Kit supervivencia zombie

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#1 Kit supervivencia zombie

Mensaje por Bruno » 08 Oct 2013 14:08

El título es para picar la curiosidad de la gente, jeje. Ya he visto lo que recomiendan llevar y tocar de la V en unos post muy buenos. Para completarlo, se me ocurre que podría añadirse al equipamiento que más o menos lleva la gente a uno más específico para salir al campo.
Parece una tontería, y sé que la mayor parte de los que salen por lo marrón tienen experiencia de sobra, pero en demasiadas ocasiones se confunde el pasear doscientos metros por una fuente cerca del coche con el patear todo el día por el campo y que empiecen a acumularse problemas (y esto lo digo por experiencia: por trabajo y afición hago muchos km monte a través y cada día me doy cuenta de lo novato que soy).
En fin, ahí va lo que creo que es imprescindible llevar si se piensa hacer pistas largas:
- Ropa de emergencia. En cualquier decathlon te mercas baratas camisetas térmicas que pueden darte la vida en esas salidas con frío y lluvia. También calcetines y gorra
- Zapatillas o botas de montaña. Si rompes la moto, o quieres dar un garbeo, te vas a acordar de las botas de moto durante días si caminas con ellas.....
- Chubasquero. Bien plegado, con las camisas térmicas....
- Linternas. Soy un maniático en este tema, suelo llevar dos. Las actuales de led son ligeras y potentes. Al menos una frontal, pongamos que se joroban las luces y se hace de noche.....Yo llevo una frontal pequeña y otra de tres bombillas.
- Navaja, machetes, armamento diverso.....como mínimo la navajilla o un simple cuchillo, para cortar pan o matar zombies.
- Bebida. IMPRESCINDIBLE. Agua, al menos un litro. Café, en un termo, o té, te animan y te resucitan. Pero agua, lo dicho: un litro, o mejor dos.
- Comida. Me refiero a algo de emergencia, que no se estropee, por si te falla el cuerpo o te pierdes.... Tipo barrita de cereales, o frutos secos.
- Geles hidratantes, de los que toman los ciclistas, o suero oral de farmacia. Yo llevo el suero que sobró de las diarreas infantiles de mi hija.
- Crema solar. Y la colleja siempre protegida.
- Gafas de sol de repuesto. Si pasas por zonas con millones de mosquillas son imprescindibles. Mejor las de ciclista con lentes intercambiables ahumadas/transparentes (de nuevo; bendito san Decathlon, por 9 euros tienes).
- Silbato. Hay unos que son lupa/silbato/brújula, ni tres euros. Imagina que te escurres por un barranco entre zarzas y no te da la vida para gritar....
- Papel de WC y toallitas húmedas...
- Algo para apuntar y escribir. Al gusto. Pero si por lo que sea vas tomando cruces y tienes que volver, puedes apuntarlo y no olvidarte....
- GPS y móviles. Los móviles fallan enseguida en campo. Los GPS también fallan en ocasiones. Necesarios, pero no confíes tu vida en ellos sólo....
- Baterías y pilas. Yo voy con una batería auxiliar para el móvil y dos juegos de pilas para el GPS. Hay cargadores solares, cargadores de baterías para salida de 12 V.....
- Planos y ortofotos impresas. Ya lo digo, al final lo electrónico puede fallar y quedarte tirado. Un plano es barato y no se queda sin batería....
- Botiquín: la madre del cordero. Enumero lo imprescindible, luego cada uno se añade en función de sus alergias y necesidades:
Vendas, esparadrapo, gasas, betadine o similar, crema para picaduras, crema para rozaduras o sarpullidos, jeringuilla y urbason inyectable u oral (nunca se sabe si tienes alergias a avispas o alguno de tus compañeros), reflex o similar (recomiendo radiosalil en pomada),pomada para los golpes, pastillas de cloro por si haces el tarzán, aspirinas o paracetamol, antigripal o similar al ibuprofenos, preservativos (no es que fomente el amor entre los integrantes de la salida, tienen muchas aplicaciones como por ejemplo venda de emergencia o cantimplora). No usados, claro, jeje. Además, pinzas y tijeritas.
- Prismáticos o monóculo de bolsillo, podrás ver pajaritos y si esa manchita marrón es el camino o un tronco caído en la colina de enfrente....
- Bridas de varios tamaños, un par de metros de cuerda fina.
- Hornillos y esas cosas de cocinar, sólo si llevas idea de ello.
- Mechero o cerillas, por si las moscas.
- Un botecito mini con gel, o uno de los sobrecitos distraídos en un hotel.
- Bolsas de plástico. Las de tipo zip van muy bien. Llevas dentro la cartera, los móviles y lo no mojable y ya puedes caerte en un pantano sin apuros.
- Alguna fiambrera de cámping o de cocina pequeña, nunca sobra
AÑADO:
- Walkies. Baratitos del decathlon, cubren sin problemas dos kilómetros con montañas y unos cinco en llano. Para cuando toca esperar al lento y no sabe qué sendero habéis tomado.
- Toalla. Al gusto. Yo llevo de esas de fibra, no pesan ni ocupan, aunque no me acaba de gustar el tacto.
Bueno, ésta es la primera lista. No añado nada de mecánica ni herramientas, pero se debería. Todo lo citado cabe de sobra en una mochila básica de quince/veinte litros. Yo lo llevo siempre en la mía, más cámaras y algunos trastos de medir para mi trabajo y mucha más agua de la que recomiendo.
Poco a poco, se puede mejorar mucho y completar y salir más tranquilo al campo. Antes de tacharme de exagerado, aclaro que por ahora no he tenido percances por el monte, aunque sí algunos de mis acompañantes: deshidrataciones, torceduras, heridas, caídas, alergias a abejas....
Una cosa es dar una vuelta por unas pistas cerca de tu casa y otra meterte digamos quince km por lo marrón, que venga el tormentón, que la moto se rompa, que no pase nadie, que no tengas cobertura, que falle el GPS y no sepas volver, que tengas que caminar un buen rato, que tengas que esperar horas a que te socorran en un chicharral, que te agotes y tengas que reponer fuerzas en medio de la nada, que en efecto llegue un apocalipsis zombie....
Perdón por el ladrillo.
Última edición por Bruno el 08 Oct 2013 21:09, editado 1 vez en total.

