Radares falsos

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#1 Radares falsos

Mensaje por stormbringer » 20 Abr 2005 18:03

No sé si alguien del foro ha escuchado la noticia.....
La DGT :-5 :-5 ha anunciado que, además de los 500 radares fijos que va a instalar a partir del verano, va a montar otros MIL (1000)... si, si, 1000... pero falsos, o sea de "pasteleo"; es decir, sólo la p**a caja sin nada en su interior (pero que acojonarán igual) :evil: :evil:
Que "listillos"... u que "JOIOS" :- :-
Ráfagassss, OJO con los radaresssss y Vssssssss

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#2

Mensaje por FERNANDO.VS. » 20 Abr 2005 18:52

Pues lo veo bien.

El verdadero radar es un aparato caza-multas para recaudar, para mí, ese es el objetivo.

En este caso, el radar falso persigue el objetivo de la seguridad al hacernos reducir la velocidad cuando los veamos pero sin afán recaudatorio.

Aclaro que no relaciono velocidad baja con más seguridad.

La seguridad, en mi opinión, está en una velocidad adecuada según las circustancias, que son muchas. Puede ser muy peligroso ir a 70 km/h en un momento dado e ir sin peligro a 170 km/h en otras circustancias diferentes. La velocidad bien entendida vamos.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#3

Mensaje por CANARYSTROM » 21 Abr 2005 14:27

FERNANDO.VS. escribió:Pues lo veo bien.

El verdadero radar es un aparato caza-multas para recaudar, para mí, ese es el objetivo.

En este caso, el radar falso persigue el objetivo de la seguridad al hacernos reducir la velocidad cuando los veamos pero sin afán recaudatorio.

Aclaro que no relaciono velocidad baja con más seguridad.

La seguridad, en mi opinión, está en una velocidad adecuada según las circustancias, que son muchas. Puede ser muy peligroso ir a 70 km/h en un momento dado e ir sin peligro a 170 km/h en otras circustancias diferentes. La velocidad bien entendida vamos.

:ch) :ch) :ch)
tienes mas razon que un santo, si señor, pero hasta que los legisladores no salgan a la carretera sin ir cómodamente sentados atras en su coches oficiales con chofer y aprendan a circular y que cualquier coche de ahora frena en muuucha menos distancia que los de hace solo diez años, y se den cuanta de que las lineas de la carretera matan más gente, que la velocidad, si no que me expliquen por que la autovia principal de Las Palmas de Gran Canaria, de tres y en algunos tramos hasta cinco carriles está regulada a 80 km/h, vergonzoso, y co una legion de radares fijos,(donde cuando los conductores los ven reducen a 60 o 70 para no caer con los posteriores frenazos y retenciones, y al final de estos una pareja de municipales aligerando el trafico para evitar los atascos, jod*r no será mas facil ponerla a 100.
Vamos digo yo.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por rayo_dl650 » 21 Abr 2005 17:52

Pues es verdad que mejor un radar falso que solo te asusta, que uno verdadero que ademas de eso te empapela y te quita el carnet . . .
En fin, personalmente creo que a lo que te refieren son las cajas vacias, pero la finalidad es ir cambiando las posiciones de los radares fijos a fin de que no sepamos si realmente estan, o no operativos.
Me parece que mas de un conductor va ir mas pendiente de la CAJITA que de la CARRETERA.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#5

Mensaje por stormbringer » 21 Abr 2005 18:12

Cuando comenté lo de los radares falsos era para exponer lo que en alguna ocasión ya había comentado: SOLO SABEN PONER MEDIDAS INTIMIDATORIAS :evil: :evil: (radares fijos, móviles, falsos, guardias, multas, etc...)
Las autoridades son INCAPACES de escuchar a los usuarios de la carretera de escuchar a los que la viven día a día y analizar sus quejas propuestas... PERO ESO NO DA DINERO :-3

Prácticamente todo está enfocado a la sanción final y los agentes de tráfico se han convertido en meros agentes recaudadores :-2
¡¡¡VAYA TELA!!!
VsssssssssssssssssssSTROM :wa)

AlexDL1000

#6

Mensaje por AlexDL1000 » 22 Abr 2005 08:53

Yo no me cansaré de repetirlo:

55 millones de euros (si,si, de euros, unos 9.151.230.000 millones de pesetas), se ha gastado el estado en sembrar de radares nuestras carreteras. Con ese dinero, da de sobras para arreglar los guardarrailes, por ejemplo.

De vergüenza, que clase política más mediocre tenemos.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#7

Mensaje por Luipy » 22 Abr 2005 20:46

AlexDL1000 escribió:Yo no me cansaré de repetirlo:

55 millones de euros (si,si, de euros, unos 9.151.230.000 millones de pesetas), se ha gastado el estado en sembrar de radares nuestras carreteras. Con ese dinero, da de sobras para arreglar los guardarrailes, por ejemplo.

De vergüenza, que clase política más mediocre tenemos.

Saludos :ch)

Totalmente de acuerdo ;-1
Imagen

bruserol

#8

Mensaje por bruserol » 23 Abr 2005 01:00

Una pregunta:
Esos radares son esos carteles q t encuentras en las autovias q dice :A 1000 M CONTROL DE VELOCIDAD. despues a 500 M y al final encuentras como unos paneles cuadrados, sobre postes, a cada lado ( luminosos )???

O eso no son radares??? sabeis lo q os digo???

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#9

Mensaje por DasaSW » 23 Abr 2005 08:25

bruserol escribió:Una pregunta:
Esos radares son esos carteles q t encuentras en las autovias q dice :A 1000 M CONTROL DE VELOCIDAD. despues a 500 M y al final encuentras como unos paneles cuadrados, sobre postes, a cada lado ( luminosos )???

O eso no son radares??? sabeis lo q os digo???
Normalmente.. son dos bixos :-3 de 2 patas de entre 170 y 190m, que estan enlatados al lado del arcen... o en las entradas a la la autovia... o en las incorporaciones de las areas de descanso.... y unos metros mas adelante otro bixo pero de tres patas y de 60cm +/- y este si que es peligroso si se ilumina. ;-1 (este último escondido detras de las protecciones de plastico o setos de los mismo carriles de la autovia).
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#10

Mensaje por stormbringer » 24 Abr 2005 06:37

Pués si, como decis hay de muchos tipos... de dos patas en los arcenes :evil: con trípode detrás de los guardarailes :evil: montados en vehículos camuflados que fingen estar averiados :evil: :-3 en vehículos bien identificados pero que no se ven porque están escondidos :evil: :-3 detrás de los porticos que sujetan los paneles informativos (estos sobre todo en autovías y autopistas) :evil: etc...
Pa to los gustos !!!!!! :- :- :-
Vsssssssss

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”