en el que quedasen TOTALMENTE aisladas, fuera del alcance nuestro, de coches, ciclistas, etc, etc... mediante una buena información, ya que "el campo" es de TODOS, pero con el debido respeto a la naturaleza, y como dices a otros usuarios. Para mi este es un tema muy importante ya que hace muchos años decidí dejar la moto de campo por la persecución, casi obsesiva, de ciertas autoridades, ya fuesen autonómicas o bien locales... :angry: y ahora con mi V pues me apetece "pasear" ya que tanto la moto como la edad (que no perdona) no me recomienda otra cosa... :mrgreen: , y creo que en Madrid estamos un poco liados ya que al menos yo, no sé exactamente por donde puedo pasar y donde no, lo que es monte y lo que no... :blink: ya se deberían aclarar las cosas de una puñetera vez por todas... :ok: :drinks:
Es que me caliento...disculpad... :pardon:
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#10 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Bruno » 08 Ene 2012 23:07

fanegon escribió:Hola, vamos a inentar ser serios con lo de las motos en el campo:

1. Caminos: Hay pistas de tierra por las que circulan vehiculos a motor; si va un coche va una moto, no problema. El problema es el uso deportivo, tanto del coche como de la moto. No es un tema medioambiental solamente; sino tambien de seguridad y respeto a otros usuarios (otras motos, ciclistas, paseantes, ganado...) Medioambientalmente, las motos son muy ruidosas, asi que mientras que no aparezcan las motos electricas crean molestias a la fauna; hay especies no sensibles al ruido y otras que si lo son. en general las aves son muy sensibles al ruido, por lo que es importante limitar el paso de vehiculos ruidosos sobre todo en la epoca de nidificación. Creo que debemos empezar a pensar en la contaminacion acustica.

2. Fuera de los caminos el problema de la erosion es muy grave, se pierde la capa de tierra fertil con el paso de las motos (tambien vale para las bicis) y las lluvias hacen el resto.
Una apreciación muy buena. Tengo un amigo forestal que en época de cría vigila zonas de nidificación de águilas. Son muy sensibles y si hay jaleo se largan, muriendo los polluelos. El área está bien delimitada y hay carteles prohibiendo exprofeso el paso de vehículos: aún así, hace un par de años casi lo apalean un grupo de endureros que se dedicó a entrenar por allí (verídico). Vale, es sólo un ejemplo extremo por parte de unos energúmenos, pero es tan ilícito la prohibición total como el libre albedrío en el campo....aún recuerdo el revuelo que se montó cuando exigieron a las enduro matrículas, seguros y luces.

La administración debería ser mucho más clara y, al menos, indicar qué vías son aptas, simplemente con un par de letreros y un mapa general. O esa labor la podrían hacer los motoclubs, que imagino algo habrán intentado hacer por ese estilo. En Finlandia en todos los caminos que ví se indicaba si podía pasar vehículos o no, incluso bicis y caballos....
Parece que la cosa se va suavizando un poco y en Cataluña (lógico, es la cantera de fábricas y pilotos más grande) van a tolerar circular por caminos.

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#11 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por aguanoso » 16 Ago 2012 22:55

Bruno escribió:
fanegon escribió:Hola, vamos a inentar ser serios con lo de las motos en el campo:

1. Caminos: Hay pistas de tierra por las que circulan vehiculos a motor; si va un coche va una moto, no problema. El problema es el uso deportivo, tanto del coche como de la moto. No es un tema medioambiental solamente; sino tambien de seguridad y respeto a otros usuarios (otras motos, ciclistas, paseantes, ganado...) Medioambientalmente, las motos son muy ruidosas, asi que mientras que no aparezcan las motos electricas crean molestias a la fauna; hay especies no sensibles al ruido y otras que si lo son. en general las aves son muy sensibles al ruido, por lo que es importante limitar el paso de vehiculos ruidosos sobre todo en la epoca de nidificación. Creo que debemos empezar a pensar en la contaminacion acustica.

2. Fuera de los caminos el problema de la erosion es muy grave, se pierde la capa de tierra fertil con el paso de las motos (tambien vale para las bicis) y las lluvias hacen el resto.
Una apreciación muy buena. Tengo un amigo forestal que en época de cría vigila zonas de nidificación de águilas. Son muy sensibles y si hay jaleo se largan, muriendo los polluelos. El área está bien delimitada y hay carteles prohibiendo exprofeso el paso de vehículos: aún así, hace un par de años casi lo apalean un grupo de endureros que se dedicó a entrenar por allí (verídico). Vale, es sólo un ejemplo extremo por parte de unos energúmenos, pero es tan ilícito la prohibición total como el libre albedrío en el campo....aún recuerdo el revuelo que se montó cuando exigieron a las enduro matrículas, seguros y luces.

