Freno Motor

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Morts_V

#1 Freno Motor

Mensaje por Morts_V » 28 Mar 2005 19:39

Hola a todos !!, A ver si alguien me puede aclarar la duda que tengo:

Creo q utilizo demasiado el freno motor en la coduccion , mi pregunta es ,,,¿hasta que punto puede ser o es perjudicial para la moto el excederme con ello?,,, graciassss y saludos para todoss

pd:!!oye q no es que me quede clavao en la carretera cada vez que lo hago pero siempre me ha llamao la atencion saberlo!!

graciasss

Avatar de Usuario
Capdetrons
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 28 Dic 2004 19:37
Ubicación: BCN

#2

Mensaje por Capdetrons » 28 Mar 2005 21:38

Pues yo creo que la misma moto te dirá si la estás perjudicando... :-3
con sus buenos meneos de cola...
Yo también soy de usar freno motor. Para mí la conducción ideal (ya se ve que tranquila también) consistiría en una carreterilla de curvas enlazadas a un ritmo alegre sin tener que tirar de frenos.
Probablemente sufra más el motor en la retención, y el neumático trasero se desgaste también. Pero yo voy bien a gustito, y siempre queda margen para frenadas imprevistas.
Un saludo. :ch)
Socio Mutua Motera 9376

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#3

Mensaje por Caridix » 28 Mar 2005 21:42

Pues yo tanto en coche como expecialmente en la moto, a la hora de frenar, utilizo un 60 ó 70% de freno motor y el resto a los frenos propiamente dichos.
A ninguna moto tuve que cambiarle las pastillas de freno jamás, y el coche vá con 90000 km, y lleva las pastillas de origen.

Un saludo

Waisy

#4

Mensaje por Waisy » 28 Mar 2005 22:24

:-/ USAR EL FRENO MOTOR SIEMPRE ES BUENO ;-)
CUANDO NO SE REVOLUCIONA MUCHO EL MOTOR SOLO EN CASOS
EXTREMOS DE FRENAR POR HUEVOS :mrgreen:
TA PRONTO :ch) :ch)

Secreta-v

#5

Mensaje por Secreta-v » 28 Mar 2005 23:48

Yo también suleo utilizar el freno motor tanto en el coche como en la moto.
No creo que sea pejudicial siempre que la lleves en un régimen de vueltas normal, no tiene porque ser malo.

Un saludo.

AlexDL1000

#6

Mensaje por AlexDL1000 » 29 Mar 2005 09:44

Es que yo creo que la principal ventaja de una bicilindrica es eso, el freno motor. Si lo sabes aprovechar bien, es una delicia pilotar una máquina de estas, frente a una chillona tetracilindrica.

Aunque contra gustos...

Saludos :ch)

P.D.: y no, no le va a pasar nada a la moto ;-)

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#7

Mensaje por Jinetenocturno » 29 Mar 2005 09:53

A ver que no me entero, frenais con el motor en los semaforos, yo uso los pies. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#8

Mensaje por Ro.Vstrom » 29 Mar 2005 10:09

Creo que el freno motor es muy necesario y una gran ventaja que tienen este tipo de motos (mono y bicilíndricas), hasta pienso que se siente más la moto, no creo que se fuerce el motor por utilizarlo, al contrario pienso que es algo natural en el pilotaje de estas motos.

Saludos.

vsmoke

#9

Mensaje por vsmoke » 29 Mar 2005 10:41

eljinetenocturno escribió:A ver que no me entero, frenais con el motor en los semaforos, yo uso los pies. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se puede frenar con los pies?

:mrgreen:

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por rayo_dl650 » 29 Mar 2005 17:57

No hay problema para el motor, eso si desgastas mas las ruedas, el embrague y algo mas el motor. Para alargar la vida de los discos procura que el motor gire lo mas parejo posible a lo que lo haria cuando sueltas la maneta del embrague ( golpe de gas ), y no sueltes esta de golpe ( aguantaló con dos dedos ) para no bloquear la rueda ( asi evitas coleteos y desgastas menos goma ).
De todos modos procura no colar la aguja del cuenta en zona roja.

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”