Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Triskel, Chichu, Ultimo Mohicano

Responder
Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#1 Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 00:21

Bueno, bueno ...hemos ido visitando paises,pero para los 36, faltan algunos todavia.
----2013 : Como os adelantaba en la anterior entrega,al tipo le pilla la crisis,a mi me ha llevado a Andalucia en el último Noviembre y ahora que llega el viajito del frio...me deja en casa?? pues si y se pira con la X City, via Italia...cuando regresa,como dormimos la una cerca de la otra,me cuenta como en el ferry Grimaldi solo iban ella con 4 latas y una vieja Hymer y al llegar a Civitavecchia sobre las 10 de la noche,no se le ocurre al listo otra cosa que estar conduciendo toda la noche,hasta cruzar el Brenero amaneciendo a muchos bajo cero...Y yo tan tranquila en casita...jijiji.
Yo comienzo con aprox 160.000kms , a surfear esa primavera camino de Corcega y Cerdeña; veintipico dias de ese caluroso Abril,donde no veo al vagabundo entrar en ningúna tratoria,restaurant, ni camping,ni hotel, ni ná dená,dená.Se ha propuesto vivir a lo salvaje,bañandose en los rios,buscando refugios y sitios por el estilo para sobar...tan jodio está de pasta o se le ha ido la pelota????
Corcega.jpg
Chuleton en Cerdeña.jpg
Seguramente, cuando veo que a mediados de Mayo estamos en el puerto por tercera vez este año,dirección ...Este; lo habeis adivinado.En Bari embarcamos a Dubroknik,y en un ratico estamos en Montenegro
Montenegro.jpg
,ahora cambiamos de tercio y predomina el Norte,aunque no entramos en Kosovo al no querer comulgar con el sistema de fronteras y la no aceptación de la carta verde.Nos espera Serbia,después Hungria y Eslovaquia y por Zakopane entramos de nuevo en Polonia... que delicia el este de Polonia, hasta la zona de Mazuria, sus lagos y La Guarida del Lobo...nos espera Lituania,Letonia y Estonia...y al llegar a una colina donde se divisa el báltico, no puede evitar una lagrimita de satisfación,que resbalando por su mejilla cae sobre mi y me hace compartir la emoción.
Algo más de un mes y el principal objetivo del viaje cumplido,nos vamos a unas salvajes islas estonas...Hiiumaa y Saaremaa.Que libertad...de toda indole!!!! ya hemos hecho turismo ciudadano/cultural visitando Vilnius,Tartu, Tallin...ahora toca naturaleza. Con las pilas más o menos cargadas volvemos al continente,visitando Riga,y el itsmo de Curtlandia en Klaipeda; A mi ya me ha cambiado el aceite,filtro y pastillas delanteras que de churra hemos encontrado en Parnu...Visitamos la carcel militar de Karostas Cietums, un buen rato en ambiente glasnot y una abandonada base de misiles sovieticos,de donde se dice que salieron los que hicieron cagarse a JFK. Igual de curioso que la colina de las cruces de Siauliai...regresamos para Polonia destino a Gdansk, carismática ciudad por Lech Walessa,Solidarnosc, y ahora también para mi por haberme cambiado aquí mi kit de trasmisión y donde hubo un intento de acercarnos a Kaliningrad,cosa dificil para nosotros...
Andandito,andandito,llevamos 2 meses de golfeo...vamos pal Sur y comiendo unos pierogis en Torún,decide que nos vamos un poco más al Este y tras marchar de un camping de Varsovia por la puerta de atrás, sin ni siquiera pasar una noche...encara mis ruedas hacia Kiev y a escasos meses de la gran convulsión del Euromaidan,disfrutamos de esta ciudad ;seguro que nada es igual desde entonces.De regreso, Wroclaw nos despide de Polska,no sin antes visitar el santuario de la Virgen Negra de Czestochowa y en Bohemia nos apalancamos en Karlovy Vary durante varios dias, desde donde hacemos excursiones a interesantes y reconditos lugares poco turisticos, llenos de encanto...tambien pasamos algunos dias en Budvar, cavilando que hacer,o para casa o para el Sur... Zagreg? Sarajevo? nos queda tiempo y dinero..
El 21 de Agosto estamos llegando a casa... 91 días, 15 paises, unas 270 horas de conducción, mi odómetro marca 16.857 más para sumar. Y un dato curioso, el señor piloto solo ha dormido 2 noches en cama en Belgrado...casi al inicio del viaje;como tiene los huesos de curtidos!!!! jajaja.

