Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#1 Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 16 Jun 2020 02:05

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:25, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por motón » 16 Jun 2020 11:14

Que descanses, estaremos atentos a tus siguientes entregas.

Aquí estamos para que te desahogues con nosotros. Muy feo lo que te ha hecho tu dueño...
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#3 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por vespitrom » 16 Jun 2020 15:23

Vaya vida entretenida que llevabas !!
Cuentanos más, que ya lo dice el tango "100.000 kms no son nada . . ."
Salu2 :drinks: :drinks: :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#4 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por jucarmari » 16 Jun 2020 19:49

👍
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Sinergis
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Ago 2015 13:33
Ubicación: De la ciudad de las palmeras. (ELCHE)

#5 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Sinergis » 16 Jun 2020 22:04

Arizona escribió:
16 Jun 2020 02:05
Si algún moderador cree oportuno que este post no debe ir aquí,que tenga a bien cambiarlo.

Tengo 16 años recíen cumplidos,285.00 kms y 36 paises pisoteados con los 35 zapatos que gasté y ahora me acaban de relegar a un segundo plano por una pretenciosa 1050 negrita,color con el hubiese tenido que nacer yo...pero me quedé en gris.
El tipo ese que me maneja es un rancio que no le gusta hablar de nuestras aventuras,prefiere escudarse en el anonimato , no se pa que? A fin de cuentas algún dia tendrá que escribir sus/nuestras memorias ...o no¡¡¡¡
Y así , sin que se entere ...ahora que duerme, pues voy yo a escribir las mias;total si estoy medio jubilada... eso si, dice que no me lleva a ningún asilo,que voy a seguir viviendo en su casa.Como solo puedo contar cosas cuando duerme lo haré por partes y así ni se entera...jijiji.

----2004: el año que vine al mundo no quiso compartir sus vacaciones conmigo,la primera vez que no hacia vacaciones en moto y me tocó a mi.Compró un par de billetes de avión ,agarró a la maña del brazo y a los USA con un insulso Ford de alquiler a recorrer el Oeste americano.

----2005 : Ahora si empiezo a ser utilizada para lo que fui concebida...patear mundo . Empezamos el año con buen pie: Elefantentreffen ...acabo con el cuerpo más salado que una bolsa de pipas,conozco esos cristales blancos que caen del cielo,en Semana Santa paseo por el Perigord francés,y cuando llega el buen tiempo... a mi terreno favorito,del que he disfrutado varias veces más; Alpes y sus imnumerables tornantis.Francia, Suiza,Liechtenstein,Austria,Italia,Alemania (pa gorrear en casa de sus colegas bavaros)y de vuelta más gorreo en casa de aquellos motoristas suizos que conoció en Guatemala, mientras yo aprendia un poco de dialecto suizo con una BMW Gs 2 valvulas y una Yamaha XT 500...ellos se enborrachaban (a costa de los suizos,claro está)recordando la epopeya de embarcar las motos en un velero en Panamá para llegar hasta Colombia.

----2006 : Jooo... otra vez empiezo el año pasando frio,que se le ha perdido a este tio en Alemania en el mes de Enero, me mete Bcn / Munich del tirón como si yo fuese inerte,no hace na más que inventarse cosas pa que vayamos calentitos,plasticuchos por aquí y por allá pa que no nos dé el aire, mi precioso frontal lo estropea ,agrandando mi cúpula ,hasta me pone unos "guantes" de esos de los carteros...Vamos pasando los meses ,los kms,los lugares desconocidos para mi y cuando se aproxima el verano me dice que nos vamos a celebrar su cumple junto a su amigo Kike(que lo celebra el mismo dia)al Algarve portugues donde un grupo de xalaos,tambien celebran su 25 aniversario. Y otra vez hacia donde? ...Yuppiii. Aunque ahora me lleva por otros derroteros,hay que ver lo extensa que es, esa cordillera;recorremos El Tirol, los Alpes Bavaros,hasta nos cruzamos con Mari Poppins en Salzburgo...no sé como ,pero siempre acabamos en Hasberg, Baviera, gorreando birras en casa de Franz Rampp.

----2007 : Peroooo...otra vez a pasar frio,Ah no¡¡¡ que cada vez me pone más plasticos pa que no me resfrie.Mira que le gusta al pájaro este la cultura alemana,o será la Weissen Bier y las Weisswurst? Menos mal que este verano nos vamos para otra cordillera... o no? Alpes Julianos en Eslovenia,después de retozar un poco por Venecia y antes de afrontar Hrastva,(con lo facil que es Croacia)y en Mostar, el tipo que me vigila de gratis por llevar matricula española me explica lo agradecidos que están a unos hombres vestidos de verde por poder volver a cruzar ese puente que tenemos delante y unir las dos mitades que nunca debieron estar separadas.

