Como se tendria que comportar el acompañante?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
giraslot1

#1 Como se tendria que comportar el acompañante?

Mensaje por giraslot1 » 22 Mar 2005 23:20

Pues eso, a ver si dais vuestra sabia opinion de como tendria que ir el "paquete", sobretodo en carreteras de curvas. Normas basicas para que influyera lo minimo en el comportamiento de la moto.
Tiene que ir pegado al conductor, o por lo contrario sentado en el sofa apoyado en el baul, etc...

statequieto

#2

Mensaje por statequieto » 22 Mar 2005 23:30

Hola,

Mi humilde opinión, sentado (esta es obvia), y lo más relajado que permita tus dotes de conducción. Lo único que le pido, que vaya pendiente de las curvas, es decir, que vaya mirando, por encima del hombro que cae al lado de la curva, ya que si el/ella sigue la carreterra la moto va más guiada, y que no te haga fuerza con las piernas.
La moto se comprta bien con paquete, si cumnples eso mas o menos, mi mujer lleva lijada sus estriberas y la moto no se mueve.
¡Se me olvidaba! Si se cabrea porque corres o tumbas, que te lo haga saber cuando vayas recto...o que te golpeen de la forma mas suave posible...
Y mi ultimoi consejo, si quieres que repita, y para que de la sensación que corres menos, a mi me funciona, no apretes en las rectas, para luego pegar la frenada del copón, corer en las curvas, pero dejandola ir, sin frenadas bruscas que estresan al de atras...

V'sssss

Nemesis

#3

Mensaje por Nemesis » 23 Mar 2005 04:57

Hola Giraslot1:
Debería ir sentada lo más relajada posible, mi mujer en tramos de muchas curvas suele pegarse un poco y sujetarse a mi, abecés incluso se llega a dormir, es como si fuéramos uno solo. :D
:ch)

Ric

#4

Mensaje por Ric » 23 Mar 2005 08:24

Nemesis escribió:Hola Giraslot1:
Debería ir sentada lo más relajada posible, mi mujer en tramos de muchas curvas suele pegarse un poco y sujetarse a mi, abecés incluso se llega a dormir, es como si fuéramos uno solo. :D
:ch)
Dormirse en la moto??? te veo poniendole unos pulpos como si fuera un "paquete" más :mrgreen:

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#5

Mensaje por Plegatin » 23 Mar 2005 10:15

Pues, según mi opinion, tendría que comportarse como el baul, que no se mueva. Si que es verdad que en tumbadas fuertes te puede ayudar desplazando el peso sobre la moto como tú lo haces.
Pero ante todo, y lo que más *ode es que circulando por ciudad, a paso tortuga, el paquete se gire de golpe ó se incline para mirarse el pie ¿?#@¬ :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 !!!Cambias 4 carriles de golpe, te subes encima de la acera, giras por la calle que no querías¡¡¡ y cuando se vuelve a recuperar la posición... :evil: :evil: :evil: :-3 :-3 :-3 te preguntas: ¿pa que co*o la he traido?


Lo de dormirse en la moto... a mi mujer también le ha pasado :cry: , y cuando tenía la F650 me decía que solo le faltaba el revistero.

jfc1965

#6

Mensaje por jfc1965 » 23 Mar 2005 10:29

Cuidado con lo que se pregunta :P
Se me ocurren muchas formas de como debe comportarse un acompañante.

En cuanto a lo de quedarse dormido, no solo se me ha quedado dormido el acompañante en la moto en varias ocasiones, si no que de los pocos accidentes que he tenido, uno fue por que me quede dormido yo :oops:
Sin contar las veces que una vez parado se me olvidaba poner los pies en el suelo y arbol vaaaa.
Eran otros tiempos.

vsmoke

#7

Mensaje por vsmoke » 23 Mar 2005 11:00

lo mejor... que no se note que llevas paquete :mrgreen: con respecto a l@s que se duermen, preguntarle a Lokillo por las cabezaditas que da su mujer en la moto

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#8

Mensaje por ebanistas » 23 Mar 2005 11:30

¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#9

Mensaje por TheBoss » 23 Mar 2005 21:46

Sobre todo, que no tenga miedo....cuidadin con esos.¡ es que a mi las motos me dan mucho respeto.... es que no se si subir.... AL FINAL AL SUELO LOS DOS, la curva la trazas tú y la corrige el paquete, no te cuento mas.

OJOOOOO, cuando se sube... al LOROOOO. Ni se te ocurra estar distraido, hablando por el movil o ajustandote el casco... te coje por los hombros, apoya el pie en la estribera y con un energico impulsooooo.....to er mundo al suelo.

De toda formas y en honor a la verdad, mi señora va pero que muy bien de paquete, se agarra cuando conviene y se relaja cuando procede, a veces tanto que tambien se me ha dormido, bajando del balneario de Panticosa, ni mas ni menos.

A disfrutar.
The Boss

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#10

Mensaje por José González » 24 Mar 2005 14:10

Ojo con aceleraciones y frenadas bruscas que a mi mujer esto es lo que mas le cansa. Si se maneja fino en este sentido, la velocidad puede ser alta que no se percatan, que no es agradable que te agarren de piñata al llegar a nuestro destino :mrgreen:
Saludos desde Guatemala

Nexpi

#11

Mensaje por Nexpi » 25 Mar 2005 19:43

statequieto escribió:
Y mi ultimoi consejo, si quieres que repita, y para que de la sensación que corres menos, a mi me funciona, no apretes en las rectas, para luego pegar la frenada del copón, corer en las curvas, pero dejandola ir, sin frenadas bruscas que estresan al de atras...

V'sssss
El primer mandamiento para que la parienta pase de odiar las motos a venerarlas, has dado en el clavo :-4

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”