Consejos off-road

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
ratbike
Pesao
Pesao
Mensajes: 495
Registrado: 02 Oct 2007 14:41
Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
Contactar:

#1 Consejos off-road

Mensaje por ratbike » 05 Ene 2012 13:29

En mayo tengo la intención de irme a Mauritania y Mali con la Vstrom. En la ruta hay unos mil o mil quinientos km. de pista y me gustaría saber si alguno tiene experiencia en este sentido para que me aconseje sobre neumáticos y/o cualquier otra cosa que mejore la conducción en este terreno durante tantos km.
Yo tengo bastante experiencia de conducción off-road con la DRZ400 pero con la Vstrom solo algunas pistas fáciles en Marruecos.

En cuanto al viaje la idea es bajar por la costa mauritana hasta Nouakchott, de ahí tomar la Carretera de La Espezanza hasta Bamako y seguir hasta el País Dogón.
Si la cosa no sale por algún motivo (creo que andan de elecciones en esas fechas y la cosa igual se pone chunga) el plan B es ir a Transnistria por Georgia, Rusia y Ucrania. También agradecería información sobre estos lugares.

salud

RTBK

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#2 Re: Consejos off-road

Mensaje por el boni » 05 Ene 2012 15:05

Pues no puedo ayudarte porque carezco de experiencia, pero quería felicitarte por tu proyecto :ok:

Una cosa sí se me ocurre, valora la posibilidad de llevarte un neumático delantero porque quizá en 19" no tengas mucha oferta por esos lugares (lo normal es 21")

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#3 Re: Consejos off-road

Mensaje por Sebastián » 05 Ene 2012 15:40

Bonita, mejor dicho, preciosa zona y seguro que precioso viaje. Yo no lo he hecho pero me encantaría hacerlo.

En cuanto a las ruedas, aunque no he llevado ningunas de tacos en la V, he estado mirando varias y viendo opiniones y experiencias para recorrer Marruecos haciendo offroad, y creo que las más adecuadas para lo que tú harías, teniendo en cuenta que duran ciertos kms., soportan tramos de carretera y se comportan creo que bastante bien en campo. ¡Ah! y se consiguen más fácilmente que unas Heidenau. Son las Continental TKC80.

Y en cuanto a circular por campo con la V, sabrás que tiene muchas limitaciones, bueno, se puede ir por sitios difíciles pero da la sensación de que si lo haces de manera muy continuada se vaya a descojonar media moto.
Te pones de pie y puedes subir por donde los más de 200kg te permiten. Lo que yo considero elemental para tal efecto es un eleva-acerca manillar, ya que hace que el conducir de pie sea más 'natural'.

No sé qué más decirte. Bueno, que me das envidia sana y te felicito por el proyecto.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ratbike
Pesao
Pesao
Mensajes: 495
Registrado: 02 Oct 2007 14:41
Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
Contactar:

#4 Re: Consejos off-road

Mensaje por ratbike » 05 Ene 2012 16:27

Los neumáticos de taco los llevaré amarrados a la maleta hasta que llegue el momento de usarlos. Hace un par de años bajé por la costa del Sáhara Occidental hasta cerca de Dakhla y para esa parte del viaje prefiero ir con rueda de carretera. Había mirado los TKC80 como bastante adecuados. También unos Yakee.
Lo del cacharro ese del manillar, ni se me había ocurrido, la verdad.

En cuanto a lo de las pistas con la Vstrom, desde luego que no es la más adecuada pero, además de no tener otra para el viaje, pasa por sitios más chungos de lo que parece. Como todas. En una ocasión subí un cortafuegos con una Kawasaki Vulcan 500, la del 92. Era por causas de fuerza mayor, desde luego, pero aluciné de que pisara siquiera una pista.

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#5 Re: Consejos off-road

Mensaje por rck » 05 Ene 2012 21:30

ratbike escribió:. En una ocasión subí un cortafuegos con una Kawasaki Vulcan 500, la del 92. Era por causas de fuerza mayor, desde luego, pero aluciné de que pisara siquiera una pista.
:blink: :blink:

Avatar de Usuario
joanroma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 28 May 2010 00:20
Ubicación: Mataró
Contactar:

#6 Re: Consejos off-road

Mensaje por joanroma » 05 Ene 2012 22:33

Mira en la página advrider.com para mi es la mejor fuente de información para estos viajes.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.

Avatar de Usuario
ratbike
Pesao
Pesao
Mensajes: 495
Registrado: 02 Oct 2007 14:41
Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
Contactar:

#7 Re: Consejos off-road

Mensaje por ratbike » 19 Ene 2012 23:37

Bueno, pues al final no me voy a Mali. La inseguridad de la zona y los españoles que aún permanecen secuestrados por allí parece ser que han sido motivo suficiente para crear un cisma en el seno de la unidad familiar. Que no me deja mi señora, vamos.
cambio de planes y me voy en mayo a Transnistria, un país que muy pocos han visitado (ya estás buscando en Wikipedia), Ucrania, Bielorusia o por ahí.
por cierto, ando buscando compañero de viaje.

sanvara
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 14 Jun 2008 08:05

#8 Re: Consejos off-road

Mensaje por sanvara » 06 Mar 2012 22:30

No creo q a la mayor parte de los moldavos les guste mucho q digas q eso es un pais.:-). Por cierto prepara la cartera en la frontera para el visado. Espero q lo disfrutes. S2

Avatar de Usuario
ratbike
Pesao
Pesao
Mensajes: 495
Registrado: 02 Oct 2007 14:41
Ubicación: Asturias/Galicia, na raia
Contactar:

#9 Re: Consejos off-road

Mensaje por ratbike » 07 Mar 2012 01:42

sanvara escribió:No creo q a la mayor parte de los moldavos les guste mucho q digas q eso es un pais.:-)
Mis amigos molados los puede contar con los dedos de una mano... un manco. :-) Pero, a pesar de lo que piensen. el sitio es un país, que para eso lo han decidido sus habitantes con las armas en la mano (al final es como se forman todos los países)
Seguramente solo vaya a Moldavia y Ucrania porque me parece un poco lioso esto de Transnistria. Por cierto, ando buscando compañero de viaje, si alguien se anima... El briefing es sencillo, con leer un poco de mis otros viaje ya se hace uno una idea.

Responder

Volver a “OFF-ROAD”