Necesito un par de gomas,que adquiere con celeridad,me instala la delantera y el 6 de Septiembre ...ya me están preguntado en la nueva terminal de Grimaldi: donde vas de lejos? que llevas hasta un neumático amarrado en tu trasera...Un nuevo trayecto a Igoumenitsa y van??? me compra el retorno open con el 30 por ciento de descuento,eso quiere decir que no tenemos fecha de vuelta; aún esta pendiente de una llamada por una sentencia judicial que nos podia hacer volver con celeridad.A recorrer los monte Pindos,el cañon de Vicos(record Guiness de profundidad) y le damos una segunda oportunidad a Albania, hemos leido por ahí que la carretera Sarande-Vlore esta entre las 10 mejores del mundo para recorrer en moto. Y que nos hemos perdido hace unos años cuando hicimos ese trayecto? pues nada...sigue siendo la misma porqueria de país,con la misma cantidad de basura y con misma cantidad de Mercedes achatarrados haciendo peligrosa mi conducción...me he visto por un par de veces arrastrandome por los suelo. Y ese trayecto, no es mucho mejor que el que hago cuando salgo de mi casa hacia Bcn.
En Macedonia encontramos mejor feeling sobre todo en Skopje,en plena reconstrucción urbanistica y gubernamental y en este viaje si le hacemos un guiño a Kosovo,pasando varios días sin encontrar practicamente nada interesante que suplimos con una estancia de varios dias en Sofia,donde por fin...mi maltrecho HEIDENAU trasero con 20.000, pasa a engrosar la pila de desechos de Bulgaria.De vuelta a Grecia,segunda visita a Meteoras, pateamos monasterios,trekkings,hacemos amistad con algún lugareño,nos intentan explicar los pilares de la Religión Ortodoxa... dejaló para otro dia!!! Rodando sin rumbo nos pateamos casi todo el Oeste de Grecia incluyendo alguna isla, Lefkada, Kefalonia ...el Peloponeso, el Mani acabando en Creta a mediados de Octubre.
Al ser tan meridional ,tiene un clima cálido ... da gusto alargar el verano al máximo y en Kaloi Limenes, una playa al sur de la isla,pasamos una semana como un robinsón en una arboleda con servicios básicos,donde está permitida la acampada libre y gratuita...no hay NADIE, y tras visitar la parte Este de la isla regresamos a este paraiso,donde practicamente él pasa el dia en pelotas a rematar casi otra semana,de fin de fiesta.
Con 8895 kms en mi haber,70 dias en el suyo y de nuevo... 63 de ellos en sus costillas y 56 sin pasar por caja...el 14 de Noviembre, me daba un merecido reposo... empiezo a estar cansada...con casi 194.000 kms.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#2 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 00:26

ALguna fotico más
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por pabloski » 26 Jun 2020 05:42

Me han faltado las iglesias de madera del siglo XVI entre el sur de Polonia y Ucrania.
Iglesia de madera Ucrania.jpg
Y Masuria... Volveremos: qué manía tienen algunos con llegar rápido a Cabo Norte dejándose estás joyas olvidadas por el camino.
Masuria infinita.jpg
Por cierto, menudo bosque en el que aquel loco constituyó la Guarida del Lobo.
Guarida del Lobo.jpg
Fantástica crónica. Muchas gracias por compartirla. :clapping:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#4 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por LuSamRu » 26 Jun 2020 08:39

Me acabo de leer los 4 post, que pasada de vida, ojalá tenga en el futuro una solo oportunidad de emular alguno de esos viajes, que no me lo pensaré ni dos segundos y pillare carretera y manta jejeje
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#5 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 16:26

