Millón de Piedras World Tour

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#1 Millón de Piedras World Tour

Mensaje por V-Strom Club » 30 Jul 2011 22:12

MILLÓN DE PIEDRAS WORLD TOUR

Tras las huellas de los exploradores españoles olvidados. Viaje en solitario de Nueva York a Finisterre yendo hacia el Oeste sobre una BMW GS 1200 del 2008.


La épica mueve las ruedas

A veces me preguntan por qué viajo en moto. El niño que fui contesta. “Porque me gustan los héroes”. No es que me considere un héroe, ni mucho menos. Por eso precisamente viajo en moto, para parecerme a uno de verdad, para vivir una épica real a pesar de mis miedos y limitaciones. El motorista solitario es el heredero del caballero andante con su yelmo, coraza y montura. Sobre una moto pasan cosas continuamente. A cada kilómetro surge un millón de piedras que sortear. Averías, accidentes, imprevistos, diluvios, nevadas, vendavales, policías, perros, cabras, camellos.

Viajar en moto es conquistar

Todavía es posible explorar. El transporte aéreo ha llenado el planeta de pasajeros, pero viajar en moto es conquistar. Expulsado de la presurizada cabina de una aeronave al calor de África o al abigarramiento cromático de India me sentiría extraño, ajeno; sin embargo, tragando polvo, viento y arena durante semanas me convierto en nómada. Cuando supero la última colina y desde detrás del manillar diviso Samarcanda o Ciudad del Cabo, no me siento un extranjero. Soy ya por derecho propio uno de sus más legítimos habitantes.

Un viaje abierto

He dejado atrás casa, trabajo y raíces. Comienzo un viaje alrededor de mundo sin ruta planeada, sin horarios, hitos o calendarios. Un viaje libre, abierto, imprevisible. No he dibujado una línea en un mapa. No tengo coordenadas que seguir. Mis únicas certezas son que el origen está el 15 de julio en Nueva York, genuina capital del nuevo mundo, y que mi destino es Finisterre, final del viejo mundo, allí donde los más voluntariosos queman sus gastados ropajes de peregrino.

Persiguiendo exploradores

Mi ruta la decidirá el clima, la política, los terremotos, los conflictos, las revoluciones, las averías, mi humor y mi instinto. Sé que perseguiré la senda de otros exploradores españoles del pasado, sé que serán mis nuevos compañeros y que de todos ellos aprenderé quien soy en realidad. Sé que me sorprenderé, que acertaré y que me equivocaré. Sé que me pondré enfermo, que sufriré caídas, accidentes y averías. Sé que me extorsionarán y que alguna vez haré trampas con las cartas y los papeles. Sé que en el suelo encontraré un millón de piedras y tres mil estrellas en el cielo

Un equipo

También sé que esta vez no estaré solo. Yo conduciré la moto, pero muchos amigos soñarán conmigo. Uno siempre necesita ayuda de los demás. Nadie es una isla y no hay nunca mérito individual. Un grupo alcanza siempre metas más ambiciosas que un luchador solitario. Por eso esta vez será diferente a mis otros viajes. Confiaré en los demás desde el inicio, me dejaré acompañar por un grupo de amigos y colaboradores que completarán mis limitaciones y me permitirán llegar donde de otro modo nunca llegaría.


Periodo estimado de viaje

15/18 meses

Piloto

Miquel Silvestre, escritor y viajero. Más información: http://www.miquelsilvestre.com

Millón de piedras Team

Marta Iron: acordes, voz, coros y música
Fernando Prieto: edición de vídeo.
Manuel “Alakano”: enseñanzas fotográficas y fotomontajes
Christina “Rickman”: logística y organización
David Serrano: tracks, GPS, way points, gestión de la web http://www.millondepiedras.com


Donde seguirlo

Revista Solo Moto actual. Un reportaje mensual
Revista Yorokobu (http://www.yorokobu.es) reportaje mensual
Canal Televisión por Internet Exploramoto. Un video quincenal
Revista digital http://www.soymotero.net blog semanal
El Viajero de Elpais.com una bitácora semanal
http://www.millondepiedras.com seguimiento diario on line con localizador por satélite

Avalistas

Foro Gstrail
Foro BMWMOTOS
Moterus
Foro Vstrom
Foro Caponord

Empresas y entidades colaboradoras

BDO
2TMoto
Dwarf8
Metzeler
Sociedad Geográfica Española
Instituto Cervantes


Imagen

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#2 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por Grandote » 30 Jul 2011 22:58

Hace tiempo que sigo a Miquel, hoy he visto del tirón todos sus videos del viaje por Africa....

