NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#126 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por J-Pepe » 15 Ago 2010 00:19

kunny13 escribió:¡¡¡¡¿ qUÉ PU*ADA NI QUÉ LECHES? !!!!!!

Eso es lo bueno de los viajes, la aventura, las cosas inesperadas, las emociones fuertes, lo inesperado................. ir y volver sin más, se queda aburrido, así hay más emoción. :mrgreen:
Eso es, esto es el significado de la aventura, que pasan cosas que hacen que el viaje sea "un poco mas especial".
Ahora es una gran pu*ada, pero Arturo, ya veras como llegrá el dia que lo cuentes como una anecdota mas de un gran viaje.

Un abrazo y ya sabes, aquí estamos para lo que haga falta.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#127 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por stormbringer » 15 Ago 2010 07:12

prony escribió:Lo que me deja perplejo es que no hayáis podido encontrar una tuerca tan simple y normalizada como es la de la V. Entiendo que en los parajes donde estáis no es como en una zona industrial de las que tenemos en la península pero incluso un tornero os puede fabricar una tuerca en menos de cinco minutos!!! La verdad es que no lo comprendo, estoy alucinado!!!! Se trata de una simple tuerca que no tiene absolutamente nada de especial!!!! (aunque sea autobloqueante y lleve arandela incorporada, cualquier tuerca estandar te puede servir).

Por otro lado, revisa el estado de la rosca del eje por si también tuvieras que cambiarlo.
Además de las gestiones y visitas que realizaron mis compañeros, yo seguí "machacando el tema" y nada de nada.

La Suzuki oficial de Kristiansand no tenía esa tuerca en stock y se negaron en redondo a desmontar una de las motos que tenían para venta.
El resto de concesionarios o talleres de motos no tenían la tuerca (o al menos eso dijeron).
Y en cuanto a ferreterías más de lo mismo y eso que se visitaron dos de tipo industrial.
Kristiansand es la sexta ciudad de Noruega y tiene unos 80.000 habitantes... pero no hubo forma de conseguir una tuerca para el eje trasero de una V-Strom.

La otra ciudad que se recorrió "de cabo a rabo" fué Arendal. Es la capital administrativa de la provincia de Aust-Agder y tiene unos 42.000 habitantes... pero tampoco hubo forma de conseguir la dichosa tuerca.

Si a eso añadimos que la espera para reparar la moto será larga (hasta que el concesionario reciba la pieza o esta llegue a mis manos para montarla) y la estancia sale carísima, la mejor opción, más rápida y más barata (aunque parezca increible) es la de ir a BCN, conseguir la tuerca y volver.

Respecto a los torneros tres cuartos de lo mismo. No dudo que sea un trabajo que puedan hacer rápido; pero para eso supongo que hay que estar por la labor.

El eje lo hemos revisado minuciosamente e inicialmente parece que está en buenas condiciones.

En fn... es lo que hay !!. :drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
itsaslapur
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 20 Oct 2005 22:07

#128 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por itsaslapur » 15 Ago 2010 07:39

Acabo de leer el post y supongo que llegará tarde el consejo pero en talleres de automovil o mejor aun en desguaces de coches ?

Pregunta tonta...la asistencia en carretera no te ha echado una mano ?

Suerte.
Carpe die

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#129 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por stormbringer » 15 Ago 2010 08:24

itsaslapur escribió:Acabo de leer el post y supongo que llegará tarde el consejo pero en talleres de automovil o mejor aun en desguaces de coches ?

Pregunta tonta...la asistencia en carretera no te ha echado una mano ?

Suerte.
No te lo creerás; pero entre todas las visitas que hicimos unos y otros visitamos no menos de quince establecimientos, incluidos talleres de coches.
Y respecto a la asistencia se limitó a realizar su trabajo. Ni una llamada, ni una gestión, ni ningún consejo.

