Crear una "V Stromduro"

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#1 Crear una "V Stromduro"

Mensaje por Bruno » 03 Abr 2012 09:27

Ahora que me estoy mirando una enduro usada, de tanto en tanto me da por pensar cómo se podría modificar la Strom para un uso campero intensivo. Es evidente que por costes y líos legales no compensa, pero me gustaría saber hasta qué punto se cambiarían cosas sin modificaciones muy extremas, y cuánto peso se podría aligerar.
Quedaría una cosa similar a la enduro que sacó BMW a partir de su HP-2, o una Africa preparada para raids....la premisa es que aún debería ser una moto válida para lo negro....
Una vez vi un video en este foro en el que se modificaba una Africa Twin para convertirla en una supermotard legal: impresionante.
Ahí va mi lista de modificaciones:
- Ruedas de radios. Si fuera posible, de 21" delante.
- Cubiertas de tacos, desde luego.
- Sillín acortado y más mullido
- Frenos más pequeños. Diferentes pastillas
- Suspensiones...de ser posible, adaptar unas de enduro. Amortiguador con más recorrido y multirregulable.
- Eliminar carenado y cúpula.
- Faros sustituidos por otro más pequeño.
- Intermitentes y pilotos traseros de modelos ligeros.
- Cubrecarter y defensas.
- Desarrollo modificado para acortar marchas
- Fuera ABS, el que lo tenga.
- Filtro de aire adaptado. ¿y tal vez un snorkel?
- Palancas de freno y cambio de enduro
- Manetas aligeradas y con regulación.
- Manillar elevado y con amortiguador central.

Desde luego, los costes serían astronómicos...pero quedaría una VStrom perfecta para ir a recorrer los Monegros, jeje.
En cuanto al peso, creo que con esos cambios y alguno más (¿depósito de fibra?) podría perder entre 15-20 kilos, no sé.

Avatar de Usuario
Nostramo
Cansino
Cansino
Mensajes: 552
Registrado: 04 Mar 2011 02:01
Ubicación: Álvaro - Madrid

#2 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por Nostramo » 03 Abr 2012 09:38

Aunque la idea suena interesante, yo, sinceramente, no acabo de ver para enduro motos que pesen más de 140 Kg. Todo lo que esté por encima de eso puede suponer quedarte tirado en cualquier rincón perdido. :grin:
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#3 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por stromcio » 03 Abr 2012 11:25

Los amantes del café racer hacen modificaciones impresionantes sobre motos que si no lo ves no lo crees. Uno de los principales objetivos de esta filosofía de motociclismo es aligerar la moto de todo lo superfluo pero a la vez es imprescindible que tenga un sentido estético. Esta gente lo primero que hace son modificaciones en el basculante, a veces lo eliminan, y agarran la radial y hacen una cura de adelgazamiento de chasis que no veas.

Normalmente esas modificaciones las llevan a cabo ellos mismos, a lo largo de unos cuantos meses. Obviamente son duchos en mecánica, o en ingeniería, pues hacen obras de arte. Una strom en sus manos seguro que aligera mucho mas de lo que nos pensamos. No se, empieza a pensar en que de la parte donde apoyan tus posaderas hacia atras seguro que se pueden eliiminar dos palmos de moto...

En cualquier caso, no se adonde llegariamos. Tal vez seria mejor agarrar una enduro y ponerle el motor de la strom, pero lo que es enduro-enduro, tampoco se iba a hacer con esa moto.
dame una palanca... y me apalancaré

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#4 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por Bruno » 03 Abr 2012 12:40

Desde luego, no es un planteamiento muy realista. Digamos que es para dejar volar la imaginación y tratar de saber hasta dónde llegaría la V con modificaciones, no para una enduro pura, sino para una especie de moto de raid....
Recuerdo una revista de Motociclismo de los 90 en la que probaban una enduro de un leñador suizo o austríaco que había logrado meter un motor CBR 9000 en un chasis de XR 600, algo similar a lo del pirado éste de la R1 off road...

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#5 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por Bruno » 03 Abr 2012 12:46

Claro que hay gente que no se complica lo más mínimo haciendo modificaciones....
http://www.youtube.com/watch?v=P9Mcz9ct ... re=related[/youtube]

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#6 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por Sebastián » 03 Abr 2012 19:16

Lo que dices, es posible, pero sólo con la primera modificación que pones (llantas de radios) supondría casi el mismo gasto que una enduro de segunda mano. (1000 euros o más).

Ponerle alguna cosa que la haga más apta para off, como cubrecarter, tocar suspensiones, levantarla de atrás, etc, sí, pero con la filosofía que tú planteas creo que es erróneo. Es ... como querer convertirla en una deportiva. Se puede, pero si lo piensas bien te das cuenta de que carece de sentido.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#7 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por stromcio90 » 03 Abr 2012 20:16

Hola compañero. Creo que te refieres a algo así:

Imagen

Imagen


Quedaría una endurera-cañera :good: ...aunque como dices tú, los costes serían astronómicos. Es verdad que no compensa económicamente...pero puestos a modificar...

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#8 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por vientoymar » 03 Abr 2012 20:37

Solo el llegar a tener que cambiar el motor entero por haber echo unos cuantos km de pistas (más o menos complicadas) te hace entender que el motor de la V, partió de una base de una naked y lo mires por donde lo mires no hay por donde cogerlo.