LuSamRu escribió:
26 Jun 2020 08:39
Me acabo de leer los 4 post, que pasada de vida, ojalá tenga en el futuro una solo oportunidad de emular alguno de esos viajes, que no me lo pensaré ni dos segundos y pillare carretera y manta jejeje
TODO...,absolutamente TODO está ahí al alcance de nuestras manos...creo que todos los que nos movemos por el foro,somos personas normales,sin discapacidades fisicas o sicologicas... solo tenemos que sopesar aquello que podemos realizar con nuestras posibilidades( que la mayoria de las veces son superiores a lo que pensamos).El planteamiento, la preparación y realización de viajes me han hecho crecer como persona y adquirir confianza en mi mismo...
Es muy jod*d* lamentarse por aquello que no podemos hacer,cuando ni siquiera nos hemos planteado si lo podiamos hacer...
El mundo está ahí fuera esperando que nosotros lo descubramos...yo no acostumbro a leer crónicas de viajes en motos,no he visto un solo capitulo de esa serie de TV...orientada al neófito gran publico,porque he viajado ciento de miles de kms en "solitario"...y quiero seguir haciendolo. No quiero mirarme en el espejo de nadie.Asi, que no me emules...jajaja.
Cuando salgo de viaje,compro unos mapas,alguna guia de viaje y marcho a hacer MI viaje.Me descubro a mi mismo,mis necesidades,mis valores y no pongo en tela de juicio la verdad de nadie. Solo la que dicta mi conciencia... no necesito más, muchas veces nos sobra casi todo lo que nos rodea...¿Somos capaces de estar semanas, meses.sin movil, television, sofá, la Liga,el cafelito del bar de la esquina,o la tertulia con los colegas y la Mahou cinco estrellas?? por poner solo algunos ejemplos.
Esa oportunidad a la que aludes en tu futuro...probablemente la has de generar/desarrollar TU.
Cuando yo tenia tenia tu edad( 29) no sabia que iba a estar escribiendo esto...quien sabe si dentro de 30 años(que es lo que nos separa) no estarás tu escribiendo algo parecido. :wink: :wink:

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#6 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 16:39

Donde no has estado???? Pabloski.
jajajaja.
Y lo de Mazuria...una sobrada,sobre todo con tiempo como fué mi caso ...conoces las islas estonas a las que hago referencia???

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#7 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por LuSamRu » 26 Jun 2020 17:11

No te quito ni una coma, soy plenamente consciente de que querer es poder. El año pasado sin ir más lejos al volver de una situación laboral que me supuso un buen incremento de mi cuenta corriente, aproveche, además de para comprar la moto, para irme a Australia y pasarme allí 14 días con una moto alquilada y recorrer parte del país.

Pero, y aunque sea la excusa clásica, muchas veces no podemos "soltarnos la melena", y aunque renunciamos a los 600mb de telefónica en pro de los 300 de yaztel :descojono: la pela es la pela, y sin pela... no somos cicloturista, la moto bebe y eso hay que apoquinarlo jejeje.

Ya te digo, que cuando tengo la ocasión tiro millas, y lo que quería dejar a entender es que espero tener otro momento de bonanza para, no emularte (bueno un poquito, eso de ir a Sevastopol me ha molado mucho jajajaja), pero si vivir otra aventura propia :grin:

:descojono: Que me encanta lo escribes, que me das muchas ideas. :descojono:
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#8 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 17:27