La verdad es que es un país magnífico y sus gentes súper amables. Respecto a eso nada que decir en absoluto. Repetiría el viaje una y mil veces más... pero NADIE hace nada que no sea lo estrictamente establecido (valga el ejemplo del CONCESIONARIO OFICIAL SUZUKI de Kristiansand de tener motos para vender y no querer desmontar la tuerca ante un caso de necesidad como el nuestro).

Y otro ejemplo, para "quitarle hierro" al aunto :mrgreen: ... habíamos llegado a un bar después de cenar para tomar unas copas. Pedimos dos ron con Coca-Cola, el camarero cogió los vasos y echó el hielo; pero al coger la botella de ron miró el reloj y vió que eran las doce y dos minutos de la noche.
Su respuesta (traducida): Lo siento señores, no les puedo servir, el bar ya está cerrado !!. :blink:

:drinks:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#130 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Toni Trotacaminos » 15 Ago 2010 08:53

Arturo, siento el contratiempo. Aunque suene mal.... Resignación compañero resignación :angry: . Otra cosa no se puede hacer, solamente sacar lo positivo de la anecdota :wink: .
Yo tuve una avería similar, se estropeo la rosca, pero del eje. Suerte que estaba en la península y lo solucione acudiendo a un tornero, fabricandome un eje nuevo, me comento que el material original, era muy blando de mala calidad, ahora lo llevo de acero duro. :ok:
Saludos

Avatar de Usuario
Kriston
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2345
Registrado: 30 Jul 2008 14:07
Ubicación: Parets del Valles COMANDO CAT-CRISTOBAL

#131 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Kriston » 15 Ago 2010 13:25

:blink: Menuda put---a, lo de la dichosa tuerca y más que los servicios oficiales Suzuki, aunque no la tuvieran en stock al menos podrian haberte desmontado de una y haber solucionado el tema o si no un tornero, pero visto lo leido, al mal tiempo buena cara se positivo y ya tienes otra anecdota más que contar en esta vida de aventura y desventuras en moto, me alegro que esteis en barcelona, sanos y salvos todo el equipo de intrepidos, ahora a descansar a esperar la dichosa tuerca avión y a buscar la V para la X, sobre todo espero que hagais disfrutado del viaje, asi que saludos y nos vemos ( por cierto y la asistencia no te la traía a spain):drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#132 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por kunny13 » 15 Ago 2010 13:53

Verás tú si al coger el avión, no conoces a una chica simpatica y agraciada, que hará más dulce tu regreso. :mrgreen:

Avatar de Usuario
borosalva
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Jul 2005 22:13
Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)

#133 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por borosalva » 15 Ago 2010 15:37

Que pasada de viaje estais haciendo, enorabuena.


Que fastidio lo de la dichosa tuerca, la verdad es que a nadie se le ocurre coger una tuerca de recambio, ya que al ser un elemento muy mecanico pensamos que no fallara.

Una lástima que no podais regresar juntos, pero bueno todo tiene solucion y aunquemolesta pero se solucionara.

Arturo, una pregunta indiscreta, que compañia de seguros tienes??

Saludos y animo.
la vida es bella, disfrutala

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#134 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por stormbringer » 15 Ago 2010 23:58

borosalva escribió:Arturo, una pregunta indiscreta, que compañia de seguros tienes??
Hola... acabo de llegar a casa después de más de catorce horas de aviones y aeropuertos (manda webs que mal comunicada está Noruega con BCN :angry: ); aunque según me han comentado mis compañeros me he librado "de una buena" ya que les ha llovido a mares durante más de 150 Km. en el último tramo dirección a Frankfurt. :fie:

La compañía que tengo es AXA (con asistencia en carretera incluida) y además tengo una asistencia adicional con el RACC. Con ninguna de las dos he tenido ningún problema ya que han realizado correctamente su función según las pólizas que tengo contratadas.

El "tema" está en el plazo de reparación que me daban en el concesionario de Suzuki y en que yo no estaba dispuesto (ni podía) esperar tanto tiempo. O sea que quién ha modificado la forma de proceder he sido yo.

