LA V Y LOS CIRCUITOS??

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
jfc1965

#1 LA V Y LOS CIRCUITOS??

Mensaje por jfc1965 » 31 Ago 2005 18:17

Queridos sabios :lol:
El próximo 11 de Septiembre iré al circuito de Guadix con gente de BMW y me surgen dudas dado mi total desconocimiento del mundo de los circuitos, por lo que os pido vuestra colaboración.
Mi moto tiene 13.000 Km. y tiene las gomas originales (que me dicen en el concesionario despues de hacerle la revisión de los 12.000 que están bien) y no se si son las más adecuadas para meterlas en un circuito. Por otra parte no soy ningún enfermo de la velocidad que va buscando frenar en el límite de ningún sitio, sólo quiero aprender y dar unas vueltas para disfrutar de esa sensación. No se si tengo que revisar algo en especial o debería quitarle algo en particular.
Agradeceré cualquier sugerencia y no dudéis que la aplicaré :D
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.

He leído en el foro de BMW que irá brujicanalla y tendré el placer de saludarla. No la conozco de nada pero tengo interés por conocerla.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2

Mensaje por Luipy » 31 Ago 2005 18:40

Yo quitaria el top trasero :mrgreen:
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#3

Mensaje por salva650 » 31 Ago 2005 18:57

Luipy650 escribió:Yo quitaria el top trasero :mrgreen:
Y los espejos . y los intermitentes si tienes ganas , es solo una sugerencia
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

BABY_STROM

#4

Mensaje por BABY_STROM » 31 Ago 2005 21:47

Quítale la pantalla, Lute lo hizo y creo que no fué una mala idea ;-) ;-)

Saludos :wa)

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5

Mensaje por EMILIO » 31 Ago 2005 23:41

y sobre todo, cambia las ruedas.
y esas te las guardas pa despues del circuito.
si vas al circuito es para disfrutar y divertirte, no para pasar calamidad, hazme caso y cambia de ruedas. :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

vigor650

#6

Mensaje por vigor650 » 01 Sep 2005 13:29

Pues yo también estoi apuntado! :mrgreen: Y la verdad es que más de una vez he estado apunto de rajarme y es que me acoj...un poco porque tengo poca experiencia pero espero aprender mucho de los más experimentados! :-/

Si alguien se anima todavía quedan plazas libres! :ch)

SCHWANTZ

#7

Mensaje por SCHWANTZ » 02 Sep 2005 08:51

Si me pillara un poco mas cerca, no dudaria ni un momento en apuntarme...

Lo principal es quitar espejos e intermitentes, y si no quitas el foco, por lo menos ponerle cinta amerciana tapandolo.

Aumentar las presiones de las ruedas, y yo desde luego las cambiaria, porque con ese asfalto si estan a mas de mesio uso (q lo tienen q estar) en unas pocas vueltas a nada q fuerzes un poquito te pueden dar un susto...

Psarlo bien...

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#8

Mensaje por Jinetenocturno » 02 Sep 2005 09:48

SCHWANTZ escribió:
Aumentar las presiones de las ruedas, y yo desde luego las cambiaria, porque con ese asfalto si estan a mas de mesio uso (q lo tienen q estar) en unas pocas vueltas a nada q fuerzes un poquito te pueden dar un susto...

Psarlo bien...
Mas bien sera que le disminuya un poco las presiones, para circuito alrededor de 2-2,2 delante y detras como mucho 2,3 cuando se calientan (y mucho) ya sube la presion....
Imagen

Guzzisti

#9 Re: LA V Y LOS CIRCUITOS??

