Ideas para mejorar la seguridad en moto

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8232
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#76 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Lorrak-Liante » 22 Jul 2011 22:08

Mil gracias por este post, son cosas que hacemos sin darnos cuenta y que viene bien recordarlas. :good:

Avatar de Usuario
ju@n
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2010 20:39

#77 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por ju@n » 24 Jul 2011 16:20

interesante aporte :clapping:
Vsssss

Imagen Imagen sssss

Monsuki
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:08
Ubicación: Vitoria - Alava

#78 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Monsuki » 22 Jul 2014 18:57

Muy buen trabajo el recordatorio de Sergio.No esta de mas recordarnos que sosomos los débiles en la carretera. :friends:

Avatar de Usuario
witxor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 06:31
Contactar:

#79 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por witxor » 23 Jul 2014 07:51

Hola compas, estoy totalmente de acuerdo y OS cuento que aparte de los mil ojos yo suelo usar ese sexto sentido que me dice que soy invisible, osea que soy invisible para todo el mundo, aunque crea que me han visto y no me fio en la carretera ni de mi sombra...

Avatar de Usuario
Liebrel
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2008 23:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

#80 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Liebrel » 18 Sep 2014 15:17

Yo suelo mirar al conductor del coche que me precede a través de los cristales de su coche. Si gesticula mucho, habla por teléfono, discute con el copiloto, tiene la música a tope... le tomo distancia por delante o por detrás. En las rotondas, si puedo, miro la posición de las manos en el volante para predecir hacia donde girará porque de los intermitentes, ni hablamos.
OJ-ALÁ

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#81 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Chichu » 18 Sep 2014 18:35

Liebrel escribió:Yo suelo mirar al conductor del coche que me precede a través de los cristales de su coche. Si gesticula mucho, habla por teléfono, discute con el copiloto, tiene la música a tope... le tomo distancia por delante o por detrás. En las rotondas, si puedo, miro la posición de las manos en el volante para predecir hacia donde girará porque de los intermitentes, ni hablamos.

Estoy contigo en que hay que vigilar a los conductores de los coches para poder adelantarnos a sus maniobras... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ambassador
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2014 17:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#82 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Ambassador » 20 Sep 2014 14:35

Liebrel escribió:Yo suelo mirar al conductor del coche que me precede a través de los cristales de su coche. Si gesticula mucho, habla por teléfono, discute con el copiloto, tiene la música a tope... le tomo distancia por delante o por detrás. En las rotondas, si puedo, miro la posición de las manos en el volante para predecir hacia donde girará porque de los intermitentes, ni hablamos.
Yo aparte de eso me fijo en la direccion que toman las ruedas... eso no engaña! Y los dedos de enmedio siempre en la maneta. Ayudan un monton al empezar a frenar mucho antes que si estuviera toda la mano agarrando el manillar

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#83 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por coyote_menja_paminos » 21 Sep 2014 18:03

Y si el coche que te precede ES UN TAXI, multiplica la defensa, la previsión y los cuidados POR CUATRO ...

En Barna los Taxistas son unos verdaderos PSICÓPATAS ... (salvo honrosas y MUY contadas excepciones, claro está).
Tres carriles sin mirar, cambios de sentido "porque yo lo valgo", "aqui te pillo, aqui me paro" (intermi...que ??? Pero eso que es ???).

Así que, si el coche que precede es amarillo y negro (color de las avispas: PELIGRO !!! T'as avisao, luego no digas ...), al tanto que viene de canto !

No sé si por otros lares viene a ser igual, pero por aquí lo es ...


Ráfagas fresquitas en UveMil
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

javiih
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 21 Abr 2014 21:48

#84 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por javiih » 04 Nov 2014 11:52

Madre mía¡¡¡¡¡ todos los consejos son muy buenos y prácticos. Yo os dejo los míos,
Llevo dos meses luciendo un estupendo chaleco reflectante especial para moto, que se ajusta perfectamente a cualquier chupa. Me lo pongo siempre, de día de noche, con niebla etc... y os puedo asegurar que te ven super bien e incluso se paran al llegar a los cruces, (yo creo que a veces se piensan que soy la G, civil).

Y el otro las p... rotondas, siempre tomarlas por el carril de fuera, te aseguras de que no se te mete nadie del tirón y si se salen sin avisar siempre tienes una vía de salida.

Nos vemos por lo negro.
vsssss
NO SE TRATA DEL DESTINO SI NO DEL VIAJE.....