Pues mira...ya has hecho a tu edad,algo que a mi me falta...Australia.Claro que la moto bebe,y tu y yo también.La mayor parte del presupuesto no es la gasolina...La mejor bonanza es saber administrar el "tiempo"...seguro que lo que gastaste en esos 14 dias, fué cuantitativamente superior a lo que gasté yo en los casi 7 meses que estuve viajando en 2013.Con todos los respetos a la libertad de hacer lo que te plazca con tu dinero.
Yo sigo durmiendo en el suelo al raso y cocinado con mi Coleman de gasolina,a pesar de tener más dinero del que seré capaz de gastarme en lo que me queda de vida.Yo entiendo la moto así.
El dinero va y viene...el tiempo solo viaja en una dirección. ... Y a medida que te queda menos, intentas apreciarlo aún más´
Por cierto,replanteate esa firma...
La manifestación gráfica no es la más fiel de las realidades.
Cuando me encaminé a Sebastopol, no sabia de nadie que hubiese estado ,ni siquiera leido(te recuerdo que no leo viajes en moto, casi prefiero los viajes en bici,están más cerca de mi filosofia) nada al respecto, no llevas ninguna expectativa en mente, ni direccion, ni nada que distraiga tu atención de tu destino..tienes que vivir TU viaje. Y como ese,un mogollón más .Por ejemplo no hay que ponerse fechas ajustadas, kilometrajes europeos etc sin saber nada de lo que hay 100 mts delante, vivimos en un mundo cambiante... hace más de 20 años habia leido que cierto trayecto en Brasil,habian unos 900 kms sin gasolina...unos meses después, a la practica eran maximo 300.Pero como idiotas con unos 50 litros de gasolina a cuestas...para nada. Si eres Macgregor y tienes que llegar a Macadán el dia tal porque tienes unos billetes de avión...eres TONTO. Ahí dejé de consumir viajes de los demás...
U otro viaje...imposible encontar "camping gas" del azul de toda la vida en USA...afirmaba un francés en la red.Como un idiota buscando hornillos alternativos,tipo Coleman, Primus que utilizan otro sistema que si era facil de encontrar...cuando llego al lago Tahoe,solo habia camping gas del azul.

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#9 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por LuSamRu » 26 Jun 2020 18:34

Fíjate, en ese aspecto soy como tú, siempre, casi siempre tiro de hornillos a la hora de comer, se nota el dinero en eso a la forma de viajar de forma brutal, aunque lo del raso no lo he tratado, pero está en pendientes para próximas veces jeje.

Yo soy muy de planificar, investigar lugares a través de terceros, me encanta Charly Shinewan y Miquel Silvestre,y muchos sitios que tengo en mi lista de lugares a los que quiero ir los he sacado de ver a otros viajar, pero no por ello considero vivir la vida de otros, mis fotos son mías, mis viajes y experiencias míos aunque esos lugares los conozca por diferentes personas que hayan estado allí antes.

Con tu forma de viajar seguro que me gaste algo más, pero fijo que mucho menos de lo que piensas que me gaste (de buen rollo todo esto que te digo, conversación de jajas, que al escribir siempre puede quedar esa duda), no llegó a 2500 incluyendo avión, el alquiler de la moto, los 14 días y recuerdos, muchos recuerdos jejeje y ojo que no me corte en nada, sabía que no volvería allí seguramente en la vida, si se diese la ocasión de volar tantas horas las aprovecharía para Nueva Zelanda o Japón por ejemplo, no repetiría por mucho que me haya gustado ese sitio, así que arrase con todo. Todo es eso, planificarlo bien, comprar el billete con tiempo, alguna oferta, no derrochar en tonterías... la economía se puede adaptar, es lo que quiero decir.

Y a la firma no le des importancia, es que me gusta muchísimo la fotografía, y es frase sin más, que aunque me gusta leer textos como los tuyos, lo que más me gusta es ver las fotos que otros suben y comparten, y esta frase considero puede motivar a alguno a hacer en vez de 3 fotos, 50, además que antes o después la memoria empezará a fallarnos y cuantos más documentos gráficos, creo que mejor :grin:
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por pabloski » 26 Jun 2020 19:37

Arizona escribió:
26 Jun 2020 16:39
...conoces las islas estonas a las que hago referencia???
Las tengo más que localizadas, pero mi problema siempre es el tiempo.

Hasta el año 2008, cuando ya cumplí el medio siglo de vida, jamás había podido disfrutar de más de 2 semanas seguidas de vacaciones, y mis viajes se tenían que supeditar siempre a esa circunstancia. En los 10 últimos años ya he podido disfrutar de tres semanas seguidas de vacaciones, y, a partir de ahora, que ya estoy prejubilado, podré organizar viajes sin ningún tipo de agenda.

