Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Mensaje por pabloski » 20 May 2022 16:01

Como consumidor de material audiovisual motero en internet, he recopilado en este post algunos de los canales de YouTube que visito de manera habitual y donde consigo mucha información valiosa para los viajes que realizo, además de entretenerme.

Hay muchos más aventureros, pero estos son los que más me han llamado la atención, siendo la mayoría canales veteranos, de viajeros con mucha experiencia, donde cada aventura aporta algo de especial.

Huyo de la mayoría de los tan de moda “MotoVlogs”, espacios muchos de ellos de lucimiento personal, donde abundan los protagonistas con escaso conocimiento y exceso de popularidad -a mi juicio- muy poco merecida.

Si consideráis que hay algún otro canal que merezca la atención de los usuarios de este Foro, os invito a que lo añadáis a continuación.

On her bike
Kinga Tanajewska, una simpática polaca residente en Australia comenzó hace más de 8 años una peculiar vuelta al mundo en solitario que narra con bastante regularidad (vídeo semanal en la actualidad) en su canal. Sus aventuras, acompañada de Chillie (una veterana BMW F800GS), son sumamente entretenidas.

A diferencia de los más afamados viajeros, Kinga utiliza muy pocos medios tecnológicos: una cámara, el teléfono móvil y, en muy raras ocasiones, un dron, pero el contenido que sube a la Red está seleccionado de manera muy meticulosa, siendo un auténtico placer seguir cada paso de su viaje.
Ha atravesado Asia, Oriente, parte de Europa y África: en la actualidad está descansando en Australia mientras llega su moto a América para continuar su periplo por el resto del mundo.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.



Charly Sinewan
Pocos necesitan que les presenten a este gran viajero que lleva más de 11 años recorriendo el mundo en moto.

Charly ha conseguido convertir su manera de viajar en una verdadera profesión, a la que muchos quisieran acceder, de la que vive y con la que ha creado una empresa que se encarga de la impecable edición de sus vídeos y de gestionar sus productos promocionales.

También ha creado una fundación, gracias a la que logra ayudar a diferentes personas desfavorecidas que va encontrando en su camino.

Es uno de los motoviajeros mundiales con mayor número de seguidores en redes sociales, acumulando solo en YouTube más de 1 millón de “followers”.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.



Itchy Boots
Es holandesa, se llama Noraly y lleva desde hace tres años viajando por el mundo.

Comenzó atravesando la India con una “meritoria” Royald Enfield Himalayan y ahora continua por América del Sur con una Honda CRF 300 Rally, una de las decisiones más lógicas para poder resolver con inteligencia los berenjenales del camino.

Los vídeos son muy divertidos y el ser mujer y viajar en solitario aporta una visión de la relación del motoviajero con los habitantes de los territorios que atraviesa muy peculiar.

Tiene más seguidores que el propio Sinewan y es capaz de generar incluso dos vídeos cada semana, editados de manera impecable por ella misma.
Al igual que sucede con la mayoría de los canales publicados en inglés, YouTube nos permite ponerle subtítulos en español.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Got2Go
Con este ingenioso juego fonético alfanumérico, la alemana Lea Rieck nos relata sus viajes con un formato muy interesante para el turista (también los viajeros se sentirán amparados) ya que, además de hacer una descripción de los kilómetros que recorre, suele acompañar con información de hoteles y restaurantes cada una de sus etapas.

Ha realizado viajes incluso por nuestro país, con una calidad de edición espectacular, aunque para mi gusto con un exceso de utilización de las tomas de dron.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Soy Tribu
Mucho más allá de ser un simple canal de vídeos de viajes en moto, Agustín Ostos quiso crear hace cuatro años un proyecto con el que dar visibilidad a esas tribus humanas que todavía resisten en Sudamérica al paso de la civilización en este mundo acelerado.

Los dos primeros años exprimió hasta la extenuación una muy veterana BMW F650GS y, con posterioridad, ante la relevancia que fue alcanzando en Internet, fue nombrado embajador de la marca alemana para continuar el viaje con una moderna BMW F850GS Adventure.

