Ideas para mejorar la seguridad en moto

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
tresmil
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 14 Abr 2008 08:05
Ubicación: Madrid

#51 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por tresmil » 10 Feb 2009 08:49

La actitud.

Siempre que cojo la moto tengo una actitud positiva, me gusta y soy felíz, todo sale bien, es casi como si leyeses el tráfico, los que hacen pitufadas y te sacan de quicio, cuando alguien te la hace bien hecha y clavas los frenos sale bien.
Hoy no he salido así y todo se ha torcido desde el principio, cambias de actitud y te transformas en el enemigo, el ambiente parece que lo huele y atraes a conductores que te la van haciendo y lo peor de todo, vas picando...

Lo dicho; rueda, se feliz y no olvides los consejos que los compañeros han ido apuntando. :bye:
Imagen

ncalvic
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 11 Feb 2009 01:12
Ubicación: Chiclana de la Frontera

#52 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por ncalvic » 27 May 2009 22:05

Apunto tu idea y veo que tienes razón, hay que ser positivo amigo "tresmil" conducir alocadamente solo trae consecuencias negativas, conducción serena y disftutando del sonido de la moto y del viento es un placer que solo se capaz de alcanzar quien está en paz consigo mismo.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#53 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Alan44 » 14 Jul 2009 16:40

No me he leído todos pero mi consejo es el siguiente. Desconfía de las prioridades, sobre todo cuando te topas con enlatados. Ante la duda de si te va a respetar, cédele tu prioridad, o al menos, ten mil ojos porque si no ves claro que respete la prioridad es pq no lo va a hacer.

En las rotondas de varios carriles, mucho ojo con el que quiere seguir de frente y no va por el carril apropiado, sobre todo si tu vas por el de la derecha. En mas de una ocasion, yo circulando por la derecha me ha pasado que un enlatado ha querido seguir de frente por el central y ha acabado saliendo por el derecho sin señalizar por supuesto, echándoseme encima y teniendo que reducir para dejarle pasar. Esto no pasa si llevas un camión en vez de una moto :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#54 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por JB. » 05 Ago 2009 15:42

Bueno mi granito de arena.

Una cosa que nadie ha comentado o por lo menos no lo he visto es el cuidado que hay que tener en ciudad con el tema de los coches estacionados con gente dentro, ya sean en plazas de aparcamiento y sobre todos en doble fila, aún existe gente que no mira por los espejos retrovisores en los vehiculos a la hora de abrir las puertas, sobre todo en los taxis con el consiguiente peligro que entraña para nuestra persona.

Mucho cuidado con el tema si no os quereis dejar parte de la rodilla en la susodicha puerta.

Ya sabeis si os dais cuenta del tema separaros del coche vaya ha ser que os lleveis una ingrata sorpresa.

Un saludo a tod@s, espero que os sirva de algo. :drinks:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

LUZE
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 22 Jun 2009 22:39

#55 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por LUZE » 12 Oct 2009 21:13

volvería a recalcar que cuando empiezas a coger una moto hay que tener mucho cuidado con la pata de cabra y con la temperatura del motor. En casi parado es cuando la moto es más peligrosa sobre todo si no llegas bien al suelo o se te engancha el vaquero con la estribera y empiezas a bailar el pata pata con cierta angustia. A la hora de estacionar no sera la primera vez que alguién al más puro estilo Benny hill tira su moto y alguna más por no cerciorarse del apoyo de la suzy. Yo en este foro leí en algún post que lo mejor es tener una marcha embragada por sí las moscas y me parece un consejo adecuado. Si se tienen dudas lo mejor es pedir sopitas a un compañero motero a la hora de aparcar tu suzy , incluso si tienes la sensación de que no la puedes controlar, luego con el tiempo te acostumbras aunque nunca estarás exento de algún sustillo
BORN TO BE VSTROM

xoanillin
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 21 Ago 2009 10:03

#56 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por xoanillin » 12 Oct 2009 21:39

-Cuidado después de haber engrasado la cadena con uno de esos sprays que lo salpican todo.
-Nunca rebases el 75 %de tus limites y si puede ser solo el 50 mucho mejor,en una curva no sabes lo que va a salir,(lo digo por aquel coche que me salió de encima de una acera en plena curva,a 50 por hora en ciudad con coches viniendo por el carril de enfrente),o frenas suave con la moto inclinada y te salvas por los pelos gracias a ese maravilloso angel de la guarda,o frenas contra el coche,o frenas fuerte y vas al suelo y te comes el coche del carril contrario)
-Cuidado con las zonas donde se celebran subidas,o rallyes,cerca de mi casa hay una de estas zonas y cuando se acercan las fechas,es mejor no acercarse.