De todas formas, una vez se termine todo, me han dicho que envíe las facturas de los gastos que haya tenido y verán que se puede hacer.


:bye: :bye:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2400
Registrado: 20 Ene 2007 10:51
Ubicación: Miguel Angel

#135 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por SCREAM » 16 Ago 2010 07:19

Vaya faena Arturo, pu*a tuerca de los co*ones :fie: :fie: :fie:

Muchos ánimos Arturo :friends: :friends: :friends:

Avatar de Usuario
pintotei
Pesao
Pesao
Mensajes: 374
Registrado: 29 Jul 2007 12:55
Ubicación: Juan/Reus
Contactar:

#136 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por pintotei » 16 Ago 2010 13:22

Vaya Arturo!!
tendré que agregar la dichosa tuerca a la lista de imprescindibles para viajes :shok:

Animo, como te han dicho antes: esto quedará en una anecdota mas. A mi me pasó, hace años, un problema similar al romper un escape de un Renault en un pais donde la marca no existia: no sabes lo que me costó convencer a un mecánico de adaptar uno de un Ford que era prácticamente idéntico salvo algún detalle que se ajustó sin problemas.

Saludos desde Reus :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#137 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Plegatin » 16 Ago 2010 13:42

Osti Arturo!! :shok: :shok:
Si me hubiera enterado antes te hubiera enviado la mia :pardon:

Bueno ya contarás como acaba la historia. :drinks:

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#138 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por hudsin » 16 Ago 2010 20:48

Bueno, pues ya estamos en casa.

Tal como comentó Arturo, lo llovido cerca de Frankfurt ha sido el diluvio en 150 kms, pero ha sido la anecdota meteorológica del viaje. El otro, el buen tiempo que nos ha hecho durante todo el viaje.

El problema de Arturo también se vio agrabado por ser fin de semana y por lo cuadriculado que son los vikingos esos. Lo que llegamos a buscar y rebuscar la dichosa tuerca fue lo indecible, comprobando incluso las tuercas de la kawasaki (que les machaque que tenian un modelo como una V 1000 y el tio emperrado que no. Lo buscamos en google la Kawasaki KLV 1000 y llegamos a la conclusión que kawa no la comercializa en Noruega, con lo que no tenian la dichosa tuerca)

A partir de ahora, repasar las mas de 1600 fotos mias y otras tantas de cada uno de mis compañeros de viaje. A parte vaciar las maletas de recuerdos, imágenes, buenos momentos, felices recuerdos y, como no, de ropa sucia :descojono: y un buen tiempo para realizar la crónica como marca los cánones. A parte, descansar durante esta semana que queda de vacaciones.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#139 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por prony » 16 Ago 2010 21:00

Hace tiempo que uso pasta de cobre en las roscas "delicadas". La semana pasada cambié los neumáticos del coche y luego, con una llave "de las fuertes" y un tubo de un metro a modo de palanca pude aflojar, no sin esfuerzo, las veinte tuercas. Desde luego, si llego a tener un pinchazo, con el apriete dejado por la pistola neumática del taller, me hubiese sido imposible aflojar ninguna tuerca con la llave del vehículo.

Los mecánicos van a lo rápido y con una pistola de impacto se destrozan las roscas (y os lo digo yo, que fabrico dispositivos para 1.000 bares de presión).

Retomando el tema, me alegra saber que estáis ya en casa y que existe la posibilidad de que el seguro o la asistencia se hagan cargo de los costes que tan magna reparación ha comportado.

Afortunadamente no has tenido que padecer 150 Kilómetros de lluvia y estoy seguro que las azafatas del avión eran mas atractivas que las cobradoras de los peajes. Además, a las azafatas las puedes ver de cuerpo entero aunque hay alguna que te deja de cuerpo presente.

Ahora vuelves a subir en un periquete, cambias la maldita tuerca y cuando pases por delante del concesionario que no te quiso atender, les haces
Imagen
Al menos ya tenéis la anécdota de un viaje que parece haber sido especialmente plácido.