Para los más moteros, a Agustín le puede sobrar filosofía y faltar octanos, pero es su manera de vivir el viaje y los que no le presten tanta atención a la moto y mucha más a los lugares y las personas este puede ser su canal ideal.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Ride me five
Hace algo más de cuatro años, Nicolás Zenón, siguiendo el ejemplo del mítico Fabián Barrio (Salí a dar una Vuelta), se subió a una Honda Transalp 650 para recorrer África. Comenzó el viaje con unas crónicas bastante estandarizadas pero, enseguida, imprimió un estilo propio a sus vídeos. Para el gusto de muchos (me incluyo) abusa del “clickbait” (“Una leona me intenta comer”, como titular) y hace excesivo alarde de un viaje peligroso al más puro estilo Jesús Calleja, por no citar el desastre mecánico continuo en el que habita su moto.

Tiene mucho éxito en YouTube (1,2 millones de seguidores), pero ha desatado una gran polémica porque le acusan de haber terminado el viaje hace más de dos años (con la moto rota en Kenia) y seguir vendiendo en su canal un vídeo de actualidad cada semana. Algo irrelevante si no estuviera pidiendo dinero en plataformas como Patreon para continuar su periplo.

En cualquier caso son vídeos muy bien cuidados, editados con calidad y las historias que contienen están bien relatadas: hacen falta muchos creadores de contenido así de buenos.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.



McMartin104
Simpático, extrovertido, didáctico… Marín Solana, un cántabro con el “culo pelao” de andar en moto, nos deleita de manera itinerante con vídeos moteros de todo tipo: desde grandes rutas (muy muy recomendable su viaje a Islandia), hasta pruebas de moto, pasando por tutoriales para utilizar el GPS en ruta o la crónica de las etapas del Dakar (es colaborador habitual de Twin Trail). Todo cabe en este canal.

Sus vídeos más interesantes son rutas Trail por el interior de Cantabria, aunque no dejes de ver sus largas travesías por varios puntos de nuestra península ibérica o, incluso, un gran viaje por América del Sur.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Embarrad2 Aventura Offroad
Este grupo de amigos nos deleitan con aventuras 100% traileras, aunque en momentos rozan el enduro extremo.

Sin alardes de protagonismo, ni intención de realizar una viralización con fines económicos, es uno de los canales más entretenidos para ver aventuras off-road por personas tan normales como cualquiera de nosotros.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Cabras sobre ruedas
Más de seis años lleva Jaime Lozano subiendo vídeos a su “proyecto” Cabras Sobre Ruedas y regalándonos las mejores crónicas de las rutas más importantes del calendario nacional: Rodibook, Moto Madness, Villaricos, Massella… incluso el Rally 1000 Dunas.

También Jaime hace algunas pruebas de motos, con juicios bastante sinceros y honestos, y relata algunas pruebas de material, como neumáticos o maletas de moto para viajar.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Pablo Imhoff
Si queremos atribuir el calificativo de héroe a algún motoviajero mundial, este es sin duda se lo tendríamos que dar a “Pablito” Imhoff, un argentino imparable que en 2014 renunció a su cómodo trabajo en un laboratorio y, a lomos de una Gilera GT 200, recorrió durante tres años toda Argentina.

Después vino a Europa y buscó como aliada de viaje una Guzzi V50, con la que incluso visitó las carreteras de nuestro país pero, a su vuelta a Argentina se planteo el reto más complicado: compró un scooter Honda Cub C90 y con él está realizando un viaje de más de 40.000 km entre Tierra de Fuego y Alaska.

Este Scooter de 90 centímetros cúbicos, es la moto más vendida del mundo (más de 100 millones de unidades comercializadas), por lo que hay repuestos en todos los lugares de la tierra.

Esta es la antítesis de un viaje con una moto de muchos caballos, cargada de electrónica y con todo tipo de gadgets tecnológicos.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Vueltaalmundoenmoto Vicente y Fernanda
El título del canal no puede ser más elocuente. Fernanda, brasileña, y Vicente, español, son una simpática pareja que decidieron dejar todo lo cotidiano atrás para dedicarse en los próximos años a recorrer el mundo en moto; cada uno en la suya.

Comenzaron un frenético viaje por Reino Unido, Marruecos, Italia… publicando muy buen material de vídeo cada pocos días pero, en marzo de 2020, les pilló de lleno la pandemia cuando se encontraban recorriendo los países balcánicos. No cesaron en su empeño y vivieron la pandemia viajando, toreando como podían las estrictas normas de cada frontera y sufriendo cada dos por tres confinamientos que les rompían sus planes.