Y siguiendo el hilo de lo que comentabas en un post anterior, para viajar solo hacen falta ganas, no es tan caro como la gente puede pensar y te plantea muchísimos menos inconvenientes de los que te imaginas antes de iniciar el viaje: al segundo día de haber perdido de vista lo cotidiano todos nos integramos en un viaje como si fuera la tarea que hubiéramos estado realizando desde el día que nacimos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#11 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 30 Jun 2020 07:03

El uso del hornillo no solo tiene el componente económico,te da la libertad de comer lo que te apetece y no lo que te ofrecen; muchos paises tienen horarios diferentes al nuestro,si duermes en mitad de la nada sirve para prepararte el desayuno,y hasta para calentarte si aprieta el frio.Y tirar de hornillo no es comer sopasobre como mucha gente cree...todo depende si en casa cocinas tu,o tu madre o pareja.
Otro socorrido recurso son las ensaladas,en cualquier lugar encuentras un tomate,un pepino,y alguna otra cosa para añadir hasta donde lo permita tu imaginación. En centro y norte de Europa no hay tanta paranoia con el fuego y se encuentran muchos lugares hasta con leña,para hacerte una barbacoa.
La maleta derecha de mi moto es exclusivamente cocina,desde una parrilla plegable,pinchos para brochetas,tabla de cortar,condimentos,pastillas enciendefuego...todo el menaje en inox,nada de esos kit aluminicos apilables.Ante el problema de encontrar gas y/o cargar con él,hace años que tiro de gasolina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#12 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 30 Jun 2020 07:41

Pabloski, ese no es un bunker cualquiera ...
El del mismisimimo Fürher.
Cerca de ese, subí por una prohibida escalera de gato hasta la azotea donde había habido unas baterias antiaereas. He buscado un folleto/mapa que tengo para saber de quien era...no lo encuentro.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por pabloski » 30 Jun 2020 08:26

Arizona escribió:
30 Jun 2020 07:41
Pabloski, ese no es un bunker cualquiera ...
El del mismisimimo Fürher.
Sí, el búnker 13, con paredes de 9 metros de espesor y techo de 6 metros de hormigón armado: el chico este le tenía miedo a algo :yes:

Respecto a las cocinillas, por comodidad, y si es para viajes cortos, es más limpio el gas (infiernillo de abajo a la derecha), que incluso incorporan chispa piezoeléctrica para no tener que andar con mecheros o cerillas (los no fumadores tenemos un problema con esto) pero estás supeditado a lo que te dure la carga de gas que lleves y a encontrar un repuesto a donde vayas.
Infiernillos gas y líquidos.jpg
Yo también prefiero los de combustible líquido. Mediante un ingenioso sistema que carburación, con la incorporación de aire a presión metido a través de una "bombita", conseguimos quemar desde gasolina de cualquier octanaje, hasta alcohol, keroseno o, incluso gasoil (ojo, que mancha mucho las cacerolas). El sistema es muy simple: una tubería proveniente del depósito pasa por el centro del quemador y, al recibir el calor de la llama, eleva la presión del combustible al máximo, hasta convertirlo en gaseoso. Una vez que se ha precalentado un par de minutos la llama sale con tanta intensidad como en el mejor quemador de gas.
Olla Kett.jpg
Para mi, uno de los utensilios irreemplazables en un viaje es una olla express que compré en Chamonix (aunque es japonesa), de 1 litro de capacidad: pesa muy poco y te permite cocinar en unos minutos cualquier guisote con verduras, hortalizas... incluso legumbre. En un viaje de más de una semana se agradece tener autonomía en la cocina: además de por el ahorro patente que supone el no pagar restaurantes, por la calidad de vida que ganas al comer de manera decente todos los días del viaje.

No es lo mismo viajar que hacer turismo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1046
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#14 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por motón » 01 Jul 2020 10:05

Arizona cuanto más te leo más claro tengo que "estás vivido".

Sigue deleitándonos con tus relatos.
DISFRUTA LA VIDA

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”