Alvarez Viajero

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
MP3_tilaco
Conocido
Conocido
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#1 Alvarez Viajero

Mensaje por MP3_tilaco » 26 Dic 2020 21:22

Hola amigos, estos días he estado buscando información respecto al cruce el Tapón del Darién y encontré los vídeos de este gran aventurero colombiano, sus vídeos cuentan una muy entretenida historia.

https://www.youtube.com/channel/UCAmjdv ... tcPhsLEj7w

Espero que una vez que pase la locura del COVID pueda hacer el viaje desde Santiago de Chile hasta la frontera de Canadá y ahí sus tips para cruzar El Darién me serán imprescindibles.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#2 Re: Alvarez Viajero

Mensaje por Arizona » 12 Ene 2021 21:42

Yo hice algo parecido a lo que tu piensas hacer pero en sentido inverso, comenzé en San Francisco y terminé en Valparaiso allá por el 2002/2003.
En aquel entonces y por la moto que llevaba, me planteé no circular por Colombia así que volé de Panamá a Quito tanto la moto como yo...cada uno por su lado.Consejo : no hagas muchos planes, esa zona es muy cambiante...cuando llegues al norte de Colombia a ver que te encuentras y más con el tema Covid. Funciona bastante el tema de barcos privados que operan entre Panamá y Cartagena principalmente.
¿Por qué evité Colombia? viajaba con una moto de cuatro cilindros y matricula de California...primero disparan y luego preguntan. Y no solo eso,en aquel entonces ( no sé si ha cambiado) todos los motoristas debian llevar en el casco y/o en su chaqueta la matricula de la moto en la espalda,la moto es un vehículo rápido y agil para delinquir y un gringo a quien robar una moto sin identificar... un caramelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MP3_tilaco
Conocido
Conocido
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#3 Re: Alvarez Viajero

Mensaje por MP3_tilaco » 13 Ene 2021 18:19

Que buena historia. Aveces me pregunto lo curiosos que somos los humanos, mientras en el sur queremos ir al norte los del norte quieren venir al sur.
Jajaja
Al parecer Colombia no es tan terrible como lo fue en los 90' hay muchos videos de viajeros en solitario que han cruzado y no ha habido dramas. Ahora no sé cómo irá a ser después de la pandemia ya que el daño económico va a ser de consideración.
Al menos por ahora estoy ahorrando todo lo que no me gasto para no pasar penas y tratar de hacer el viaje lo más amistoso posible. Yo creo que pensar salir este 2021 es una utopía.

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”