Mensaje por Guzzisti » 02 Sep 2005 11:17

jfc1965 escribió:Queridos sabios :lol:
El próximo 11 de Septiembre iré al circuito de Guadix con gente de BMW y me surgen dudas dado mi total desconocimiento del mundo de los circuitos, por lo que os pido vuestra colaboración.
Mi moto tiene 13.000 Km. y tiene las gomas originales (que me dicen en el concesionario despues de hacerle la revisión de los 12.000 que están bien) y no se si son las más adecuadas para meterlas en un circuito. Por otra parte no soy ningún enfermo de la velocidad que va buscando frenar en el límite de ningún sitio, sólo quiero aprender y dar unas vueltas para disfrutar de esa sensación. No se si tengo que revisar algo en especial o debería quitarle algo en particular.
Agradeceré cualquier sugerencia y no dudéis que la aplicaré :D
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.

He leído en el foro de BMW que irá brujicanalla y tendré el placer de saludarla. No la conozco de nada pero tengo interés por conocerla.
De todo lo que te han dicho..apunta esto, NO TE ACERQUES A BRUJICANALLA::te arrepentirás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,,es por tu salud :mrgreen: :mrgreen:

Ahhh..y baja un poco la presión de las gomitas ;-)

Ve cogiendo el tacto al trazado tranquilamente..al final veras que vas mas ligerito de lo que piensas.
No pienses en los demas sólo en ti..si estas pensando por donde irá el resto no disfrutarás..los demás que se busquen la vida..si han de pasarte..no mirés atrás..y haz tu trazada. ..es una rodada no una carrera ;-)
Quita los espejos.evitarás ese mal vicio de algunos en las rodadas...mirar por el espejito..al final no sabes lo que hará..y alguna vez han coincidido en opinión..y....
Ya veras que cuando acabes ya estarás preguntando cuendo es la próxima :mrgreen:

AlexDL1000

#10 Re: LA V Y LOS CIRCUITOS??

Mensaje por AlexDL1000 » 02 Sep 2005 13:53

Guzzisti escribió:
jfc1965 escribió:Queridos sabios :lol:
El próximo 11 de Septiembre iré al circuito de Guadix con gente de BMW y me surgen dudas dado mi total desconocimiento del mundo de los circuitos, por lo que os pido vuestra colaboración.
Mi moto tiene 13.000 Km. y tiene las gomas originales (que me dicen en el concesionario despues de hacerle la revisión de los 12.000 que están bien) y no se si son las más adecuadas para meterlas en un circuito. Por otra parte no soy ningún enfermo de la velocidad que va buscando frenar en el límite de ningún sitio, sólo quiero aprender y dar unas vueltas para disfrutar de esa sensación. No se si tengo que revisar algo en especial o debería quitarle algo en particular.
Agradeceré cualquier sugerencia y no dudéis que la aplicaré :D
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.

He leído en el foro de BMW que irá brujicanalla y tendré el placer de saludarla. No la conozco de nada pero tengo interés por conocerla.
De todo lo que te han dicho..apunta esto, NO TE ACERQUES A BRUJICANALLA::te arrepentirás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,,es por tu salud :mrgreen: :mrgreen:

Ahhh..y baja un poco la presión de las gomitas ;-)

Ve cogiendo el tacto al trazado tranquilamente..al final veras que vas mas ligerito de lo que piensas.
No pienses en los demas sólo en ti..si estas pensando por donde irá el resto no disfrutarás..los demás que se busquen la vida..si han de pasarte..no mirés atrás..y haz tu trazada. ..es una rodada no una carrera ;-)
Quita los espejos.evitarás ese mal vicio de algunos en las rodadas...mirar por el espejito..al final no sabes lo que hará..y alguna vez han coincidido en opinión..y....
Ya veras que cuando acabes ya estarás preguntando cuendo es la próxima :mrgreen:
Suscribo lo dicho. Primero con calma y pasa de la peña, sobre todo si eres novato. NO mires por los espejos, que se jodan y se esperen. Sobre todo si eres muy novato con la moto, no te preocupes.
¿Que si querrás más? Jejeje, yo hasta me he cambiado de "negocio" :mrgreen:

Saludos.