----2008 :No que no¡¡¡¡ que no se cansa de pasar frio....será por el calor humano de los bávaros con los que ya hasta sabe cantar brindis en Germanico,a buena hora conoció a Franz,Gunter,Anton,Stefan....y sus zarrios con sidecares del ejercito sovietico. pero eso si...con cilindros bávaros.Si no fuese por la dotación de herramientas que llevo bajo mi asiento ,alguna dia tendrian que haber llamado al ADAC,bueno alguna vez si llamaron.En primavera me comenta que nos vamos un poco más lejos...y sin cordilleras(eso creia yo).Habia que estrenar ese aparato que habla,pero el que habla en voz alta...no al oido. La familia Grimaldi,los navieros, no los monegascos,nos ofrecen un par de metros cuadrados en la bodega del Cruise Barcelona(esa fue mi perdición,me hizo repetir hasta aborrecerlas)y tras llegar a Civvitavechia nos vamos a Ancona y a otra panza metalica hasta Zadar...pero como puede creerse este tonto que el mejor camino para llegar a Polonia es por aqui??? .Y que hay de las Autopistas que cuzan la Europa civilizada...Este tio es tonto¡¡¡¡¡
Asi que nos encaminamos pal Norte ,lago Balaton, Budapest,y mas cordilleras....montes Tatra en la frontera Eslovaquia con Polonia.En Cracovia esperamos que llegue el "Chiqui" ,el muy envidioso hace unos meses que se ha agenciado una hermanastra mia,más morenita que yo y ya con doble
chispazo;con lo bien que me caen los Teutones y la que liaron aqui,volvemos haciendo turismo clasico: Viena,Bratislava...y como no iban a haber cordilleras¡¡¡¡¡¡ jajaja. Asi que porqué no pasar un par de dias rodando por Dolomitas que el Chiqui no los conoce.Y pa que sirven las autopistas esas tan chulas??? pos no lo sé....otra vez en una bodega de un ferry que nos esperaba en Genova:Grandi Nave Veloce ,que grande si es, pero Veloce poquito.

----2009 : No, no os digo como empezó el año...preguntárselo a Manolo que es la tercera o cuarta vez que viene con nosotros.Donde??? Donde siempre...aldea: Loh...municipio: Solla...partido judicial:Thurmansbang.Como yo no me canso,este tio ...tampoco y eso que la barbita esa del invierno esta griseando.Como los tres(más él que ella...yo no, que soy inerte) teniamos muchas ganas de comer unos Doner Kebab en su entorno original...sobre todo ellos que los habia degustado con anterioridad,adquirimos mas vales de los Grimaldi y esta vez de Ancona hasta Igoumenitsa.Me dice "el pavo"...me dice: ya verás lo que te vas a jartar de hacer curvitas cuando desembarquemos en Grecia y lleguemos por lo menos hasta Salonica.Él se ha pateado esa carretera hace unos años ...nos va a costar casi un dia llegar a las Meteoras,el posterior hartón de reir cuando llegamos en menos de 2 horas a Kalambaka.Aquí si hay que coger la autopista...Por fin !!!!!! Mucho más facil y tenemos que hacer que nos cundan los kms ,he visto en el mapa que Capadocia no está aqui al lao,Asi que cruzando el estrecho de Dardanelos, la inmensidad de Turquia se va devorando poquito a poco : Troya,Efeso,Pamukkale y Capadocia ...punto de retorno.Aún de regreso pudimos patear la isla de Chios ,debido a una extraña combinación de transporte que sé sacó de la manga "el gran viajero": Un transbordador desde Cesme a Chios,de allí a Atenas,conducir cruzando el canal de Corinto y Patrás-Ancona y de vuelta con los Grimaldi a Bcn desde Civittavechia.

Con mis noventa y pico mil, me acerco a la barrera psicologica de los 100.000 kms.Que va a ser de mi??? me cambiará???
Y con lagrimas en mis inertes ojos,si que os diré que para alguien si que fué su penúltimo viaje: La Aneta hizo el último hacia el cielo unos meses después.
Que tal si me voy yo también a dormir un poquito y seguimos otra noche??? que ahora si vienen paises y KMs de verdad.
Vaya vida más activa... buen relato.