Avatar de Usuario
Velliska
Cansino
Cansino
Mensajes: 931
Registrado: 06 Feb 2012 13:18

#85 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Velliska » 11 Nov 2014 14:36

Leído todo y creo que nadie lo ha puesto: para la artillera o artillero, siempre siempre avisar al piloto que se va a proceder a subir o bajar de la montura, y no subir o bajar hasta que se haya enterado de lo que vas a hacer. :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#86 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Chichu » 11 Nov 2014 19:53

Por culpa de los enlataos llevamos las luces encendidas, ropa llamativa, últimamente hasta chalecos reflectantes... hasta cuando...?????
Cuando va a ser que los las 4 ruedas sean los que se preocupen...., cuando vayamos con barras y cadenas de hierro... estoy hasta ahí mismo de que no se nos respete... :angry:
A este paso en unos años pareceremos ferias ambulantes con tanto catadrióptico, cascos de colores chillones, chalecos reflectantes, lucecitas...etc, etc... :diablo:
Ay señor señor.... que me se sube la bilirrubina...:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#87 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por VICEN200 » 11 Nov 2014 22:09

Velliska escribió:Leído todo y creo que nadie lo ha puesto: para la artillera o artillero, siempre siempre avisar al piloto que se va a proceder a subir o bajar de la montura, y no subir o bajar hasta que se haya enterado de lo que vas a hacer. :wink:
Las peleas por eso que he tenido yo con mi artillera...
A punto de tumbarme varias veces.
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#88 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por finstrom » 12 Nov 2014 09:00

[quote="Chichu"]Por culpa de los enlataos llevamos las luces encendidas, ropa llamativa, últimamente hasta chalecos reflectantes... hasta cuando...?????
Cuando va a ser que los las 4 ruedas sean los que se preocupen...., cuando vayamos con barras y cadenas de hierro...
___________________________________________________________________________________________________________

YO creo que no se nos respeta más porque no saben lo que es una moto ,si la ley los ( nos ) obligara a sacarnos el carnet de motos y tener por lo menos un año de experiencia con ellas antes de poder acceder al carnet de coches , yo te puedo asegurar que abrían la mitad de accidentes con los enlatados y el doble de respeto hacia nosotros ( las motos ) . :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#89 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por FERNANDO.VS. » 12 Nov 2014 09:12

Chichu escribió:Por culpa de los enlataos llevamos las luces encendidas, ropa llamativa, últimamente hasta chalecos reflectantes... hasta cuando...?????
Cuando va a ser que los las 4 ruedas sean los que se preocupen...., cuando vayamos con barras y cadenas de hierro... estoy hasta ahí mismo de que no se nos respete... :angry:
A este paso en unos años pareceremos ferias ambulantes con tanto catadrióptico, cascos de colores chillones, chalecos reflectantes, lucecitas...etc, etc... :diablo:
Ay señor señor.... que me se sube la bilirrubina...:bye:
Más claro agua. Yo me parezco raro a mi mismo cuando me veo montado en la moto en el cristal de un escaparate. Miro y digo "y ese tio..."

Con chaleco reflectante, con bandas reflectantes en las mangas... si parezco un marciano...

La próxima vez que cambie de casco buscaré uno también que sea fosforito y ya me planteo ponerme una luz giratoria como la de los tractores encima del casco...

Vaya tela, estamos a merced de los inconscientes que no quieran embestir a pesar de que ya vamos, tal y como dices, como ferias ambulantes.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#90 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por davidespele » 13 Nov 2014 13:22

Añado mi granito de arena,
en los ceda el paso de las rotondas arrimarse bien a la derecha y por el retrovisor controlar el coche que viene detras aparte del que tiene preferencia que viene por la rotonda ya que los coches suelen mirar a la izquierda por si viene alguien por la rotonda y saltarse a la torera el ceda.
Que ya he visto llevarse a alguien por delante sea coche o moto o bicicleta.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Montañés
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 31 Jul 2012 15:34
Ubicación: La Montaña

#91 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Montañés » 13 Nov 2014 22:52

Muchas gracias a todos por vuestras valiosas y útiles aportaciones. V'sssssssss

Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#92 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por francijb » 14 Nov 2014 20:11

Una pequeña idea que es de cajón, por muy fuerte que sea uno, no intentar hacer alguna maniobra en parado (aparcar o salir marcha atrás) con la artillera arriba, con poquito que te inclines el resultado puede ser catastrófico. :rofl:

berni15
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2015 18:08

#93 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por berni15 » 24 Mar 2015 23:22

Pues el post es excelente y muy útil! Muchas gracias!

