Para que no se te caiga la moto al suelo

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Para que no se te caiga la moto al suelo

Mensaje por pabloski » 14 Sep 2021 10:32

Aunque ya se ha hablado mucho sobre esto en el Foro, actualizo la información con estos tres vídeos, que reflejan las tres situaciones más habituales en las que la moto se te va al suelo. Evitarlo solo es cuestión de técnica y dedicarle unos minutos a practicarlo es lo más aconsejable.

Tenemos unas motos pesadas, voluminosas y, para algunos (me incluyo), muy altas.

MOVER LA MOTO EN PARADO




GIRAR A MUY POCA VELOCIDAD




DAR LA VUELTA EN RAMPA


TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#2 Re: Para que no se te caiga la moto al suelo

Mensaje por rck » 14 Sep 2021 19:33

Lo chungo es cuando le tiene que dar la vuelta en una cuesta como esa del video pero estas bajando.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Para que no se te caiga la moto al suelo

Mensaje por pabloski » 15 Sep 2021 07:57

rck escribió:
14 Sep 2021 19:33
Lo chungo es cuando le tiene que dar la vuelta en una cuesta como esa del video pero estas bajando.
Es más sencillo dar la vuelta cuando estás bajando si lo que quieres es subir: se actúa de la misma manera, pero tienes la pendiente a tu favor que te frena durante la maniobra. :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#4 Re: Para que no se te caiga la moto al suelo

Mensaje por rck » 15 Sep 2021 12:56

Pues yo entiendo que la maniobra es mas dificil, tu bajas por donde el chico del video sube y no te queda mas remedio que dar la vuelta, te arrimas bien a la derecha y como no te de para gira que la rueda delantera este apuntando hacia arriba, no puedes ni dejarla caer para atras, ni remar por que sigues en pendiente. No se si me explico. Subiendo aunque no te de para girar tanto como el video porque sea incluso un poco mas estrecha la carretera , siempre puede hacer la maniobra en dos veces, haces el giro, que no te da tanto como el video dejas caer un poco para atras, vuelves a darle uno poco para delante para que te quede como en el video y ya para abajo

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#5 Re: Para que no se te caiga la moto al suelo

Mensaje por jucarmari » 15 Sep 2021 14:19

Así es, para abajo ni de coña.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2968
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Para que no se te caiga la moto al suelo

Mensaje por pabloski » 15 Sep 2021 22:21

rck escribió:
15 Sep 2021 12:56
Pues yo entiendo que la maniobra es mas dificil, tu bajas por donde el chico del video sube y no te queda mas remedio que dar la vuelta, te arrimas bien a la derecha y como no te de para gira que la rueda delantera este apuntando hacia arriba, no puedes ni dejarla caer para atras, ni remar por que sigues en pendiente. No se si me explico. Subiendo aunque no te de para girar tanto como el video porque sea incluso un poco mas estrecha la carretera , siempre puede hacer la maniobra en dos veces, haces el giro, que no te da tanto como el video dejas caer un poco para atras, vuelves a darle uno poco para delante para que te quede como en el video y ya para abajo
Te explicas perfectamente: la maniobra se hace en dos o tres veces, en un solo giro, como la calzada sea estrecha, es imposible y te vas al suelo. El secreto, como bien dices, es recular a medida que vas colocando la rueda trasera hacía abajo.

Siempre depende del ancho de la calzada: cuanto más ancha es, menos necesitas girar el manillar. Todo es cuestión de técnica, pero no es nada complicado: a mi me ha tocado hacerlo con la moto totalmente cargada y nunca he tenido problemas.

Lo mejor es practicar cuando no lo necesitas hacer por obligación: la improvisación es mala maestra. :grin:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”