Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
chosi
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2016 08:46
Contactar:

#1 Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por chosi » 11 Dic 2017 18:57

Hola compis, la salida fue desde Dosaguas, hasta el pantano de chera, pasando por sieteaguas. La primera pista en dosaguas, es la que va bordeando el ultimo tramo antes de llegar al pueblo desde montroy, la saque de Internet, y la catalogaban como moderada. Es la que se ve en el primer tramo del video, con muchos "pedrolos" y muchos tramos donde solo había sombra y estaba la tierra helada, a pesar de que eran la 13:00h .
Entretenida la verdad :grin: . Mi compañero iba con una ktm 950 sm con ruedas casi en los hierros que parecían slics, jajaja, el las pasó mas canutas que yo a pesar de su menor peso. (en moto y en cuerpasssssoo :yahoo: ).
Yo sigo como en el post anterior " Mi segunda salida off road" con mis metzeler tourance delante y tourance next detrás a las que no creo que le queden mucho tampoco. Aun así tengo que decir que sigo impresionado con ellas :yes: , van muy bien en pista a pesar de ser al menos a la vista, asfálticas, sobre todo la trasera. Pero traccionan muy bien y se desenvuelven muy bien, no me imagino con unos taquitos lo bien que me lo iba a pasar. :descojono:

Ya en el tramo de Sieteaguas hasta Chera, era pista fácil de graba y tierra, es aquí donde os digo que se porta realmente genial, y salvo una curva que me dio el clásico uyuyuyuyuy, evidentemente cosa del indio y no la flecha :rofl: a la moto le podías abrir gas y llevarla a un buen ritmo.

No se si lo comente en el anterior tema, pero la moto facilita mucho las cosas (al menos en la 650, que es la que conozco) Puedes ir solo con el embrague suelto y ella va pistoneando como un tractorcito y llevándote a donde quieras sin calarse. También en cuesta abajo metes primera y te dejas llevar y se mantenía a 20km/h por lo que no tenia que estar frenando o con el embrague medio pillado. También en este caso (sera gracias a que esta moto para frenarla bien hay que tirar el ancla ?) Que cuando aprietas el trasero aun que sea con algo de contundencia es muy dosificable, pues la moto decelera y frena muy bien sin derrapar. Tal vez serán las ruedas? Es que me parece tan increíble que unas next se porten así con ese dibujo... :blink: .

De echo, estoy pensando en probar algún neumático mas de enduro, pero me fastidiaría pecar la tumbada que me dan estos neumáticos. Se que hay muchos temas sobre esto pero no he leído a nadie que diga que tumba de vértigo con unos neumáticos más de enduro que asfálticos. Supongo que sera normal no poder hacerlo , no? O si existen por favor decírmelo. Esta claro que alguien con muchas manos que coja la gorda y se tire como con una supermotard te acabe los flancos de las ruedas :mrgreen: Pero sin irse a esos extremos jajaja. Bueno perdonar el tostón.

Esta ha sido otra experiencia que quería compartir con vosotros, a la vuelta nos metimos en el circuito de cross de chera jajajaj pero esos vídeos lo tengo en el instagram, si consigo subirlos aquí genial, al menos para ver como roza la quilla de la gorda, o verme sufrir en barro con estas ruedas OJO! NO SIRVEN, Ya os lo confirmo yo :descojono:
Decir que metí por que no esperaba que hubiera barro debajo de lo que se veía... :blink: Pero fue divertido. Si alguien tiene instagram que me busque como #nomadacustom y podrá verlos.

Os dejo el vídeo, lamento la calidad pero no se que toqué a la hora de exportarlo que me sale raro el entrelazado y con rallas, pero bueno, algo se aprecia.
Un saludo y a ver si se mueve mas el tema del off road, que estoy super picaooo, me planteo en hacerme con una enduro. Y si alguien de valencia sale de pistas con su v, que lo diga. :drinks: :drinks:


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por Chichu » 11 Dic 2017 20:56

Compañero yo que tú probaría las Continental TKC 70...con algo de tacos cortos y muy muy buen agarre en tierra y carretera...
este año en Marruecos la he metido a tope por pistas y caminos de tierra cargado con la jefa y tres maletas y se ha defendido pero que muy bien...y yendo sólo he disfrutado como un enano... :ok: en barro no valen... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
chosi
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2016 08:46
Contactar:

#3 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por chosi » 11 Dic 2017 23:21

Chichu escribió:Compañero yo que tú probaría las Continental TKC 70...con algo de tacos cortos y muy muy buen agarre en tierra y carretera...
este año en Marruecos la he metido a tope por pistas y caminos de tierra cargado con la jefa y tres maletas y se ha defendido pero que muy bien...y yendo sólo he disfrutado como un enano... :ok: en barro no valen... :pardon: :bye:
No están mal de precio la verdad, pero hay diferencias entre l delantera y trasera. Me echa para atrás esa trasera, que no tiene dibujo en el centro. Aun así te fue tan bien en pista? Que tal en mojado? Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por pabloski » 12 Dic 2017 08:49

Qué pistas más apetecibles :good:

La única manera de que un neumático de tacos transversales o muy poco diagonales, más o menos agresivos, pueda rodar por asfalto sin desintegrarse en pocos miles de kilómetros es utilizando una banda de rodadura continua: de lo contrario, el borde de los tacos golpea con el asfalto a cada vuelta de la rueda y comienzan por quedarse "romos" para, posteriormente, perder material con rapidez.

