Las líneas de alquitrán

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moriwoki
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#1 Las líneas de alquitrán

Mensaje por moriwoki » 11 Jul 2018 07:46

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Hola a todos.

Las vibraciones de la moto en general y las oscilaciones de su dirección en particular llegan a confundir, y sobre todo a asustar, a algunos motoristas.
Este artículo, que podréis encontrar en el enlace de abajo, trata de explicar cómo son la reacciones de tu moto, por qué se producen y qué hacer para contrarrestarlas.
Espero que a algunos os sirva de ayuda.
Muchas gracias.

https://www.facebook.com/moriwokimotor/

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Chichu
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#2 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por Chichu » 11 Jul 2018 21:24

Bastante de acuerdo con lo escrito en el artículo de los "churros de alquitrán"... yo si están mojados pongo más atención, en seco apenas... :ok:
Gracias por el artículo :bye:
Imagen V1000-2014...la Vlanki

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#3 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por moriwoki » 12 Jul 2018 08:19

Chichu escribió:
11 Jul 2018 21:24
Bastante de acuerdo con lo escrito en el artículo de los "churros de alquitrán"... yo si están mojados pongo más atención, en seco apenas... :ok:
Gracias por el artículo :bye:
Gracias a ti. Suerte con los churros mojados.

carlos70
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#4 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por carlos70 » 12 Jul 2018 17:34

Yo por la zona de Mataró en una rotonda, con mi novia de paquete, pegué un resbalón (no me caí) que yo creo que todavía resuena el grito de mi novia del susto que nos llevamos, ojito con esos "churros" porque con suerte se queda en el susto, pero menudo susto!!

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#5 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por mazdero » 12 Jul 2018 18:09

Pues yo este domingo bajando el puerto de Las Crucetas en la Sierra de Alcaraz encontré culebrillas de estas recién echadas, y no sé si será impresión mia o no pero en tres o cuatro ocasiones me deslizó la rueda delantera con el consiguiente susto. Vamos, que llegue abajo del puerto con un doble engrosamiento en la garganta que no es normal. Vss
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#6 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por Yurres » 12 Jul 2018 19:53

En mi caso particular, hace un mes casi no la cuento al pasar por una bastante ancha en un día lluvioso, al cambiarme de carril para adelantar a un coche. También es cierto y ahí reconozco mi grandísimo error :bronca: , al circular a una velocidad excesiva para el estado de la vía y las condiciones climáticas. Iba a 140km/h por una autovía lloviendo por un asfalto que drenaba muy bien el agua. Total, me pegó unos 4 ó 5 latigazos la trasera hasta que poco a poco se corrigió la trayectoria de la moto. Todavía a día de hoy, no se si me entró el control de tracción o fue porque sostuve fuertemente el manillar y no dejé de dar gas :blink: . A partir de ahí, las tengo pánico no, lo siguiente :diablo: .

De todas formas, gracias por escribir este artículo y despejarnos algunas dudas, aunque a más de uno se nos siga metiendo el palo de la escoba por el culo como digo, cada vez que vemos alguna de ellas. :drinks:
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#7 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por moriwoki » 12 Jul 2018 22:07

Apuesto casi lo que queráis a que en ninguno de esos tres casos resvaló la rueda, sino que la moto copió el relieve del suelo. Ya sé que es difícil distinguirlo, y ya sé que, con el miedo que os produce más aun, pero estoy seguro, también, de que si tuvierais el convencimiento de que no está resvalando, sino haciendo movimientos al son que marca el trazo de la línea, no digo que no os asustaseis, pero el miedo sería menor.
Ánimo la próxima vez y muchas gracias a vosotros.

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#8 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por Pocuslocus » 14 Jul 2018 11:48

Pues hace dos o tres años subiendo de Cotos a Navacerrada, en verano y en seco, a un amigo mío con una GS 1200 la moto se le fue de las dos ruedas en una curva a derechas al pisar una culebrina de éstas y acabó metido en el carril contrario, sin caerse. Menos mal que no venía nadie de frente en ese momento.
A mí también al pasar sobre una culebrina en curva se me fue de las dos ruedas pero afortunadamente al pisar asfalto de nuevo agarró y no terminó en caída, y me mantuve en mi carril.
Así que en recta no lo sé, pero en curva mucho cuidadín que sí que derrapan, incluso en seco...