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#94 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por coyote_menja_paminos » 25 Mar 2015 14:34

Que no decaiga !
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#95 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Spenyas » 25 Mar 2015 15:43

sharkblack escribió:
felmoreno escribió:
graham escribió: Acostumbraros a conducir con dos dedos (índice y corazón) sobre la maneta del embrague y freno, sobre todo en ciudad, en las carreteras de montaña con poca visibilidad en las curvas, en los cruces y demás sitios conflictivos: vuestra frenada en caso de apuro será mucho más rápida. Apretad a la vez el embrague, no sea que con el pánico de la situación giréis el puño del gas acelerando la moto. .
y digo yo?, si apretamos el embrague en caso de "apuro" a la vez q frenamos con la mano derecha, no puede dar lugar a un aterrizaje pq se lance la moto y acabe patinando la rueda delantera?
Esta es una pregunta de verdad, no irónica, pq a mi realmente me pasó eso, con la V recien comprá pillé el embrague y como era un poquito de bajada (prácticamente ná) pos se lanzó un poquitin la moto, y al tocar el freno de alante, zas! a la mierd** el intermiente, :cray: por eso digo, de usar + el freno motor y el de atrás, y el de alante solo de apoyo, hasta tener controlado totalmente el asunto... no?
ok felmoreno.estoy contigo,nunca apretar el embrague por muy de emergencia que sea la frenada. :nono: la frenada perdera efectividad al no disponer de freno motor,siempre procurad tener la moto lo mas vertical posible y apretad con las piernas el deposito para evitar que vuestro peso se desplace hacia delante,también conseguireis tener mas movilidad en manos y brazos al no tener que soportar todo el peso de vuestro cuerpo.un saludo. :bye:
Yo llevo los dedos en el embrague y el freno delantero. Me acostrumbre a llevarlo después de hacer un curso de seguridad en moto. La razón para llevarlo así, es que en una frenada de emergencia, pisaría el pedal del freno trasero, así la moto se hunde de atrás y no pierdes adherencias, y a continuación, el freno delantero fuerte que es el freno que para la moto, a continuación embrague, reducir marcha y pegar un aceleron para aclimatar el motor a las revoluciones que lleva y a la marcha inferior. El motivo es que si te detienes por completo, al tener el embrague accionado, no se calaría la moto, pudiendo abrir gas para evitar una colisión trasera; y en el caso de una esquiva pero no detención, poder controlar la moto con una relación de marcha, revoluciones mejor y apertura de gas. Todo ese proceso, tiene un orden y unos tiempos y no siempre es necesario hacer eso, pero si lo interiorizas si alguna vez necesitas hacer una frenada de emergencia, tu cabeza estará más preparada.


* Mi consejo, es que en caso de una detención (atasco, o semaforo o cualquier otro motivo), no se haga nunca destras de un vehiculo en la zona central, ya que si ocurre algo, no tendréis ninguna vía de escape. Por ejemplo, estar en el centro del carrill parado en un atasco y producirse un alcance trasero los coches de atras, estando en el centro no podras maniobrar, pero en un lateral del carril, podras abrir gas y salir.

* Por otro lado, Yo no soy una persona que corra en moto, y a eso le sumamos que antes iba en el lateral del carril y le sumamos a un "gilipo**as", pues tenemos que alguna vez me han adelantado por mi carril tomando una curva. ( Por ejemplo, tomar la curva de los puentes de la cea en sentido barcelona por el carril izquierdo a 110 km/h aproximadamente, y adelantarme un coche entre la mediana y mi moto). Por eso, aunque si es recomendable ir por un lado del carril, ir demasiado lejos del centro tampoco es bueno. hay que encontrar el término medio.



En relación al tema de la seguridad, Al parecer suzuki esta promoviendo cursos de conducción segura donde yo lo realocé. Os dejo el link http://moto.suzuki.es/novedades/suzuki- ... ocicletas/

boga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2015 17:21

#96 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por boga » 27 Abr 2015 15:30

Muy buenas a todos, soy nuevo por estos lares y por la conducción de moto trail. Estaba pensando en acudir a los cursos de conducción segura de Suzuki que mencionas Spenyas, tú que indicas que has acudido a alguno y aunque no sea a los de Suzuki, ¿recomiendas asistir a algún curso?
Alguien a asistido a los de Suzuki ¿qué tal son?

Muchas gracias de antemano a todos.

Monsuki
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:08
Ubicación: Vitoria - Alava

#97 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Monsuki » 21 May 2015 19:57

Muy bueno e interesante este post.
Es importante recordar que nosotros los motars somos el vehículo débil.
Buena ruta para todos

Monsuki
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:08
Ubicación: Vitoria - Alava

#98 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Monsuki » 21 May 2015 19:58

Muy bueno e interesante este post.
Es importante recordar que nosotros los motars somos el vehículo débil.
Buena ruta para todos

juancar69
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2015 15:37
Ubicación: Seseña Viejo, Toledo, España

#99 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por juancar69 » 24 May 2015 00:33

Muchísimas gracias por estos consejos.

Avatar de Usuario
Vikingo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2015 15:17
Ubicación: Sant Celoni ( Barcelona )

#100 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Vikingo » 30 Jun 2015 12:49

Genial aportacion!! todo esto es experiencia que nos llevamos de otras personas y a que a su vez, hacen que la conduccion aun mas segura ademas de poder evitar accidentes. :ok: :ok:

PD: Malditos pasos de cebra, incluso en seco algun susto me he llevado, ya podrian inventar otro material que no resvalara asi..... :bronca:

Saludos. V'sss
\m/

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”