Recomiendo a todo aquel que le guste los viajes y la aventura que siga a este hombre en sus andanzas.


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#3 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por cadistrom » 31 Jul 2011 09:34

Miguel es un valiente con coraje, un caballero andante de este "nuestro tiempo que nos ha tocado vivir", no solo escribe bien sino también que nos deleita y consigue que nos transportemos a miles de kilómetros con sus andanzas, experiencias, vivencias, impresiones, etc ..

espero que algún dia escucharte en persona, conocerte y que podamos estrechar nuestras manos
desde este foro te deseamos lo mejor para esta aventura y también para las venideras, sigue así Miguel aunando tu millón de piedras del camino
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#4 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por Grandote » 31 Jul 2011 09:39

cadistrom escribió:Miguel es un valiente con coraje, un caballero andante de este "nuestro tiempo que nos ha tocado vivir", no solo escribe bien sino también que nos deleita y consigue que nos transportemos a miles de kilómetros con sus andanzas, experiencias, vivencias, impresiones, etc ..

espero que algún dia escucharte en persona, conocerte y que podamos estrechar nuestras manos
desde este foro te deseamos lo mejor para esta aventura y también para las venideras, sigue así Miguel aunando tu millón de piedras del camino
Uysssssssssss Francissssssssssssss,,, que del roce hace el cariño y luegooooooooo........... :air_kiss: :angel:
.
.
.
.
.

Que corra el aireeeeeeeeeeeeeee!!!!
.
.
.
.
.
:descojono: :descojono: :descojono:



un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8618
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#5 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por pumuki » 31 Jul 2011 22:08

Vaya www´s que le echa el "colega".

Espero que le vaya todo bien. Dentro de lo que cabe en una aventura de estas características.

Lo seguiré desde aquí... :good:


Animo Miquel...!!! :clapping:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Corridan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2011 13:11

#6 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por Corridan » 02 Ago 2011 08:56

Si que es una aventura!! :)

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#7 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por Toni Trotacaminos » 04 Ago 2011 23:22

Gran aventurero y gran persona, tuve la suerte de conocerlo y echar unas cuantas cervezas con el , esperando a embarcar hacía unos de sus viajes.
Lo sigo por facebook :good:

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#8 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por Toni Trotacaminos » 04 Ago 2011 23:25

cadistrom escribió:Miguel es un valiente con coraje, un caballero andante de este "nuestro tiempo que nos ha tocado vivir", no solo escribe bien sino también que nos deleita y consigue que nos transportemos a miles de kilómetros con sus andanzas, experiencias, vivencias, impresiones, etc ..

espero que algún dia escucharte en persona, conocerte y que podamos estrechar nuestras manos
desde este foro te deseamos lo mejor para esta aventura y también para las venideras, sigue así Miguel aunando tu millón de piedras del camino
Que bién que te expresas copón, no seras tu también escritor?

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#9 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por BubuDR » 19 Ago 2011 09:35

Miquel, si pasas por el foro y lees esto.....

"Miquel, los de la zona de alicante y murcia (valencia no se si has ido) estariamos interesados en que vinieras por la zona." :mrgreen:

un saludo :drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
PALMA 77
Conocido
Conocido
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jul 2009 07:29
Ubicación: La Palma Cdo.

#10 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por PALMA 77 » 19 Ago 2011 14:43

Pues como dice el amigo Bluesstrom, yo tambien e tenido la suerte de conocer a Miquel Silvestre en persona y es un tio formidable. Lo que mas me impresiono fue su respuesta cuando le dije la moto que tenia el dia que me estaba firmando su libro y que fue " entonces seras del foro v-strom, sois todos fantasticos".
Animo Miquel y a por todas. :clapping:

Avatar de Usuario
TENOCH
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 04 Abr 2008 17:02
Ubicación: sergio | sant joan despi

#11 Re: Millón de Piedras World Tour

Mensaje por TENOCH » 19 Sep 2011 11:46

justamente ayer escuché una entrevista que le hacían en SER AVENTUREROS (la tenía descargad de un PodsCat desde hace días) y tenía muchas ganas de ver su web, había aolvidado el enlace, así que me ha ido perfecto este POST.
Vsss
Imagen

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”