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#2 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Thevil » 08 Oct 2013 14:30

Luego te subo lo que tengo yo como kit de supervivencia zombie.... Bueno, no es zombie, pero es un kit XD (en otro foro hay una plataforma de supervivencia)
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#3 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Bruno » 08 Oct 2013 21:07

Edito y añado y par de cosas más.
Me encantará ver ese kit....

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#4 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por VIFIRI » 08 Oct 2013 22:03

Con ese equipaje vas al fin del mundo, ¿no? :descojono:

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Petao » 09 Oct 2013 11:48

¿Pero de que estas hablando..... es que te mudas? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#6 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Bruno » 14 Oct 2013 08:37

Petao escribió:¿Pero de que estas hablando..... es que te mudas? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Hombre, puesto en lista da miedo, sí.....pero luego todo cabe en una mochililla pequeña, te lo aseguro.
¡¡¡Imagina el día que me mude la de camiones que necesito!!!!

Ojudo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Sep 2015 17:48

#7 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Ojudo » 29 Sep 2015 10:13

Alucino. Me ha parecido una lista larguisima. Yo con la enduro(ktm 525 la ultima),cuando me he puesto a repasar llevaba casi todo, menos el hornillo :descojono:
Quien no haya hecho mucho off road, vera cosas innecesarias, que cuando le pase algo se acordara de ellas.
El dia de antes de irme al GP de assen, la gsxr que tengo la dejaron de funcionar las luces, misteriosamente. No hubo manera, de repente se apagaban y sin luces(sospecho que era la piña sulfatada). Visto que por entoces no habia v strom y la necesitaba, cinta americana y una linterna de led a la sobredeposito, y si caia la noche... injerto al casco y listo.
Afortunadamente, al poco de rodar dejo de dar problemas.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#8 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por pidocha » 29 Sep 2015 12:10

Menuda lista, a ver con qué cara le digo yo ahora a mi señora que no se puede llevar de viaje el secador de 2000w, las cuñas de esparto, el bote de litro de bodymilk y las pinzas de ondular el pelo.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#9 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Nazgul » 29 Sep 2015 16:04

Debe ser el Bushcraft ese tan de moda pero llevado a la moto! :shok:

Avatar de Usuario
publiolelio
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2012 18:52

#10 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por publiolelio » 29 Sep 2015 18:45

Si vieseis lo que llevo encima para ir a la puerta del Sol.
hasta yo mismo empiezo a verlo ridículo.
Veo la lista muy completa.
La cinta americana negra Tesa es imprescindible y algo de herramienta basica :yes: :yes:
Sinceramente, creo que esto es una enfermedad.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#11 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por damianr » 22 Abr 2016 01:43

Buenas tardes chicos.