Muchos de los neumáticos trail que sirven para asfalto con taco separado (Conti TKC 70, Heidenau K60....) utilizan banda continua de rodadura y otros con el taco más diagonal (Anakee 2, Metzeler Tourance, Avon Trail Rider...) solapan un taco con el anterior y posterior para que no queden huecos sin goma en contacto con el asfalto.

El TKC 70 que te recomienda Chichu es, con un ámplio consenso en este Foro, posiblemente el neumático más trailero para nuestras V Strom, pudiendo apurarlo bastante en el asfalto (yo le he llegado a sacar más de 17.000 km). Respecto al comportamiento en agua es excepcional, de lo mejorcito que hay en el mercado.

El único "pero" es que es una rueda con la carcasa blanda: muy sensible a la presión de inflado y que a altas velocidades puede aportar sensación de inseguridad en el tren delantero.

En tierra van muy bien, en barro, como puedes imaginar, tienen un perfil nulo en la banda de rodadura y ya te han comentado que no son apropiados, aunque mejora mucho su comportamiento quitándole 0,5 kg de aire en cada rueda.

Por cierto, a casi todos los que hemos utilizado un TKC 70 se nos ha gastado primero el delantero :blink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
chosi
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2016 08:46
Contactar:

#5 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por chosi » 12 Dic 2017 10:00

pabloski escribió:Qué pistas más apetecibles :good:

La única manera de que un neumático de tacos transversales o muy poco diagonales, más o menos agresivos, pueda rodar por asfalto sin desintegrarse en pocos miles de kilómetros es utilizando una banda de rodadura continua: de lo contrario, el borde de los tacos golpea con el asfalto a cada vuelta de la rueda y comienzan por quedarse "romos" para, posteriormente, perder material con rapidez.

Muchos de los neumáticos trail que sirven para asfalto con taco separado (Conti TKC 70, Heidenau K60....) utilizan banda continua de rodadura y otros con el taco más diagonal (Anakee 2, Metzeler Tourance, Avon Trail Rider...) solapan un taco con el anterior y posterior para que no queden huecos sin goma en contacto con el asfalto.

El TKC 70 que te recomienda Chichu es, con un ámplio consenso en este Foro, posiblemente el neumático más trailero para nuestras V Strom, pudiendo apurarlo bastante en el asfalto (yo le he llegado a sacar más de 17.000 km). Respecto al comportamiento en agua es excepcional, de lo mejorcito que hay en el mercado.

El único "pero" es que es una rueda con la carcasa blanda: muy sensible a la presión de inflado y que a altas velocidades puede aportar sensación de inseguridad en el tren delantero.

En tierra van muy bien, en barro, como puedes imaginar, tienen un perfil nulo en la banda de rodadura y ya te han comentado que no son apropiados, aunque mejora mucho su comportamiento quitándole 0,5 kg de aire en cada rueda.

Por cierto, a casi todos los que hemos utilizado un TKC 70 se nos ha gastado primero el delantero :blink:
Joer, que pedazo de explicación ImagenImagen, muchas gracias por la info. Habrá que probarlos pues.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por Chichu » 12 Dic 2017 10:56

Nada más que añadir... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por Quiqui » 13 Dic 2017 13:43

Muy chulo ese off, vaya makinon tais hechos...
Yo la mia a no ser que sea pista no la meto y ya ni eso, no quiero tentar a besar el suelo y ademas las pedradas que se oyen me encojen las ganas por miedo a destrozarla. Si no queda más remedio y te lleva el gps pues con cuidado..

A mi lo que más me preocupa en el off, en referente a neumaticos, es en la frenada (si entras pasado, vas hacia el reguerillo enfilao, o ese pedrolo en medio y te sale la liebre...), en ascensos y descensos con mucho %, sin contar que haya barro, claro...Lo demás, adaptando la velocidad, con buena técnica se sale...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
chosi
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2016 08:46
Contactar:

#8 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por chosi » 13 Dic 2017 23:34

La verdad es que tengo claro, que la moto no pesa 110kg, no es una bici con motor , por lo que nunca voy a poder ir como una enduro, pero se trata de llegar, al menos en mi caso. Ir mas despacio (que ponerse a 70 y mas en pista con esta bicha ya vas bien) pero sobretodo ir lento en curva para no irme por el barranco por que una piedra me ha sacado de mi camino. Pues al contrario que en asfalto, yo no se corregir ahí. Si que en curva con visibilidad, me apetece abrirle un poco de gas y jugar a cruzarla. pero poco mas, me gusta encontrarme con carreteras con montículos y desniveles que puedas abrir gas e intentar despegarla del suelo un poco o simplemente mantenerte sobre la carretera y jugar con las piernas para acompañar la moto y notar como trabaja la suspensión. Eso es lo que me gusta y a lo que me estoy enganchando... Eso sin contar, que por caminos se llega siempre a sitios mas bonitos.

Bueno perdón por el tocho.
Buenas noches!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Otra salida Off-Road con mi K7 (Con vídeo)

Mensaje por Chichu » 17 Dic 2017 16:41

"Eso sin contar, que por caminos se llega siempre a sitios mas bonitos...."

Esto que comentas por supuesto....además a mi en particular me gusta más lo marrón que lo negro...y seguiré haciendolo hasta que me la pegue y piense de otra manera...o bien me pillen los del SEPRONA o agentes de otro tipo y me quiten las ganas de seguir haciendo pistas y caminos... :fie: :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “OFF-ROAD”