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#9 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por mazdero » 14 Jul 2018 12:15

Pocuslocus escribió:
14 Jul 2018 11:48
...Así que en recta no lo sé, pero en curva mucho cuidadín que sí que derrapan, incluso en seco...
Pues esa misma es mi impresión, creo que sé cuándo la rueda pasa alguna imperfección de la carretera y cuando resbala, y para mí estas cosas resbalan y mucho. Vss
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#10 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por moriwoki » 16 Jul 2018 08:13

De verdad, por favor, observarlo con mucho detenimiento la próxima vez. Es muy parecido el movimiento de la moto al copiar ese relieve tan particular, el de las líneas de alquitrán, y la sensación de derrapar.
Tienes muchas más consecuencias el susto que el efecto sobre la moto en sí. Aun en el caso de que derrapara, el desplazamiento de la rueda es tan mínimo que no llega a consecuencias mayores que un pequeño movimiento. Pero no desliza en el 99% de los casos.
Sé que a muchos os da miedo. Lo sé. Por eso he escrito este artículo, para evitar el pánico.
Insisto: Por favor, volvedlo a leer y observar con mucho detenimiento el próximo paso por estas líneas.
Muchas gracias.

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#11 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por Ultimo Mohicano » 16 Jul 2018 15:27

Muy interesante Moriwaki, es cierto que la impresión que da es de deslizamiento, pero también es verdad que si fuera así, el deslizamiento es mínimo, lo justo hasta que vuelve a pisar el asfalto normal, mas de una vez las he pisado y sin quitar atención a ellas, he intentado que no me supusiera un cambio en mi conducción

Muchas gracias por el artículo
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#12 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por moriwoki » 17 Jul 2018 18:49

Ultimo Mohicano escribió:
16 Jul 2018 15:27
Muy interesante Moriwaki, es cierto que la impresión que da es de deslizamiento, pero también es verdad que si fuera así, el deslizamiento es mínimo, lo justo hasta que vuelve a pisar el asfalto normal, mas de una vez las he pisado y sin quitar atención a ellas, he intentado que no me supusiera un cambio en mi conducción

Muchas gracias por el artículo
Así, es: muy raramente resbala, y para ello, tienes que pasar muy inclinado, y, si llegara el caso, el resbalón sería mínimo.

Muchas gracias a ti.

Pdata. Es moriwOki. Jajajajaja. Se trata de un apodo, no de un nick, porque no existían como tales entonces. Data de 1.979, y sí, está derivado del constructor MoriwAki, por aquel entonces fabricante de escapes y preparador de la Kawasaki que pilotaba el neozelandés Graeme Crosby. Es una historia que ya he contado alguna vez.

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#13 Re: Las líneas de alquitrán

Mensaje por Ultimo Mohicano » 18 Jul 2018 07:48

moriwoki escribió:
17 Jul 2018 18:49
Ultimo Mohicano escribió:
16 Jul 2018 15:27
Muy interesante Moriwaki, es cierto que la impresión que da es de deslizamiento, pero también es verdad que si fuera así, el deslizamiento es mínimo, lo justo hasta que vuelve a pisar el asfalto normal, mas de una vez las he pisado y sin quitar atención a ellas, he intentado que no me supusiera un cambio en mi conducción

Muchas gracias por el artículo
Así, es: muy raramente resbala, y para ello, tienes que pasar muy inclinado, y, si llegara el caso, el resbalón sería mínimo.

Muchas gracias a ti.

Pdata. Es moriwOki. Jajajajaja. Se trata de un apodo, no de un nick, porque no existían como tales entonces. Data de 1.979, y sí, está derivado del constructor MoriwAki, por aquel entonces fabricante de escapes y preparador de la Kawasaki que pilotaba el neozelandés Graeme Crosby. Es una historia que ya he contado alguna vez.
Jajaja, es verdad, no te volveré a cambiar el apodo, Moriwoki

:descojono: :descojono: :descojono:

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