Un abrazo,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#140 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por hudsin » 16 Ago 2010 21:06

Jordi, solo como comentario, se lo puedes preguntar a Xavi o a Enric y que te comente como estaba la cobradora del último peaje de Francia, espectacular, tio. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
pegrillo
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 17 Mar 2010 00:03
Ubicación: Sant Joan Despi (BCN)

#141 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por pegrillo » 16 Ago 2010 21:28

Como... pero ya estais de vuelta????

Si que pasa rapido el tiempo. Estoy esperando esa crónica como agua de Mayo :friends:


Stormbringer menuda faena con la tuerca, espero que lo soluciones en breve y quede como una buena anecdota que contar entre birras :drinks:

Avatar de Usuario
STV
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5360
Registrado: 14 Jul 2007 22:06
Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE

#142 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por STV » 16 Ago 2010 21:29

Bienvenidos a casa.

Es del todo inaceptable que un concesionario no preste ayuda a alguien que está a miles de kilómetros de su país, por una P* tuerca. :diablo:

Los Vstromeros deberiais boicotear todos los productos noruegos. :mrgreen:

Mucho mejor el bacalao de Islandia. :good:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#143 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Mamut » 16 Ago 2010 22:41

STV escribió:Los Vstromeros deberiais boicotear todos los productos noruegos. Mucho mejor el bacalao de Islandia.
Claro. Como que a ti no te gusta el pescado... :rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
STV
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5360
Registrado: 14 Jul 2007 22:06
Ubicación: SANT FOST D.C. - ESTEVE

#144 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por STV » 16 Ago 2010 22:45

Mamut escribió:
STV escribió:Los Vstromeros deberiais boicotear todos los productos noruegos. Mucho mejor el bacalao de Islandia.
Claro. Como que a ti no te gusta el pescado... :rolleyes:
Mi propuesta es para vosotros. Yo tengo una Jonda y me encanta el salmón noruego.

:descojono:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2

Avatar de Usuario
enric13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1098
Registrado: 24 Ene 2008 23:01
Ubicación: Vallgorguina-Barberà del Vallès-Enric

#145 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por enric13 » 17 Ago 2010 10:37

Bon dia,

Ya en casa, todo :ok: con la maleta deshecha, descansado, ayer reencuentro con Arturo en Granollers (por cierto Ricard "Sarkblack" nos debes unos frankfurts, eso de cerrar el lunes por fiesta local es feo cuando vienen unos colegas de tan lejos), comentar el último tramo de viaje con el Boss, reirnos de las anecdotas y recordar los monumentos :mrgreen:


Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#146 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Toni Trotacaminos » 17 Ago 2010 12:10

BIENVENIDOS

Me alegro que esteis ya en casa, ahora como buenos colegas el domingo subir otra vez a acompañar a Arturo, aver si ahora se nos va a perder el solito :rofl: :rofl:

Saludos y enhora buena por ese peazo de viaje que os habeis marcado :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#147 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Mamut » 17 Ago 2010 12:49

Welcome to home, muchachos. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#148 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por cadistrom » 17 Ago 2010 19:09

Bienvenidos, a todos, vaya tela con la tuerca de los c....nes, eso si como ha dicho alguien a nadie se le ocurrió pedir la tuerca y mandarla por mensajería y algún grupo motero custom, debia de conocer al algun tornero seguro,
lo q te hacia falta era una tuerca ...... no el tornillo
vaya tela
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#149 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Mariano.- » 17 Ago 2010 20:51

Jordi, Arturo, Xavi, Enric, bienvenidos. Me alegro que hayáis llegado ya a casa con "sólo" el incidente de Arturo y las complicaciones posteriores. :drinks:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#150 Re: NORDKAPP 2010 DESDE BCN - PINCELADAS "ON-LINE"

Mensaje por Javiestrom » 17 Ago 2010 21:48

esa tuerca habra que ponerla en la lista de COSAS IMPRESISNDIBLE PARA VIAJES LARGOS

Cerrado

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”