Aquí os dejo 2 imágenes de las herramientas de supervivencia que llevo en mi pequeña Susi. Todo lo que está en la mesa está dentro de una bolsa de aseo pequeña, de unos 7 cm de alto por 15 de ancho.

Imagen
Imagen




Espero os sirva a alguno y como no se aceptan críticas y comentarios.

Micky
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Sep 2015 15:23

#12 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Micky » 29 Abr 2016 06:42

Madre mia... vaya taller ambulante :shok: :shok:

:ok:

Avatar de Usuario
KTKillo
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Mar 2016 10:14
Ubicación: Vigo (PO)
Contactar:

#13 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por KTKillo » 29 Abr 2016 08:32

Buena iniciativa la de este hilo...
damianr escribió:Buenas tardes chicos.

Aquí os dejo 2 imágenes de las herramientas de supervivencia que llevo en mi pequeña Susi. Todo lo que está en la mesa está dentro de una bolsa de aseo pequeña, de unos 7 cm de alto por 15 de ancho.

Imagen
Imagen

Espero os sirva a alguno y como no se aceptan críticas y comentarios.
Que completo! Puedes detallarlo un poquito?
  • Entiendo que debajo del asiento llevas también un spray de pinchazos... Mejor que las "mechas" de toda la vida?
  • Además, me ha parecido ver un compresor ,puede ser? Por la colocación de éste... No te tropieza con el resalte del asiento que debe rodear el enganche metálico? (no sé si me he explicado bien).
  • Por último, viendo lo que llevas para averías mecánicas, el kit para "averías humanas" también debe ser digno de afotar...
  • Que más "porsiacasos" llevas debajo del asiento? (si es que se pueden saber) :P
Siempre aprendiendo...
DL650 XT L6
GIVI TREKKER OUTBACK 37+48 y 58L | GARMIN ZUMO 660 | SENA 20S | SCHUBERT C3

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#14 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Bruno » 12 May 2016 11:45

Pues sí, esto del bushcraft es una enfermedad. Aclaro que tras probar, llevo más o menos ese arsenal en una pequeña riñonera de unos 5 litros dentro de la mochila. También suelo llevarlo cuando salgo de ruta por ahí.
No me dedico a la supervivencia ni nada por el estilo. Ya digo; muchos días por el monte y dándome cuenta de lo que falta en cada sitio. Conozco a gente que se tira el día por ahí con un bocata y medio litro de agua. Los admiro pero yo no tengo esa constitución de vikingo.

En cuanto a herramientas, he tenido el spray antipinchazos y la verdad....jamás me ha funcionado. Mejor las mechas y un bombín pequeño, aunque sea para hinchar lo mínimo.

Avatar de Usuario
LUISC
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 16 Ago 2010 23:52
Ubicación: Valencia

#15 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por LUISC » 12 May 2016 13:25

Pues yo llevo las herramientas de la moto, la tarjeta y el seguro :grin: :grin: :grin:
Eso sí, la moto siempre perfecta y no hago campo

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#16 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por Bruno » 12 May 2016 19:42

LUISC escribió:Pues yo llevo las herramientas de la moto, la tarjeta y el seguro :grin: :grin: :grin:
Eso sí, la moto siempre perfecta y no hago campo

La tarjeta es el mejor kit de supervivencia siempre. En mi caso, la llevo de adorno....nunca tiene perras la jodía.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#17 Re: Kit supervivencia zombie

Mensaje por damianr » 17 May 2016 11:35

KTKillo escribió:Buena iniciativa la de este hilo...
damianr escribió:Buenas tardes chicos.

Aquí os dejo 2 imágenes de las herramientas de supervivencia que llevo en mi pequeña Susi. Todo lo que está en la mesa está dentro de una bolsa de aseo pequeña, de unos 7 cm de alto por 15 de ancho.

Imagen
Imagen

Espero os sirva a alguno y como no se aceptan críticas y comentarios.
Que completo! Puedes detallarlo un poquito?
  • Entiendo que debajo del asiento llevas también un spray de pinchazos... Mejor que las "mechas" de toda la vida?
  • Además, me ha parecido ver un compresor ,puede ser? Por la colocación de éste... No te tropieza con el resalte del asiento que debe rodear el enganche metálico? (no sé si me he explicado bien).
  • Por último, viendo lo que llevas para averías mecánicas, el kit para "averías humanas" también debe ser digno de afotar...
  • Que más "porsiacasos" llevas debajo del asiento? (si es que se pueden saber) :P
Buenas chicos.

Ya he fotografiado cada componente mas o menos por separado. En cuanto pueda subo las fotos para que las veais

Un saludo

Responder

Volver a “OFF-ROAD”