¿Cross para cuarentones?

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#1 ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Bruno » 12 May 2014 15:01

Por diversas circunstancias, últimamente he acudido a unos cuantos circuitos de mx, tanto a ver carreras como a gente entrenando, y me he acordado del motivo que me enganchó a las motos: ver las motocross de 250 a inicios de los 80 en mi pueblo.
El caso es que el gusanillo del off me está picando fuerte....pero claro, ya con casi 41 tacos no sé si atreverme a montar una burra para saltar terrones. Lo del enduro lo excluyo por varios motivos, el principal es el tema ambiental y el seprona (y tampoco me agrada ir tronando por el campo). Lo del mx, en fin, con aprender a saltar un poco y rodar por un circuito sin miedo a que me arrolle un camión me vale.
¿Es mucha locura? No quiero competir ni hacer triples ni nada. Sólo divertirme. Si algún crossero veterano me dice que es un disparate, lo tendré en cuenta. Desde luego, la gente que he ido conociendo me anima a lo contrario, a probar, a correr en circuitos pequeños y ratoneros y que usándola así una moto de cross dura mucho con un poco de mantenimiento.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#2 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Jascones » 12 May 2014 15:17

Tuve un compañero de curro que competía en motocross. Siempre me decía que era matador, que requería mucho, mucho esfuerzo físico y tenia 20 años. Imaginate con 40.....
El enduro no significa arrasar con el campo. Otra cosa que en tu comunidad este prohibido y sea complicado poder practicarlo, pero a mi parecer, lo vas a disfrutar mucho más.
Saludos

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#3 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Bruno » 19 May 2014 21:27

Bueno, pues ya he probado un poco gracias a que me dejaron moto y equipo y en efecto....¡es demoledor! Pero adictivo. Sin saltos ni nada, por supuesto. La conducción y el tacto son radicalmente diferentes a cualquier otra cosa que haya probado. No pesan nada (y eso que era una 250 4T), pero como tampoco llego bien al suelo, iba bastante descontrolado.
En fin, me ha gustado y creo que sí es posible hacer un cross light sin burradas. A ver si aprendo de una vez a hacer caballitos...

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#4 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Bruno » 19 May 2014 21:56

Bueno, pues ya he probado un poco gracias a que me dejaron moto y equipo y en efecto....¡es demoledor! Pero adictivo. Sin saltos ni nada, por supuesto. La conducción y el tacto son radicalmente diferentes a cualquier otra cosa que haya probado. No pesan nada (y eso que era una 250 4T), pero como tampoco llego bien al suelo, iba bastante descontrolado.
En fin, me ha gustado y creo que sí es posible hacer un cross light sin burradas. A ver si aprendo de una vez a hacer caballitos...

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#5 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Luca » 19 May 2014 22:52

Bueno! suerte que no te han dejao una yz250 2t... teduelen los brazos de empujarla para que no se levante la rueda tanto! en cuanto abre la valva de escape se levanta...

la de 4t para mi era mucho mas divertida y facil de llevar.

Mirate una que estan muy baratas ahora
PCIII + cam swap = vstromero feliz

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#6 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por daviddt » 25 May 2014 18:19

Luca escribió:Bueno! suerte que no te han dejao una yz250 2t... teduelen los brazos de empujarla para que no se levante la rueda tanto! en cuanto abre la valva de escape se levanta...

la de 4t para mi era mucho mas divertida y facil de llevar.

Mirate una que estan muy baratas ahora
Jeje...una Yz 250 2T tuve hace unos añitos y eso si que es una bestia parda....pura explosividad. Las 4T son mas progresivas. Para circuito y para empezar con una 250 4T te valdría (que ya andan lo suyo)... Ahora, para circuito hay que estar un poco chiflaoooo :descojono:

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#7 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Bruno » 29 May 2014 19:27

Pues casi casi me compro una RM 125 2T que me dejaban tirada. Ya no me acordaba de lo jodíos que son esos motores, cómo tiran. Y qué ruido.

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#8 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Bruno » 23 Jul 2014 17:47

Por fin, por fin, pude probar una bestia de 250 2T, una KTM del 2002, y fenomenal, la moto arrancó y se llevó mis brazos y casi mi cara con caballito incluido......vaya animal. No quiero ni pensar en cómo sería llevar una 500, qué bíceps necesitarían para sujetarlas....

Ojudo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Sep 2015 17:48

#9 Re: ¿Cross para cuarentones?

Mensaje por Ojudo » 29 Sep 2015 09:55

Hola, he hecho bastante off, aunque estoy temporalmente retirado y sin moto(vendidas).
El motocross, si puedes ir tempranito al circuito o no hay mucha gente, y no te vienes arriba con el tema saltos, es un deporte brutal. Lo bueno es que si no corres nadie te obliga a hacer mangas de 40 minutos. Entras sales y punto. Respecto a las motos, si no tienes mucha velocidad de paso por curva, una moto mas grande 450 por ejemplo, te ayudara a llegar en los dobles pequeñitos. Ojo que es en esos saltos donde te haces daño. Con una 250, que corre algo menos, tus brazos duraran algo mas.
Respecto al enduro, precisamente es algo que hace por lo general gente mas mayor. Es una sensacion indescriptible, para mi totalmente opuesta al motocross. Ahora si, si hay alguno que atraviese cultivos, haga tronchas nuevas sin necesidad ninguna, NO VUELVO A SALIR CON EL. Por lo general, o la gente que salia yo, somos amantes de la naturaleza, y respetamos el medio al maximo. Si conoces algun grupo, prueba, que con una enduro se puede hacer mx(no tan bien como una mx claro esta) pero con una mx no se puede hacer enduro.

Responder

Volver a “OFF-ROAD”