Espero haber servido de algo,me gusta el post :drinks:

Avatar de Usuario
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1418
Registrado: 03 Sep 2009 19:26
Ubicación: ALICANTE

#57 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Voltereta » 25 Oct 2009 18:24

Hola.. Cuando entras en una rotonda circulando por la derecha que es por donde hay que ir , los de la izquierda se te tiran encima sin tener preferencia y muchuo menos cuidado ya que no tienen preferencia. :friends:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#58 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por ferkz » 09 Nov 2009 23:06

Colocar un link a http://sharp.direct.gov.uk/ para que la gente conozca la calidad en cuanto a dureza de los cascos que le interesen o vayan a adquirir, ya que esto aumenta sin suda la seguridad del piloto en la moto.
:drinks: :drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

trialero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 21 Sep 2009 07:54
Ubicación: madrid

#59 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por trialero » 21 Abr 2010 15:46

Gracias,Sergio ,por los consejos,soy novato y me biene de lujo. :ok:

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#60 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por yodel » 09 Jun 2010 18:20

Yo he cogido la costumbre de ponerme un chaleco refelectante cuando llueve, que por aqui es a menudo, ya que voy en moto todos los dias a trabajar.
De esta manera me da la impresión de que los "enlataos" van con más cuidado y me hace sentir más seguridad.
Vsssssssss

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#61 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por ale » 16 Jun 2010 20:19

- Mucho cuidado cuando se hace un giro muy cerrado en moto, porque se te puede calar e irte al suelo o pillarte a contrapie.

- Subirme siempre por el mismo lado, por el izquierdo, donde está la pata de cabra, SIEMPRE. Así tienes siempre la misma "referencia" en cuanto a pesos y la ayuda de la pata de cabra.

- Desconfiar si veo en una nacional 4 coches seguidos muy pegados, algo pasa, o alguno va a girar o algo pasa.

- No adelantar si en un cruce a la vista hay un coche. Éste puede salir en cualquier momento, porque no viene nadie del lado (por la misma razón que yo iba a adelantar).

- En dias de invierno con sol prevenir curvas en mojado en zona de vaguada.

...

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#62 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por tspr52 » 17 Jun 2010 14:55

Falta poner que hace llevar una empanada y unas botellas de sidra, por si uno tiene hambre. :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 00:21
Ubicación: Güeñes

#63 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Gogorra » 17 Jun 2010 15:37

No se si lo habeis comentado pero se podria añadir:
- En retenciones o caravanas en vias de dos o mas carriles si tu carril avanza mas rapido que el resto o decides (no recomendable) meterte por el espacio que queda entre los coches recuerda no fiarte de los intermintentes de los enlatados pues se meteran de improviso para aprovechar cualquier espacio como si fueran a ganar la pole. En estos casos conviene fijarse en las ruedas delanteras, si giran hacia tu carril te dara tiempo a reaccionar, frenar o esquivarlos.

Avatar de Usuario
Nikki
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 16 Feb 2010 16:20
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

#64 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Nikki » 02 Jul 2010 14:04

Madre miaaaaaaa me esta dando miedo el tia que coja mi vstrom por primera vezzzzzz, la veo tan grandeeee, tan pesadaaaa y encima leo todo esto, que ostia me voy a dar, eso si, en parado jajajajajaja, tengo sustoooo :blink: :blush: :shok: :fie:
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#65 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por chaveruco77 » 02 Jul 2010 16:30

Nikki, no es para tanto, en marcha se deja querer un montón...