pelle

#11

Mensaje por pelle » 02 Sep 2005 14:50

Yo no iria al circuito que luego engancha :mrgreen:

jfc1965

#12

Mensaje por jfc1965 » 05 Sep 2005 12:09

Queridos sabios: :D
El proyecto de Guadix sigue adelante, y siguiendo vuestros consejos, he encargado ya nuevas gomas para la moto. Serán unas Pilot Road que cambiaré éste miércoles. Serán 149 € la delantera y 200 € la trasera. Mi intención es volver a cambiarlas por las Brigestone a la vuelta y utilizar las nuevas para nuevos retos. :lol:
Me han dicho que sería interesante cambiar también las pastillas de freno. Qué me decís?.
Quedo a la espera de comentarios.
Saludos. :P

pijolas

#13

Mensaje por pijolas » 05 Sep 2005 12:39

jfc1965 escribió:Queridos sabios: :D
El proyecto de Guadix sigue adelante, y siguiendo vuestros consejos, he encargado ya nuevas gomas para la moto. Serán unas Pilot Road que cambiaré éste miércoles. Serán 149 € la delantera y 200 € la trasera. Mi intención es volver a cambiarlas por las Brigestone a la vuelta y utilizar las nuevas para nuevos retos. :lol:
Me han dicho que sería interesante cambiar también las pastillas de freno. Qué me decís?.
Quedo a la espera de comentarios.
Saludos. :P
pues me parece una buena opcion lo de las ruedas y como ya te han dicho quitar espejos y demas.Sobre las pastillas en que condiciones las llevas? :- :-

vigor650

#14

Mensaje por vigor650 » 05 Sep 2005 14:33

Aprovechando el post, yo también quería preguntaros algo : :mrgreen:

No sé si debería quitar el caballete central ( sería un engorro! ), yo no tumbo mucho, cuando voy por carreteras de curvas me queda algo menos de 1 cm por utilizar de la rueda trasera con lo que creo que tengo margen de sobra, además por mi poca experiencia mi ritmo es tranquilito....Güat du yu zink? :mrgreen:

Guzzisti

#15

Mensaje por Guzzisti » 05 Sep 2005 14:44

vigor650 escribió:Aprovechando el post, yo también quería preguntaros algo : :mrgreen:

No sé si debería quitar el caballete central ( sería un engorro! ), yo no tumbo mucho, cuando voy por carreteras de curvas me queda algo menos de 1 cm por utilizar de la rueda trasera con lo que creo que tengo margen de sobra, además por mi poca experiencia mi ritmo es tranquilito....Güat du yu zink? :mrgreen:
Quitalo.

vigor650

#16

Mensaje por vigor650 » 05 Sep 2005 15:49

OK, mañana me meteré en faena! :ch)

jfc1965

#17

Mensaje por jfc1965 » 05 Sep 2005 17:04

Las pastillas que llevo son las originales, y soy un conductor bastante tranquilo, no apuro demasiado ni hago grandes frenadas, por lo que supongo estarán bien conservadas.
Me han comentado que hay más duras o blandas en función de no se qué.
Gracias por vuestros consejos, quedo a la espera de comentarios. :lol:
Saludos.

jfc1965

#18

Mensaje por jfc1965 » 05 Sep 2005 17:05

Las pastillas que llevo son las originales, y soy un conductor bastante tranquilo, no apuro demasiado ni hago grandes frenadas, por lo que supongo estarán bien conservadas.
Me han comentado que hay más duras o blandas en función de no se qué.
Gracias por vuestros consejos, quedo a la espera de comentarios. :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por rayo_dl650 » 07 Sep 2005 13:00

Lo más importante para rodar en circuito no es solo la moto tambien es el piloto. Te aconsejo que te leas bien los comentarios que ya te han hecho, piensa que vas a aprender no a lucirte y empieza despacio para subir el ritmo progtresivamente.
De la moto ruedas y frenos lo mas importante si pones tambien latiguillos metalicos rizas el rizo.
Que disfrutes.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#20

Mensaje por EMILIO » 08 Sep 2005 06:01

depende del caballete, el de mo-tech, no toca( los demas ,no se), pero ese, te puedo asegurar que no toca aunque te comas el motor de tanto inclinar. :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”