La pareja se complementa en cada crónica: la seriedad y rigor de Vicente en contraste con la simpatía y frescura provocativa de Fernanda, con un toque de auténticos aventureros, resolviendo con total autosuficiencia el alojamiento (casi siempre en tienda de campaña) y las trampas que les va poniendo el camino.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.


Lavi&Ollie
Aunque parecen unos “recién llegados” al mundo de los viajeros, he incluido a esta joven pareja, Lavi y Ollie, por haber elegido una nueva V Strom 1050 XT para realizar la vuelta al mundo con una meta clara: ser la pareja más joven en circunvalar el globo terráqueo en moto (los dos en una sola moto) y hacerlo constar en el libro Guiness de los récords.

Aunque su viaje acaba de empezar, Lavi y Ollie llevan más de cuatro años viajando por todo el mundo en furgoneta, autocaravana, bicicleta… y haciéndolo de manera autosuficiente.

Veremos si son capaces de alcanzar su meta y si la moto muestra la fiabilidad que todos creemos: por el momento los vídeos que han ido colgando en su canal tienen una excelente calidad y os harán pasar unos ratos muy agradables.

Se puede configurar el reproductor de YouTube para que aparezcan los subtítulos en español.

ACCESO DIRECTO AL CANAL
.
Última edición por pabloski el 21 May 2022 13:00, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Mensaje por RichiV » 20 May 2022 16:26

Muy interesante Pablo :ok:
Gracias por compartir :drinks:

Avatar de Usuario
ppmndz
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2017 09:59

#3 Re: Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Mensaje por ppmndz » 20 May 2022 17:05

Excelente recopilación. A lavi y ollie no les conocía. Gracias!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Mensaje por Chichu » 20 May 2022 22:06

Gracias Pablo... ya hay para entretenerse un buen rato... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#5 Re: Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Mensaje por sharkblack » 21 May 2022 02:52

Genial Pablo, buen recopilatorio de aventureros, sigo a casi todos ellos..y ahora seguiré a otros que aquí muestras con interés, dado tu buen juicio al escoger, gracias.!
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#6 Re: Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Mensaje por rabasadas » 21 May 2022 08:13

Gracias por la info.
Los sigo a casi todos,los chicos estos ingleses no los conocía,empezaremos a chafardearlos,los demás casi todos.
Para mí el charly es el que más me gusta,todos aportan algo,cada uno lo suyo,pero,veo que al Silvestre no lo pones,tal vez ya no es como al principio,ahra se dedica más a lo comercial,como viajar con camaras profesionales en una furgo,será por que los tiempos cambian,o sera que sale más a cuenta vender el producto a las plataformas? en fin ha seguido otro camino,pero yo disfrutaba más cuando dio la vuelta al mundo con la GS.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Los mejores vídeos de aventura en la Red: ACTUALIZADO 2022

Mensaje por pabloski » 21 May 2022 12:55

rabasadas escribió:
21 May 2022 08:13
Gracias por la info.
Los sigo a casi todos,los chicos estos ingleses no los conocía,empezaremos a chafardearlos,los demás casi todos.
Para mí el charly es el que más me gusta,todos aportan algo,cada uno lo suyo,pero,veo que al Silvestre no lo pones,tal vez ya no es como al principio,ahra se dedica más a lo comercial,como viajar con camaras profesionales en una furgo,será por que los tiempos cambian,o sera que sale más a cuenta vender el producto a las plataformas? en fin ha seguido otro camino,pero yo disfrutaba más cuando dio la vuelta al mundo con la GS.

Salud
Para mi, Silvestre, fue de los que tuvieron todo el mérito hace una década: además de las rutas que nos mostraba en moto aportaba un montón de información histórica y cultural. Desde 2014 dio un giro (algo tuvo que ver su matrimonio con Teresa Perales del programa Comando Actualidad de RTVE) y ahora hace un producto comercial para emitir por televisión y en diferentes plataformas.

El título reza "vídeos de aventura", y no se corresponde con la infraestructura y logística que lleva el "nómada" (autoproclamado) para confeccionar sus películas, reportajes o llámalo como quieras.

Me parece que la labor de divulgación que sigue realizando es encomiable; alguien así tiene que existir ya que da a conocer el mundo motero de viajes al gran público, pero cuando los que hacemos rutas en moto vemos sus montajes (el rollito de la tienda de campaña, la cocina de camping gas, la moto en medio de Marruecos sin maletas...) nos sentimos un poco abochornados por esa aventura de mentirijilla que nos intenta colocar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”