Y en maniobras, pues mucho tiento. Sí que es pesada la j*día, pero con pasitos cortos y firmes, no hay pega.... lo que sí, cuando la aparques, procura tener sitio suficiente para maniobrarla bien, porque sino puedes pasar un mal ratillo.... y lo típico, en pendientes, déjala siempre mirando hacia arriba: si la dejas p'abajo, y no tienes mucho sitio de maniobra, o para salir hacia delante, no la vas a dar sacado sin ayuda... esos 220 kgs ponen en algún aprieto a más de un tío ....

Pero sin miedo, que la niña se deja querer mucho....

Y muy bueno el hilo. V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Nikki
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 16 Feb 2010 16:20
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

#66 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Nikki » 02 Jul 2010 16:48

Gracias chaveruco77 por tus ánimos, es que tengo tela, he pasado de llevar dos años una scooter 125 ( despues de 20 años sin coger una moto ) a una custom de 250 que he llevado solo un mes ( me saqué el carnet el 11 de mayo del presente año ) y que se me habia quedado muy corta a esta SEÑORA, que me encanta, tengo una ilusión de que llegue el dia que me la den ( seguramente el lunes o martes ) que no te puedes imaginar, pero tambien tengo el miedo de subirme por fin a ella ya que no he tenido ocasion de que nadie me prestara una para probarla y que de primeras no consiga superar la sensación que tengo ahora mismo de...........mucha moto y muy grande para ti chica, creo que me entendereis todos a lo que me refiero. A ver si tengo narices de salir de la tienda con ella como una señora a su altura, empeño le pondré, pero el miedo ya me alcanzó primero aunque tambien soy testaruda como yo sola y sé que con empeño e ilusión la sacaré, aunque sea en brazos jajajaj. De nuevo gracias. :cray:
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#67 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por chaveruco77 » 02 Jul 2010 17:51

Nos estamos desviando del hilo, Nikki, perdón a los moderadores... pero seguro que la sacarás... tú vienes de andar en otras motos recientemente, y yo sólo anduve en ciclomotor (una derbi variant) hace 16 o 17 años!!!! :blink: :blink:

Y la di sacado de la tienda, y de ahí en adelante todo fueron alegrías (salvo unos sustillos por falta de tacto con el freno delantero... bendito abs... y un estreno con una caída casi en parado :mrgreen: :mrgreen: ... ). Así que sin miedo, que no tiene fallo.... cuidadín en parado y maniobras similares, y p'alante... ya verás cómo se te da bien..... eso sí, ponle unas defensas YA!!!! por si acaso...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#68 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por ale » 02 Jul 2010 18:00

Una más...

A la hora de aparcarla, si el lugar es con un poquito de pendiente, aparcarla de culo, porque así cuando salgas con ella ya metes primera y sales como un tiro :mrgreen: :mrgreen: , si aparcas de frente es más sencillo pero a la hora de salir es más complicado (posiblemente con el baúl cargado, quizá lo llenas si vas a un super).

Otra más:

En zona de montaña si hay señales de animales sueltos como corzos, vacas, etc...posiblemente los haya...asi que precaución a tope, a mi una vez me salió un corzo y por suerte no pasó nada, pero me llevé un susto.

indi
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 05 Abr 2010 23:40
Ubicación: Sant Cugat Sesgarrigues, Alt Penedès

#69 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por indi » 03 Jul 2010 00:00

Una más:

- Cuando pasamos entre 2 hileras de coches parados por retenciones, hay que extremar el cuidado, en especial reducir la velocidad, cuando uno de los carriles empieza a correr y el otro sigue parado. Los coches que están en el carril parado tendrán la tendencia (directamente proporcional al tiempo que llevan parados y a los nervios que aguantan) a cambiarse de carril sin mirar retrovisores ni indicarlo con los intermitentes hacia el que empieza a circular.

De altísima recomendación cuando se entra en grandes ciudades.

Avatar de Usuario
Gogorra
Cansino
Cansino
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2008 00:21
Ubicación: Güeñes

#70 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Gogorra » 03 Jul 2010 10:18

indi escribió:Una más:

- Cuando pasamos entre 2 hileras de coches parados por retenciones, hay que extremar el cuidado, en especial reducir la velocidad, cuando uno de los carriles empieza a correr y el otro sigue parado. Los coches que están en el carril parado tendrán la tendencia (directamente proporcional al tiempo que llevan parados y a los nervios que aguantan) a cambiarse de carril sin mirar retrovisores ni indicarlo con los intermitentes hacia el que empieza a circular.