Cuenta , cuenta... :ok: :ok: :ok:

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#6 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 17 Jun 2020 09:09

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por motón » 17 Jun 2020 09:41

Alucinante, poca gente puede presumir de haber estado tantas veces en Elefantes.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Quiqui » 17 Jun 2020 09:44

Interesante, que V's chivatas y viajeras hay por aquí...!?
Mi V se muere ahora de envidia y me dice que soy un "soso", que no la saco y que como siga así la cosa no sabe lo que hará, que lo mismo se va hasta con otro pa' que la "monte" y a mí que me den...



Enviado desde mi VS-DL650 K7


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#9 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 17 Jun 2020 16:27

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:27, editado 1 vez en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#10 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 17 Jun 2020 16:49

,,,
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:27, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por pabloski » 18 Jun 2020 06:49

Muchas gracias por tu relato, me gusta.

Con la herramienta del Foro sólo podrás subir 3 fotos por post, pero es el mejor sistema, porque al subir las fotos desde plataformas gratuitas externas corres el peligro de que la plataforma desaparezca y se borren las fotos, como ya ha pasado media docena de veces en este Foro, dejando crónicas de viajes, bricos, kedadas... huérfanas de información gráfica.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#12 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por RichiV » 18 Jun 2020 08:12

Veeenga, sigue contando, que 285.000 km para tí no son ná.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#13 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 18 Jun 2020 08:53

,,,
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por pabloski » 18 Jun 2020 12:39

Me suena mucho, pero ahora mismo no caigo quien es... investigaré.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#15 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 18 Jun 2020 13:05

,,,
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:29, editado 2 veces en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#16 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 18 Jun 2020 15:10

,,,
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por pabloski » 19 Jun 2020 07:08

Perdona Arizona, lo vi desde el móvil y sin las gafas de cerca (las goteras de la edad). Me parece Miguel Ángel Fernández, pero se le ve más alto en las fotos de lo que recuerdo. Llevo muchos años sin coincidir con él.

Con Gus me sigue uniendo una gran amistad. Es la persona más sencilla que conozco y nunca se le tendrá en cuenta para escribir la historia de los grandes viajeros, porque hay protagonistas y actores, y él nunca ha querido ser actor. Cuando hace un par de meses nos pidió a los más cercanos colaboración con sus "Relatos moteros contra la pandemia", ahí estuvimos echándole una mano y se consiguió realizar un bonito proyecto. Seguro que si eso hubiera caído en manos de alguien más mercantilista ya habría publicado el libro.

A todos nos gustaría poder viajar más, atravesar muchas más fronteras, pero detrás de todo están las prioridades que gobiernan en nuestras vidas: familia, trabajo, proyectos... la moto es peligrosa, si no la sabes dominar bien se pone por delante de otras prioridades. Yo he tenido suerte, mucha, y he podido disponer de algo de tiempo para realizar viajes, sobre todo por que dispongo de la mejor compañía: mi mujer, a la que le gusta la moto tanto como a mi. Pero admiro a esas personas que, teniendo tanta afición como muchos de nosotros por esta bella filosofía de la vida, tienen que arañarle días y horas al calendario, y se conforman con un viaje de unos cientos de kilómetros cerca de su domicilio, disfrutándolo como si hubieran tocado la bola de metal de Cabo Norte.

Lo bonito de vivir la moto, es que cada uno la vive como puede y le permiten sus obligaciones, pero para la mayoría es un objetivo el realizar ese gran viaje que ha visto, ha leído o le han contado. Es importante que todos los que hacen esos viajes los cuenten, porque así la ilusión permanece siempre activa para toda nuestra familia motera. Si eso alimenta su ego o les da dinero... cada uno es dueño de su conciencia y duerme y se despierta con ella.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#18 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por motón » 19 Jun 2020 08:51

Me encantan los derroteros que está tomando este post.

No puedo estar más de acuerdo con vosotros.

También es cierto que esos viajeros mediáticos, aún sabiendo que la mayoría están "vendidos" a su patrocinadores, nos ayudan a sobrellevar la monotonía del día a día y nos hacen soñar. También tengo que confesar, que cada vez me aburren más, pero eso ya es cosa mía...

Te animo Arizona a que sigas con tus "batallitas", me chiflan.
DISFRUTA LA VIDA

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#19 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 19 Jun 2020 08:54

,,,
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:30, editado 2 veces en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#20 Re: Los 36 paises de una veterana V(parte 1)

Mensaje por Arizona » 19 Jun 2020 09:10

...

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”