La administración debería ser mucho más clara y, al menos, indicar qué vías son aptas, simplemente con un par de letreros y un mapa general. O esa labor la podrían hacer los motoclubs, que imagino algo habrán intentado hacer por ese estilo. En Finlandia en todos los caminos que ví se indicaba si podía pasar vehículos o no, incluso bicis y caballos....
Parece que la cosa se va suavizando un poco y en Cataluña (lógico, es la cantera de fábricas y pilotos más grande) van a tolerar circular por caminos.
Yo tengo la suerte, o desgracia, de vivir dentro del ámbito de un Parque Natural. Suerte porque a efectos prácticos es de agradecer estar en una zona donde la fauna y la flora se protegen de forma especial, suerte porque los parajes que nos brinda son realmente envidiables. Desgracia porque está radicalmente prohibido circular con vehículos de motor dentro del ámbito del parque.

Entiendo la prohibición, aunque me j...a . Pese a ello el grupo de colegas que salimos por aquí, sabiendo que el movimiento de sepronas no es muy activo en nuestra zona, hemos salido infinidad de veces recorriendo kms y kms del parque. Sin embargo, tengo que decir, que más de una vez, y de dos y tres, nos hemos cruzado con grupos de endureros haciendo ¿"el cafre"? por esos caminos de Dios. Por hacer el cafre supongo que me entendéis. En la circulación que llevamos nosotros los trialeros, mucho más pausada, jodemos con el ruido, es indiscutible, pero no destrozamos los caminos por los que pasamos que, pese a que los arreglan, quedan hechos unos zorros poco tiempo después, tras el paso no precisamente moderado de los endureros.

Más de una vez nos hemos saltado alguna que otra cadenita :blush: y llegado a zonas prohibidas, pese a saber de la prohibición. Y, como decía antes, aunque me j..a, lo entiendo, la pena es que los mejores parajes están vetados a nuestras motos. Esto es como con la comida, todo lo bueno engorda, pues con las motos igual, las mejores zonas están prohibidas :diablo:

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#12 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por tiratealbarro » 19 Feb 2013 13:52

Estamos en lo de siempre: es mas facil prohibir que regular.
Yo la unica solucion que le veo es la de en su dia la famosa licencia verde,

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#13 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por barbajavi » 19 Feb 2013 15:23

Chichu escribió:Por cierto Chichu, el tema de Barragán no lo tengo claro del todo, parece ser que ese fue el problema, que la moto estaba sin matricular y sin papeles, ya sé que en algún sitio tiene que entrenar, pero si no tenía la moto matriculada, solo la puede usar en circuitos autorizados y si la usó en una zona pública, lo raro es que no se la requisasen.

Aquí está la prueba:

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#14 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Bruno » 20 Feb 2013 11:16

Como últimamente voy haciendo muchos caminos, algo más del tema sé. Por ejemplo, al menos por Valencia, suelen estar indicados los accesos prohibidos a vehículos a motor por temas medioambientales. En el resto, nada especial: puedes circular si llevas el vehículo en regla, vas a velocidad moderada y respetas a los demás.
Por suerte, con la V lo de ir a velocidad moderada es casi obligatorio, jeje. Ahora le hago ojitos a trail ligeras tipo XT, que para este uso son ideales porque luego las metes en carretera y no desentonan.
También, por motivos de trabajo, he hablado con mucho personal forestal y del Seprona y las cosas no son tan radicales. Tienen bien claro que con trail grandes no haces el burro, y menos sin ruedas de tacos, y no se meten con ese tipo de circulación. Con las enduro, depende, porque aunque intentes ir tranquilo con ellas.....
Otra cosa sería discutir qué pasa con las enduro al salir del cajón, con toda una serie de medidas antipolución y antirruido que son desmontadas al instante por los usuarios y claro, puedes ponerte como quieras, pero legal no vas.
En fin, que el trail tranquilo cada vez me gusta más y si no tengo claro por dónde puedo pasar, voy preguntando antes y poco a poco te haces una especie de mapa completo de qué rutas están permitidas y cuáles no.

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#15 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por Chichu » 22 Feb 2013 20:51

barbajavi escribió:
Chichu escribió:Por cierto Chichu, el tema de Barragán no lo tengo claro del todo, parece ser que ese fue el problema, que la moto estaba sin matricular y sin papeles, ya sé que en algún sitio tiene que entrenar, pero si no tenía la moto matriculada, solo la puede usar en circuitos autorizados y si la usó en una zona pública, lo raro es que no se la requisasen.

Aquí está la prueba:

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Gracias por la foto... y quizás no se la requisasen por ser quien es... :ok: (es zona pública pero es el camino al mayor vertedero de Madrid)... :bye:
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#16 Re: Por que pistas puedo ir?

Mensaje por visum » 04 Nov 2014 22:44

La ultima vez que sali al monte con unos amigos, ya hace años, un agente forestal nos advirtio que no se podia circular por esas pistas ,que segun no se que articulo del BOE no se permitia.. Habia camiones aparcados en las pistas, pues estaban montando por alli un parque eolico. Nos dijo que las motos hacian ruido y asustabamos a la fauna. Yo le dije que vale, pero señalandole unos todoterrenos alli mismo parados le dije: nosotros los asustamos pero esos cazadores los asustan y los matan . Me respondio que el no hacia las leyes. Yo le dije que no me iba a quedar en casa. Mis amigos vendieron las motos. Yo salgo de vez encuando con mi enduro, eso si, la matricula se queda en casa. La proxima vez que me vengan a avisar para ir a apagar un incendio, me quedare en casita, que vayan a apagarlo esos que legislan.

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