De altísima recomendación cuando se entra en grandes ciudades.
Hay que leerse los hilos un poquito.

indi
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 05 Abr 2010 23:40
Ubicación: Sant Cugat Sesgarrigues, Alt Penedès

#71 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por indi » 03 Jul 2010 20:34

Fale titu, fale, pos si está repetio no hace falta ponerlo en el resumen. Y digo yo que mejor repetir que olvidar, no? :blink: :blink:

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#72 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por Troyano » 03 Jul 2010 21:58

Nikki escribió:Gracias chaveruco77 por tus ánimos, es que tengo tela, he pasado de llevar dos años una scooter 125 ( despues de 20 años sin coger una moto ) a una custom de 250 que he llevado solo un mes ( me saqué el carnet el 11 de mayo del presente año ) y que se me habia quedado muy corta a esta SEÑORA, que me encanta, tengo una ilusión de que llegue el dia que me la den ( seguramente el lunes o martes ) que no te puedes imaginar, pero tambien tengo el miedo de subirme por fin a ella ya que no he tenido ocasion de que nadie me prestara una para probarla y que de primeras no consiga superar la sensación que tengo ahora mismo de...........mucha moto y muy grande para ti chica, creo que me entendereis todos a lo que me refiero. A ver si tengo narices de salir de la tienda con ella como una señora a su altura, empeño le pondré, pero el miedo ya me alcanzó primero aunque tambien soy testaruda como yo sola y sé que con empeño e ilusión la sacaré, aunque sea en brazos jajajaj. De nuevo gracias. :cray:
Tu trankila q seguro q alguien te ayuda a llevarla a casa, :grin: , y la moto tambien, :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#73 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por chaveruco77 » 03 Jul 2010 22:05

Estoy con rotceh!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :drinks: ... y no te ayudo yo, porque me quedas un poco a desmano, que sino me animaba seguro :descojono: :descojono: (sobre todo porque me resulta atractivo ese pedazo avatar que te gastas, Nikki!!!)

Birras y abrazos for everyone.... :drinks: :friends: :good:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
ANGELO
Cansino
Cansino
Mensajes: 772
Registrado: 12 Oct 2009 18:02
Ubicación: la mijor terreta del mon - Alicante
Contactar:

#74 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por ANGELO » 27 Ene 2011 08:57

Hola creo que recordar tambien que el carreteras comarcales , que son las que solemos cojer mucho , debemos de tener mucho cuidado al salir de la curva con los tipicos tractores y maquinaria agricola que va a 10km/h y nos podemos subir en el.
Vssssssss
ImagenImagenImagenImagen

¡ No se trata del destino, si no del viaje !!

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#75 Re: Ideas para mejorar la seguridad en moto

Mensaje por takion » 10 Feb 2011 23:03

Hola!

Añado un par que si bien pueden parecer obvias para algunos, para la gente que comienza a conducir no lo son tanto:

- Cuando te aproximas a ese paso de cebra en el que (qué bien) no hay nadie, detrás de esa furgoneta / contenedor / árbol que hay al lado puede haber un niño corriendo los 100 m lisos o la abuelita con el sonotone que cruza sin mirar porque llega tarde a su telenovela de las 11...

- Sobre todo para coches: Vas desesperado por una carretera estrecha porque llevas 10' a 40 kmh detrás del típico vehículo grande y molesto que no se aparta para que le adelantes (camión de obras, vehículo agrícola, etc), y ¡Milagro! se ladea a la derecha dejándote un buen trozo para adelantar... ¡OJO! El bastardo puede estar abriéndose para girar a un camino de la izquierda y ni se molesta en poner el intermitente!

- En un cruce en X que se aproximen varios vehículos a la vez, la dirección que tomen los otros vehículos es impredecible: si no tienen el intermitente, pueden cambiar de dirección igualmente, si lo tienen a la derecha, pueden ir a la izquierda; conclusión: no fiarse del resto

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”