El peligro del gps

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 El peligro del gps

Mensaje por spauser » 27 May 2005 08:06

No va de coña, el gps me está dando unos sustos de cuidado.

Resulta que llevo un gps, el Tomtom Go, que al no ser una pda (es gps puro y duro) tienen una forma más cuadrada. Y para más DEP de algunos lo llevo en el centro del salpicadero y no a la izquierda (entre el volante y la ventanilla) como parece ser que hacen la mayoría.

Pongo estos 2 datos en conocimiento porque creo que ayudarán a entender lo que me pasa...

El caso es que voy conduciendo y te vas fijando en las reacciones de los otros conductores y es alucinante. La mayoría de los que me adelantan suelen ir a velocidades "decentes". ME refiero a que yo en autopista voy a 140 kmh y estos que me adelantan van bastante más deprisa que yo. Bueno, el caso es que muchos de esos conductores se suelen fijar en el coche que están adelantando y...

... y se dan cuenta que yo llevo "algo" cuadrado en el salpicadero. Total, que frenan como posesos y algunos (los más inteligentes por decirlo así) se quedan detrás mío un buen rato hasta que se dan cuenta que no soy la ley.

Hast ahí bien, el problema está en que cuando estos figuras llegan a mi altura y frenan a mí me hacen la vida imposible:

a) Algunos circulan unos cuantos cientos de metros prácticamente a mi lado (ligeramente más retrasados) hasta darse cuenta que no soy ningún radar. El problema está en que durante esos metros a mí se me quedan en el ángulo muerto de mi espejo retrovisor y no sé por dónde van.

b) El problema se acentúa si lo descrito en a) me pasa justo antes de adelantar. Yo freno ligeramente para que me pase el de detrás y luego adelantar yo. Pero si estos campeones me frenan sin yo esperarlo me llevo unos sustos... porque obviamente yo calculo que me pasarán enseguida y yo frenjo lo justo para que en esos metros ellos me pasen y yo adelante también. Si ellos frenan yo tengo que frenar también, bastante más. Y que no me pase como alguna vez que instintivamente pienso que ya me han pasado y cuando intento incorporarme al carril izquierdo casi me los trago porque todavía siguen ahí.

Esta semana he estado de viaje y me ha ocurrido el caso b) 2 veces. Y el a) me pasa un montón siempre.

Moraleja: o la gente empieza a concienciarse de la velocidad a la que deben de circular o conducir va a ser peligroso por toda esa gente que conduce mirando dónde andan los radares.

A lo mejor os ha ocurrido algo parecido. ¿O soy "especial"?

Saludos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#2

Mensaje por Ro.Vstrom » 27 May 2005 08:46

Tienes que poner una pegatina en el cristal de atrás, de "Peligro GPS a bordo", je,je... :D .

Avatar de Usuario
elrond
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 08 Mar 2005 12:23
Ubicación: ALICANTE

#3

Mensaje por elrond » 27 May 2005 13:36

CAMUFLALO .-6 PERO YO TAMBIEN ESTOY TENTADO POR EL TOMTOM Y LO INTENTARE OCULTAR, UN ABRAZO
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16753
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4

Mensaje por stormbringer » 27 May 2005 13:43

Un tema está claro... tenemos tendencia a correr, sobre todo en carreteras que "invitan" a ello; pero somos conscientes que la ley "nos controla". Y ese control no es otro (de momento) que el radar. :-3 :-3
Así pués, todo lo que "huele" a radar hace aminorar la marcha... sin pensar en las consecuencias. Lógico !!!!
:wa) :wa) y Vs
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”