Si bien el chasis no está nada mal ya que es aluminio, es demasiado rígido, no ayuda en nada la altura que tiene y a ver quien lo lleva, si ya es alta teniendo solo 15cm de altura libre imagínate si la pones los 25 mínimo de una enduro decente, ya puedes rebajar el asiento lo que quieras que no. Por otro lado el basculante está pensado para llevarlo a cierta altura, si lo bajas más para conseguir más altura tendrías que buscarte la vida en poner una rueda encima del eje del basculante para que no se coma la goma, ya que al estar tan abajo rozaría en exceso, vamos, que hay que modificar el motor para que el piñón esté más arriba.

La parte delantera sería lo más fácil, quitar todo y cambiar horquillas por unas de trail-antigua o 990, son muchos kilos como para poner la horquilla de una moto de 120kg. Para facilitar la rueda y el freno sería la de la propia horquilla y adaptar eso a cualquier moto es lo más fácil. Quitar todas las luces y carenado delantero por un foco simple y guardabarros alto, depósito y radiador más estrecho (esto último es un problema). La entrada de aire está bien arriba y está hacia delante, como debe de ser en una moto raid para no comerse el polvo que levanta la rueda delantera, si, quiza hacer algo en fibra para que ataque más adelante todavía.

Aún así tendrías un mastodonte, de como mínimo 160 kg (siendo muy optimistas) con 65 cv, sabes cuando da la 690 nueva? 68, sabes cuanto pesa? 140, lo mires donde lo mires, ya puedes tunearla todo lo que quieras que te va a venir un katemero que te da a dar sopas con vainas por todos lados.

Si que he visto una foto de una versys con rueda de 21, debe de ser algo no muy complicado, hasta esa tiene mejores suspensiones y más altura libre si la cambias el escape.

La V es para lo que es, y si, yo te confirmo que puedes ir por cualquier camino, pedregoso, roto, rios, etc, pero si te da por bajarte y montarte por ejemplo en una DR600 de hace 27 años (sin meterte en motos modernas con suspensiones modernas, y elijo esa porque es la que tengo) ves que no solo puedes pasar, es que la moto te pide más, no menos.

Edito: no había visto la foto anterior, mirar la cadena como va de forzada rozando el basculante, si ya tengo gastado eso y solo he puesto las bieletas de 2 cm imaginad lo que duraría con eso :fie:

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#9 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por Bruno » 03 Abr 2012 23:14

Desde luego, es una idea alocada....por eso digo que sólo es una especie de paja mental, nada más. Probé una Djebel de un vecino que guardaba sus motos en mi chalet, y también una KTM 250 2T de los 90, y hay un mundo, claro, entre la V y la Djebel y entre la Djebel y la KTM....
Por cierto, en mi mensaje anterior no sale el enlace a un vídeo, es un tío haciendo off con una CBR fireblade...

DL1000 Osona
Cansino
Cansino
Mensajes: 838
Registrado: 17 Ene 2006 22:16

#10 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por DL1000 Osona » 04 Abr 2012 13:49

pues yo aplaudo una iniciativa asi
de hecho yo estoy maquinando algo parecido , pero con una v-1000 :blush:

lo que pasa que yo no busco hacer una enduro

yo quiero mejorar las prestaciones en campo , sin perder las de carretera

para la parte delantera habia pensado el tren delantero de una ktm 950-990 , delante ningun problema , quitado el precio :blush:

la parte trasera ya es mas complicado , por el tema comentado de la altura del basculante

no se que se podria ganar , poniendo un piñon mas grande , plato mas grande y montando la rueda trasera de 18" , creo que no mas de 4-5 cm , pero menos es nada

al final tanto dar vueltas , el otro dia probe una africa twin 750 del 92 , y quede alucinado

como podria meter el motor de la v en ese chasis !! :mrgreen:

seguire el hilo que esta muy interesante

:drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#11 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por vientoymar » 04 Abr 2012 15:01

Otra cosa que añadir que se me olvidó el otro día, comparando las dos motos (la V y la Djebel) un dato curioso, que quizá no diga nada pero ...

La Djebel tiene 5 puntos de anclaje del motor al chasis, la Vstrom solo 3, aunque abajo del todo hay un agujero pasante que se podría aprovechar de alguna manera. Una de las razones por las que tuve que abrir motor la primera vez era simplemente cerrar una fuga de aceite que tenía por el tornillo delantero de sujeción de motor, donde van las "L's" que sujetan también las defensas Givi. Vibración, mala construcción, no se, pero me perdía aceite y era por un fallo de sellado de la unión de los cárteres. Este motor no está pensado para campo.

Avatar de Usuario
aguanoso
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 22 Jul 2012 11:45

#12 Re: Crear una "V Stromduro"

Mensaje por aguanoso » 16 Ago 2012 22:21

DL1000 Osona escribió: al final tanto dar vueltas , el otro dia probe una africa twin 750 del 92 , y quede alucinado, como podria meter el motor de la v en ese chasis !! :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: No puedes :mrgreen: :mrgreen:

Yo me acabo de hacer con una DL1000 hace un par de semanas, y provengo de una Africa Twin del 89. Tengo asumido que son motos diferentes, por mucho que a ambas se las denomine Trail, la Africana llegará donde nunca lo hará la DL1000, me cuesta asumirlo, pero ni aligeramientos ni leches :mrgreen: , donde he metido la Africa la DL1000 no entrará ni en mis mejores sueños (o pesadillas), ni gomas de tacos ni la virgen santa, que no :mrgreen:

Eso sí, la DL1000 me aporta otras muchas cosas que la Africa no podrá darme nunca. Así que de momento tengo ambas y Dios dirá :blush:

Responder

Volver a “OFF-ROAD”